Aeronaves TSM Altas y Bajas ( Transportes Saltillo Monterrey )

chp733

New Member
#61
Gracias por las fotos André, pero entonces si son 2 y no 3¡¡¡¡
Saludos mi estimado Zenón y muy correcta tu aclaración respecto a la edad y uso de las aeronaves.
Son 3, las fotos las tomaron en QET en la plataforma de DHL, esa plataforma cobra vida en la madrugada.

El tercer Convair es el XA-UNH, y en radio pasillo se escucha que están en pláticas para traer otro más antes que finalice el año. Sigo pendiente con las fotos porque no me permite subirlas el sistema, a ver cómo le hago...

Por cierto el fin de semana terminamos en SLW un servicio C6 del XA-UMI, Hay componentes que cuestan trabajo conseguir, pero los Motores RR Dart no dan lata, en el servicio se cambiaron cámaras de combustión entre otras cosas, los avionics son también recientes, tienen la línea Pro Line de Collins, tienen radar a color y el UJI y UNH tienen Multifuncion Display y Radar con vertical profile; los 3 tienen GPS Y TCAS II y precisamente en ésta semana estamos valorando el cambio del sistema de compases (HSI y RMI's) en los 3

Por cierto el DC-9 inicia operaciones el lunes y estará de base en TIJ.

Sigue pendiente la llegada del segundo y tercer DC-9's a SLW para la instalación de los equipos nuevos y servicio "C".
 

André Du-Pont

Well-Known Member
#63
Son 3, las fotos las tomaron en QET en la plataforma de DHL, esa plataforma cobra vida en la madrugada.

El tercer Convair es el XA-UNH, y en radio pasillo se escucha que están en pláticas para traer otro más antes que finalice el año. Sigo pendiente con las fotos porque no me permite subirlas el sistema, a ver cómo le hago...

Por cierto el fin de semana terminamos en SLW un servicio C6 del XA-UMI, Hay componentes que cuestan trabajo conseguir, pero los Motores RR Dart no dan lata, en el servicio se cambiaron cámaras de combustión entre otras cosas, los avionics son también recientes, tienen la línea Pro Line de Collins, tienen radar a color y el UJI y UNH tienen Multifuncion Display y Radar con vertical profile; los 3 tienen GPS Y TCAS II y precisamente en ésta semana estamos valorando el cambio del sistema de compases (HSI y RMI's) en los 3

Por cierto el DC-9 inicia operaciones el lunes y estará de base en TIJ.


Sigue pendiente la llegada del segundo y tercer DC-9's a SLW para la instalación de los equipos nuevos y servicio "C".

Gracias por la correcion


Suerte:cool::cool::cool:
 

MD11

New Member
#64
Ya chacaron la revista de Avion Reviue de Octubre ahi viene un reportaje de el Aeropuerto de QET y vienes fotos de los aviones de TSM
 

lafmex

New Member
#66
Son 3, las fotos las tomaron en QET en la plataforma de DHL, esa plataforma cobra vida en la madrugada.

El tercer Convair es el XA-UNH, y en radio pasillo se escucha que están en pláticas para traer otro más antes que finalice el año. Sigo pendiente con las fotos porque no me permite subirlas el sistema, a ver cómo le hago...

Por cierto el fin de semana terminamos en SLW un servicio C6 del XA-UMI, Hay componentes que cuestan trabajo conseguir, pero los Motores RR Dart no dan lata, en el servicio se cambiaron cámaras de combustión entre otras cosas, los avionics son también recientes, tienen la línea Pro Line de Collins, tienen radar a color y el UJI y UNH tienen Multifuncion Display y Radar con vertical profile; los 3 tienen GPS Y TCAS II y precisamente en ésta semana estamos valorando el cambio del sistema de compases (HSI y RMI's) en los 3

Por cierto el DC-9 inicia operaciones el lunes y estará de base en TIJ.

Sigue pendiente la llegada del segundo y tercer DC-9's a SLW para la instalación de los equipos nuevos y servicio "C".
Entonces donde quedó el XA-TYF que fue el que comenté tuvo un daño estructural y aterrizó de emergencia en OAX???
 

chp733

New Member
#67
Entonces donde quedó el XA-TYF que fue el que comenté tuvo un daño estructural y aterrizó de emergencia en OAX???
En relidad se quedó en TAP, eso fué hace poco más de un año. Después de ese problema quedó inoperativo, y como reemplazo fué que llegó el XA-UNH
 

MayerFM

Well-Known Member
#68
Por cierto el DC-9 inicia operaciones el lunes y estará de base en TIJ.

Sigue pendiente la llegada del segundo y tercer DC-9's a SLW para la instalación de los equipos nuevos y servicio "C".
Gracias por toda la información que has compartido sobre los DC-9, chp733.

¿Conoces la matrícula mexicana del primer DC-9? De ser así ¿podrías por favor comentarla aquí en el foro?

De antemano gracias.
 

Geramador

Well-Known Member
#70
Me prometieron unas fotos del DC9, en cuanto me las pasen las pongo XD, me acaban de decir asi que puede tardar un poco.
 

Geramador

Well-Known Member
#79
Pues ya habia dicho, la primera ruta que va a operar el dc9 es tijuana-hermosillo-queretaro, por lo mientras es la unica de la que tengo informes.
 
Arriba