Aeronaves TSM Altas y Bajas ( Transportes Saltillo Monterrey )

Hola vmzp85, gusto en saludarte.

Hiciste una buena pregunta, creo que no es fácil hacer la cuenta de la flota de Aeronaves TSM. De cualquier manera hice un recuento y ésta es mi mejor estimación:

3 DC91 activos con matrícula XA- conocida, más uno planeado
8 DC93 activos (siete con matrícula XA- conocida)
9 MD80 activos (todos con matrícula XA- conocida y más de 10 planeados)
1 CRJ2 (ya tiene matrícula XA- conocida, y hay varios más planeados)

Así pues, la flota comprende unos 20 jets activos y hay por lo menos una docena que se incorporarían en el futuro.

Debo decir que no consideré en la lista un CRJ1, pues tiene matrícula XB- y entiendo que se utiliza para transporte corporativo y no para vuelos de carga.

Por último, también se pueden sumar los aviones que no son jets: 20 Swearingen Fairchild Metros y 6 Convairs.

Espero que sea de utilidad, saludos.
Muchas gracias MayerFM como siempre.
Un saludo y feliz año.

MayerFM

Well-Known Member
Igual para ti, vmzp85. Un abrazo y mi deseo de un próspero año 2019.

Por otra parte, ayer Frontera Flight Holding (figura que le provee aviones a Aeronaves TSM) registró otro MD-80 a su nombre:

N438AA
MCDONNELL DOUGLAS DC-9-83 (MD-83)
C/n: 49456
FRONTERA FLIGHT HOLDING INC

Desde su fabricación en 1987 este avión voló para American; actualmente está en Roswell, quedamos al pendiente de cualquier movimiento, suponiendo que será convertido a carguero.

Saludos.

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos. Hace un par de días Frontera Flight Holding (figura que le provee aviones a Aeronaves TSM) registró otro MD-80 a su nombre:

N581AA
MCDONNELL DOUGLAS
DC-9-82(MD-82)
C/n: 53158

El avión actualmente está en Roswell, quedamos al pendiente de cualquier movimiento, suponiendo que será convertido a carguero.

Saludos.

MayerFM

Well-Known Member
aquí una Foto y su Nueva Matricula Mexicana 'XA-VAD'

EX- N872TM (C/n 7356)
Hola, Antonio; espero que estés bien.

Con la ayuda de un amigo pude confirmar que el C/n del CRJ2 XA-VAD no es 7356, sino 7392.

El CRJ2 C/n 7356 vuela con la matrícula XA-VBF, creo que inició sus operaciones comerciales en diciembre pasado, o al menos en ese mes empezaron sus vuelos a Estados Unidos (quizá ya andaba desde antes en vuelos nacionales).

Espero que esta aclaración sea de utilidad, ¡saludos!

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos. Ayer Frontera Flight Holding (figura que le provee aviones a Aeronaves TSM) registró otro CRJ2 a su nombre:

N849AS
BOMBARDIER CL-600-2B19 (CRJ2)
C/n: 7347

Desde su fabricación en 1999 este avión estuvo volando en aerolíneas regionales estadounidenses (ASA/ExpressJet); actualmente está en Tucson, quedamos al pendiente de cualquier movimiento, suponiendo que será convertido a carguero.

Saludos y buen día.

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Guajolojet. Creo que poco ha cambiado la flota de Aeronaves TSM desde el último reporte que hicimos en enero pasado:

3 DC91 activos con matrícula XA- conocida, más uno planeado
8 DC93 activos (siete con matrícula XA- conocida)
9 MD80 activos (todos con matrícula XA- conocida y más de 10 planeados)
2 CRJ2 (con matrícula XA- conocida, y hay varios más planeados)

De enero a la fecha Frontera Flight Holding ha registrado otros dos MD80 y un CRJ2, pero todavía no son parte de la flota activa.

Saludos.

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, ayer llegó a Saltillo un MD-83 para Aeronaves TSM, antes de su conversión a carguero (o su desguace, a ver qué futuro tiene):

MD Douglas MD83 53122 1984
XA- Aeronaves TSM
delivery 10apr18 ROW-SLW, N-reg
ex N991JM

FUENTE: Skyliner-aviation.de
Hola de nuevo, el avión arriba citado fue trasladado ayer de SLW a MIA vía LRD, para su conversión a carguero:

https://flightaware.com/live/flight/N991JM

Quedamos al pendiente de su regreso a México, saludos por lo pronto.

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos. Ayer Frontera Flight Holdings (figura que le provee aviones a Aeronaves TSM) registró otro CRJ2 a su nombre:

Tipo de avión: CL-600-2B19 (CRJ2)
Número de serie: 7787
Año de fabricación: 2003
Operadores y matrículas anteriores: Independence Air (N697BR), Arik Air (5N-BJK), South African Express (ZS-NMH), Strategic Air Finance como dueño anterior (N697BR)
Hola, el avión arriba citado llegó hoy a Saltillo desde Dohan, después de su conversión a carguero:

https://flightaware.com/live/flight/N697BR/history/20190906/2140Z/KDHN/MMIO

Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana y sus primeros vuelos comerciales, saludos por lo pronto.

MayerFM

Well-Known Member
Una actualización de la flota de Aeronaves TSM:

1. La matrícula mexicana del MD-83SF C/n 53292 (ex N76202) es XA-VCU. Una foto en CLE:

https://flic.kr/p/2hau4ug
2. La matrícula mexicana del DC-9-33 C/n 47409 (ex N598AA) es XA-VBE.

3. Por confirmar, pero *creo* que el MD-83SF C/n 53290 (ex N76200), es XA-VDC. Una foto en CLE:

https://flic.kr/p/2hbr2qp
Buenas fotos de GeorgeM757.

Saludos.

MayerFM

Well-Known Member
Hola, vmzp85. Ésta es mi estimación, ojalá esté correcta:

3 DC91 activos con matrícula XA- conocida, más uno planeado (me pregunto si este último se utiliza más bien como fuente de partes y repuestos)
8 DC93 activos (todos con matrícula XA- conocida)
11 MD80 activos (todos con matrícula XA- conocida y más de 10 planeados)
4 CRJ2 (todos con matrícula XA- conocida, y hay varios más planeados)

Saludos.