Aeronaves que estaran llegando a MEX/TLC Para toma de Protesta EPN

alonsoag

Member
Hola! Una disculpa si este tema resulta repetido, ya busque en ambos foros (Comercial Nacional, e Internacional) y no encuentro Nada al respecto.,
En Fin. ¿Cuales Seran Las Aeronaves que llegen a MEX o TLC con jefes de estado para la toma de protesta de EPN?.,
A esta Hora esta es la lista de paises que enviaran gente son los siguientes:
USA: Vicepresidente Joseph R. Biden. lo mas probable es que llegue en un C-32
España: Don Felipe De Borbón (que me parece que llegaba el dia de hoy o ayer)
Perú:Ollanta Humala (Presidente) Perú cuenta con un 737-500 Presidencial
Chile: Sebastián Piñera (Presidente) Chile Cuenta con un 767-300ER VIP
Colombia: Juan Manuel Santos (Presidente) Colombia Cuenta con un 737BBJ
Ecuador: Rafael Correa (Presidente) Ecuador Cuenta con un Legacy 600
Argentina:Amado Boudou (Vicepresidente) Argentina cuenta con el 757-200 y dos fokker F-28
Urugay: Danilo Astori (Vicepresidente) Urugay cuenta solo con una Aeronave EMB-120 Brasilia por lo que seria de esperare que se flete otra aeronave
Brasil:Michel Temer ¨A Nombre¨de la presidenta Dilma Roussef Brasil cuenta con un A319 especial denominado VC-1A y varios Embraers y Learjets.
U.K. Lord Lamot., No esta claro si se utilizaria un avion oficial
Otros invitados Europeos seran representados por embajadores

Seria super interesante discutir los movimientos aereos de los mandatarios y de las aeronaves.,
una disculpa pues se que mi manera de escribir no es la mas facil de leer, ojala alguien logre capturar imagenes.
Saludos!
 

AeroDF747

New Member
Gracias por tu respuesta! a donde llego?? Si llego a MEX aparco en el hangar presidencial?? :)
No se decirte si se fue al hangar presidencial, quiero pensar que sí. Lo que sí te puedo decir es que el avión está en la plataforma del MRO de Mexicana.

Saludos.
 
Última edición:

AeroDF747

New Member
En estos momentos llegó otro: Rossiya - Russian Airlines Ilyushin IL-96 llegó como RZSD045.
 
Última edición:

AeroDF747

New Member
Aquí les dejo los que llegaron con "luz" de día:

El 1° de hoy: Fuerza Aérea Colombiana 001.



El 2°, C-32 de U.S.A.



El 3° Airbus CC-150 Polaris de Canadá.

 
Última edición:

amraam

New Member
Que impresionante es este CC-150 Polaris, ¿a que habrá ido a Querétaro? ,¿visitaron la planta de Bombardier?
 

Bernardo Curiel

New Member
Esto es a partir de las 2330Z el 30 de nov (viernes)...

http://archive-server.liveatc.net/mmmx/MMMX2-Nov-30-2012-2330Z.mp3

Hay un tráfico con el callsign "SAM 377", que por la hora sería puede ser el C-32 con el VP, pero lo raro es que el callsign con el VP a bordo debería ser "Air Force Two", correcto?

De cualquier manera, mal el 377 en la aproximación, se salió del procedimiento y el ATC lo tuvo que vectorear de regreso (minuto 19:52)... Un poco después no está claro si aun así sigue fuera de la aproximación y vuela en un rumbo diferente al asignado. El controlador se adapta a la situación y continúa vectoreándolo. No sé qué opinan pero me suena a que no planearon la aproximación lo suficientemente bien.

Otra cosa es que un poco antes del aterrizaje del 377, hay un "SAM 8113" que solicita la 05R para despegar... Otro C-32?

Saludos!
BC
 

Jorge M

Well-Known Member
Hola

Tambien tengo entendido que cuando va el VP es el Air Force Two. Me imagino que los SAMs fueron los C17s que vinieron acompañando al VP.

Saludos
 
Arriba