Aeronaves PGR y DC9 FAM para fs9

Centurion

New Member
DC-9's PGR FAM, Twin Otter, King Airfs9 y VIDEO JSALVA

Buena tarde compañeros.

No participo mucho en el foro por motivos de trabajo y, sin embargo, en algunas ocasiones me he servido de sus aportes por lo que creo que lo menos que puedo hacer es corresponder a ustedes.

Tuve recientemente algunas horas de ocio y recordé que en algún momento entré al sitio de FAMVirtual percatándome de que ofrecen algunas descargas de aeronaves militares notando que no había texturas para el DC-9 (máquina 3540), igualmente, aunque tienen un espacio dedicado a PGR y PFP no hay aeronaves o texturas correspondientes, por lo que hice algunos "repaints":

1. DC-9 F.A.M.
2. Cessna U206 P.G.R. (solo para Carenado)
3. DHC-6 Twin Otter P.G.R.
4. King Air 300 P.G.R.
5. DC-9-14 P.G.R.
6. Cessna 182Q P.F.P. (solo para Carenado)

No sé cómo subirlos a la citada página por lo que si alguien pudiera orientarme se lo agradecería.

Igualmente, si alguien está interesado en tenerlos puede por favor enviarme un correo a [email protected] obviamente son gratuitos.

Es importante mencionarles que es la primera vez que hago texturas para aeronaves pero no quedaron tan mal, claro, la de ustedes será la mejor opinión y quedo abierto a todo comentario o sugerencia.

Las texturas las realicé con base en fotografías de "walk around" que personalmente tomé, así que están lo más aproximado que pude a las aeronaves reales.

Gracias y quedo pendiente frecuencia.

NOTAM: en el caso de las texturas de aviones freeware, con gusto les indico de donde pueden bajar el equipo y de cual se trata. En cuanto pueda les compartiré algs imágenes.

FRATERNALMENTE

Cap. M. A. Romo.

NOTAM: El video fué realizado por nuestro compañero JSALVA a quien agradezco su fina atención y apoyo.

[YOUTUBE]Q1AP2t64-f8[/YOUTUBE]
 
Última edición:

JSALVA

Well-Known Member
Saludos Centurion,

Para información del sitio de la FAM Virtual, la persona que te puede ayudar es el compañero forista Sergio Gonzalez FAMV.

Como una opción alternativa, te recomiendo el sitio FlightSim, solo necesitas suscribirte, y es facil e intuitivo subirlos, solo tienes que preparar lo siguiente:

1.- Imagenes / print screens de cada repaint (jpg).
2.- Un archivo texto con una explicación de como instalar la textura.
3.- El archivo comprimido que contenga las texturas debe ser ZIP, no aceptan otro.

Recomiendo esta página porque ahí es donde pongo los repaints que publico, te mando un MP con más datos.

Saludos
 
Última edición:

Centurion

New Member
Saludos

Hola JSALVA,

Agradezco tu amable respuesta.

Te envié correo electrónico y quedo en espera de tus comentarios.

Quedo pendiente.
 

Centurion

New Member
Cessna 182 P.F.P.


DHC-6 Twin Otter P.G.R.


King Air 300 P.G.R.


DC-9 P.G.R.


Cessna 206 P.G.R.


Y, por último otras mágenes del DC-9 F.A.M.
FS9


el real (como si no se notara la diferencia jejejeje)


Cualquier comentario o sugerencia estoy a sus órdenes.

Cap. M.A. Romo
 
Última edición:

omar urias

New Member
seria buena onda repaints de cessnas 206,182,172,150,185 carenado con matriculas XB-,XA-,XC-, saludos....
 

Centurion

New Member
Saludos

Hola Omar,

Gracias por el aporte estoy de acuerdo, por eso la idea de los XC que hice, andan también en flightsim repaints de un par de Cessnas 172N de la Escuela de Aviación México matrícula XB-DIH autoría de una compañera ( 172xbidh_green.zip y 172xbidh.zip ) para Carenado, aunque más adelante espero hacer algunos otros, si tienes fotografías de alguno que quisieras enviámelas a mi correo y hago la lucha.

NOTAM: al 206 (XC-AA26) le hice igualmente algunas modificaciones en el panel para que coincida con el original quedando un modelo más básico pero operable IFR.

Quedo pendiente.

Cap. M.A. Romo
 
U

Usuario Borrado 0820

Guest
Excelentes repaints companiero, una pregunta nadamas. Esos DC9s y el King Air para que modelos son?
 

AL72

Well-Known Member
Que fregón está el DC-9, te quedó padrísima la textura. Para bajarlo ¿es la pura textura?, si es la pura textura, ¿donde puedo conseguir el avión?

¡Saludos!
 

Centurion

New Member
Saludos

Hola CRivera,

Primero que nada gracias por tu amable comentario.

Las texturas de los 9's son para el FS2004 Douglas DC-9-10 de Erick Cantu (freeware), y el archivo es el sga910.zip ; respecto al King Air se trata del FS2004 Beechcraft Super King Air 300 (Freeware) de AFG y el archivo es : afg300v1.zip y, el UPD es : afgb3101.zip .

Respecto al Twin Otter se trata del FS2004 Air Moorea DeHavilland Twin Otter, archivo: dh6_amor.zip (es de lo mejorcito en modelos freeware que he visto), de Udo Lemmob, Barry Blaisdell, and Bob May.

Todos se pueden descargar gratuitamente si te registras en flightsim.

Espero la información te sea de utilidad.

Omar: Saludos igualmente y quedamos pendientes.

Cap. M.A. Romo
 

Centurion

New Member
Saludos

Buena tarde AL72

Muchas gracias por tu comentario del 9 F.A.M.!

Es corecto, es la pura textura.

Se trata del FS2004 Douglas DC-9-10 de Erick Cantu (freeware), y el archivo es el sga910.zip, disponible en flightsim.

Aún no subo las texturas a Flightsim porque hay cierto protocolo por cumplir y espero poder subirlas a brevedad, amablemente el compañero JSALVA me está asesorando para hacerlo correctamente.

Si lo bajas antes de que estén las texturas en ése sitio (y gustas claro), envíame tu correo electrónico a mi gmail mencionado arriba y con gusto te las hago llegar (con el archivo aircraft.cfg ya modificado).

Es importante que te mencione que no utilizo el panel que viene en ése pack ya que preferí agregarle uno de equipos payware y no se me olviden los "checks" jejeje.

Nuevamente gracias y quedo pendiente.

Cap. M.A. Romo
 
U

Usuario Borrado 0820

Guest
Muchas gracias por tu respuesta.
Es lo que estaba pensando, porque utilizo el KingAir 200 de Aeroworx y el DC9 de Iron Knuckles... proximamente tal vez el modelo de skysimulations.
Usas tu alguno de estos modelos?? Haz hecho los merges??

SLDS
 

André Du-Pont

Well-Known Member
DC-9 P.G.R.


Cualquier comentario o sugerencia estoy a sus órdenes.

Cap. M.A. Romo
Saludos un pregunta en este DC-9 le pusiste un circulo en la nariz de que es? ya que el avion nuca lo tubo, tambien como dato te falto la bandera de Mexico abajo de la ventana y el marco de la puerta no va pintada, no lleva el escudo de la PGR Redodo en la cola ni la calca azul en la puerta solo la gris con azul y blanco, si necesitas algunas fotos mandame MP
te dejo unas fotos

[JPNET]6030698&nseq=1[/JPNET]







Por cierto Excelentes Repaints


Suerte:cool::cool::cool:
 

Centurion

New Member
Saludos

Hola CRivera! Nuevamente gracias por comentar.

El 9 payware que tengo es el de SkySim (porque no he conseguido otro), respecto al King Air también tengo el de Aeroworx y aún no hago texturas para este, tal vez más adelante.

Te platico, generalmente solo uso el FS9 para practicar salidas/llegadas IFR, nos reunimos un grupo de amigos aviadores y uno de ellos es instructor así que le agrega "presión" a la práctica ya que es común que se nos evalúe en simulador; sin ambargo me "pasaron" un editor de texturas y me propuse hacer aviones nacionales fuera de los comerciales (que abundan) y pues darle un poco de "realidad visual" al sim... por lo que lo hago solo como hobby y de ninguna manera tengo conocimientos profundos respecto a las texturas y... ¿qué es "merge":confused:... lo siento.

Tengo poco tiempo libre y también los hago a escala y ahora también le encontré el gusto a las texturas... espero ir mejorando y, si me apoyan con sus comentarios tanto mejor.

André ¡ Qué milagro ! y que gusto saludarte por acá. Gracias por tus comentarios.

Es correcto ése DC-9 NUNCA llevó ésa rodela, se la puse de puro cotorreo a raíz de una plática entre colegas. Es un águila en uniforme AFI con garrote en mano (claro, un clavo en el mismo). Puro cotorreo.

Respecto al escudo de Servs. Aéreos (al que le tengo particular aprecio), igualmente... tienes razón no lo tenía, de hecho en el lado derecho del empenaje si le puse el águila "mocha" que portaba; ésa textura es "prototipo" por así decirlo pues nunca la hice pensando en subirla y compartirla pero... ya entrado en ésto me quedaré con mi 9 a mi gusto y haré otra textura más realista por lo que agradezco tu aporte fotográfico y te tomaré la palabra.

Muchas gracias por tus sugerencias y en cuanto posible las verás reflejadas.

Quedo pendiente frecuencia.

Cap. M.A. Romo
 

AL72

Well-Known Member
Buena tarde AL72

Muchas gracias por tu comentario del 9 F.A.M.!

Es corecto, es la pura textura.

Se trata del FS2004 Douglas DC-9-10 de Erick Cantu (freeware), y el archivo es el sga910.zip, disponible en flightsim.

Aún no subo las texturas a Flightsim porque hay cierto protocolo por cumplir y espero poder subirlas a brevedad, amablemente el compañero JSALVA me está asesorando para hacerlo correctamente.

Si lo bajas antes de que estén las texturas en ése sitio (y gustas claro), envíame tu correo electrónico a mi gmail mencionado arriba y con gusto te las hago llegar (con el archivo aircraft.cfg ya modificado).

Es importante que te mencione que no utilizo el panel que viene en ése pack ya que preferí agregarle uno de equipos payware y no se me olviden los "checks" jejeje.

Nuevamente gracias y quedo pendiente.

Cap. M.A. Romo
¡Muchas gracias Cap Romo! ya baje el DC-9 FlightSim y voy a instalarlo mas tarde, y luego le mando un email para lo de las texturas.

¡Muchas gracias!!!
 

JSALVA

Well-Known Member
Hola JSALVA,

Agradezco tu amable respuesta.

Te envié correo electrónico y quedo en espera de tus comentarios.

Quedo pendiente.
Correo respondido, desde esta madrugada (andaba sin sueño... Je je je), espero que la info te sea de utilidad.

Un saludo cordial
 

Centurion

New Member
Buen día JSALVA

Agradezco tu correo. En cuanto posible respondo.

Saludos.

NOTAM: A los compañeros que amablemente me han solicitado las texturas a mi correo les agradeceré me icluyan su "nick" del foro para no confundirlos ya que algunos me solicitan alguna en particular.

A la brevedad se las enviaré. Gracias. Pendiente.

Cap. M.A. Romo
 

Centurion

New Member
Hola compañeros,

Muchas gracias por el interés en las texturas y los comentarios que han hecho.

André MUCHÍSIMAS gracias por tu apoyo, correo rcvd; JSALVA igualmente gracias por tu apoyo y darte el tiempo para orientarme.

A TODOS los compañeros que me han favorecido solicitando las texturas les comento que ya fueron enviadas las correspondientes al DC-9-15RC F.A.M. y estoy afinando detalles de los demás, por lo que a la brevedad se los haré llegar. Si por alguna extraña razón alguno no recibe las texturas por reenvíeme el correo y con gusto respondo.

Mucho les agradeceré me confirmen de rcvd y sus comentarios son más que bienvenidos, igualmente si hay algún problema con la instalación o los archivos estoy a sus órdenes.

No sé quién calificó el post (no sé ni cómo se hace) pero GRACIAS por votarlo!

Quedo pendiente.

Cap. M.A. Romo
 

omar urias

New Member
muchas gracias por mandame dc-9 le agredecreia me hiciera llegar las de los carenados saludos desde MMHO/HMO
 
Arriba