Aeronave Zlin N977CVV de la SEMAR se accidenta durante las maniobras de despegue con destino a Mazatlán, Sinaloa.

kik

Well-Known Member


Ciudad de México / 02.05.2022 16:23:35

Un avión de la Secretaría de Marina Armada de México (Sermar) se accidentó en el Aeropuerto Internacional de Los Mochis, Sinaloa, cuando realizaba un vuelo de instrucción, incidente que dejó dos elementos navales heridos.

De acuerdo con la Semar, se trata de un avión Zlin, perteneciente a la Escuela de Aviación Naval que tiene su sede en La Paz, Baja California. Indicó que la aeronave se desplomó durante la maniobra de despegue cuando se preparaba para viajar al destino turístico sinaloense de Mazatlán.

En el avión viajaban dos elementos navales, los cuales sufrieron lesiones que no ponen en riesgo su vida y reciben la atención médica correspondiente. Asimismo, no se registró daños a terceros.

La Secretaría de Marina informó que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de la aeronave, la cual es empleada en la instrucción de pilotos aeronavales.

De igual manera, agradeció la rápida y oportuna respuesta del personal del Aeropuerto Internacional de Los Mochis, quienes apoyaron al personal naval lesionado, brindándole los primeros auxilios. Finalmente, mencionó que lamenta el accidente y brindará la atención médica necesaria a los elementos navales.

fuente y link:


 

kik

Well-Known Member
Avión de la Marina con matrícula November????

WTF????
La tarde del lunes 2 de mayo de 2022, se desplomó una aeronave Zlin 242L perteneciente a la Escuela de Aviación Naval, de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), la cual se encontraba en fase de despegue del Aeropuerto Internacional de Los Mochis, Sinaloa, cuando sobrevino la caída con un saldo de dos tripulantes con lesiones leves.

En un comunicado, la SEMAR dio a conocer que durante el desarrollo de actividades académicas la aeronave cayó mientras partía rumbo a Mazatlán, Sinaloa. Los dos heridos son estudiante de la escuela de aviación naval con sede en La Paz, Baja California Sur.

El entrenador aerobatico de fabricación Checa, para dos tripulantes, resultó seriamente dañado tras el accidente, su registro al parecer es ANX-1419, que formó parte de un lote de 5 aparatos, adquiridos en el año 2014 de la variante Zlin Z-242L GURU, con cabina digitalizada.

En su comunicado la SEMAR agradeció la rápida y oportuna respuesta del personal del Aeropuerto Internacional de Los Mochis, quienes apoyaron al personal naval lesionado, brindándole los primeros auxilios.

Fuente y link:

 
Arriba