Aeronave adecuada para el Fin del Mundo

XAATP

Member
hahaha suena bastante rara la pregunta pero qué mejor lugar que éste para preguntar y especular, al cabo es foro general.

Siempre he pensado, desde pequeño haha, qué Aeronave(s) sería(n) las adecuadas para sobrevivir ante algo así como un "fin del mundo" haha evidentemente no acabandose el planeta pero si algo como un cataclismo... espero me de a entender.

Ejemplo en la peli 2012 algo así sucede se escapan creo en un Cessna 340, después sale un Antonov no? bueno la cosa es que pasan por Hawaii campantemente con erupciones volcánicas y recordamos que el British Airways 009 nos indica que pasa lo contrario en el 85. Me recordó mucho eso que pensé....

Qué características tendría un buen avión para circunstancias tan graves? y que fuera accesible... tomemos en cuenta que muy grande no es bueno para aterrizar en zonas que no se conozcan o aeródromos pequeños, pero un avión muy chico igual no cabes con familia e insumos... etc.... la facilidad de conseguir mas facilmente avgas, haha, o sea por ese lado voy.. digo un Jet como que no es la solución y menos si hay cosas como volcanes etc..

Qué opinan los expertos? hehehe ;)
 

OleaPilot

Active Member
Jajajaja no te preocupes no eres el unico que ha pensado eso jajaja incluso hoy que me levante soñe que se acababa el mundo y veia mucha destruccion frente a mi creeme no fue nada agradable tal ves un Cessna Caravan seria una buena opcion jaja.
 

kpax_32

New Member
Yo apostaria por un Be-200,aparte de grande,pues puede acuatizar y esta hecho para trabajos rudos jeje
 
U

Usuario Borrado 0820

Guest
C-17 Globemaster con capacidad STOL, un range de aquellos.... ah y la cabina esta en ingles no como el An hahaha

SLDS
 

D-ABVP

Moderator
Pues muy bien el disenho, yo solamente me pregunto dónde bajas si abajo está todo destruido...

JC
 

Mr. Yaros

New Member
Pues muy bien el disenho, yo solamente me pregunto dónde bajas si abajo está todo destruido...

JC
Pues como dijo el compañero Kpax, para esto el Beriev-200 que es jet y puede acuatizar y llevar mucho, se podria adaptar de en lugar de llevar agua - que esta hecho para extinguir incendios - que lleve pax y carga útil. De hecho es uno de mis aviones favoritos por su diseño con las turbinas arriba de las alas.

Aqui una foto del Be-200 soltando agua:
http://www.airliners.net/photo/Unti...1783220/&sid=f0968d4b04eae2f27e1833b844e07a41

Una foto de su cabina:
http://www.airliners.net/photo/MChS...1797622/&sid=f0968d4b04eae2f27e1833b844e07a41

Una foto saliendo del agua, entrando a tierra firme:
http://www.airliners.net/photo/MChS...1796988/&sid=f0968d4b04eae2f27e1833b844e07a41

Y un video:
[YOUTUBE]YJ-Iw_6tW40&feature=related[/YOUTUBE]

Impresionante el avión ¿no? Como agarra el agua en el momento y la suelta :cool:
 
Última edición:

Geramador

Well-Known Member
Pues si impresionante el BE-200, XD me cambio del Antonov a este jeje pero tambien es ruso no?
 

Dreamflyer

New Member
Algo que vuele??? Que les parece el transbordador espacial (híjole, tiene un pésimo historial de seguridad, mas o menos uno de cada 100 vuelos acaba con la muerte de sus ocupantes) o mejor, la Estación Espacial Internacional... Ya que pase el mitote en la superficie terrestre, te dejas venir en una Soyuz de vuelta a la Tierra.
 

Geramador

Well-Known Member
Algo que vuele??? Que les parece el transbordador espacial (híjole, tiene un pésimo historial de seguridad, mas o menos uno de cada 100 vuelos acaba con la muerte de sus ocupantes) o mejor, la Estación Espacial Internacional... Ya que pase el mitote en la superficie terrestre, te dejas venir en una Soyuz de vuelta a la Tierra.
No creo que sea bueno, para lanzarte al espacio siquiera necesitarias una logistica encanijadisima, quien se va a querer quedar en la tierra para mandarte?, es mas facil el avion, tu solo puedes hasta manejar la pipa de combustible y cargarlo claro tardarias un buen rato pero puedes hacerlo solo.
 

XAATP

Member
No hay de otra, el Air Force One ya esta diseñado para sobrevivir al fin del mundo..... XD
Ahahaha claro!! oye pero algo mas al alcance del humano promedio..? hehehe

Ese BE-200 se ve buenísimo para el propósito... lástima que no haya mucho cerca de éste continente pero está bien por ahí va la idea....
 

XAATP

Member


un Pilatus PC-6 Porter! jajaja cualquier problema, reversa y vaamonoooooS!
Oye estan bien las capacidades de ese... digo el BE-200 que mencionan antes me gusta su versatilidad en tierra y agua... pero digamos que no es común y otra es que por las turbinas digamos en cosas "volcánicas" ahí te quedaste hehe.. además que es mas complejo que el pilatus....

Yo estaba pensando en el Antonov AN-2, incluso en otro tema pregunto de algunos operando en Mex ya que me llamó la atención sus características y quiero verlo de cerca... lo copio de Wikipedia:

El An-2 fue tiene características que lo hacen adecuado para operaciones en áreas remotas con pistas de aterrizaje improvisadas.

*Tiene un sistema de frenado neumático (similar al que usan los camiones) permitiéndole detenerse en distancias cortas.

*Tiene un sistema hinchado/desinflado de las ruedas mediante un compresor que le permite ajustar la presión de los neumáticos y absorber los baches sin necesidad de sistemas especiales.

*Las baterías son grandes y fáciles de acceder no necesitando una fuente de alimentación externa para proporcionar eléctricidad.

*El avión tiene incorporada su propia bomba de combustible permitiéndole repostar directamente de bidones sin necesidad de bombas externas para su repostaje. (esto a mi parecer particularmente le da mas range.... y a volar de mas en caso de emergencias!! bueno no? )

*Tiene un mínimo de sistemas complejos. El sistema extensible en las alas que permite al avión volar a baja velocidad es totalmente automático, siendo cerrado por el flujo de aire sobre las alas. Una vez que la velocidad del aire baja de 64 km/h (40 mph) los slats se extienden forzados por unos muelles elásticos de goma.

*Carrera de despegue: 170 m. Carrera de aterrizaje: 215 m (Estos pueden variar dependiendo del peso)


En el manual de pilotaje puede leerse una interesante nota: "Si el motor se para en vuelo instrumental (vuelo a ciegas donde no se puede ver tierra) o durante vuelo nocturno, el piloto deberá tirar totalmente de la palanca de mando hacia popa y mantener el nivel de alas. Los slats se desplegaran a la velocidad de 64 km/h (40 mph), y cuando el avión reduzca su velocidad a 40 km/h (25 mph) este descendera a una velocidad similar a la de un descenso en paracaídas hasta que toque tierra.
También se me hace curioso que dice que no se debe volar de noche con niños abordo, en el manual hehe

Pero el Pilatus es mas accesible en México... no? saludos!
 
Arriba