AeroMexico vuelo charter a Tel Aviv AM9790

flymzt

Well-Known Member
Buen dia

El dia de mañana estará operando un vuelo charter AM de MEX a TLV con escala en MAD, ya les habia comentado hace dias de esta operacion, pero el itinerario aun no estaba público, les comparto la info:

AM 9790
10AGO
Sale MEX: 13:58PM
Llega: 15:16PM +1
*Con escala técnica en MAD de 2 horas
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por la información, flymzt, y por la foto, Fyano773.

En el artículo Vuela Aeroméxico por primera vez a Israel (de A21mx) vienen algunos datos adicionales sobre esta operación humanitaria y de repatriación entre ambos países, que me pareció interesante comentar:

  1. En el vuelo de ida viajaron 227 pasajeros israelíes.
  2. El vuelo de regreso a México transportará a al menos 39 pasajeros mexicanos, aunque la cifra puede variar, de acuerdo con la aerolínea.
  3. En lo que va de la actual pandemia por covid-19, Aeroméxico ha realizado vuelos humanitarios, tanto de carga como de pasajeros, a 21 países a nivel mundial, incluido México.

Saludos y de nuevo gracias.
 

MayerFM

Well-Known Member
A pesar de lo comentado en A21mx en el artículo que cité ayer, en ©EnlaceJudío se precisa que en el vuelo MEX-TLV (vía MAD) viajaron 150 mexicanos que fueron a trabajar como voluntarios en Israel como parte del proyecto Masa para jóvenes judíos. El texto completo se puede leer aquí:

Las palabras de bienvenida a Israel del jefe de la Agencia Judía a jóvenes y Olim mexicanos

Así es que resultó impreciso eso de que eran 227 pasajeros israelíes, no es lo mismo judío que israelí. Me disculpo por la confusión, tomé la nota de A21mx tal cual y sólo fue hasta que leí esto de Enlace Judío que me percaté del error.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba