Aeromexico suspende vuelos con MAX

#2
A ver si ahora se vuelve realidad lo de adquirir los SSJ's que tanto usaron de bromita para el dia de los inocentes, digo al menos estos no se desploman del cielo como los aviones gringos y una FAA en el bolsillo de Wall Street. Habra que aprender a no burlarse del avioncito ruso, al menos los rusos si supieron progamar bien su flight by wire y los gabachos se nota de plano que aun no.
 

RAV

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#3
A ver si ahora se vuelve realidad lo de adquirir los SSJ's que tanto usaron de bromita para el dia de los inocentes, digo al menos estos no se desploman del cielo como los aviones gringos y una FAA en el bolsillo de Wall Street. Habra que aprender a no burlarse del avioncito ruso, al menos los rusos si supieron progamar bien su flight by wire y los gabachos se nota de plano que aun no.
El fly-by-wire no tiene nada que ver con el problema. Y no, el SSJ no es el único avión en el mundo, y no tiene nada que ver con el MAX, de ser así se continúa con los B737NG’s y listo.
Poco lógico ese razonamiento.
 
#4
El fly-by-wire no tiene nada que ver con el problema. Y no, el SSJ no es el único avión en el mundo, y no tiene nada que ver con el MAX, de ser así se continúa con los B737NG’s y listo.
Poco lógico ese razonamiento.
Pues el MCAS es un sistema que es parte de la automatizacion de la aeronave no? Esto en si tiene cuando menos mucha relacion a la programacion que se usa en el FBW, y la relacion con el SSJ en Aeromexico se hizo cuando lo usaron de broma el dia de los santos inocentes, esa relacion no la hice yo.
 

Edgar Castro

Super Moderator
#5
Me parece acertada la decisión de Aeromexico de parar estos 737MAX.

La verdad es que dos accidentes, de 737MAX en tan poco tiempo y en condiciones tan parecidas si es para tener cuidado.
 
#6
También veo con buenos ojos que AeroMéxico haya dejado en tierra sus aviones, más que nada que el usuario se sienta protegido y confíe más en la aerolínea.

Esperemos a ver en que termina todo. Saludos por lo pronto!
 

RAV

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#7
Pues el MCAS es un sistema que es parte de la automatizacion de la aeronave no? Esto en si tiene cuando menos mucha relacion a la programacion que se usa en el FBW, y la relacion con el SSJ en Aeromexico se hizo cuando lo usaron de broma el dia de los santos inocentes, esa relacion no la hice yo.
Pues entonces sería más que nada un problema de programación, ya que el MCAS se le puede hacer Override y controlar manualmente el compensador por medio de cables y poleas, similar a una Cessna a diferencia de otros aviones fly-by-wire. Así mismo, se pueden aplicar computadoras y programación a muchos sistemas y al mismo control del avión sin también ser parte del fly-by-wire.

Por cierto, esa broma de los Santos inocentes lo hablas como si hubiese venido de Aeromexico o su personal. Y según la evidencia, vino de cierto sitio de aviación por alguien que no es siquiera piloto de AMX. En fin.
 
'Me Gusta': kik

rogertum

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#8
Pues el MCAS es un sistema que es parte de la automatizacion de la aeronave no? Esto en si tiene cuando menos mucha relacion a la programacion que se usa en el FBW, y la relacion con el SSJ en Aeromexico se hizo cuando lo usaron de broma el dia de los santos inocentes, esa relacion no la hice yo.
El 737 no es Fly-by-Wire
 

Guajolojet

Well-Known Member
#14
A las 12 del dia dijeron que confian y que estan en contacto directo con el fabricante y que seguirian volando sus max.

A las 19:00 mandan el comunicado indicando que pararian sus aviones.

Mejor que digan cuantas cancelaciones de pasajeros hubo para no subirse a el max, ahi esta la respuesta a mejor parar el avion.
 
#16
Buen día colegas, duda... los gastos relacionados por mantener los MAX en tierra los absorbe la aerolínea o existe alguna especie de cobertura por parte del fabricante?
 

nahumlv

Well-Known Member
#17
Buen día colegas, duda... los gastos relacionados por mantener los MAX en tierra los absorbe la aerolínea o existe alguna especie de cobertura por parte del fabricante?
Lo mas probable es que las aerolíneas van a exigir que Boeing absorba una parte o totalidad de los costos por tener los aviones en tierra... ahí es donde Boeing tiene que gestionar que tanto quiere aflojar para mantener una relación saludable con sus clientes.

De momento... Norwegian ya ha dicho públicamente que va buscar compensación por parte de Boeing.

Hablando de precedentes... Rolls Royce ha tenido que compensar a sus clientes dadas las fallas de sus motores en los Dreamliners (Caso Norwegian... a quien Rolls Royce les pago la renta de un A380).

Saludos.
 

kik

Well-Known Member
#18
Prematuro medir daño a Aeroméxico tras cancelación de vuelos con aviones 737 MAX: expertos

Los impactos económico y operacional que pudieran derivarse de la cancelación de vuelos de Aeroméxico con los aviones 737 MAX 8 y 9 son de pronóstico reservado, pues dependen de la rapidez con la que avancen las investigaciones del accidente aéreo en Etiopía, coincidieron expertos en aeronáutica.

En días pasados, la aerolínea del ‘Caballero Águila’ dejó en tierra seis aeronaves de ese tipo, debido al accidente aéreo ocurrido en Etiopía y que causó la muerte de 157 personas.

No obstante, Mauricio Aguilera, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aéreos (ASPA), señaló que será difícil que Aeroméxico descarte la operación de esos equipos e indicó que mientras se investigan las causas del accidente aéreo, otros equipos 737 y los Embraer 190 de la empresa serán los que suplirán a los MAX 8 y 9.


“Esos aviones, que son 6, estaban destinados en rutas específicas y, por lo tanto, en su lugar van a ser utilizados otros 737 y, en apoyo, algunos Embraer 190, de la subsidiaria Aeroméxico Connect. En ese sentido, el tema operativo está resuelto”, consideró Aguilera.

El vocero agregó que la preocupación, es que las investigaciones se extiendan y las aeronaves tengan que pasar un largo periodo en tierra, situación que implicaría mayores costos operativos para la firma aérea.

Respecto a las entregas de otras aeronaves del modelo MAX –que para este año son de 8–, Aeroméxico dijo no tener comentarios al respecto.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...lacion-de-vuelos-con-aviones-737-max-expertos
 
#19
Prematuro medir daño a Aeroméxico tras cancelación de vuelos con aviones 737 MAX: expertos

Los impactos económico y operacional que pudieran derivarse de la cancelación de vuelos de Aeroméxico con los aviones 737 MAX 8 y 9 son de pronóstico reservado, pues dependen de la rapidez con la que avancen las investigaciones del accidente aéreo en Etiopía, coincidieron expertos en aeronáutica.

En días pasados, la aerolínea del ‘Caballero Águila’ dejó en tierra seis aeronaves de ese tipo, debido al accidente aéreo ocurrido en Etiopía y que causó la muerte de 157 personas.

No obstante, Mauricio Aguilera, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aéreos (ASPA), señaló que será difícil que Aeroméxico descarte la operación de esos equipos e indicó que mientras se investigan las causas del accidente aéreo, otros equipos 737 y los Embraer 190 de la empresa serán los que suplirán a los MAX 8 y 9.


“Esos aviones, que son 6, estaban destinados en rutas específicas y, por lo tanto, en su lugar van a ser utilizados otros 737 y, en apoyo, algunos Embraer 190, de la subsidiaria Aeroméxico Connect. En ese sentido, el tema operativo está resuelto”, consideró Aguilera.

El vocero agregó que la preocupación, es que las investigaciones se extiendan y las aeronaves tengan que pasar un largo periodo en tierra, situación que implicaría mayores costos operativos para la firma aérea.

Respecto a las entregas de otras aeronaves del modelo MAX –que para este año son de 8–, Aeroméxico dijo no tener comentarios al respecto.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...lacion-de-vuelos-con-aviones-737-max-expertos
Estos de Boeing y FAA, que no son mas que una misma mafia, ya perdieron toda credibilidad con este tema del MAX-DISASTER. EASA dijo que aun y cuando la FAA aprobase las correcciones ellos ya no le creen ni madre a la tal FAA, por lo que haran sus propias pruebas por separado, esperemos que en Mexico no existan presiones para que aprueben retornar a este desastre de avion sin que se hagan las verificaciones y sobre todo entrenamientos que eviten la ocurrencia de otra desgracia.

Asi que yo espero que permanezcan en tierra por varios meses.
 
#20
Hay aeropuertos que pueden traer un riesgo extra para los 737 MAX... y el AICM es uno de ellos

El desempeño de un avión se degrada en aeropuertos con altitudes más altas, como los de Addis Abeba, Denver y Ciudad de México.
Antes del accidente de un vuelo que comenzó en Etiopía el mes pasado, Boeing dijo en un documento legal que los 737 MAX "no se pueden usar en lo que se conoce como aeropuertos ‘altos/calientes’".
A una altura de 2 mil 333 metros, el Aeropuerto Internacional Bole de Addis Abeba se encuentra dentro de esa categoría. Las elevaciones altas requieren pistas más largas y velocidades más rápidas para el despegue. La altitud del aeropuerto de Etiopía no se ha citado como un factor en la caída del Vuelo 302 y probablemente no causó el accidente. Pero podría haber exacerbado la situación porque el desempeño de un avión se degrada en altitudes más altas, dijo un piloto del 737 que vuela a aeropuertos de gran altitud como Denver y quien solicitó reservar su identidad ya que no está autorizado para hablar con los medios.
Los datos publicados la semana pasada del vuelo de Ethiopian Airlines indicaron que los pilotos no redujeron la velocidad del avión 737 Max 8 después del despegue cuando debieron hacerlo. El informe preliminar sobre el desastre señaló que el sistema antibloqueo del avión empujó la nariz del avión hacia abajo en menos de dos minutos en el vuelo debido a un mal funcionamiento del sensor. Los pilotos lucharon por controlar el avión mientras se lanzaba hacia el suelo a más de 900 kilómetros por hora.
"Cuanto más rápido avanza el avión, más fuerza de aire hay en sus alas y en las superficies de control, lo que requiere más fuerza de parte de los pilotos para tirar del control", dijo Robert Mark, un piloto comercial y editor senior de la revista Flying Magazine.
Boeing citó el desempeño del 737 Max 8 en un caso presentado ante la Comisión de Comercio Internacional de EU en 2017. Boeing denunció que la competencia desleal de Bombardier, que venció a Boeing por una gran orden de Delta Air Lines, amenazó a su 737-700 y Max 7, el más pequeño de sus jets de un solo pasillo mejorados. Al señalar las limitaciones del Max 8, el planificador buscó preservar la participación de mercado para el 700 y el Max 7.
Un portavoz de Boeing dijo que Addis Abeba puede manejar grandes aviones porque tiene largas pistas.

Boeing declaró en un breve informe en el caso comercial que el "737 Max 7 tiene mayores capacidades de rendimiento en aeropuertos desafiantes. En particular, el 737 Max 7 puede servir a ciertos aeropuertos 'altos/calientes' y tiene un mayor alcance operando fuera de los aeródromos restringidos". El informe luego cita un número de tales aeropuertos, cuyos nombres se han redactado, que el Max 7 puede volar que "el 8, 9 y 10 no pueden".
"Las variantes 737 más grandes no se pueden usar en lo que se conoce como aeropuertos ‘altos/calientes’", según el informe. Ciertos aeropuertos de EU no son adecuados para el Max 8 "debido a una combinación de longitudes de pista cortas, elevación, temperatura, humedad y otras condiciones ambientales".
El consultor de aviación Bob Mann dijo que las aerolíneas generalmente usan una versión más pequeña y anterior del avión de Boeing, el 737-700, en elevaciones más altas porque ese avión generalmente tiene una "mejor velocidad de ascenso" que el Max 8.

Denver y Ciudad de México
Los documentos en el caso comercial se referían a al menos 16 aeropuertos de EU. Considerados "altos y calurosos" y, por lo tanto, inadecuados para el MAX 8, aunque los nombres de esas instalaciones no se hicieron públicos. Cuando se le preguntó en una audiencia de la comisión de comercio que especificara qué aeropuertos, un testigo experto de Boeing respondió que "a veces Denver calificaría así". El experto, Jerry Nickelsburg, profesor adjunto de economía en UCLA, agregó que "la Ciudad de México ciertamente califica como tal”.

Tanto los aeropuertos de Denver como el de la Ciudad de México se encuentran en elevaciones más bajas que Addis Abeba y tienen pistas más largas que el aeródromo de Etiopía.

Los aeródromos calientes como el aeropuerto de Yakarta, desde donde despegó el avión Lion Air el pasado octubre, producen densidades de aire similares a las de aeropuertos elevados, que requieren velocidades de despegue más rápidas. El calor, la densidad del aire y la velocidad rápida no han sido citados como factores en ese accidente.

https://www.elfinanciero.com.mx/blo...ra-para-los-737-max-y-el-aicm-es-uno-de-ellos
 
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