Aeromexico suspende vuelos con MAX

#2
A ver si ahora se vuelve realidad lo de adquirir los SSJ's que tanto usaron de bromita para el dia de los inocentes, digo al menos estos no se desploman del cielo como los aviones gringos y una FAA en el bolsillo de Wall Street. Habra que aprender a no burlarse del avioncito ruso, al menos los rusos si supieron progamar bien su flight by wire y los gabachos se nota de plano que aun no.
 
#3
A ver si ahora se vuelve realidad lo de adquirir los SSJ's que tanto usaron de bromita para el dia de los inocentes, digo al menos estos no se desploman del cielo como los aviones gringos y una FAA en el bolsillo de Wall Street. Habra que aprender a no burlarse del avioncito ruso, al menos los rusos si supieron progamar bien su flight by wire y los gabachos se nota de plano que aun no.
El fly-by-wire no tiene nada que ver con el problema. Y no, el SSJ no es el único avión en el mundo, y no tiene nada que ver con el MAX, de ser así se continúa con los B737NG’s y listo.
Poco lógico ese razonamiento.
 
#4
El fly-by-wire no tiene nada que ver con el problema. Y no, el SSJ no es el único avión en el mundo, y no tiene nada que ver con el MAX, de ser así se continúa con los B737NG’s y listo.
Poco lógico ese razonamiento.
Pues el MCAS es un sistema que es parte de la automatizacion de la aeronave no? Esto en si tiene cuando menos mucha relacion a la programacion que se usa en el FBW, y la relacion con el SSJ en Aeromexico se hizo cuando lo usaron de broma el dia de los santos inocentes, esa relacion no la hice yo.
 

Edgar Castro

Super Moderator
#5
Me parece acertada la decisión de Aeromexico de parar estos 737MAX.

La verdad es que dos accidentes, de 737MAX en tan poco tiempo y en condiciones tan parecidas si es para tener cuidado.
 
#6
También veo con buenos ojos que AeroMéxico haya dejado en tierra sus aviones, más que nada que el usuario se sienta protegido y confíe más en la aerolínea.

Esperemos a ver en que termina todo. Saludos por lo pronto!
 
#7
Pues el MCAS es un sistema que es parte de la automatizacion de la aeronave no? Esto en si tiene cuando menos mucha relacion a la programacion que se usa en el FBW, y la relacion con el SSJ en Aeromexico se hizo cuando lo usaron de broma el dia de los santos inocentes, esa relacion no la hice yo.
Pues entonces sería más que nada un problema de programación, ya que el MCAS se le puede hacer Override y controlar manualmente el compensador por medio de cables y poleas, similar a una Cessna a diferencia de otros aviones fly-by-wire. Así mismo, se pueden aplicar computadoras y programación a muchos sistemas y al mismo control del avión sin también ser parte del fly-by-wire.

Por cierto, esa broma de los Santos inocentes lo hablas como si hubiese venido de Aeromexico o su personal. Y según la evidencia, vino de cierto sitio de aviación por alguien que no es siquiera piloto de AMX. En fin.
 
#8
Pues el MCAS es un sistema que es parte de la automatizacion de la aeronave no? Esto en si tiene cuando menos mucha relacion a la programacion que se usa en el FBW, y la relacion con el SSJ en Aeromexico se hizo cuando lo usaron de broma el dia de los santos inocentes, esa relacion no la hice yo.
El 737 no es Fly-by-Wire
 

Guajolojet

Well-Known Member
#14
A las 12 del dia dijeron que confian y que estan en contacto directo con el fabricante y que seguirian volando sus max.

A las 19:00 mandan el comunicado indicando que pararian sus aviones.

Mejor que digan cuantas cancelaciones de pasajeros hubo para no subirse a el max, ahi esta la respuesta a mejor parar el avion.
 
#16
Buen día colegas, duda... los gastos relacionados por mantener los MAX en tierra los absorbe la aerolínea o existe alguna especie de cobertura por parte del fabricante?
 

nahumlv

Active Member
#17
Buen día colegas, duda... los gastos relacionados por mantener los MAX en tierra los absorbe la aerolínea o existe alguna especie de cobertura por parte del fabricante?
Lo mas probable es que las aerolíneas van a exigir que Boeing absorba una parte o totalidad de los costos por tener los aviones en tierra... ahí es donde Boeing tiene que gestionar que tanto quiere aflojar para mantener una relación saludable con sus clientes.

De momento... Norwegian ya ha dicho públicamente que va buscar compensación por parte de Boeing.

Hablando de precedentes... Rolls Royce ha tenido que compensar a sus clientes dadas las fallas de sus motores en los Dreamliners (Caso Norwegian... a quien Rolls Royce les pago la renta de un A380).

Saludos.
 

kik

Well-Known Member
#18
Prematuro medir daño a Aeroméxico tras cancelación de vuelos con aviones 737 MAX: expertos

Los impactos económico y operacional que pudieran derivarse de la cancelación de vuelos de Aeroméxico con los aviones 737 MAX 8 y 9 son de pronóstico reservado, pues dependen de la rapidez con la que avancen las investigaciones del accidente aéreo en Etiopía, coincidieron expertos en aeronáutica.

En días pasados, la aerolínea del ‘Caballero Águila’ dejó en tierra seis aeronaves de ese tipo, debido al accidente aéreo ocurrido en Etiopía y que causó la muerte de 157 personas.

No obstante, Mauricio Aguilera, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aéreos (ASPA), señaló que será difícil que Aeroméxico descarte la operación de esos equipos e indicó que mientras se investigan las causas del accidente aéreo, otros equipos 737 y los Embraer 190 de la empresa serán los que suplirán a los MAX 8 y 9.


“Esos aviones, que son 6, estaban destinados en rutas específicas y, por lo tanto, en su lugar van a ser utilizados otros 737 y, en apoyo, algunos Embraer 190, de la subsidiaria Aeroméxico Connect. En ese sentido, el tema operativo está resuelto”, consideró Aguilera.

El vocero agregó que la preocupación, es que las investigaciones se extiendan y las aeronaves tengan que pasar un largo periodo en tierra, situación que implicaría mayores costos operativos para la firma aérea.

Respecto a las entregas de otras aeronaves del modelo MAX –que para este año son de 8–, Aeroméxico dijo no tener comentarios al respecto.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...lacion-de-vuelos-con-aviones-737-max-expertos
 
#19
Prematuro medir daño a Aeroméxico tras cancelación de vuelos con aviones 737 MAX: expertos

Los impactos económico y operacional que pudieran derivarse de la cancelación de vuelos de Aeroméxico con los aviones 737 MAX 8 y 9 son de pronóstico reservado, pues dependen de la rapidez con la que avancen las investigaciones del accidente aéreo en Etiopía, coincidieron expertos en aeronáutica.

En días pasados, la aerolínea del ‘Caballero Águila’ dejó en tierra seis aeronaves de ese tipo, debido al accidente aéreo ocurrido en Etiopía y que causó la muerte de 157 personas.

No obstante, Mauricio Aguilera, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aéreos (ASPA), señaló que será difícil que Aeroméxico descarte la operación de esos equipos e indicó que mientras se investigan las causas del accidente aéreo, otros equipos 737 y los Embraer 190 de la empresa serán los que suplirán a los MAX 8 y 9.


“Esos aviones, que son 6, estaban destinados en rutas específicas y, por lo tanto, en su lugar van a ser utilizados otros 737 y, en apoyo, algunos Embraer 190, de la subsidiaria Aeroméxico Connect. En ese sentido, el tema operativo está resuelto”, consideró Aguilera.

El vocero agregó que la preocupación, es que las investigaciones se extiendan y las aeronaves tengan que pasar un largo periodo en tierra, situación que implicaría mayores costos operativos para la firma aérea.

Respecto a las entregas de otras aeronaves del modelo MAX –que para este año son de 8–, Aeroméxico dijo no tener comentarios al respecto.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...lacion-de-vuelos-con-aviones-737-max-expertos
Estos de Boeing y FAA, que no son mas que una misma mafia, ya perdieron toda credibilidad con este tema del MAX-DISASTER. EASA dijo que aun y cuando la FAA aprobase las correcciones ellos ya no le creen ni madre a la tal FAA, por lo que haran sus propias pruebas por separado, esperemos que en Mexico no existan presiones para que aprueben retornar a este desastre de avion sin que se hagan las verificaciones y sobre todo entrenamientos que eviten la ocurrencia de otra desgracia.

Asi que yo espero que permanezcan en tierra por varios meses.
 
Arriba