Aeromexico sigue transportando reos

Daremen

New Member
En el aeropuerto de Torreón MMTC, hemos estado observando que en los vuelos que Aeromexico realiza desde MMMX a MMTC transporta reos, cada uno resguardado por dos custodios y sentados en la parte trasera del avión, en éste caso equipo Embraer ERJ-190.

En ocasiones hemos visto hasta 6 reos en un vuelo comercial, cosa que consideramos una práctica muy riesgoza para los pasajeros que confían en ésta aerolínea.
 

Angel II

Active Member
En el aeropuerto de Torreón MMTC, hemos estado observando que en los vuelos que Aeromexico realiza desde MMMX a MMTC transporta reos, cada uno resguardado por dos custodios y sentados en la parte trasera del avión, en éste caso equipo Embraer ERJ-190.

En ocasiones hemos visto hasta 6 reos en un vuelo comercial, cosa que consideramos una práctica muy riesgoza para los pasajeros que confían en ésta aerolínea.
Y muy incomodo para los pasajeros, ya le tocó a un conocido un regaño por tomarse una foto personal....¿que culpa tienen los civiles que los mezclen con inadaptados y peor que tengan limitaciones personales por ese tipo de ######es.....?
 

gsfb

Well-Known Member
Han viajado con gente custodiada muchísimas mas veces de las que ustedes creen.

Y solo como pregunta curiosa ¿En qué, según su buen entender compañeros de arriba, deberían ser transportada la gente bajo custodia?
 

mav-mg1

Active Member
La ley lo permite. Y mientras haya dos custodios por reo, no hay ninguna limitacion.
Aparte de que como ya lo comentaron, muchas veces los demas pasajeros ni cuenta se da de que son reos..
Embarcan y desembarcan y son transportados con mucha discrecion.
Y no solo en esa ruta
 

Angel II

Active Member
Yo no digo que este mal, malo a lo que te limitan; a un conocido y su esposa iban de vacaciones y se les ocurrió (como a mucha gente) tomarse fotos ¨selfie¨ y como iban reos sufrieron una regañada de parte de los custodios (que según el iban de civiles) tanto que les quitaron su celular, para borrarle sus fotos y dárselo hasta el final del vuelo...........coincido con mi conocido

¨pague mis boletos, soy un cliente, no soy reo, ¿Por qué tengo que pasar esas limitaciones? ¿acaso porque vienen esos ######es en el mismo vuelo? creo tengo mas derechos de libertad que ellos y tomarme fotos con mi esposa no es malo....
 

gsfb

Well-Known Member
Yo no digo que este mal, malo a lo que te limitan; a un conocido y su esposa iban de vacaciones y se les ocurrió (como a mucha gente) tomarse fotos ¨selfie¨ y como iban reos sufrieron una regañada de parte de los custodios (que según el iban de civiles) tanto que les quitaron su celular, para borrarle sus fotos y dárselo hasta el final del vuelo...........coincido con mi conocido

¨pague mis boletos, soy un cliente, no soy reo, ¿Por qué tengo que pasar esas limitaciones? ¿acaso porque vienen esos ######es en el mismo vuelo? creo tengo mas derechos de libertad que ellos y tomarme fotos con mi esposa no es malo....
Recomiendo preguntar antes si se va a transportar gente custodiada en el mismo vuelo para evitar esas incomodidades. Es común que se les pida no tomar fotos por seguridad de los agentes pero la gente es bien necia.
 

AirMexico

New Member
También transportan ilegales que van deportados a sus países. Me tocó en un vuelo México- Matamoros, iban deportados 4 gringos, uno de ellos tenía un problema mental y andaba un poco inquieto, ese sujeto llevaba unas navajas de afeitar y los pasajeros se pusieron como locos, así que se habló con la PF y los representantes de AMX y como ningún pasajero iba a subir al avión, tuvieron que mandar a los gringos en otro vuelo, así que nos fuimos con tranquilidad y sin problemas.
 

XA-AMG

New Member
Pero que no para eso estan los B-727 de la PFP? Para que usar vuelos comerciales si hay estan los aviones de la marina o policia
 

manuel osorio

Active Member
A nosotros nos tocó en un vuelo México-lima, (de Aeroméxico) que llevaban a 3 muchachos deportados, los llevaron esposados todo el trayecto, y ni a ellos ni a los custodios les sirvieron nada en todo el vuelo, aunque todo fue muy discreto ya que el vuelo era de noche-madrugada, nosotros nos dimos cuenta solo porque iban en la ultima fila y nosotros en la penúltima, pero creo que pocos o nadie se dio cuenta de las características de este traslado, y llegando al aeropuerto de lima, los entregaron por la puerta trasera del avión a (me imagino) a las autoridades correspondientes, y una vez pasado esto, los 2 agentes de migración mexicana(que portaban uniforme) bajaron junto con los demás pasajeros por la puerta delantera, y en el aeropuerto de Santiago (chile) me tocó ver como una agente de migración traía a otro muchacho esposado y lo entregaba a otro custodio diciéndole que era paraguayo y que venía deportado de Brasil.
nosotros solo lo hemos tomado como anécdotas de viaje.
 

LJ31A

Active Member
También en Interjet hay transporte de reos y de personas deportas y dudo que los demás pasajeros se den cuenta.
Y los reos no sólo se mueven por aerolínea, es muy común que renten aviones privados para moverlos. Un desperdicio de dinero el que se hace con estas personas.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Recomiendo preguntar antes si se va a transportar gente custodiada en el mismo vuelo para evitar esas incomodidades. Es común que se les pida no tomar fotos por seguridad de los agentes pero la gente es bien necia.
El procedimiento, trasladan a los reos desde temprano con la info si hay disponibilidad de asientos, ya con asientos asignados son trasladados al aeropuerto para su traslado.

El dia que compres tu boleto no saben los que te atienden si van reos o no.

Mejor pregunta el dia que llegues a tu vuelo a trafico si en tu vuelo van a trasladar a reos y si es asi solicita tu asiento lo mas adelante que se pueda, eso te ayudara a pasar tu vuelo mas comodo.
 

g- leon

Active Member
ha ha ha... hay una película ¿no? de un policía negro que va como comisario de vuelo y va un reo peligroso y va custodiado por agentes federales, pero una de las sobrecargos es su cómplice y se arman los tiznadazos....!! Yo creo que sí sería mejor que los trasladaran en los aviones de la PF, pero pues qué se la hace..... yo creo que no es bueno comparar a los delincuentes con los deportados.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
que aviones de la PF , mejor que los manden por camiones, imaginate que transladen algun pez grande y que los oponentes sepan en que vuelo va, un RPG y adios el criminal ese pero con toda tripulacion, pasajeros y oficiales
 

ka0s1

Member
como dice capricardogonzalez se me hace peligroso, puede ir un pez gordo y los delincuentes comprar unos 10 pasajes, imaginen la que se armaría arriba del avión, si van 2 custodios seria fácil que los sometieran, suena a Hollywood pero puede ocurrir
 

Cougar222

New Member
Siempre que he viajado a sudamérica, me ha tocado ver que viajan gente deportada, siempre!, igualmente en vuelos nacionales ha habido reos en traslado.

No pasa nada! es un proceso normal. Dejen de ver películas, no existe ningún riesgo para el pasajero.

Por supuesto que los reos "peligrosos" o "peces grandes" no viajan de esta manera, en esos casos el traslado si se hace en aviones de la PFP. Asi que dejen de preocuparse. Los reos que son trasladados así suelen ser reos del fuero común.
 

escorpiomx

Active Member
También endeudamiento la pfp pata trasladR a 3 personas. Interjet hay transporte de reos y después personas deportas y dudo que los demás pasajeros se den cuenta.
Y los reos no sólo se mueven por aerolínea, es muy común que renten aviones privados para moverlos. Un desperdicio de dinero el que se hace con estas personas.
Hablando de desperdicio de dinero un par de mensajes arriba sugieren mover un pájaro de la pfp para trasladar a 3 personas
 
Última edición:

Edgar Castro

Super Moderator
como dice capricardogonzalez se me hace peligroso, puede ir un pez gordo y los delincuentes comprar unos 10 pasajes, imaginen la que se armaría arriba del avión, si van 2 custodios seria fácil que los sometieran, suena a Hollywood pero puede ocurrir
Desconozco la verdad pero me imagino que el vuelo en el que será transportado un reo es información confidencial.
 

Miguel Angel

New Member
como dice capricardogonzalez se me hace peligroso, puede ir un pez gordo y los delincuentes comprar unos 10 pasajes, imaginen la que se armaría arriba del avión, si van 2 custodios seria fácil que los sometieran, suena a Hollywood pero puede ocurrir
aún llevando un avión militar podría pasar lo que en Duro de Matar 2 jaja
 
Arriba