AeroMexico ordena 100 nuevas aeronaves

B

Boeingstore

Guest
Yo estoy en Farnborough en el pabellón mexicano y no ha habido ninguna noticia al respecto. Vamos, ni siquiera hay representantes de Aeromexico aquí (no que sea necesaria su presencia física para anunciar una orden pero normalmente se acostumbra).
Hoy tuve junta con amigos de EADS, a quienes fuera de tema les pregunte al respecto y su respuesta fue que no tienen conocimiento alguno del tema. Esta tampoco es condición necesaria para que descalificar el rumor, solo estoy compartiendo mi visión desde GB.

Saludos.
es tactica para que Boeing se baje los chones $$$$ ejejjejeje


y como dices mi buen, por alla no se escucho nada!


saludos mi buen!


ahi tamos pendulos!
 

FB MX350

Member
Yo estoy en Farnborough en el pabellón mexicano y no ha habido ninguna noticia al respecto. Vamos, ni siquiera hay representantes de Aeromexico aquí (no que sea necesaria su presencia física para anunciar una orden pero normalmente se acostumbra).
Hoy tuve junta con amigos de EADS, a quienes fuera de tema les pregunte al respecto y su respuesta fue que no tienen conocimiento alguno del tema. Esta tampoco es condición necesaria para que descalificar el rumor, solo estoy compartiendo mi visión desde GB.

Saludos.
AM ya se pronunció al respecto y no lo negó. Veremos que pasa

http://www.aeromexico.com/mx/descarga/pdf/anuncio_flota_esp.pdf
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Ya Aeroméxico se hubo de haber decantado por aviones Being 777-200LR y Boeing 777-300ER, porque no es posible que todas las aerolíneas que vienen a México vengan con enormes Boeing 747 o 777-300 y aquí se sigue apostando por aviones de doble pasillo en el rango de los 180 - 250 pasajeros. Iberia se llevaba lleno el 747-200/300 y hoy el A340-600.

Pero si leemos bien la nota que se publica, AMX no se está entendiendo directamente con los fabricantes, si no con arrrendadores y financieras, que son las que se van a llevar los aplausos, ya veo la nota: "ILFC (o CIT Grup o Pembroke Capital o GEC o Sanwa )hace pedidos por 70 aviones Boeing....etc, etc, etc) cuando en realidad son aviones que Aeroméxico va a emplear.

REalmente no creo que AMX se vaya por Airbus, y si en Airbus no saben ni qué con AMX, es porque AMX se está entiendiendo con los arrendadores. Seguiremos con un alto volúmen de aviones rentados en México... lo que tiene su ventajas, pero también, muchas desventajas.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Ya Aeroméxico se hubo de haber decantado por aviones Being 777-200LR y Boeing 777-300ER, porque no es posible que todas las aerolíneas que vienen a México vengan con enormes Boeing 747 o 777-300 y aquí se sigue apostando por aviones de doble pasillo en el rango de los 180 - 250 pasajeros. Iberia se llevaba lleno el 747-200/300 y hoy el A340-600.

Pero si leemos bien la nota que se publica, AMX no se está entendiendo directamente con los fabricantes, si no con arrrendadores y financieras, que son las que se van a llevar los aplausos, ya veo la nota: "ILFC (o CIT Grup o Pembroke Capital o GEC o Sanwa )hace pedidos por 70 aviones Boeing....etc, etc, etc) cuando en realidad son aviones que Aeroméxico va a emplear.

REalmente no creo que AMX se vaya por Airbus, y si en Airbus no saben ni qué con AMX, es porque AMX se está entiendiendo con los arrendadores. Seguiremos con un alto volúmen de aviones rentados en México... lo que tiene su ventajas, pero también, muchas desventajas.
ventajas y tambien muchas desventajas.

Si hubiera desventajas nadie rentaria los aviones.
 

AeroDF747

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Creo que esto es importante y posiblemente sea de lo que tanto se comentaba en Farnborough:

Aeroméxico anuncia pedido 100 aviones Boeing por 11.000 mln dlr

miércoles 25 de julio de 2012 08:47 CDT

25 jul (Reuters) - Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país, dijo el miércoles que firmó una carta de intención con el fabricante de aviones Boeing para adquirir hasta 100 aviones de nueva tecnología por un valor aproximado de 11,000 millones de dólares.
El pedido incluye 90 equipos de cabina angosta Boeing 737-8 MAX, con motores CFM International LEAP-1B, y 10 equipos de cabina ancha Boeing 787-9 Dreamliner, con motores General Electric GEnx-1B, dijo Aeroméxico. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe)

http://mx.reuters.com/article/topNews/idMXL2E8IP66S20120725

Fuente: Reuters México.

Del Twitter de Boeing: "Thanks to @AeroMexico_com for their commitment to buy 100 #Boeing airplanes—90 737 MAXs & 10 787s"
 
Última edición:

Guajolojet

Well-Known Member
Aun no han definido la contrucción de la nueva base de mantenimiento, tengo entendido, esta entre GDL , MTY , QRO y TLC
si puedes date una vuelta por el hangar ote de Aeromexico para que veas los nuevos hangares que se estan construyendo para Aeromexico, muy pronto veran hangares del lado del lago de Texcoco por todo lo que se esta ampliando AM
 

AeroDF747

New Member
Comunicado de prensa de Boeing.

Boeing, Aeromexico Announce Commitment for 100 Airplanes

Mexico's largest airline to purchase 737 MAXs and 787 Dreamliners


MEXICO CITY, July 25, 2012 /PRNewswire/ -- Boeing (NYSE: BA) announced today a commitment by Aeromexico to purchase up to 100 single- and twin-aisle airplanes – a combination of 737 MAXs and 787 Dreamliners – in an agreement that will fuel the airline's expansion.

The commitment by Mexico's largest airline includes a mix of 90 737 MAX 8s and 9s, as well as ten 787 Dreamliners. When finalized the order will be worth $10.8 billion at list prices.

"This order represents the largest investment program for a domestic airline in Mexican commercial aviation history and a major step forward in consolidating Grupo Aeromexico's international leadership position," said Grupo Aeromexico Chief Executive Officer Andres Conesa. "We are announcing our medium and long-term fleet plan supported by our partners, Boeing and General Electric that will allow us to maintain a flexible structure to grow according to market conditions."

"Aeromexico has earned its place as Mexico's leading airline with a commitment to performance. We are pleased to build on our 50-year partnership with Aeromexico and provide the most fuel-efficient fleet in Mexico," said Ray Conner, president and CEO of Boeing Commercial Airplanes. "The 737 MAX and the 787 Dreamliner provide unmatched passenger comfort and fuel efficiency allowing Aeromexico to expand their fleet, open new routes and serve new long-range markets – continuing their legacy of airline leadership."

The 737 MAX builds on the strengths of the best-selling Next-Generation 737 with big advances in fuel-efficiency and environmental performance. Equipped with new LEAP-1B engines from CFM International and improvements such as the Advanced Technology winglet, the 737 MAX reduces fuel burn and CO2 emissions by 13 percent and maintains the 8 percent operating cost advantage over future competition. The 737 features the new Boeing Sky Interior. The sleek interior boasts modern lines, a spacious cabin with more headroom and LED lighting that offers vibrant color options.

Made primarily from composite materials, the Boeing 787 Dreamliner is the first mid-size airplane capable of flying long-range routes and will allow Aeromexico to replace older aircraft on their European, Asian and South American routes. As a result of innovative technologies, the airplane offers unparalleled operating economics, fuel efficiency and passenger comfort. More than 850 787s are on order by 58 customers, a testament to the airplane's unique capabilities.

Aeromexico operates an all-Boeing fleet for airplanes larger than 100 seats. Grupo Aeromexico, the parent company of Aeromexico, operates its main hub out of the Mexico City International Airport. In 2011 the Group transported more than 14 million passengers and offered close to 600 daily flights to different cities in Mexico, the United States, Canada, Central and South America, as well as Europe and Asia.

http://boeing.mediaroom.com/index.php?s=43&item=2362
 

LaloA320MX

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Esto viene del facebook de Aeromexico:
Aeroméxico y Boeing firmamos una carta de intención de compra para la adquisición de 100 aviones de nueva tecnología. http://checa.la/cuC6z
Esto viene de Aeromexico.com
GRUPO AEROMÉXICO ANUNCIA EL PROGRAMA DE INVERSIÓN DE FLOTA MÁS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE LA AVIACIÓN EN MÉXICO

La orden será por 100 equipos Boeing, 90 737-8 MAX y 10 787-9 Dreamliner.
El valor del pedido a precios de lista es de alrededor de 11 mil millones de dólares.
Significa un gran avance tecnológico en la flota de Aeroméxico para seguir siendo una de las más jóvenes y eficientes en el mundo.
México, D.F., a 25 de julio de 2012.- Grupo Aeroméxico, S.A.B. DE C.V. (BMV: AEROMEX), informa que ha firmado una carta de intención con el fabricante de aviones Boeing para adquirir hasta 100 aviones de nueva tecnología por un valor aproximado de 11 mil millones de dólares. Esta intención de compra representa la mayor inversión de una aerolínea nacional en la historia de la industria aeronáutica de México.

La orden de aviones incluirá 90 equipos de cabina angosta Boeing 737-8 MAX, con motores CFM International LEAP-1B, y 10 equipos de cabina ancha Boeing 787-9 Dreamliner, con motores General Electric GEnx-1B™. Con este importante pedido, Grupo Aeroméxico será la primera línea aérea latinoamericana en operar estos equipos.

La incorporación de estas nuevas aeronaves es parte de la renovación constante de flota que realiza la aerolínea y cuyo objetivo es mantenerse como una de las más jóvenes en la industria a nivel mundial. La modernidad y comodidad de esta nueva generación de aviones ofrecerá una experiencia de viaje más placentera a todos sus clientes.

Cabe destacar que este pedido de 100 aviones es adicional al paquete de 20 aviones nuevos y propios – 10 Embraer 190 y 10 Boeing 737-8 NG – anunciado en el 2011, y a los nueve equipos Boeing 787-8 Dreamliner ya previstos. Con ello, la aerolínea sumará 19 aviones Boeing 787 Dreamliner, cuyas entregas están programadas a partir del verano del 2013. En el caso del Boeing 737-8 MAX, las entregas iniciarán a partir del año 2018.

Tanto el Boeing 737-8 MAX como el Boeing 787-9 Dreamliner forman parte de una nueva generación de aviones del siglo XXI que mejoran considerablemente las condiciones de viaje de los pasajeros por su renovada cabina que ofrece más comodidad y tecnología por su espacio entre asientos, sistemas personales de entretenimiento “touch screen”, ventanas más grandes, más espacio para equipaje de mano, iluminación interior con “Sky Interior”, entre otros avances.

Operativamente estos equipos son más amigables con el medio ambiente al reducir significativamente el consumo de combustible y por consecuencia la emisión de CO2, 13% menos en el caso del Boeing 737-8 MAX y 23% en el caso del Boeing 787-9 Dreamliner respecto a los equipos operados actualmente por Aeroméxico. Su avanzada tecnología también permite incrementar el alcance del vuelo a destinos más lejanos comparado con los equipos actuales, reduce la contaminación auditiva y disminuye los costos de mantenimiento.

“Esta inversión muestra el compromiso de los accionistas de Grupo Aeroméxico con el país y la confianza que se tiene en el entorno económico y en el futuro del mismo”, señaló José Luis Barraza, Presidente del Consejo de Administración del Grupo.

Por su parte, Andrés Conesa, el Director General de Grupo Aeroméxico comentó “Esta orden representa el programa de inversión más ambicioso de una aerolínea nacional en la historia de la aviación comercial de México y es un paso fundamental para consolidar la posición internacional de liderazgo de Grupo Aeroméxico y para avanzar en la modernización acelerada del grupo. Esto lo hacemos de la mano de nuestros socios Boeing y General Electric-CFM, bajo un esquema flexible que nos permite crecer de acuerdo a las condiciones de mercado”.

“Estos equipos significan un salto en la tecnología de la flota de Aeroméxico y nos permitirán contar con una de las flotas más jóvenes y eficientes en el mundo, reduciendo significativamente el impacto al medio ambiente, además de consolidarse la flota del grupo en sólo dos tipos de cabina”, puntualizó Conesa.

“Aeroméxico se ha ganado el lugar como la aerolínea líder en México gracias a su compromiso permanente con el desempeño. Nos complace seguir construyendo junto con Aeroméxico una alianza desde hace 50 años atrás, y proveerle de la flota más eficiente de México en consumo de combustible”, afirmó Ray Conner, presidente y director general ejecutivo (CEO) de Boeing Commercial Airplanes.

"El 737 MAX y el 787 Dreamliner aportan niveles inigualables tanto en confort para el pasajero como en eficiencia de combustible, lo que permitirá a Aeroméxico expandir su flota, abrir nuevas rutas, atender nuevos destinos de largo alcance y continuar con su tradición de liderazgo en el sector”, afirmó Conner.

Aeroméxico refrenda una vez más su compromiso de largo plazo con la industria aérea nacional y por mantenerse siempre a la vanguardia con los mejores aviones para brindar un producto de calidad mundial a todos sus clientes y socios comerciales.

Grupo Aeroméxico es la empresa aérea líder en México y transportó 14 millones de pasajeros en 2011. Opera diariamente cerca de 600 vuelos a 45 destinos nacionales y 32 internacionales en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.
 

kik

Well-Known Member
Aeroméxico invertirá 11 mil mdd para comprar 100 aviones

Fuente: universal.com


Grupo Aeromexico informó este miércoles que firmó una carta de intención con el fabricante de aviones Boeing para adquirir 100 aviones de nueva tecnología por 11 mil millones de dólares.
A través de un comunicado, la aerolínea detalló que este pedido, el mayor en la historia de la firma, contempla 90 aviones de un pasillo Boeing 737-8 MX, con motores CFM International LEAP-1B, y 10 unidades de doble pasillo Boeing 787-9 Dreamliner, con motores General Electric GEnx-1B.

La aerolínea anunció en 2011 un pedido de 20 aviones nuevos y propios, 10 Embraer 190 y 10 Boeing 737-8 NG, y nueve Boeing 787-8 Dreamliner que ya tenía previstos.

Las entregas de 19 aviones Boeing 787 Dreamliner están programada para el verano de 2013, mientras del Boeing 737-8 MAX, las entregas se iniciarán a partir del año 2018.
 
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