Aeromexico!!! Mexico City-Washington, D.C

orale

pues para que se vengan al museo mas chingon del mundo, digo de la aviacion!!

hay que esperar

Sin embargo, "Del Dicho al Hecho hay un largo Trecho"
Avecen se solicitan rutas y despues no se operan.....en caso de recibir autorización, que no creo que exista problema, porque se ve a DELTA involucrada me imagino que sera hasta el proximo año que se inicien operaciones, y capaz que es con avion de DELTA, porque en AM no se ha mencionada nada al respecto.
Saludos 8)
Hugo Gutiérrez.

Oye Hugo tu que todo lo sabes, estas enterado de cual es el motivo por el cual no han podido meter los Embraer a la ruta LMM-MMX, ya que nos quitaron los Md´s y no han entrado todavia los Embraer, el unico vuelo directo a MX que quedo desde Los Mochis es por Califas, por que por AMX tienes que volar con escala y cambio de avion.

Saludos
Edel Inzunza

Aeroméxico en Washinton?.... que con que pajarracos si apenas andan cumpliendo con los que tienen en lso destinos que tienen....

AM en Washington?.... y allá va un burro volando.

oye Beer_Brother, y como crees tu que llegaron a Boston???
si cuando empezaron a volar a Boston apenas habia 4 o 5
737s...
ahorita hay como 10, AMX no tendria ningun problema en volar a
Washington DC.

ok, primero mi comentario fue irónico. Cuando empezaron a volar a Boston aun tenian parte de la otra flota de DC-9 operativa, mas los M D-87, y el resto de la flota. Ok sí es cierto que pueden atender ese destino y muchos más... pero a costa de quitarle a otros, esa es la triste realidad. En lo personal pienso que los términos de resstructuración, consolidadación se han convertido en sinónimo de contracción, menos vuelos a ciertos destinos y la apertura de otros. Pero con el tiempo las cosas han ido tomando su cauce original (sinónimo de "antes del 9-11") y estan recuerriendo a la vieja y consabida estrategia de abrir un pozo para tapar otro. Y si observas considero (y es comentario personal producto de lo que veo y leo) que hay mercados que debieran ser mejor atendidos y "consolidados" como predican en CINTRA en tanto aerolineas como Continental llegan con un montón de aviones regionales (opk... llevan un tercio de pax que un MD-80 pero satisfacen una demanda existente) y así hay destinos como Houston, Dallas, New York, Chicago, los Angeles y Atlanta que solo siguen con la misma oferta: México, Guadalajara, Cancún y si acaso Acapulco... cuando otras llegan a cancúnpor ejemplo desde 5 o 6 destinos diferentes en tato que las aeolineas de CINTRA siguen con un recortado esquema de rutas. Ta bien que vayan a Washington, pero a costa de....

A costa de quitar vuelos que tal vez no son muy rentables pero si muy necesarios, por ejemplo a Los Mochis y Obregon nos dejaron sin vuelos a MMMX, segun iban a meter los Embraer, pero informan que las autoridades del AICM no dejan que los Embraer aterricen en dicho apto, asi que por lo pronto estamos sin ese vuelo a MX, y esos Md´s que venian para aca, ya estan disponibles para otras rutas.

Edel Inzunza N.

a caray...
entonces como llega Continental Express?? o acaso el ERJ145 es diferente del ERJ145XR, no creo que sean las autordidades del AICM, deber ser que por ahora los 3 ERJ que hay no son suficientes... pero en fin..
beer_brother, tienes razon en tu comentario y con lo que dice Edel, que no hay vuelos de Los Mochis para aca, pero tambien a lo mejor la ruta MEX-IAD es rentable para AMX, recuerda que solo United la tiene, por otro lado seria mejor un vuelo a Cincinnati porque? bueno pues AMX y UAL no tienen nada que ver, sin embargo, AMX y DAL si tienen que ver por Sky Team, Delta de IAD no ofrece tantos vuelos como desde Cincinnati.
tantos vuelos para que? bueno para conexiones... a otros destinos...
Pero en fin si AMX esta abriendo a IAD es porque la ruta es rentable.

saludos

LMM-MEX

Pues los itinerarios ya estan programados y son los siguientes:

MEX LMM Vuelo 2102 Sale 0630 Llega 0740 Frecuencia DIARIO
MEX LMM Vuelo 2104 Sale 1915 Llega 2025 Frecuencia DIARIO EXCEPTO 6
LMM MEX Vuelo 2105 Sale 0805 Llega 1105 Frecuencia DIARIO
LMM MEX Vuelo 2103 Sale 2050 Llega 2350 Frecuencua DIARIO EXCEPTO 6

Si son en los Embraer de Litoral, pero no se la fecha en que inician operaciones.

Aqui la explicacion que le dieron a Canacintra por parte de AMX (supuestamente) es que habia problemas legales para que el Embraer operara desde MX, y que era algo que ellos (AMX) no habian previsto, a mi se me hace algo raro todo esto, porque habian anunciado con bombo y platillo la entrada de los Embraer, (equipo nuevo, etc, etc, etc) y ahora los sectores productivos estan indignados con lo que esta pasando, ya que no hay vuelo de mx a lm a temprana hora.

Edel Inzunza

MEXICO - LOS MOCHIS

Hola Einzunzan;
Perdon por no contestarte antes, andaba con algo de trabajo.
Bueno, hasta donde se, no se esta volandodirecto entre Los Mochis y México, por que no se ha obtenido la autorización para operar los ERJ145 en dicha ruta. Los itinerarios ya estaban planeados, razon por la cual al entra en vigencia y haber sido separados los destinos de la ruta CEN LMM, solo se mantenieron los vuelos MEX-CEN-MEX con MD-87 muintras que los vuelos entre serian con ERJ145, estos al no ser autorizados pues no se pudieron iniciar...hasta donde tengo entendido es la SCT la que no esta dando la autorización y no es por problemas tecnicos, lo que quieren es que las aerolineas se expandan mas, pero desde Toluca, razon por la que no quieren dar esa autorizacion, pero aclaro, esto último no es oficial,es algo que me comentaron gente de DGAC en una charla informal.
Al parecer Aeroméxico va a retomar el vuelo a LMM si no se soluciona rapido lo de los permisos, retoamndo la ruta original MEX-LMM-CEN-MEX y esto puede ser con los cambios de itinerario del 31 de octubre, por el cambio de horario de verano a invierno.
Saludos 8)
Hugo Gutierrez

Bueno, aquí va de nuevo. Este tema se abrió desde 2004, en ese entonces Aeroméxico solicitó al DOT la autorización para volar MEX-IAD y aunque la obtuvo no la operó, hasta el punto que dejó de buscar la renovación de la autorización en 2008.

Ahora a principios de 2010 Aeroméxico ha solicitado nuevamente el permiso:

http://www.regulations.gov/search/Regs/home.html#docketDetail?R=DOT-OST-2010-0002

Lo que esta vez puede ser diferente es que en entrevistas durante el mes de diciembre, el Dr. Conesa mencionó explícitamente a Washington como uno de los probables nuevos destinos en 2010. Ese interés parece verse más concreto al tomar en cuenta que ya obtuvo la designación de la DGAC, así como con esta solicitud ante el DOT.

En el documento no se habla de fecha de inicio, pero sí se menciona que los vuelos serían diarios en 737-700 "o un equipo similar".

Así pues, a ver si 2010 es el año del lanzamiento de un vuelo a Washington.

Saludos.

Atrás