Aeromexico la aerolinea mas impuntual de america latina

Phillip J fry

Well-Known Member
Felicidades.....

http://m.elfinanciero.com.mx/empresas/aeromexico-la-aerolinea-mas-impuntual-de-al.html

En junio, Aeroméxico se colocó por cuarto mes consecutivo como la aerolínea con más demoras de América Latina, de acuerdo con la consultora Flight Stats.

La línea aérea que dirige Andrés Conesa operó 18 mil 891 vuelos, de los cuales el 30.06 por ciento presentaron un retraso de 15 minutos o más, con un retraso promedio de 48.7 minutos.

nota completa en el link

Rob
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Pues si... desgraciadamente ahí están los resultados de su "work to rule".

Van a decir que es por las operaciones en el AICM, pero hay aeropuertos más caóticos y con peor clima y menos infraestructura. A parte de que no son la única aerolínea que opera desde el AICM.

Ni modo, cada quién cosecha lo que siembra. Y los pasajeros lo están notando.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Pues si... desgraciadamente ahí están los resultados de su "work to rule".

Van a decir que es por las operaciones en el AICM, pero hay aeropuertos más caóticos y con peor clima y menos infraestructura. A parte de que no son la única aerolínea que opera desde el AICM.

Ni modo, cada quién cosecha lo que siembra. Y los pasajeros lo están notando.
desgraciadamente tienes toda la razon, quiero comentar tambien la falta de personal en todas las areas operativas que afecta mucho las salidas a itinerario, y creo que esto seguira con mas demoras.
 

MayerFM

Well-Known Member
En junio, Aeroméxico se colocó por cuarto mes consecutivo como la aerolínea con más demoras de América Latina, de acuerdo con la consultora Flight Stats.
Creo que en esto tiene mucho qué ver la cobertura que hace la fuente, en este caso FlightStats y hay que decir que son muchas las aerolíneas que están fuera del marco de estudio de dicha fuente.

Creo que la nota de "El Financiero" sonaría menos escandalosa si este medio pudiera apoyarse en más fuentes; por ejemplo, acabo de leer el reporte de puntualidad de julio de OAG y aunque los números de Aeroméxico no son envidiables (se muestra una puntualidad de 70.6%), tampoco corresponden a "la aerolínea con más demoras de América Latina".

Éste es el reporte de julio que hace OAG para las aerolíneas mexicanas:

Aerolínea... Vuelos..... Puntualidad (%)..... Cancelaciones (%)
LCT............. 764....... 90.0..................... 2.2
TAO.......... 2,264....... 85.4..................... 0.3
VIV........... 4,586....... 83.4..................... 0.0
AIJ........... 9,596....... 81.7..................... 0.1
VOI.......... 9,571....... 78.9..................... 5.1
AMX......... 19,932...... 70.6..................... 0.1

Las cifras de Aeroméxico abarcan a todo el grupo, es decir, Aeroméxico + Aeroméxico Connect.

Saludos.
 

SERDC915

Active Member
Y se quejaban de Vivaerobus!
...Y antes de...AeroCalifornia!

(y asi nos podemos ir...)...NO, ya en serio...hay muchos factores para esto...pero como dice Guajolojet...la falta de personal clave en la operacion llegada-salida es un factor importante...solo concuerdo
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Para mi que el "trafico aereo" ya lo agarraron de pretexto para justificar todas sus demoras. Otra justificante es que estan realizando una "inspeccion tecnica" a la aeronave, para variarle pues.

Felicidades a la aerolinea, que cada vez esta peor.

Saludos !
 

Britmex

Active Member
Para mi que el "trafico aereo" ya lo agarraron de pretexto para justificar todas sus demoras. Otra justificante es que estan realizando una "inspeccion tecnica" a la aeronave, para variarle pues.

Felicidades a la aerolinea, que cada vez esta peor.

Saludos !
Si claro nos encantan las demoras !!! Es más , siempre después de aterrizar le pido a CTA que nos demore en nuestra salida a MEX....

Cuando no se puede le descompongo algo al avión

En serio si no sabes, calladito te ves más bonito
 

Jorge M

Well-Known Member
Para mi que el "trafico aereo" ya lo agarraron de pretexto para justificar todas sus demoras. Otra justificante es que estan realizando una "inspeccion tecnica" a la aeronave, para variarle pues.

Felicidades a la aerolinea, que cada vez esta peor.

Saludos !
El domingo regrese de Reynosa (REX) en el AM2599 de las 18:40 y por primera vez en algún tiempo que llevo tomando ese vuelo salimos 15 minutos antes de itinerario.
Así mismo en otras ocasiones una vez volando por Interjet y otra por Viva Aerobús en la noche de REX-MÉX ambos vuelos salieron con más de 1 hora de demora por tráfico en el area terminal Mexico, en ambos casos el avión llego a tiempo a REX.

Saludos!
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Si claro nos encantan las demoras !!! Es más , siempre después de aterrizar le pido a CTA que nos demore en nuestra salida a MEX....

Cuando no se puede le descompongo algo al avión

En serio si no sabes, calladito te ves más bonito
¿Cómo que se les esta descomponiendo mucho los aviones ultimamente, no? A mi como pasajero tambien me encanta que se descompongan a cada rato y realicen la "Inspeccion tecnica" y haya demora. Yo como cliente puedo dar mi opinion de la asquerosa transformacion que esta pasando y presentando la aerolinea en cuanto a servicio en general, si no te gusta, agradezco tu compresión y paciencia, ya que tu justificacion o todo el amor que le tengas a la aerolinea no cambiara la percepcion y opinion que tienen miles de clientes sobre la aerolinea mientras sigan recibiendo trato prepotente, grosero, pedante y arrogante como el tuyo, como buen empleado.

Saludos !

Saludos !
 
Última edición:

Britmex

Active Member
¿Cómo que se les esta descomponiendo mucho los aviones ultimamente, no? A mi como pasajero tambien me encanta que se descompongan a cada rato y realicen la "Inspeccion tecnica" y haya demora. Yo como cliente puedo dar mi opinion de la asquerosa transformacion que esta pasando y presentando la aerolinea en cuanto a servicio en general, si no te gusta, agradezco tu compresión y paciencia, ya que tu justificacion o todo el amor que le tengas a la aerolinea no cambiara la percepcion y opinion que tienen miles de clientes sobre la aerolinea mientras sigan recibiendo trato prepotente, grosero, pedante y arrogante como el tuyo, como buen empleado.

Saludos !

Saludos !
Efectivamente ,todos, empleados o pasajeros tenemos derecho a una opinión.

Nada más que hay que SUSTENTARLAS y sobre todo SABER de lo que se habla.

Tú pretendes decir que el tráfico y los slots de smartMexico son "invento" de la aerolínea, al igual que las fallas mecánicas.

La vida es simple, si no te gusta AMX vete por carretera o en otra aerolínea.
 

Pilot_mex

Member
Son muchos factores a tomar en cuenta para esto de las demoras, tanto situaciones que puede resolver la empresa como situaciones que le son ajenas totalmente, por ejemplo se necesitan mas O.O, mas Trabajadores generales para que haya grupos comodines y cuando un vuelo venga o salga pesado con mucha carga o equipaje ese grupo apoye al titular del vuelo, ademas de cuando muchos pasajeros no viajan encontrar procedimientos son muy enogrrosos cuando va lleno de maletas, se necesitan mas pilotos porque a algunos se les vence la jornada y no hay quien sustituya.

Ademas de que tambien algunas veces unos vienen de vuelo y continuan a otro pero es remota o viceversa y retrasa mucho en lo que llega ademas, debido al trafico en calles de rodaje a veces se taradn los cobus, comisariato, combustible, en traer los kits de limpieza, etc, pero eso es debido a la mala planeacion de la T2 y remotas y no exista un flujo vehiocular adecuado que atienda las necesidades que requiere el AICM en cuatsion de fluidez de la operacion. Sinceramente en AM se hace loq ue se puede pero este ATO no da para mas, todo esta tan saturado que mcuhas veces las demoras son naturales en un entrno tan complejo.
 

PilotoCB

Well-Known Member
Si claro nos encantan las demoras !!! Es más , siempre después de aterrizar le pido a CTA que nos demore en nuestra salida a MEX....



Cuando no se puede le descompongo algo al avión



En serio si no sabes, calladito te ves más bonito

Excelente comentario! Como Cuando llegas a una estación y CTA te demora una hora o más y el avión está ahí, lo están viendo los pasajeros, están viendo a la tripulación y aún así no falta el borrego que empieza a vociferar tonterías como el que escribe arriba "es que es pretexto" "para mí que son puros inventos" y tonterías por el estilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PilotoCB

Well-Known Member
¿Cómo que se les esta descomponiendo mucho los aviones ultimamente, no? A mi como pasajero tambien me encanta que se descompongan a cada rato y realicen la "Inspeccion tecnica" y haya demora. Yo como cliente puedo dar mi opinion de la asquerosa transformacion que esta pasando y presentando la aerolinea en cuanto a servicio en general, si no te gusta, agradezco tu compresión y paciencia, ya que tu justificacion o todo el amor que le tengas a la aerolinea no cambiara la percepcion y opinion que tienen miles de clientes sobre la aerolinea mientras sigan recibiendo trato prepotente, grosero, pedante y arrogante como el tuyo, como buen empleado.

Saludos !

Saludos !


Toda la vida desde que existen los aviones se han "descompuesto" como tú dices o han presentado fallas mecánicas durante la operación, son fierros como dicen. No sé si tú tienes automóvil, si tienes uno te darás cuenta que no es una maquina perpetua, le tienes que dar mantenimiento y aún así con el mantenimiento al 100 % presentará fallas. Pues lo mismo le pasa a los aviones, si a tu modo de ver, los aviones de AMX y AMC presentan más "descomposturas" que los de las demás aerolíneas, tal vez se debe a que nosotros SI podemos con todas las facultades que nos confiere la ley y los manuales del avión, demorar un vuelo hasta que no se arregle una falla que sea NO GO, no se pero no quisiera pensar que las demás aerolíneas andan volando con fallas o "descomposturas" que los deberían tener en tierra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
No es por nada pero parece cierto eso de que "las buenas noticias también son noticia" ¡pero ésas son las que la prensa desprecia! Y lo digo porque en el reporte de agosto de OAG sobre puntualidad Aeroméxico trae mejores números ¿me pregunto si veremos artículos comentando esto? ¿O sólo se publican datos cuando se tiene información escandalosa?

En fin, éste es el reporte de agosto que hace OAG para las aerolíneas mexicanas:

Aerolínea... Vuelos..... Puntualidad (%)..... Cancelaciones (%)
TAO.......... 2,343....... 88.0..................... 0.5
VIV........... 4,424....... 87.3..................... 0.0
LCT............. 278....... 85.7..................... 1.7
AIJ........... 9,705....... 83.4..................... 0.2
AMX......... 20,072...... 78.2..................... 0.1
VOI.......... 9,443....... 77.5..................... 2.7

Las cifras de Aeroméxico abarcan a todo el grupo, es decir, Aeroméxico + Aeroméxico Connect.

Saludos.
 

carlos

Well-Known Member
Quién diría que Viva sería casi la aerolínea más puntual de México y con 0% de vuelos cancelados, cuándo hace apenas unos años era considerada como un "pesero" aéreo donde tenías casi que correr por un buen asiento y rogar que tu vuelo no se cancelara por baja ocupación y te acomodaran 2 días después. Y en la otra cara de la moneda, el caballero águila que apenas la década pasada se jactaba de ser la aerolínea más puntual DEL MUNDO, ahora sólo le quedó el mito. Como dijera la famosa canción (que curiosamente acabo de escuchar en la radio) "como han pasado los años, las vueltas que dio la vida".
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola, éste es el reporte de puntualidad de las aerolíneas mexicanas en diciembre pasado, compilado por OAG:

Aerolínea... Vuelos..... Puntualidad (%)..... Cancelaciones (%)
TAO.......... 2,471....... 86.2..................... 0.4
VIV........... 4,137....... 79.8..................... 0.0
VOI.......... 10,420...... 75.3..................... 5.3
AIJ........... 10,472...... 66.2..................... 1.2
AMX......... 20,291...... 64.8..................... 0.7

Las cifras de Aeroméxico abarcan a todo el grupo, es decir, Aeroméxico + Aeroméxico Connect.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola de nuevo, éste es el reporte de puntualidad de las aerolíneas mexicanas en enero pasado, tal y como lo informa OAG:

Aerolínea... Vuelos..... Puntualidad (%)..... Cancelaciones (%)
TAO.......... 2,510....... 93.6..................... 0.2
LCT........... 1,582....... 86.4..................... 8.4
VIV........... 3,826....... 85.7..................... 0.0
AMX......... 19,428...... 80.6..................... 0.2
AIJ............ 9,733...... 74.9..................... 2.3
VOI.......... 10,613...... 70.2..................... 2.5

Las cifras de Aeroméxico abarcan a todo el grupo, es decir, Aeroméxico + Aeroméxico Connect.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola nuevamente, éste es el reporte de puntualidad de las aerolíneas mexicanas en febrero pasado, tal y como lo publica OAG en el documento "Airlines On-Time Performance Report":

Aerolínea... Vuelos..... Puntualidad (%)..... Cancelaciones (%)
TAO.......... 2,212....... 89.8..................... 0.6
AIJ........... 8,412....... 86.3..................... 1.0
VIV........... 3,054....... 82.2..................... 2.1
VOI.......... 8,978....... 81.2..................... 2.5
LCT........... 1,654....... 79.0................... 15.3
AMX......... 16,996...... 77.9..................... 0.3



Las cifras de Aeroméxico abarcan a todo el grupo, es decir, Aeroméxico + Aeroméxico Connect.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Hola nuevamente, éste es el reporte de puntualidad de las aerolíneas mexicanas en febrero pasado, tal y como lo publica OAG en el documento "Airlines On-Time Performance Report":

Aerolínea... Vuelos..... Puntualidad (%)..... Cancelaciones (%)
TAO.......... 2,212....... 89.8..................... 0.6
AIJ........... 8,412....... 86.3..................... 1.0
VIV........... 3,054....... 82.2..................... 2.1
VOI.......... 8,978....... 81.2..................... 2.5
LCT........... 1,654....... 79.0................... 15.3
AMX......... 16,996...... 77.9..................... 0.3



Las cifras de Aeroméxico abarcan a todo el grupo, es decir, Aeroméxico + Aeroméxico Connect.
ahora ya le pueden cambiar el nombre a este tema
 
Arriba