AeroMexico Inicia Vuelos Verdes!

  • Iniciador del tema Boeingstore
  • Fecha de inicio
B

Boeingstore

Guest
Aeroméxico se convertirá en la primera aerolínea del País en realizar los denominado "vuelos verdes" a fin de reducir las
emisiones de contaminantes.

Para contaminar menos se aplicarán técnicas y procedimientos en tierra y vuelo que aprovecharán la tecnología de los aviones; la capacitación que tienen pilotos, sobrecargos y personal de tierra y una estrecha coordinación con proveedores y entidades de Control de Tránsito Aéreo que en conjunto generarán las condiciones idóneas para el desarrollo de estos vuelos.

A partir de hoy y mañana, esta empresa realizará los "vuelos verdes" en las rutas Ciudad de México-San José y de Costa Rica-Ciudad de México con un avión Boeing 737-700.

La idea es ahorrar combustible equivalente a 555 kilogramos de emisiones de CO2 en ambos vuelos.

En tierra el ahorro en la Ciudad de México seá de 300 kilogramos de emisiones, y en su estancia por el Aeropuerto Internacional de San José, Costa Rica, el ahorro pudiera ser hasta de 180 kilogramos de emisiones, sumando poco más de una tonelada de CO2 que dejará de emitirse a la atmósfera, equivalente a las emisiones de un auto mediano al recorrer 4 mil 600 kilómetros.

En lo que se refiere al servicio a bordo, se implementarán iniciativas ecológicas como la separación de residuos orgánicos e inorgánicos, la disminución de materiales impresos que generará menores cantidades de basura y peso, bolsas oxobiodegradables (descomposición acelerada), textiles 100 por ciento de algodón en almohadas, manteles, servilletas, jabón de tocador biodegradable, entre otros.

Para los alimentos a bordo se usarán ingredientes orgánicos, se eliminarán el plástico vitafilm y el papel aluminio como cobertura de los mismos y se emplearán plásticos reciclables en vasos y botellas de agua (elaboradas con 25 por ciento de PET reciclado).

A bordo se utilizarán carros ligeros de nueva tecnología para el transporte de alimentos, que reducirán el gasto de combustible y por ende los contaminantes en el aire.

"A través de los "Vuelos Verdes", Aeroméxico busca mostrar el potencial de ahorro de combustible, del uso de materiales menos contaminantes y el beneficio ambiental que representa en la operación normal de un vuelo, impulsando los programas de preservación ambiental en los que ha venido trabajando", sostuvo la empresa mediante un comunicado.

Según la aerolínea para hacer realidad estos vuelos se contó con el apoyo de los Centros de Control de Tránsito Aéreo en México y en Costa Rica, la Dirección General de Aeronáutica Civil de México y su equivalente en Costa Rica, Consorcio Aeris, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ASA combustibles, SEAT (Servicios de Apoyo en Tierra), Swissport y Coopera en Costa Rica, entre otros.
 

ivanzito24

Active Member
pues que bien por parte de aeromexico que esta siendo conciente con la naturaleza ya que muy pronto la tierra podria estar mas contaminada y que buena accion de su parte esperemos y pronto sea en otras rutas.
saludos.
 

MD88

Well-Known Member
Esos "vuelos verdes" ya los había escuchado mentar en un vuelo de VOI a finales del año pasado. El Capitán tuvo a bien explicarnos que es lo que hacían para lograrlo y en que consistía todo ello. Nada del otro mundo en mi opinión.
 

rcl7700

New Member
Entonces ya no van a hacer 30 millas de arco de aproxiamcion a 140 nudos en VMC severo?

Ya no van a venir en final a 20 millas a minima de aproximacion deteniendo todo el trafico de GDL?

Que bueno!
 
Vuelo verde, bajo consumo de energia en los vuelos. (electrica sobre todo, por ende ahorro de combustible)
Algunos casos apagan los sistemas de entretenimiento, video y audio, esto sucede en Volaris e Interjet.
Las aproximaciones son mas pronunciadas en fin.
 

MD88

Well-Known Member
El 'poder verde' de las algas alcanza el espacio aéreo

La turbosina hecha con algas podría fabricarse en cantidades industriales sin necesidad de ocupar tierras de cultivo de otros productos

Por Catriona Davies
Miércoles, 13 de octubre de 2010 a las 09:38

LONDRES, Inglaterra (CNN) — La esperanza verde de la aviación podría ser una realidad en cuatro años, cuando los viajes en avión logren concretarse gracias a las algas que crecen cerca de los aeropuertos, según investigadores y aerolíneas. Los gigantes de la industria, incluidos British Airways y Airbus, están apoyando un proyecto de la Universidad de Cranfield en el Reino Unido, que investiga cómo cosechar algas para crear turbosina en cantidades comerciales.

.....



http://mexico.cnn.com/planetacnn/2010/10/13/el-poder-verde-de-las-algas-alcanza-el-espacio-aereo
 

A380

New Member
Ahhh mira! que yo pense que iban a ser la aerolinea oficial para transporte de marihuana jejeje

Bien por AM !! tratando de estar siempre a la vanguardia
 
Arriba