Aeromexico Connect opera en T1

JAJ

Well-Known Member
6 de Diciembre el banderazo en la T1, ahora si veremos cuantos pasajeros se equivocan de terminal y los deja el avion.
Les aseguro que conozco muuuy bien el tema de los problemas de información al pasajero que padece el AICM y estoy de acuerdo que a menos que se corrijan decenas de temas en esta materia, la operación simultánea de AM en la T1 y la T2 efectivamente generará serios inconvenientes a los usuarios del aeropuerto, incluyendo definitivamente costosas pérdidas de vuelos.
 

flymzt

Well-Known Member
Nacionales en la T1 e internacionales en la T2, nuevos mostradores en sala F3, sin planes a corto plazo para operar en la central avionera de la 4T.
y habra algun medio de transporte directamente entre las salas de la T2 y T1? o se tendrá que salir al área publica a tomar el aerotren? Habra Salon Premier en la T1?
 

Super27

Active Member
Creo que dividir el tráfico en internacional y nacional le va a quitar la magia a Aeromexico en cuestión de conexiones cortas, para lograrlas se requerirá mínimo 2 horas.
A menos que tengan un shuttle sin tener que salir y pasar seguridad..
Y las ganadores de esto serán AF, KLM y AVIANCA.
LATAM se fue a la T2, deberían regresar si es que sus pasajeros conectan a vuelos nacionales, aunado a eso hacer check in en la sala F3 y caminar a las salas nacionales es incómodo para el pasajero.

El acceso a los salones premier limitado o ilimitado depende la tarjeta contratada, ha
Sido parte de su posiciónamiento

Suerte para ellos
 

Andy

Well-Known Member
La pregunta es; A quien se le ocurrió que esto sería una gran idea? La autoridad aeroportuaria del AICM o a AeroMexico misma? Yo pensaba que ahorita con eso del C11 se trataba de consolidar costos de operación. A menos que tengan un sistema con los Aerocares como lo tiene Delta en LAX, veo que sería una pesadilla de operación; haría ver a AeroMexico como una línea aérea que no es seria. Estaba bien tal vez mandar a Connect a la T1, pero no a toda la operación nacional.

Habra comunicado oficial por parte de AeroMexico pronto hablando de esto?
 

XA-CCK

Active Member
La pregunta es; A quien se le ocurrió que esto sería una gran idea? La autoridad aeroportuaria del AICM o a AeroMexico misma? Yo pensaba que ahorita con eso del C11 se trataba de consolidar costos de operación. A menos que tengan un sistema con los Aerocares como lo tiene Delta en LAX, veo que sería una pesadilla de operación; haría ver a AeroMexico como una línea aérea que no es seria. Estaba bien tal vez mandar a Connect a la T1, pero no a toda la operación nacional.

Habra comunicado oficial por parte de AeroMexico pronto hablando de esto?
En muchísimos aeropuertos debes cambiar de terminal para conectar vuelos.
No se me hace mala idea pero todo depende la ejecución.
Probablemente sea la única forma de crecer más en Mex.
 

carlos

Well-Known Member
Estaba bien tal vez mandar a Connect a la T1, pero no a toda la operación nacional.
Si bien eso de mandar toda la operacion nacional suena descabellado, creo que estaba peor solo mover a Connect, puesto que en mismas rutas se combinan las 2.

De manera que ahora habrá de chile, mole y pozole en ambas terminales: desde nacionales con e190/737-8-9/788-9 en la T1, y lo mismo en la T2.
 

flymzt

Well-Known Member
La pregunta es; A quien se le ocurrió que esto sería una gran idea?.

Habra comunicado oficial por parte de AeroMexico pronto hablando de esto?
Pues segun me comentaron era para crecer en mas operaciones en MEX y asi bloquear el crecimiento de Volaris y VIVA, por eso cerraron sus rutas regionales que no pasaban por MEX, pero a los genios nunca se les ha ocurrido que Volaris y VIVA tienen rutas que no pasan inclusive por GDL-MTY o MEX, por ejemplo MXL-CUN o LAP-GDL.

Las low cost han desarrollado rutas punto a punto y mucha gente ya no le gusta la idea de conectar en MEX, por ejemplo un pasajero que puede ingresar al Salon Premier, y que viaje en AM y vea que no exisite un Salon Premier en la T1 se va a llevar un gran disgusto.

Un desatino
 

Andy

Well-Known Member
Pues segun me comentaron era para crecer en mas operaciones en MEX y asi bloquear el crecimiento de Volaris y VIVA, por eso cerraron sus rutas regionales que no pasaban por MEX, pero a los genios nunca se les ha ocurrido que Volaris y VIVA tienen rutas que no pasan inclusive por GDL-MTY o MEX, por ejemplo MXL-CUN o LAP-GDL.

Las low cost han desarrollado rutas punto a punto y mucha gente ya no le gusta la idea de conectar en MEX, por ejemplo un pasajero que puede ingresar al Salon Premier, y que viaje en AM y vea que no exisite un Salon Premier en la T1 se va a llevar un gran disgusto.

Un desatino
También está eso, habrá Salón Premier? Y si es así, es obvio que tiene que estar en el área estéril pero que yo sepa, no hay mucho espacio en la T1 para habilitar un Salón dentro del corto plazo.

Y luego, que harán con la operación nacional del 787? (TIJ-CUN); usarán salas dedicadas? Usarán las salas internacionales? O se verá todo mezclado con Volaris, Viva, Magni? No se hable de la mezcla de Alianzas que se hará.

Alguien tendrá información al respecto de eso?

Buenas noches!
 

Jorge Martinez

Administrator
En muchísimos aeropuertos debes cambiar de terminal para conectar vuelos.
No se me hace mala idea pero todo depende la ejecución.
Probablemente sea la única forma de crecer más en Mex.
tiempo p
Aunque es cierto que en muchos aeropuertos hay conexiones que requieren cambiar terminales (me ha tocado en Heathrow, Dubai, Singapur, Dallas, Dusseldorf, CDG y Munich), en todos ellos hay forma de conectar rápido entre ambas terminales sin salir de los filtros de seguridad.

Dubai es el mejor ejemplo de eficiencia. He logrado conectar con 45 minutos llegando a posición remota de una terminal, pasando por filtros de seguridad (todos los pasajeros en conexión lo hacen), tomando el tren a la otra terminal y llegar a mi vuelo a tiempo.

Y donde no hay aerotren (Munich oHEathrow), hay servicios de autobús shuttle o minivans que pone la aerolínea para moverte entre terminales de forma eficiente.

Y ese es el problema: el aerotren en CDMX no puede apoyar operaciones 'airside'. Y si quieres autobuses o vans, vas a necesitar tiempo para echar a andar el proceso. Y aún así no veo como funcionaría.
 

Javion777

Active Member
Nacionales en la T1 e internacionales en la T2, nuevos mostradores en sala F3, sin planes a corto plazo para operar en la central avionera de la 4T.
Duda, nos referimos que se pasa a T1 la operación nacional de connect o toda la operación nacional del grupo??
 

Jorge Martinez

Administrator
Duda, nos referimos que se pasa a T1 la operación nacional de connect o toda la operación nacional del grupo??
Curiosamente limitar operaciones en la T1 a pasajeros de Connect en vuelos nacionales sería lo menos ineficiente. Al mismo tiempo, habrá que ver como manejan el pasaje porque iempre tendrás al distraído que llega de última hora a la terminal equivocada.
 

Guajolojet

Well-Known Member
La pregunta es; A quien se le ocurrió que esto sería una gran idea? La autoridad aeroportuaria del AICM o a AeroMexico misma? Yo pensaba que ahorita con eso del C11 se trataba de consolidar costos de operación. A menos que tengan un sistema con los Aerocares como lo tiene Delta en LAX, veo que sería una pesadilla de operación; haría ver a AeroMexico como una línea aérea que no es seria. Estaba bien tal vez mandar a Connect a la T1, pero no a toda la operación nacional.

Habra comunicado oficial por parte de AeroMexico pronto hablando de esto?
todo lo tienen controlado, se realizo los tiempos de conectividad, a quien se le ocurrio esto es un negocio interjet dejo los slots y los tomo aeromexico para aterrizajes y despegues saliendo de T1, tontos hubieran sido si los dejan perder y los ganones serian rovaris y viva.

No te va a vender un boleto para que pierdas la conexion, todo controlado.
 
Arriba