Aeromexico Connect opera en T1

XA-EAH

Well-Known Member
Después de 13 años regresa el Caballero Águila a la T1.

¿es posible que 5D y AM operen vuelos nacionales en la T1 y dejar vuelos internacionales en la T2? ¿Es factible?
 

rabader

Active Member
Después de 13 años regresa el Caballero Águila a la T1.

¿es posible que 5D y AM operen vuelos nacionales en la T1 y dejar vuelos internacionales en la T2? ¿Es factible?
Yo creo que no seria factible porque las conexiones serian un desastre y todas las ventajas del modelo hub and spoke se vendrian abajo
 

flymzt

Well-Known Member
Después de 13 años regresa el Caballero Águila a la T1.

¿es posible que 5D y AM operen vuelos nacionales en la T1 y dejar vuelos internacionales en la T2? ¿Es factible?

La T1 podria funcionar como un "Puente aéreo" en rutas que tengan fuerte mercado con origen MEX como:

MEX-CUN-MEX
MEX-MTY-MEX
MEX-GDL-MEX

Ahora veo mas fragil el hub and spoke, por que la experiencia de un pasajero en conexion si lo haces transitar de una terminal a otra y no existe un medio eficiente y amigable para hacerlo, hara que los pasajeros tengan una mala experiencia.

Aparte en la T1 va a necesitar un Salon Premier.
 

Erick787

Well-Known Member
La T1 podria funcionar como un "Puente aéreo" en rutas que tengan fuerte mercado con origen MEX como:

MEX-CUN-MEX
MEX-MTY-MEX
MEX-GDL-MEX

Ahora veo mas fragil el hub and spoke, por que la experiencia de un pasajero en conexion si lo haces transitar de una terminal a otra y no existe un medio eficiente y amigable para hacerlo, hara que los pasajeros tengan una mala experiencia.

Aparte en la T1 va a necesitar un Salon Premier.
Hola flymzt

Yo creo que al contrario, las rutas de mercado fuerte generan muchas conexiones y hacerlo entre terminales sería peor, yo creo que deben tener ahí vuelos de playa y rutas de pocas frecuencas con un servicio de shuttle entre terminales con autobuses en zona estéril, para que los pasajeros no tengan que salir al aerotren y volver a entrar. Así, si les indican que su vuelo sale de la T1 pueden ir de inmediato al shuttle y pasarse a la otra para estar a tiempo para abordar. Si alguien documenta en T1 puede de inmediato irse a la T2. Así además no requieren de un salón Premier también allá a menos que crecieran demasiado otra vez en la T1.

Saludos
 

ucunnn

Member
La T1 podria funcionar como un "Puente aéreo" en rutas que tengan fuerte mercado con origen MEX como:

MEX-CUN-MEX
MEX-MTY-MEX
MEX-GDL-MEX

Ahora veo mas fragil el hub and spoke, por que la experiencia de un pasajero en conexion si lo haces transitar de una terminal a otra y no existe un medio eficiente y amigable para hacerlo, hara que los pasajeros tengan una mala experiencia.

Aparte en la T1 va a necesitar un Salon Premier.
en MTY Viva esta volando los vuelos de alta densidad ahora en la terminal A donde operaba Interjet (vuelos a CUN, MEX, TIJ y GDL.) (sus mostradores). Y si el pasajero se equivoca lo llevan a su terminal regular, creo es la C, o para conexiones.

Creo sería algo así con AM.
 

Andy

Well-Known Member
Siendo que AeroMexico aun no esta al 100% de su operacion Pre-Pandemia y siendo que antes del 2020 podian mantener su operacion en la Terminal 2 (En cuestion de mostradores) pero si habia ocasiones en que se utilizaban posiciones remotas;

Porque es que ahora con su operacion reducida, es necesario tener mostradores en la Terminal 1?
Como alguien menciono, seria tal vez mas logico mandar a Connect a la Terminal 1 si ese el caso.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Siendo que AeroMexico aun no esta al 100% de su operacion Pre-Pandemia y siendo que antes del 2020 podian mantener su operacion en la Terminal 2 (En cuestion de mostradores) pero si habia ocasiones en que se utilizaban posiciones remotas;

Porque es que ahora con su operacion reducida, es necesario tener mostradores en la Terminal 1?
Como alguien menciono, seria tal vez mas logico mandar a Connect a la Terminal 1 si ese el caso.
llegaran 50 aviones Boeing y se empezaran a retirar sus viejos Embraer motivo para darle entrada a 5D en la T1 y si veras 1 que otro Boeing en sures.
 

Andy

Well-Known Member
Sería entonces ideal que condicionen las salas de contacto 1-9 como uso exclusivo de AeroMexico y que no fueran de uso común.
De no ser así, siento que sería un mal producto a los clientes.
 

FER

Well-Known Member
Tenia mas de una década sin usar la T1, hace unos dias llegue de un vuelo a esa terminal y que cosa mas deprimente, el pasillo general de las salas de abordaje todo destruido con hoyos y bachecitos, los banios en mal estado, etc... creo que esta mucho mejor el área publica de la T1 que el area de salas de embarque.

La T2 es una chulada en comparación!
Lo dices como si la T2 estuviera hermosa.. Y se estaba inundando con cubetas y plafones caídos..

Lo peor que es el puente de las salas internacionales.. Se siente bien gacho llegar de algún HUB gringo y ver esa porquería..

Luego un arco naquisimo que según para limpiar el COVID y luego ya esta migración..

De las dos terminales ni a cual irle.. Y por si fuera poco en la T2 no hay opciones de comida como en la sala D (creo que es) de la T1..

Ninguna Terminal esta buena pero imagino que es por órdenes de arriba para hacer ver bien Santa Lucía..
 

carlos

Well-Known Member
Se mueve toda la operación de Connect a la T1? Poque de ser asi, que harán con las recién ampliada zona de las puertas 75? ahi no cabe un 737, o si?
 

Diego

Well-Known Member
Lo dices como si la T2 estuviera hermosa.. Y se estaba inundando con cubetas y plafones caídos..

Lo peor que es el puente de las salas internacionales.. Se siente bien gacho llegar de algún HUB gringo y ver esa porquería..

Luego un arco naquisimo que según para limpiar el COVID y luego ya esta migración..

De las dos terminales ni a cual irle.. Y por si fuera poco en la T2 no hay opciones de comida como en la sala D (creo que es) de la T1..

Ninguna Terminal esta buena pero imagino que es por órdenes de arriba para hacer ver bien Santa Lucía..
Ni a cual irle! Los baños en la t2 literal son una porquería aparte la gente hace fila, ya ni una central camionera.
 
Arriba