Yo creo que no seria factible porque las conexiones serian un desastre y todas las ventajas del modelo hub and spoke se vendrian abajoDespués de 13 años regresa el Caballero Águila a la T1.
¿es posible que 5D y AM operen vuelos nacionales en la T1 y dejar vuelos internacionales en la T2? ¿Es factible?
Después de 13 años regresa el Caballero Águila a la T1.
¿es posible que 5D y AM operen vuelos nacionales en la T1 y dejar vuelos internacionales en la T2? ¿Es factible?
Hola flymztLa T1 podria funcionar como un "Puente aéreo" en rutas que tengan fuerte mercado con origen MEX como:
MEX-CUN-MEX
MEX-MTY-MEX
MEX-GDL-MEX
Ahora veo mas fragil el hub and spoke, por que la experiencia de un pasajero en conexion si lo haces transitar de una terminal a otra y no existe un medio eficiente y amigable para hacerlo, hara que los pasajeros tengan una mala experiencia.
Aparte en la T1 va a necesitar un Salon Premier.
en MTY Viva esta volando los vuelos de alta densidad ahora en la terminal A donde operaba Interjet (vuelos a CUN, MEX, TIJ y GDL.) (sus mostradores). Y si el pasajero se equivoca lo llevan a su terminal regular, creo es la C, o para conexiones.La T1 podria funcionar como un "Puente aéreo" en rutas que tengan fuerte mercado con origen MEX como:
MEX-CUN-MEX
MEX-MTY-MEX
MEX-GDL-MEX
Ahora veo mas fragil el hub and spoke, por que la experiencia de un pasajero en conexion si lo haces transitar de una terminal a otra y no existe un medio eficiente y amigable para hacerlo, hara que los pasajeros tengan una mala experiencia.
Aparte en la T1 va a necesitar un Salon Premier.
llegaran 50 aviones Boeing y se empezaran a retirar sus viejos Embraer motivo para darle entrada a 5D en la T1 y si veras 1 que otro Boeing en sures.Siendo que AeroMexico aun no esta al 100% de su operacion Pre-Pandemia y siendo que antes del 2020 podian mantener su operacion en la Terminal 2 (En cuestion de mostradores) pero si habia ocasiones en que se utilizaban posiciones remotas;
Porque es que ahora con su operacion reducida, es necesario tener mostradores en la Terminal 1?
Como alguien menciono, seria tal vez mas logico mandar a Connect a la Terminal 1 si ese el caso.
Pues reemplazar un 190 con un max8 es demasida diferencia, dejaran frecuencias y plazas de no tener un equipo similarllegaran 50 aviones Boeing y se empezaran a retirar sus viejos Embraer motivo para darle entrada a 5D en la T1 y si veras 1 que otro Boeing en sures.
Lo dices como si la T2 estuviera hermosa.. Y se estaba inundando con cubetas y plafones caídos..Tenia mas de una década sin usar la T1, hace unos dias llegue de un vuelo a esa terminal y que cosa mas deprimente, el pasillo general de las salas de abordaje todo destruido con hoyos y bachecitos, los banios en mal estado, etc... creo que esta mucho mejor el área publica de la T1 que el area de salas de embarque.
La T2 es una chulada en comparación!
Hola Deerjet, sabes cuales seran los primeros vuelos o rutas que se operaran?A partir del dia 17 de Noviembre entra Connect en la T1
Será entonces que la Terminal 2 será exclusiva de AeroMexico y todas las operaciones de Connect se van a la Terminal 1?A partir del dia 17 de Noviembre entra Connect en la T1
vuelos nacionales de entradaHola Deerjet, sabes cuales seran los primeros vuelos o rutas que se operaran?
habra operaciones en T2 de 5DSerá entonces que la Terminal 2 será exclusiva de AeroMexico y todas las operaciones de Connect se van a la Terminal 1?
Gracias por la info.
Sí, sí entra el 737 en esas posiciones. Me ha tocado abordar vuelos en 737 desde esas puertas. Qué por cierto para llegar ahí es toda una aventura.Se mueve toda la operación de Connect a la T1? Poque de ser asi, que harán con las recién ampliada zona de las puertas 75? ahi no cabe un 737, o si?
Con tu post entiendo que, sacaran los 190 por 737? No es mucho avión? O meterán 190 de nueva generación?llegaran 50 aviones Boeing y se empezaran a retirar sus viejos Embraer motivo para darle entrada a 5D en la T1 y si veras 1 que otro Boeing en sures.
Justo lo que había preguntado hace unos días.vuelos nacionales de entrada
Ni a cual irle! Los baños en la t2 literal son una porquería aparte la gente hace fila, ya ni una central camionera.Lo dices como si la T2 estuviera hermosa.. Y se estaba inundando con cubetas y plafones caídos..
Lo peor que es el puente de las salas internacionales.. Se siente bien gacho llegar de algún HUB gringo y ver esa porquería..
Luego un arco naquisimo que según para limpiar el COVID y luego ya esta migración..
De las dos terminales ni a cual irle.. Y por si fuera poco en la T2 no hay opciones de comida como en la sala D (creo que es) de la T1..
Ninguna Terminal esta buena pero imagino que es por órdenes de arriba para hacer ver bien Santa Lucía..