CUL y MZT a veces son operados con 737.Hola, retomo esta publicación del forista "Richard Branson" en otro espacio:
Saludos.
Que mala onda, me imagino que la T2 va a estar mas saturada de pasajeros en las áreas comunes, filtros de seguridad y Salones Premier; la T2 ya le quedo muy chiquita a AM.De Reversa babe...
Pues a partir del primer día de Septiembre 2023 no habrá más operaciones de AM en la T1.
Ya no pudieron estrenar sus mostradores.
No les resulto?De Reversa babe...
Pues a partir del primer día de Septiembre 2023 no habrá más operaciones de AM en la T1.
Ya no pudieron estrenar sus mostradores.
No los dejaron por saturación ¿Habría presión por parte de VOI/VIV? No lo sabremos.No les resulto?
Creo que van a tener que hacer maromas con las posiciones de abordaje en la T2, aunque Aeromar dejo unas posiciones remotas que podrian usar. Otra opcion seria quitar frecuencias a rutas que tienen sobre oferta como MID, CUN, TIJ, MTY,GDL para poder absorber vuelos a destinos de mercados pequeños o bien cerrar ciudades que no generan mucha ganancia y enfocarse en frecuencias que si son rentables.No los dejaron por saturación ¿Habría presión por parte de VOI/VIV? No lo sabremos.
Pero lo que ayer debió de haber realizado AM es dejar puro 737/787 en el AICM y mandar a Connect a TLC/QRO y CVJ.
A menos que en sus oídos escuchen: ..AIFA...
No he encontrado el comunicado oficial de aeromexico, pero aquí dice que la dirección del AICM ya no los dejó operar por la "saturación"El pretexto es que dice Marina que quieren remodelar y rehacer el edificio de la T1 y por eso necesitan reducir las operaciones, pero no dudaría que sea presión del VGT del palacio para tratar de empujar más vuelos en su aeródromo de 5a. Como sea no solo AM será perjudicada y seremos los pax los que seguiremos siendo afectados por todas estas estupideces.
Aquí en FSMEX hay varios de esos que votaron a lo penitente sin razonar su voto y ahora están llorando.Pero la mayor culpa es de 30 millones de necios/ignorantes/resentidos/flojos que votaron por esta desgracia. Se les dijo que era un peligro y no hicieron caso. Hasta se molestan cuando se les echa en cara su error. Y por ellos, TODOS estamos pagando una mega fortuna por un aeropuerto obsoleto, otro inútil y otro destruido.
¿No era la terminal 2 la que tiene daño estructural?La única forma de arreglar la T1 es tirándola y volviéndola a hacer, no hay manera de remodelarla.
En fin, sera muy interesante que pasara con la aviación si es que llegara (que lamentablemente lo dudo) llega a ganar la oposición.
Slds!
Hola Manuel, gusto en saludarte¿No era la terminal 2 la que tiene daño estructural?
En realidad el problema no es el diseño de la terminal. El problema del AICM son las pistas, no se puede poner otra pista para operación simultanea porque no cumple con la separación minima y ahí no hay diseño que ayude. Por eso el AICM esta muerto en terminos de expansión.Hola Manuel, gusto en saludarte
No me refiero a fallas estructurales, mas bien como dice Erick787 el diseño de la terminal es obsoleto y no se puede seguir parchando. Si quieren "acabar" con los problemas de saturación no tienen otra opción mas que tirar todo el edificio o volverlo a hacer.
Pero como el AICM esta pagando el NAIM y esta en numero rojos no se de donde saldrá el presupuesto para arreglarlo
En fin...
Slds!
Hola AnoguezEn realidad el problema no es el diseño de la terminal. El problema del AICM son las pistas, no se puede poner otra pista para operación simultanea porque no cumple con la separación minima y ahí no hay diseño que ayude. Por eso el AICM esta muerto en terminos de expansión.
La solución, todos la sabemos era el NAIM pero ese barco ya zarpó.
con la situación actual creo que el remedio menos malo es mandar TODA la operación internacional al AIFA vinculandola con tren express al AICM. Un Maglev se debería hacer unos 15 minutos entre uno y otro aeropuerto.
Concentrar toda la operación internacional en el AIFA podría tener ventajas como tener una zona esteril que permita hacer un hub sun pasar por migración al estilo panama. Eso sería súper competitivo.