Aeromexico Connect opera en T1

Fyano773

Well-Known Member
Sólo como dato informativo, aún cuando los vuelos son nacionales, los mostradores de AM en la T1, se encuentran en el área internacional.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

flymzt

Well-Known Member
Hoy se graduo un grupo de sobrecargos de AM Connect, viene un crecimiento en la aerolinea regional?

Tengo entendido que Connect iba a ir decreciendo volumen de operaciones y flota para dar mas auge a AM.
 

flymzt

Well-Known Member
De Reversa babe...
Pues a partir del primer día de Septiembre 2023 no habrá más operaciones de AM en la T1.

Ya no pudieron estrenar sus mostradores.
Que mala onda, me imagino que la T2 va a estar mas saturada de pasajeros en las áreas comunes, filtros de seguridad y Salones Premier; la T2 ya le quedo muy chiquita a AM.
 

flymzt

Well-Known Member
No los dejaron por saturación ¿Habría presión por parte de VOI/VIV? No lo sabremos.

Pero lo que ayer debió de haber realizado AM es dejar puro 737/787 en el AICM y mandar a Connect a TLC/QRO y CVJ.

A menos que en sus oídos escuchen: ..AIFA...
Creo que van a tener que hacer maromas con las posiciones de abordaje en la T2, aunque Aeromar dejo unas posiciones remotas que podrian usar. Otra opcion seria quitar frecuencias a rutas que tienen sobre oferta como MID, CUN, TIJ, MTY,GDL para poder absorber vuelos a destinos de mercados pequeños o bien cerrar ciudades que no generan mucha ganancia y enfocarse en frecuencias que si son rentables.
 

Erick787

Well-Known Member
Los aviones de Aeromar siguen parados en las posiciones remotas frente a su hangar, necesitarían juntarlos para que liberen espacio y poderlas usar. No sé cuál sea el status de esos aviones, si están en almacenamiento, se los van a llevar sus propietarios, se van a vender los de VW o nada más los dejaron y a ver qué hace el AICM como pasó con Aerocalifornia y Aviacsa.

No creo que quieran quitar frecuencias, tal vez van a usar de nuevo las posiciones remotas de la T1, documentando en T2 y llevando a los pax en autobús hasta el avión, eso hacían desde antes, a ver si al menos les autorizan eso.

El pretexto es que dice Marina que quieren remodelar y rehacer el edificio de la T1 y por eso necesitan reducir las operaciones, pero no dudaría que sea presión del VGT del palacio para tratar de empujar más vuelos en su aeródromo de 5a. Como sea no solo AM será perjudicada y seremos los pax los que seguiremos siendo afectados por todas estas estupideces.
 

Manuel - A320

Well-Known Member
El pretexto es que dice Marina que quieren remodelar y rehacer el edificio de la T1 y por eso necesitan reducir las operaciones, pero no dudaría que sea presión del VGT del palacio para tratar de empujar más vuelos en su aeródromo de 5a. Como sea no solo AM será perjudicada y seremos los pax los que seguiremos siendo afectados por todas estas estupideces.
No he encontrado el comunicado oficial de aeromexico, pero aquí dice que la dirección del AICM ya no los dejó operar por la "saturación"

https://www.eluniversal.com.mx/cart...n-terminal-1-del-aicm-a-partir-de-septiembre/

Y el problemota que nos va a dejar el dictador: un AICM saturado y que además tiene daño estructural, pero que no puede cerrar porque el bodrio del AIFA no se daría abasto. Lejos de resolver el problema lo agravó y eliminó su solución al destruir e inundar el NAIM.

Pero la mayor culpa es de 30 millones de necios/ignorantes/resentidos/flojos que votaron por esta desgracia. Se les dijo que era un peligro y no hicieron caso. Hasta se molestan cuando se les echa en cara su error. Y por ellos, TODOS estamos pagando una mega fortuna por un aeropuerto obsoleto, otro inútil y otro destruido. :mad:
 

Fyano773

Well-Known Member
Pero la mayor culpa es de 30 millones de necios/ignorantes/resentidos/flojos que votaron por esta desgracia. Se les dijo que era un peligro y no hicieron caso. Hasta se molestan cuando se les echa en cara su error. Y por ellos, TODOS estamos pagando una mega fortuna por un aeropuerto obsoleto, otro inútil y otro destruido. :mad:
Aquí en FSMEX hay varios de esos que votaron a lo penitente sin razonar su voto y ahora están llorando.

Para ellos, tengan para que aprendan.

Los errores se pagan caro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Chismeando (de chisme nada mas) con un cuate muy enterado de esto, le estarían asignando a GAM algunas remotas por la torre de Control que usaban aviones cargueros y reacomodando la zona estarían libres.

Se tiene planeado rescatar y aprovechar al máximo el área de esos hangares.

No sé si el ex hangar de ITJ entre dentro de los planes, si es así quitando lo que es el hangar y volando mi imaginación (recordando fue la terminal ejecutiva de TAESA y hasta tiene capacidad para 80-100 autos) podría convertirse en una terminal ejecutiva/auxiliar/express para algunos vuelos de llegada de AM. Así cómo AeroMar operó la terminal original de aviación privada con un restaurante Wings que fuera la diversión de generaciones y generaciones. Podías llegar y salir sin pasar por la T1 usando esta terminal, bajar del ATR y subirte al auto y viceversa en 50 metros.

Pasajeros sin equipaje y sin conexión...
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Aquí más detalles declarados por Carlos Velázquez Tiscareño, director general del aeropuerto capitalino:

https://a21.com.mx/aeropuertos/2023/08/04/cancela-aicm-operaciones-de-aeromexico-en-la-t1

Puntos a destacar:
1-Aeroméxico estaba ocupando con E90 las posiciones fijas 1, 8, 20 y 7 sur remota, ahí efectuaba 67 operaciones, 13% del total de sus operaciones
2-Las salas a las que acceden son muy pequeñas por lo que se saturan con facilidad.
3-Se cumplió con la reducción de las operaciones, pero no con la disminución pasajeros en áreas terminales, ya que las aerolíneas comenzaron a usar equipos de mayor capacidad.
4-Habrá una segunda fase de medidas para buscar reducir la saturación “a como dé lugar, mitigarla”.
5-El problema de saturación es “crítico” en al AICM. Se hará un estudio de saturación, porque además del número de pasajeros, hay trabajadores, visitantes, empleados de los locales, y otras personas.

*Comentario personal: Pueblo sabio y gobiernantes honestos y austeros: ¿Ya entienden por qué las decisiones técnicas las deben hacer los que saben y no se someten a "consulta popular"? Ya vieron por qué se debía seguir con el NAIM? ¿Ya vieron que resultó un pésimo negocio seguir invirtiendo en algo que ya no sirve?
 

SkyNick

Moderator
La única forma de arreglar la T1 es tirándola y volviéndola a hacer, no hay manera de remodelarla.

En fin, sera muy interesante que pasara con la aviación si es que llegara (que lamentablemente lo dudo) llega a ganar la oposición.

Slds!
 

Manuel - A320

Well-Known Member
La única forma de arreglar la T1 es tirándola y volviéndola a hacer, no hay manera de remodelarla.

En fin, sera muy interesante que pasara con la aviación si es que llegara (que lamentablemente lo dudo) llega a ganar la oposición.

Slds!
¿No era la terminal 2 la que tiene daño estructural?
 

Erick787

Well-Known Member
Así es, el problema de la T1 es que se diseñó en los '50s y ha sido parche-parche-parche-parche-parche-parche-parche y creció a ser el edificio más largo del mundo pero no es funcional y por su diseño largo es lo más impráctico para acomodar aviones. Quizá lo que quieren al rehacerlo es ponerle ahora sí 2 pisos para separar salidas de llegadas (ya ves el mega parche que pusieron en el área internacional para que no se revolvieran los pasajeros) y no sé hasta dónde le pudieran cambiar la forma para que cupieran más aviones. Precisamente porque no es lo mejor se iba a hacer el nuevo de Texcoco planeado desde cero para ser funcional y cerrar el AICM, pero tenía que llegar la bestia del palacio a echarlo a perder nada más para demostrar que él tiene el poder.

Saludos
 

SkyNick

Moderator
¿No era la terminal 2 la que tiene daño estructural?
Hola Manuel, gusto en saludarte

No me refiero a fallas estructurales, mas bien como dice Erick787 el diseño de la terminal es obsoleto y no se puede seguir parchando. Si quieren "acabar" con los problemas de saturación no tienen otra opción mas que tirar todo el edificio o volverlo a hacer.
Pero como el AICM esta pagando el NAIM y esta en numero rojos no se de donde saldrá el presupuesto para arreglarlo

En fin...

Slds!
 

anoguez

Active Member
Hola Manuel, gusto en saludarte

No me refiero a fallas estructurales, mas bien como dice Erick787 el diseño de la terminal es obsoleto y no se puede seguir parchando. Si quieren "acabar" con los problemas de saturación no tienen otra opción mas que tirar todo el edificio o volverlo a hacer.
Pero como el AICM esta pagando el NAIM y esta en numero rojos no se de donde saldrá el presupuesto para arreglarlo

En fin...

Slds!
En realidad el problema no es el diseño de la terminal. El problema del AICM son las pistas, no se puede poner otra pista para operación simultanea porque no cumple con la separación minima y ahí no hay diseño que ayude. Por eso el AICM esta muerto en terminos de expansión.

La solución, todos la sabemos era el NAIM pero ese barco ya zarpó.

con la situación actual creo que el remedio menos malo es mandar TODA la operación internacional al AIFA vinculandola con tren express al AICM. Un Maglev se debería hacer unos 15 minutos entre uno y otro aeropuerto.

Concentrar toda la operación internacional en el AIFA podría tener ventajas como tener una zona esteril que permita hacer un hub sun pasar por migración al estilo panama. Eso sería súper competitivo.
 

SkyNick

Moderator
En realidad el problema no es el diseño de la terminal. El problema del AICM son las pistas, no se puede poner otra pista para operación simultanea porque no cumple con la separación minima y ahí no hay diseño que ayude. Por eso el AICM esta muerto en terminos de expansión.

La solución, todos la sabemos era el NAIM pero ese barco ya zarpó.

con la situación actual creo que el remedio menos malo es mandar TODA la operación internacional al AIFA vinculandola con tren express al AICM. Un Maglev se debería hacer unos 15 minutos entre uno y otro aeropuerto.

Concentrar toda la operación internacional en el AIFA podría tener ventajas como tener una zona esteril que permita hacer un hub sun pasar por migración al estilo panama. Eso sería súper competitivo.
Hola Anoguez

Si claro, de hecho lo de las pistas todos lo sabemos, por eso puse entre comillas lo de acabar con la saturacion.

Con los aviones de hoy en dia, digamos los A321 de VOI y VIV es una verdadera pesadilla estar en una sala de ultima espera esperando abordar, pero eso me refiero que si el plan es (que da la 4T si es) conservar el AICM, van a tener que meterle no mucho, muchísimo dinero para acondicionarlo, y como dije, la única solución seria tirarlo y volverlo a hacer, pero como todos sabemos, eso al final no resolverá el problema de saturación aerea.

Slds!
 
Arriba