Ya publicó Aeromexico informaciónGracias por la info, sabes de qué destinos se trata?
Campeche, Los Mochis, Nuevo Laredo, Tampico, Ixtapa, Durango, Matamoros, Reynosa y Zacatecas
Ya publicó Aeromexico informaciónGracias por la info, sabes de qué destinos se trata?
Seria interesante saber porque solo esas rutas se movieron a la T1.Ya publicó Aeromexico información
Campeche, Los Mochis, Nuevo Laredo, Tampico, Ixtapa, Durango, Matamoros, Reynosa y Zacatecas
¿Son destinos de baja densidad? O, ¿serán operados en horas de baja densidad?Ya publicó Aeromexico información
Campeche, Los Mochis, Nuevo Laredo, Tampico, Ixtapa, Durango, Matamoros, Reynosa y Zacatecas
Ya viendo los destinos que operara desde la T1, no veo mayor problema para la mayoría de los pasajeros de Aeromexico, seguirán operando desde la T2.Con información de A21.com.mx y flightradar24.com, estos son los destinos y un aproximado del número de vuelos diarios esta semana, para darnos una idea de la operación en T1:
MEX-CPE: 1
MEX-DGO: 3
MEX-LMM: 2
MEX-MAM: 1
MEX-NLD: 1
MEX-REX: 3
MEX-TAM: 5
MEX-ZAC: 2
MEX-ZIH: 2
Todos operados con E90
Según el comunicado oficial de https://aeromexico.com/es-mx/informacion-de-vuelos/aeropuertos/ciudad-de-mexico: se habla de "una primera etapa", lo que da a entender que podrían agregar otros destinos.Ya viendo los destinos que operara desde la T1, no veo mayor problema para la mayoría de los pasajeros de Aeromexico, seguirán operando desde la T2.
Las pocas conexiones que se generen desde y hacía estos destinos serán las afectadas.
Cito textual el comunicado: "Estamos trabajando para ofrecerte una opción y conectarte de forma cómoda y segura entre las terminales." (O sea que por lo pronto sería con el aerotren y los autobuses)Como comentaron con anterioridad, ojalá exista un servicio de transporte entre terminales dentro del área estéril para mayor comodidad de los pasajeros.
Respecto a las puertas: "Generalmente las puertas de abordaje se asignan un par de horas antes de la salida del vuelo, sin embargo, puedes estar seguro de que, si tu vuelo sale de la T1 del AICM, será en cualquiera de las puertas de abordaje 1 y 10. "También por la envergadura de Embraer 190 , podrá utilizar las posiciones 1 y 8, que actualmente solamente utiliza Magnicharters por lo cual tampoco veo que vaya a afectar mucho a la saturación de posiciones en la T1. (También la posición 20 es de este tipo pero no se si la vayan a utilizar al estar un poco mas retirada).
Por los horarios de estos vuelos, sería posible operarlos con un número reducido de "x" equipos exclusivos para estas rutas? Se harían ajustes en los horarios de estos vuelos para evitar por ejemplo, que un equipo llegue a T2 baje pasaje y se tenga que mover el equipo a T1 para subir pasaje y viceversa?Con información de A21.com.mx y flightradar24.com, estos son los destinos y un aproximado del número de vuelos diarios esta semana, para darnos una idea de la operación en T1:
MEX-CPE: 1
MEX-DGO: 3
MEX-LMM: 2
MEX-MAM: 1
MEX-NLD: 1
MEX-REX: 3
MEX-TAM: 5
MEX-ZAC: 2
MEX-ZIH: 2
Todos operados con E90
Te refieres a que si va a haber un numero de aviones dedicados por asi decirlo a la "Base Terminal 1? Me imagino que que si. No veo muy conveniente hacer cruces de pistas para mover un avion en horas pico, quizas al final del dia cuando terminen sus secuencias de rutas muevan el avion de la T1 a T2 para que efectue rutas desde la T2 y viceversa!Por los horarios de estos vuelos, sería posible operarlos con un número reducido de "x" equipos exclusivos para estas rutas? Se harían ajustes en los horarios de estos vuelos para evitar por ejemplo, que un equipo llegue a T2 baje pasaje y se tenga que mover el equipo a T1 para subir pasaje y viceversa?
No se si me expliqué y disculpe mi vocabulario, solo soy aficionado.
Si, a eso me refiero, si los horarios de las rutas que se van a operar permiten tener equipos exclusivos para T1.Te refieres a que si va a haber un numero de aviones dedicados por asi decirlo a la "Base Terminal 1? Me imagino que que si. No veo muy conveniente hacer cruces de pistas para mover un avion en horas pico, quizas al final del dia cuando terminen sus secuencias de rutas muevan el avion de la T1 a T2 para que efectue rutas desde la T2 y viceversa!
¿y qué tal? ¿Alguien sabe cómo reaccionaron los pasajeros en conexión?Hoy inicio operaciones 5D desde la T1
Ayer volvia de Villahermosa en AM y la tripulacion anuncio que ciertos vuelos salian de la T-1, que si tenian coneccion vieran sus pases de abordar para ver porque puerta y terminal salian y si tenian dudas preguntar al personal de conecciones. saludos.¿y qué tal? ¿Alguien sabe cómo reaccionaron los pasajeros en conexión?
Venias de mis tierras, que buena onda por parte de la tripulación.Ayer volvia de Villahermosa en AM y la tripulacion anuncio que ciertos vuelos salian de la T-1, que si tenian coneccion vieran sus pases de abordar para ver porque puerta y terminal salian y si tenian dudas preguntar al personal de conecciones. saludos.
Saludos.Se agregan 3 destinos nuevos desde Terminal 1: CUL, MTT y MZT
Total destinos desde T1:
CPE, CUL, DGO, LMM, MAM, MTT, MZT, NLD, REX, TAM, ZCL, ZIH