Aeromexico Connect opera en T1

flymzt

Well-Known Member
Los socios Platinos, Titanios y viajeros de Clase Premier podrán ingresar al salon VIPort de la T1 junto a la puerta #8, asi es que no habra un Salon Premier propio como tal.
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Con información de A21.com.mx y flightradar24.com, estos son los destinos y un aproximado del número de vuelos diarios esta semana, para darnos una idea de la operación en T1:

MEX-CPE: 1
MEX-DGO: 3
MEX-LMM: 2
MEX-MAM: 1
MEX-NLD: 1
MEX-REX: 3
MEX-TAM: 5
MEX-ZAC: 2
MEX-ZIH: 2

Todos operados con E90
 

Andy

Well-Known Member
Siendo ya oficial el traslado parcial de AeroMexico a la Terminal 1; condicionaran salas dedicadas o seguirán siendo de uso común? No sería bueno para la marca ver colores de Aeroméxico mezclados con VIV o VOI.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Con información de A21.com.mx y flightradar24.com, estos son los destinos y un aproximado del número de vuelos diarios esta semana, para darnos una idea de la operación en T1:

MEX-CPE: 1
MEX-DGO: 3
MEX-LMM: 2
MEX-MAM: 1
MEX-NLD: 1
MEX-REX: 3
MEX-TAM: 5
MEX-ZAC: 2
MEX-ZIH: 2

Todos operados con E90
Ya viendo los destinos que operara desde la T1, no veo mayor problema para la mayoría de los pasajeros de Aeromexico, seguirán operando desde la T2.

Las pocas conexiones que se generen desde y hacía estos destinos serán las afectadas.

Como comentaron con anterioridad, ojalá exista un servicio de transporte entre terminales dentro del área estéril para mayor comodidad de los pasajeros.

También por la envergadura de Embraer 190 , podrá utilizar las posiciones 1 y 8, que actualmente solamente utiliza Magnicharters por lo cual tampoco veo que vaya a afectar mucho a la saturación de posiciones en la T1. (También la posición 20 es de este tipo pero no se si la vayan a utilizar al estar un poco mas retirada).
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Ya viendo los destinos que operara desde la T1, no veo mayor problema para la mayoría de los pasajeros de Aeromexico, seguirán operando desde la T2.

Las pocas conexiones que se generen desde y hacía estos destinos serán las afectadas.
Según el comunicado oficial de https://aeromexico.com/es-mx/informacion-de-vuelos/aeropuertos/ciudad-de-mexico: se habla de "una primera etapa", lo que da a entender que podrían agregar otros destinos.

Pero sí se ve algo confuso hacer las conexiones internacionales, especialmente por el equipaje documentado: En ciertos casos el traslado del equipaje es automático, pero en otros hay que documentarlo de nuevo.

Como comentaron con anterioridad, ojalá exista un servicio de transporte entre terminales dentro del área estéril para mayor comodidad de los pasajeros.
Cito textual el comunicado: "Estamos trabajando para ofrecerte una opción y conectarte de forma cómoda y segura entre las terminales." (O sea que por lo pronto sería con el aerotren y los autobuses)

También por la envergadura de Embraer 190 , podrá utilizar las posiciones 1 y 8, que actualmente solamente utiliza Magnicharters por lo cual tampoco veo que vaya a afectar mucho a la saturación de posiciones en la T1. (También la posición 20 es de este tipo pero no se si la vayan a utilizar al estar un poco mas retirada).
Respecto a las puertas: "Generalmente las puertas de abordaje se asignan un par de horas antes de la salida del vuelo, sin embargo, puedes estar seguro de que, si tu vuelo sale de la T1 del AICM, será en cualquiera de las puertas de abordaje 1 y 10. "
 

flymzt

Well-Known Member
Estos destinos quizas solo son en primera etapa para ver como funciona ya una operacion real y como responde el pasajero de estos destinos ante la operacion desde la T1 y analizar la experiencia de conexion de los pasajeros.

Si todo sale bien no duden que poco a poco mas destinos o rutas se comiencen a agregar a la T1 pero pareciera que seran ciertos destinos en su mayoria los connect.
 

Javion777

Active Member
Con información de A21.com.mx y flightradar24.com, estos son los destinos y un aproximado del número de vuelos diarios esta semana, para darnos una idea de la operación en T1:

MEX-CPE: 1
MEX-DGO: 3
MEX-LMM: 2
MEX-MAM: 1
MEX-NLD: 1
MEX-REX: 3
MEX-TAM: 5
MEX-ZAC: 2
MEX-ZIH: 2

Todos operados con E90
Por los horarios de estos vuelos, sería posible operarlos con un número reducido de "x" equipos exclusivos para estas rutas? Se harían ajustes en los horarios de estos vuelos para evitar por ejemplo, que un equipo llegue a T2 baje pasaje y se tenga que mover el equipo a T1 para subir pasaje y viceversa?

No se si me expliqué y disculpe mi vocabulario, solo soy aficionado.
 

flymzt

Well-Known Member
Por los horarios de estos vuelos, sería posible operarlos con un número reducido de "x" equipos exclusivos para estas rutas? Se harían ajustes en los horarios de estos vuelos para evitar por ejemplo, que un equipo llegue a T2 baje pasaje y se tenga que mover el equipo a T1 para subir pasaje y viceversa?

No se si me expliqué y disculpe mi vocabulario, solo soy aficionado.
Te refieres a que si va a haber un numero de aviones dedicados por asi decirlo a la "Base Terminal 1? Me imagino que que si. No veo muy conveniente hacer cruces de pistas para mover un avion en horas pico, quizas al final del dia cuando terminen sus secuencias de rutas muevan el avion de la T1 a T2 para que efectue rutas desde la T2 y viceversa!
 

Javion777

Active Member
Te refieres a que si va a haber un numero de aviones dedicados por asi decirlo a la "Base Terminal 1? Me imagino que que si. No veo muy conveniente hacer cruces de pistas para mover un avion en horas pico, quizas al final del dia cuando terminen sus secuencias de rutas muevan el avion de la T1 a T2 para que efectue rutas desde la T2 y viceversa!
Si, a eso me refiero, si los horarios de las rutas que se van a operar permiten tener equipos exclusivos para T1.

Por ejemplo, para el lunes 13 de diciembre, estos son los horarios programados en aeromexico.com:

MEX-CPE: 1 06:25
MEX-DGO: 3 07:15 16:40 19:40
MEX-LMM: 2 08:15 14:30
MEX-MAM: 1 11:45
MEX-NLD: 1 13:15
MEX-REX: 3 08:30 12:35 15:55
MEX-TAM: 5 07:25 09:40 12:20 17:10 20:20
MEX-ZAC: 2 08:25 17:15
MEX-ZIH: 2 11:20 14:05
 

Fyano773

Well-Known Member
A PARTIR DE DICIEMBRE

Aeroméxico prefiere operar desde la T1 que desde Santa Lucía
R. R. I Ciudad de México | 1 de noviembre de 2021 3 comentarios

TEMAS RELACIONADOS: Aeroméxico, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, AICM, AMLO, Andrés Conesa, Ciudad de México, Santa Lucía, Viva Aerobús, Volaris

Como parte de la estrategia de Aeroméxico, a partir del próximo 11 de diciembre, la aerolínea estará ampliando sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a la Terminal 1 (T1). De inicio, la línea aérea al frente de Andrés Conesa operará 20 salidas diarias desde la T1.

En repetidas ocasiones, el CEO de Aeroméxico ha destacado que sería complejo operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ya que por su modelo de negocio necesitan operar en un solo aeropuerto, por lo que han descartado mudar parte de sus operaciones al Aeropuerto que se ubicará en la actual base militar de Santa Lucía, el aeropuerto que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y donde volarán Viva Aerobus y Volaris tras rebajarles la tarifa aeroportuaria.

Actualmente, Aeroméxico mantiene todas sus operaciones saliendo desde la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin embargo, tomó la decisión de trasladar las operaciones de sus nueve rutas nuevas nacionales hacia Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo, desde la T1; antes de poder llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía.

Para mantener bien informados a sus pasajeros sobre sus operaciones y las salidas correspondientes a cada terminal, cambios en itinerarios o poder realizar su check-in, Aeroméxico lanzará una extensa campaña de comunicación a través de todos sus canales oficiales. Adicionalmente, la aerolínea ofrecerá acceso a una sala VIP a los clientes elegibles que tengan un vuelo desde la T1.

Aaron Murray, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Aeroméxico, destacó que tener operaciones en ambas terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, les permitirá ofrecer a sus clientes más opciones de vuelos y un servicio de vanguardia. Agregó que este anuncio es solo el comienzo de su expansión para impulsar su posición de liderazgo en la Ciudad de México. Asimismo agradeció al AICM todo su apoyo. “Seguiremos colaborando para asegurar una expansión sin contratiempos”, finalizó.

Como anunciamos en REPORTUR.mx otra aerolínea que ha descartado también aterrizar en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía es Copa, pues de acuerdo a su CEO, Pedro Heilbron, es importante para la aerolínea tener sus vuelos en el mismo lugar, ya que la conectividad que hay con el resto del país la tienen desde el aeropuerto donde operan en CDMX a la fecha. (Golpe a AMLO: Copa no operará en su aeropuerto de CDMX)

 
¿y qué tal? ¿Alguien sabe cómo reaccionaron los pasajeros en conexión?
Ayer volvia de Villahermosa en AM y la tripulacion anuncio que ciertos vuelos salian de la T-1, que si tenian coneccion vieran sus pases de abordar para ver porque puerta y terminal salian y si tenian dudas preguntar al personal de conecciones. saludos.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Ayer volvia de Villahermosa en AM y la tripulacion anuncio que ciertos vuelos salian de la T-1, que si tenian coneccion vieran sus pases de abordar para ver porque puerta y terminal salian y si tenian dudas preguntar al personal de conecciones. saludos.
Venias de mis tierras, que buena onda por parte de la tripulación.

saludos.
 
Arriba