Aeromexico Connect desaparece para ya ser todo Aeromexico?

flymzt

Well-Known Member
Aparentemente asi sera? Se anuncia llegada de A320 a Amx?

Entre,otros,cambiosmwue se vienen ya.
Cual es tu fuente? Consultando en Twitter me tope con un tweet de una ex sobrecargo de Mexicana de Aviación que ventila cierta información donde menciona esto, pero en la pagina de ASSA no se menciona nada!

En caso de ser verdad seria una orden directa de DELTA, solo el tiempo dirá que tan favorable es que Connect se fusione con AM, recordemos que tener diferentes costos operativos, diferente contabilidad y diferentes nominas/contratos a veces es mas beneficioso.

Quizás solo se absorban Pilotos y Sobrecargos, recordemos la famosa clausula donde en Aerolitoral Sa de CV (Aeromexico Connect) se estipula que los sobrecargos solo pueden operar aeronaves de no mas de 99 pasajeros, quizas sea por esto!

Lo que si se es desde hace unos meses, es que en noviembre vienen cambios fuertes en todas las áreas y otro recorte de personal, veremos que pasa
 

rogertum

Well-Known Member
Quizás solo se absorban Pilotos y Sobrecargos, recordemos la famosa clausula donde en Aerolitoral Sa de CV (Aeromexico Connect) se estipula que los sobrecargos solo pueden operar aeronaves de no mas de 99 pasajeros, quizas sea por esto!
Ésta cláusula de alcance (similar a las Scope clauses en las aerolíneas regionales de EUA) está en el contrato de pilotos y estipula que Aerolitoral no puede operar aviones con más de 99 asientos. Razón por la cual los E190 están configurados así pudiendo tener una mayor cantidad de asientos.

Lo que si se es desde hace unos meses, es que en noviembre vienen cambios fuertes en todas las áreas y otro recorte de personal, veremos que pasa
Igualmente cuál es tu fuente? Se ha estado contratando personal en las 2 empresas últimamente, no tendría caso contratarlos para recortarlos 1 o 2 meses después yo creo...
 

nahumlv

Well-Known Member
En Agosto de este año (Tema de Flota de Aeromexico Connect) ya mas o menos se había platicado esto:

Los candidatos son el E2-195 y el A220-300 (Por los incrementos en capacidad que se comentaron)...

Así que si son rumores... tienen fundamento, ya sabemos que andan buscando aviones que no entran dentro de la clausula de máximo 99 pasajeros.

Saludos.
 
Arriba