Aeromexico B777 Fallida en Merida

ah chin! que le pasaria? umm igual no estaban listo? pero quien sabe por que paso!

La 1era y ultima ves que vi a este 777 en MID fué ya hace mas de 4 años cuando durante el mundial de alemania cuando este vino a recoger pasajeros hacia algun destino de alemania si no mal recuerdo.
Noe que suerte el que hayas estado ahi para verlo y grabarlo! buen video!

Me equivoque, es AOC

(Aircraft Operating Certificate )
Es una certificacion otorgada por la autoridad aeronáutica en este caso DGAC, para verificar a las aerolineas o operadores, que sus aviones garantizen que todos los estándares de seguridad y reglamentación; se mantengan correctamente en orden...

Última edición:
Efectivamente me confirmaron 2 oficiales del aeropuerto que se trataba de una simulacion de aproximación fallida para la certificacion de la que ustedes hablan, este 777 siguió su rumbo a CUN para hacer mas pruebas.
Aún no me confirman la fecha, pero al parecer pronto habrá un velo de demostración aquí en MID.

Me equivoque, es AOC

(Aircraft Operating Certificate )
Es una certificacion otorgada por la autoridad aeronáutica en este caso DGAC, para verificar a las aerolineas o operadores, que sus aviones garantizen que todos los estándares de seguridad y reglamentación; se mantengan correctamente en orden...
el AOC te certifica para la operacion de algun tipo de aeronave en este caso la certificacion de aeromexico fue para el tipo 777, y como info para todos se certifica con 10 horas de operacion y arriva del equipo va toda la comitiva de la DGAC y si se pudieron dar cuenta muchas y muchos de las personas que integran esta comitiva no tienen ni la secundaria son puestos ahi por puro dedazo.

La DGAC esta haciendo estas pruebas a todas las aerolineas Mexicanas.

En pocas palabras entonces el AOC sería un "check"?

Pregunto porque leo algunos blogs de pilotos y uno de Air Canada comenta que a veces hay instructores que se suben con ellos y los observan.

No me queda claro si son de la aerolínea o de la autoridad. Existen esos dos checks o solamente es uno que sería equivalente al AOC?

Gracias!

JC

La DGAC esta haciendo estas pruebas a todas las aerolineas Mexicanas.

Exactamente y el Cap Alejandro España quien posteo en este tema le toco ser parte de una de las tripulaciones para certificar la AOC en VivaAerobus semanas antes quien por cierto en un comunicado interno fueron felicitados por el Jefe de Pilotos los 4 pilotos que hicieron un par de vuelos con las autoridades.

Saludos Alex, excelente trabajo !

Atrás