Aeromexico anuncia nuevas rutas y frecuencias

XA744

New Member
Hola a todos, me encontré esto hoy en la página de Aeromexico.

Saludos!!!

Aguascalientes -Los Ángeles
A partir del 29 de junio operando martes, miércoles y sábado 22:55 - 00:10.

Los Ángeles- Aguascalientes
A partir del 30 de junio operando miércoles, jueves y domingo 01:10 - 06:15.

Bajío - Ángeles
A partir del 28 de junio operando lunes, jueves, viernes y domingo 22:50-00:10.

Los Ángeles- Bajío
A partir del 29 de junio operando lunes, martes, viernes y sábado 01:10-06:20.

La Habana
A partir del 1° de agosto vía Cancún operando lunes, jueves, viernes y domingo 9:30-14:35 y de regreso operando lunes, jueves, viernes y domingo 15:35-19:10.

Bogotá
A partir del 5 de julio saliendo de la Ciudad de México operando todos los días 17:55-22:30 y de regreso 01:01-5:35.

Monterrey - Miami
A partir del 28 de junio operando todos los días 10:15-14:15 y de regreso 15:15-17:15.

Monterrey - Houston
A partir del 5 de julio operando todos los días 1 frecuencia 19:05-20:30 y de regreso 21:30-22:55 y otra frecuencia de lunes a viernes 6:25-7:50 y de regreso 8:45-10:10.

Monterrey - Las Vegas
Frecuencia adicional de lunes a sábado 22:00-23:00 y de regreso 00:45-5:30.

San Pedro Sula
Desde la Ciudad de México a partir del 1° de julio de lunes a viernes y domingo 10:35-11:55 y de regreso 12:45-16:10.

Durango - Chicago
A partir del 3 de julio los días sábado 12:00-15:40 y de regreso 17:00-21:10

Lima
Frecuencia adicional a partir del 5 de julio operando lunes, miércoles y domingo 23:55-05:45 y de regreso lunes, martes y jueves 7:05-13:05
 

quebecair727

Well-Known Member
No será una sorpresa si vemos Toronto y Montreal reaparecer en los destinos de AMX en un próximo futuro si Mexicana continua la suspensión de la venta de sus billetes.
 

XA744

New Member
No será una sorpresa si vemos Toronto y Montreal reaparecer en los destinos de AMX en un próximo futuro si Mexicana continua la suspensión de la venta de sus billetes.
Al igual que la reaparición de Guatemala, un posible incremento de frecuencias a EZE.

Saludos!!!
 

Wero8a

Well-Known Member
Durango-Chicago???????????????????????????????????????
wow!!!!
ahora si estoy sorprendido, aber si se les ocurre abrir un CUL-LAX directo
 

Cap Carrillo

New Member
Durango - Chicago es una ruta habitual de Aeromexico en temporada alta, lleva mucho tiempo volandola de esa forma... Hasta ahora que ya anunciaron que será permanente.

Saludos
 

kanoo

New Member
y en que aviones se cubriran las rutas?

por ejem. hoy en fligthaware vi que el vuelo mia-mty venia en e190 y no en el e145

o son dias en los que cambian el avion ??

saludos
 

jetlag

New Member
Por ahi en otro thread Mayer cito lo siguente, no se que tanto afecte



La FAA de Estados Unidos ha decidido degradar a México a la categoría 2 del programa "International Aviation Safety Assessment (IASA) program", argumentando que la DGAC de México no está cumpliendo con los estándares y normas de seguridad establecidas por la OACI.

La nota de prensa de la FAA dice así:


Cita:
FAA Finds Mexico Does Not Meet ICAO Safety Standards

WASHINGTON, D.C. – The U.S. Department of Transportation’s Federal Aviation Administration (FAA) today announced that Mexico is not in compliance with international safety standards set by the International Civil Aviation Organization (ICAO), following an assessment of the country’s civil aviation authority. As a result, the United States is downgrading Mexico from a Category 1 to Category 2 rating.

As part of the FAA’s International Aviation Safety Assessment (IASA) program, the agency assesses the civil aviation authorities of all countries with air carriers that operate or have applied to fly to the United States and makes that information available to the public. The assessments determine whether or not foreign civil aviation authorities are meeting ICAO safety standards, not FAA regulations. With the IASA Category 2 rating, Mexican air carriers cannot establish new service to the United States, although they are allowed to maintain existing service.

While Mexico has been responsive to the FAA’s findings and has made significant improvements in recent months, it was unable to fully comply with all of the international safety standards. However, under the leadership of Director General Hector Gonzalez Weeks, Mexico continues to make progress. The FAA is committed to working closely with the Mexican government and providing technical assistance to help Mexico regain its Category 1 rating.

A Category 1 rating means the country’s civil aviation authority complies with ICAO standards. A Category 2 rating means a country either lacks laws or regulations necessary to oversee air carriers in accordance with international standards, or that its civil aviation authority – equivalent to the FAA for aviation safety matters – is deficient in one or more areas, such as technical expertise, trained personnel, record-keeping or inspection procedures.

Countries with air carriers that fly to the United States must adhere to the safety standards of ICAO, the United Nations’ technical agency for aviation that establishes international standards and recommended practices for aircraft operations and maintenance.

FUENTE: http://www.faa.gov/news/press_releas...m?newsId=11657

¿Las consecuencias de esto sobre las aerolíneas mexicanas?:

1. Pueden seguir volando a Estados Unidos, pero únicamente en las rutas que actualmente tienen autorizadas. No se permite ninguna nueva ruta a Estados Unidos para las aerolíneas mexicanas, en tanto México siga en la categoría 2 (la única manera de establecer nuevas rutas sería arrendar aviones de aerolíneas de países que son parte de la categoría 1, y los vuelos los operarían esas aerolíneas).
 

Cap Carrillo

New Member
E190 operaran AGU-LAX BJX-LAX DGO-ORD
E145 operaran MTY-MIA/IAH y SAP
B737 en las rutas a HAV, BOG, LIM y MTY-LAS

Que tal Jetlag, un saludo... en este caso Aeromexico comenzó las rutas antes de que se diera el downgrade por parte de la FAA por lo que se podran seguir operando sin problemas, no? Saludos!!
 

XA744

New Member
¿Las consecuencias de esto sobre las aerolíneas mexicanas?:

1. Pueden seguir volando a Estados Unidos, pero únicamente en las rutas que actualmente tienen autorizadas. No se permite ninguna nueva ruta a Estados Unidos para las aerolíneas mexicanas, en tanto México siga en la categoría 2 (la única manera de establecer nuevas rutas sería arrendar aviones de aerolíneas de países que son parte de la categoría 1, y los vuelos los operarían esas aerolíneas).
Y tampoco se permiten ya los códigos compartidos con aerolineas gringas.

Una pregunta, ¿podrian incrementar las frecuencias en una ruta ya autorizada o tampoco se podrían aumentar frecuencias?

Saludos!!!
 

Cap Carrillo

New Member
Y tampoco se permiten ya los códigos compartidos con aerolineas gringas.

Una pregunta, ¿podrian incrementar las frecuencias en una ruta ya autorizada o tampoco se podrían aumentar frecuencias?

Saludos!!!
La respuesta es NO... todo queda exactamente igual a como esta, nada de rutas nuevas, nada de incremento de frecuencias, nada de cambio de equipos..
 

Sfhix

Member
Y tampoco se permiten ya los códigos compartidos con aerolineas gringas.

Una pregunta, ¿podrian incrementar las frecuencias en una ruta ya autorizada o tampoco se podrían aumentar frecuencias?

Saludos!!!
segun se ni se podrían aumentar frecuencias, ni agregar nuevos destinos, es decir sería como si estuvieramos en la congeladora...
 

XA744

New Member
La respuesta es NO... todo queda exactamente igual a como esta, nada de rutas nuevas, nada de incremento de frecuencias, nada de cambio de equipos..
¿Ni cambios de equipo?, si está muy estricto eso, pues ojalá y mientras estemos en nivel 2 y con todas esas restricciones nuestro gobierno aplique reciprocidad y no les permita ni una sola frecuencia mas a ningun solo destino mas a las lineas gringas en nuestro país, ojalá y por primera vez nos demos nuestro lugar.

Saludos!!!
 

ravannie

New Member
Monterrey - Miami
A partir del 28 de junio operando todos los días 10:15-14:15 y de regreso 15:15-17:15.

De verdad hay trafico para un vuelo diario entre estas dos cuidades?

Quien toma estas desiciones?
 

zarzuela

New Member
¿Alguien sabe que va a pasar con el vuelo de Monterrey a Miami con Aeroméxico? Parece que deja de operar en enero, ¿alguien lo puede confirmar? Gracias
 

Bodo

New Member
¿Ni cambios de equipo?, si está muy estricto eso, pues ojalá y mientras estemos en nivel 2 y con todas esas restricciones nuestro gobierno aplique reciprocidad y no les permita ni una sola frecuencia mas a ningun solo destino mas a las lineas gringas en nuestro país, ojalá y por primera vez nos demos nuestro lugar.

Saludos!!!
En lugar de prohibirle la entrada a las aerolineas gringas y seguir con la mentalidad de tu me jodes yo te jodo, que en verdad es lo que está jodiendo al paìs.... que la DGAC se ponga extricta y haga su trabajo como se debe para que podamos subir de nivel.
 
Arriba