AeroMexico a Chetumal!!

AirMexico

New Member
Aeroméxico alista dos vuelos a Chetumal





17 Agosto, 2009 - 20:53


FUENTE: www.eleconomista.com.mx
Notimex




Últimas noticias

Chetumal.- A partir de noviembre, AeroMéxico podrá operar dos viajes diarios de Chetumal a México, con lo que quedará superado el problema de comunicación de julio, cuando la aerolínea Aviacsa dejó de dar servicio.
El edil de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, dijo que autoridades y empresarios de Quintana Roo mantienen negociaciones con el director ejecutivo de comercialización de Aeroméxico, y ya es casi un hecho que a partir de noviembre se inicien los vuelos con esa aerolínea.
Hasta el momento, la empresa está dispuesta a cubrir la ruta con dos vuelos diarios de 50 pasajeros, cada uno, en modernas naves que darán confort y buen servicio a sus clientes.
'Pero no sólo es esa parte la que debemos cuidar, sino también que las tarifas sean a un precio accesible', señaló Ruiz Morcillo.
En entrevista, aseveró que durante las reuniones con el representante de la línea aérea, los empresarios chetumaleños han manifestado su preocupación precisamente por las tarifas, pues no se trata solamente de traer otra línea, sino de procurar que las tarifas no afecten la economía de los quintanarroenses.
En ese sentido, el edil señaló que Chetumal necesita ya de ese servicio, pues la demanda ha crecido constantemente y es necesario responder con una oferta atractiva para todos los paseantes.
Apuntó que de acuerdo con cifras otorgadas por el gobierno estatal, durante este primer semestre Chetumal, no sólo mantuvo su número de visitantes, sino que los incrementó en al menos 7%, respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar de la crisis y de la contingencia sanitaria.
Esa es una cifra que se conoce y que corresponde exclusivamente a la capital de Quintana Roo, más la suma del turismo que tuvimos, tanto en Bacalar como Mahahual, por eso decimos que la zona sur del estado necesita ya un servicio que esté a la altura de estos nuevos retos.
Para el segundo semestre, adelantó Ruiz Morcillo, se pretende impulsar el turismo a través de campañas y promocionales, tanto nacionales como internacionales, y darle auge a la región sur del estado de Quintana Roo.
 

AeroDF747

New Member
Pues en el sentido estricto de la palabra operar como dar un servicio si serían 2 pero hasta ahí nada mas...
 

luanvazc

Member
Pues en el sentido estricto de la palabra operar como dar un servicio si serían 2 pero hasta ahí nada mas...
Querras decir 2 aerolineas Click y Aeromexico
Jajajajajjaja... Bueno... ok! Hasta ahi nada más... Por que si nos vamos a meter con "el servicio" Me reservo mis comentarios respecto a click, con la pena y pese a mis amigas que trabajan ahí... Aunque Aero no se refiera explicitamente a ella!
 

chino dc7

Well-Known Member
que bueno por chetumal, habla que su economia va en acenso, nada mas le faltara mas destinos, saludos
 

Puma727

Well-Known Member
Pues en el sentido estricto de la palabra operar como dar un servicio si serían 2 pero hasta ahí nada mas...
Querras decir 2 aerolineas Click y Aeromexico
Jajajajajjaja... Bueno... ok! Hasta ahi nada más... Por que si nos vamos a meter con "el servicio" Me reservo mis comentarios respecto a click, con la pena y pese a mis amigas que trabajan ahí... Aunque Aero no se refiera explicitamente a ella!
Al parecer luanvazc, están hablando de dos cosas distintas: creo que AeroDF y escuela, están hablando de las que prestan o van a prestar el servicio de transportación (supongo que su idea es que no se puede considerar a una aerolínea suspendida como que esté prestando dicho servicio).
Tu hablas de la calidad de servicio a bordo.
Saludos....
 

LightFlight

New Member
Hola a todos, despues de haber cancelado el inicio de esta nueva ruta a mediados del año pasado, vuelve a aparecer anunciada en la pagina web de AeroMexico para iniciar tentativamente en Marzo de 2010 con 2 vuelos, de llamar la atención que los horarios son muy similares a algunos de los actuales vuelos de Click:

Vuelos y frecuencias

Itinerario efectivo a partir de marzo de 2010 y sujeto a cambio sin previo aviso.
Ciudad de México (MEX) - CTM
Número de Vuelo Salida Llegada Tipo de Avión Frecuencia
AM 2536 06:30 08:20 ERJ 145 Diario
AM 2528 17:30 19:20 EJ 145 Diario



CTM - Ciudad de México (MEX)
Número de Vuelo Salida Llegada Tipo de Avión Frecuencia
AM 2527 08:50 10:50 ERJ 145 Diario
AM 2529 19:50 21:50 ERJ 145 Diario

http://www.aeromexico.com/es_mx/destinos/norteamerica/mexico/chetumal/default.aspx

Ojala y esta vez si se pueda concretar. Saludos.
 
Arriba