Aeromexico 527 vs interjet 2524

RAV

Active Member
No ofendes, Uli. Pero más allá de tu opinión estaría adecuado que nos dijeras que "sí" es fraseología y cual sería entonces la manera correcta.
Presente posición suena como un buen argumento para saber si de la actual posición se puede llevar a cabo una acción, ya que puede existir una "futura posición" para llevar a cabo una instrucción, o maniobra, posterior a cierto punto en una secuencia.
Pero repito, tu aporte se complementaría más si nos mencionas que sería lo adecuado.
A mi me interesa.
 

Uli

New Member
Claro que si RAV, por ejemplo en ese caso bastaría con que el ITJ dijera "Torre Merida nos autoriza realizar 180 sobre pista" o en caso de querer rodar sobre la pista "Torre Merida posterior al 180 solicitamos rodar por pista a la posición". Y como bien comentaste es muy importante colacionar completas las instrucciones, ya que han habido bastantes accidentes e incidentes por solicitudes o autorizaciones ambiguas.

En cuanto al uso de "a la presente y presente" me parece que cuando se solicita "algo" se entiende que es de donde estas o en el momento que estas, en caso de que la solicitud no sea en el momento aclararlo. Por ejemplo:
-Centro Merida ITJ solicita volar directo a fijo XYZ (Se entiende que es de el lugar que este a ese Fijo)
-Centro Merida ITJ posterior al fijo ABC solicita volar a XYZ (Se especifica que la solicitud no es al momento)

Espero quede claro y mas que nada se entienda la idea y no confundirte.

Saludos RAV.
 

Vortex

Active Member
Problema de comunicación.

Todos nos hemos ido al aire o nos han dado esperas o vectores o reducciones casi ridiculas y nunca he escuchado que alguien le quiera "levantar un acta" a un AMX o SLI. Al AMX no le consta si el ITJ se tardó a propósito, así como todo el resto de las empresas no nos ponemos a juzgar si vuelan tan lento y bajo a propósito o si es por alguna razón específica, lease SOP, etc.
 

Morocho

Banned
Agradezco como se a tratado este tema. Cada compañero, aunque con diferencia de opinión, y ver el asunto, respetan la opinión ajena. Muy buenos argumentos.
 

RAV

Active Member
Buenos puntos a tomar en cuenta del compañero Uli.
Y en efecto, Morocho. Siempre es bueno poder dialogar con la mente fría y con la gente correcta.
 
Arriba