Berrinche??
Hola buenas noches, espero se encuentren tod@s muy bien. Considero que el audio es un claro ejemplo de un berrinche, y sobretodo, de algo aún más grave, y eso es dejar a un lado el vuelo para estar pensando en levantar actas, etc etc.
Muchos accidentes han pasado por distracciones así, y aquí es un claro ejemplo de que se violó el principio de cabina estéril por parte de la tripulación técnica de la aeronave en la fallida, que dicho sea de paso, debemos de recordar que es un procedimiento totalmente normal.
Yo me pregunto cual es la molestia del trafico? Siendo que cuando se autoriza a aterrizar, la aeronave puede ocupar la longitud de pista completa, en ningún momento la tripulación del avión que aterrizó realizó acción alguna de negligencia u otro acto deliberado, si la aeronave que venía en la aproximación se va al aire por instrucción del controlador debe de acatar la instrucción, considero que es un poco atrevido prejuzgar las acciones de la tripulación técnica del otro avión, debemos recordar que ante todo lo más importante es prservar la seguridad en las operaciones, y si el avión no pudo desalojar en la calle de rodaje por alguna razón, no pasa nada, preferible que sea así a que por andar forzando el desalojo de la pista pueda generar una disminución en los márgenes de seguridad.
El comandante de la aeronave precedente tiene todo el derecho de levantar un acta, pero considero que hay criterio para entender que no siempre se puede desalojar en una calle de rodaje específica, por las razones que sean, y sobretodo y lo mas importante, es que no deben descuidar el vuelo, porque por violaciones de cabina estéril más de un accidente ha pasado, si quiere levantar su reporte adelante, pero creo que lo más adecuado sería estar haciendo todo eso en tierra, y no en vuelo, durante una aproximación fallida en la cual pueden tener un evento de consecuencias mayores por engancharse con una acción que todos los que operamos día a día sabemos que es una maniobra normal, y es preferible que se haga en aras de la seguridad.
¿O ustedes que opinan?
Saludos