AeroMexico 099 TIJ-MEX B777 Fotos/Video

airgeorgemxl

New Member
Hola

Aqui regreso con ustedes para compartirles un reporte mas de vuelo, en esta ocasion es el vuelo 099 de AeroMexico que viene de Shanghai a la Ciudad de Mexico con escala en Tijuana (yo solo tome el tramo Tij-Mex), en clase Premier.


Vuelo AMX-099
Avión Boeing 777-200ER (N746AM)
Asiento 5J (clase premier)


[ANET]1540048[/ANET] [ANET]1247876[/ANET]

El vuelo AM099 tenia como hora de salida 08:00, llegue al aeropuerto a eso de las 05:45, para ver lo de mi ascenso ya que como viajaba con otro amigo y tambien es valido para el acompañante pues habia que llegar con tiempo, aun cuando en FlightAware indicaba una demora de practicamente una hora y media, para quienes no saben el vuelo 99/98 asi como 57/58 no son de venta libre solo son desbloqueados para venta a muy pocos dias antes de su salida para los tramos MEX-TIJ o TIJ-MEX (TIJ-MEX solo aplica en el 099), y solo lo hacen en clase Turista, la clase premier solo esta disponible el dia del vuelo tanto para ascenso como para venta.

Al llegar al aeropuerto nos dirijimos al mostrador de AeroMexico, gracias a Dios fuimos atendidos por una Señorita sumamente amable quien me indico que el ascenso lo darian dentro de la sala de espera, que de momento estariamos en lista de espera pero que no habria problema ya que si habia lugares suficiente para la clase Premier, nos entregaron los pases de abordad en clase turista y nos dirijimos a la sala indicada B16 (nota este y el vuelo 58 son los unicos de AeroMexico que operan desde la sala B ya que con las remodelaciones que se estan llevando a cabo en Tijuana esta terminal es la asignada para vuelos internacionales) como a eso de las 07:19 aterrizaba en la pista 27 el Boeing 777-200 N746AM el cual se dirigio a la puerta antes mencionada, poco tiempo despues inicio el descenso de los pasajeros provenientes de China ya que aqui es donde pasan migracion y se hace camabio de tripulaciones.

Por parte de la aerolinea jamas se hizo mencion sobre la demora del vuelo, como a las 8:00 de la mañana se acerco la señorita dle mostrador para indicarme que mis ascensos estaban listos y asi fue asientos 3A y 3B, 8:40 de la mañana se iniciaba el abordaje del vuelo iniciando con los pasajeros en transito de Shanghai y posteriormente pasajeros de Tijuana a Mexico, una vez dentro del avion pude darme cuenta que la fila 5 estaba vacia asi que decidi cambiarme al asiento 5J, El asiento muy comodo, se hace completamente cama con sistema de entretenimiento individual, al subir una sobrecargo nos ofrecio jugo de naranja o agua, poco tiempo despues se cerraron las puertas y eramos remolacados hacia la calle de rodaje (Alpha).

El avion B777 N746AM



Uploaded with ImageShack.us

Vista desde mi asiento 5J




Uploaded with ImageShack.us

Saliendo de Tijuana



Uploaded with ImageShack.us

En Vuelo



Uploaded with ImageShack.us

El desayuno (rollos de hojaldre rellenos de jamon y queso).



Uploaded with ImageShack.us

Una foto que pude tomar desde la puerta 3 Derecha



Uploaded with ImageShack.us

El sistema de Entretenimiento.



Uploaded with ImageShack.us


 
Última edición:

airgeorgemxl

New Member
El asiento de clase premier.



Uploaded with ImageShack.us

La clase premier.



Uploaded with ImageShack.us

La Primera Clase :D!!!!!!!!............



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Llegando a Mexico.



Uploaded with ImageShack.us

El video.

[YOUTUBE]q0NYMmEE2Gs[/YOUTUBE]


Yo califico mi viaje con un 10 la verdad fue una gran experiencia en el 777 y muchas gracias a la tripulacion, como pueden ver por obvios motivos omiti la fecha de mi viaje para evitar problemas por el acceso a la cabina de pilotos.

Mi regreso desafortunadamente fue una mala experiencia ya que fue en 737-800 (PH-HZE) un avion que esta demas decir es sumamente incomodo, y me parece algo mal por parte de Aeromexico ya que estos aviones (blancos) no cumplen con el estandar de su flota de 737-800, si bien se entiende los utilizan para ayudarse en la temporada alta no me parece algo justo ya que solo lo mandan en rutas nacionales entre estas TIJ todo el dia, porque no hacer lo mismo hacia EU, o Canada (acaso no todos los pasajeros significamos lo mismo para una linea aerea) en fin, la verdad fue muy incomodo el viaje de regreso, fue como viajar en Aerolinea de alto costo con servicio y espacio de bajo costo XD.

Espero sea de su agrado y espero sus comentarios.
 

airgeorgemxl

New Member
Aqui una foto mia que tome en el 2010, cuando este avion vino a operar por primera vez en AeroMexico, aqui no habia clase premier como ahora que trae 12 Asientos y me dieron salida de emergencia, por eso disfrute de espacio XD.

[ANET]1827228[/ANET]
 

flymzt

Well-Known Member
Gracias por el reporte!!!! buenas fotos, a mi tambien me toco volar de regreso de MEX a TIJ en ese 737-800 blanco y esta bien incomodo. Que bueno que te ofrecieron desayuno caliente por que cuando operaba el 777 y hacia escala de regreso de NRT daban una ensalada con carne de res.
 
Última edición:

XA-NIT

Administrator
Excelente reporte!

A mí no me ha tocado viajar en esos 738 que estan a prestamo, pero sí en los que tiene AeroMexico desde hace tiempo, y pues para mi gusto si estan comodos y tienen buen espacio, pero aún así no le llega a los asientos de Interjet :D



Saludos...!
 

tijuanero

Well-Known Member
Muy buen reporte como siempre, Jorge! El cambio a la Sala B ya sera permanente para vuelos internacionales? Aparte que esta migracion y demas facilidades, se hicieron cambios en la Sala B para tener mayor orden en vuelos internacionales? Nose si me haya explicado
 

aeromex787

New Member
Hola, buen reporte. Tengo una pregunta. ¿Como le hiciste para que te dejaran entrar los pilotos a la cabina? que les dijiste para convencerlos para ver si yo en un dia de estos puedo convencer a un capi de dejarme entrar a la cabina.
O te dieron acceso porque eres familiar de uno de los pilotos o tienes conocidos en AMX.
Saludos y un abrazo.
 

flymzt

Well-Known Member
Muy buen reporte como siempre, Jorge! El cambio a la Sala B ya sera permanente para vuelos internacionales? Aparte que esta migracion y demas facilidades, se hicieron cambios en la Sala B para tener mayor orden en vuelos internacionales? Nose si me haya explicado
La semana pasada que llegue de MEX pude ver la sala de migracion y de aduana la cual esta recien inauguarada, y quiero decir que a mi parecer es apta para recbir el vuelo de PVG tiene alrededor de 10 modulos de migracion y tiene una banda de reclamo de equipaje de tamaño mediana y 2 maquinas de rayos X para aduna, lo cual considero suficiente para los pasajeros que bajan en TIJ.
Lo unico malo es que el pasajero al salir de aduna tiene que entrar al area de reclamo de equipaje nacional y deben "mezclarse con los demas pasajeros" y volver a subir su equipaje a otra maquina de rayos X para que la revise el ejercito, en vez de tener salida al area esteril.
 

airgeorgemxl

New Member
Hola, buen reporte. Tengo una pregunta. ¿Como le hiciste para que te dejaran entrar los pilotos a la cabina? que les dijiste para convencerlos para ver si yo en un dia de estos puedo convencer a un capi de dejarme entrar a la cabina.
O te dieron acceso porque eres familiar de uno de los pilotos o tienes conocidos en AMX.
Saludos y un abrazo.

Hola Aeromex787 te comento, solo le pedi al primer oficial cuando salio al baño si creia que habia chance de pasar a la cabina ya que desde niño me ha gustado la aviacion y pues me gustaria conocer la cabina del 777, y me dijo que el era el PO (Primer Oficial) que le comentaria al capi haber que decia y se fue paso casi una hora y sale el PO de la cabina y me hace una seña y listo ya estaba dentro, y no no tengo ningun familiar en AM ni trabajo para AM.

Saludos.
 
B

Boeingstore

Guest
excelente reporte y las fotos ni se diga mas... que bueno que los capis te dejaron tomar una foto de la cabina...
 
Arriba