Aeromexico ¿la mas puntual?

XA744

New Member
Hola a todos, ya ven que Aeromexico se jacta mucho de ser la aerolinea mas puntual, en sus anuncios, sus pases de abordar a veces traen la impresion con esa leyenda, en fin, en todos lados, pero mi pregunta es, ¿en verdad es la mas puntual?, yo honestamente los últimos 3 años he volado casi siempre en puro Mexicana, y honestamente han sido muy pocos los problemas que he tenido de demoras, sin embargo por azares del destino en la última semana me ha tocado volar por Aeroméxico 4 veces, y las 4 veces los buelos han salido demorados, no se si sea coincidencia o en verdad es que Aeroméxico ya no sea la mas puntual.

De los 4 vuelos que comento, del de ayer (Jueves a las 14:20 Torreón Mexico) salio con mas de dos horas de demora, sin embargo este es el único que quizá haya sido por cuestiones meteorologicas por el caos que había en el AICM (aunque nunca se nos informó el motivo de la demora), sin embargo los otros vuelos no fueron demoras por cuestiones meteorológicas, por ejemplo, el Miércoles 3 de Febrero el vuelo 200 México Torreón que salia a las 6:30 de méxico, acabó saliendo con mas de 4 horas de demora (siendo que un compañero que salio en mexicana en la misma ruta a la misma hora llegó a tiempo sin problema) y el lunes también tuve un vuelo ida y vuelta con AMX y ambos también estuvieron demorados, entonces mi pregunta es ¿fue coincidencia para mala suerte mia, o realmente la puntualidad ya no es un fuerte de AMX?

Saludos a todos y buen día.
 

zucosos

Active Member
No. No es coincidencia. AeroMexico dejo hace mucho de ser una de las lineas aereas mas puntuales. El 80% de los vuelos que he tomado con AeroMexico en los ultimos dos años tuvieron demora.

Lo que si he notado es que las demoras se concentran mas en algunas bases que en otras. Por ejemplo la mayoria de los vuelos de Connect que he tomado saliendo de MTY salen demorados, mismo caso de MEX. Sin embargo en HMO o GDL no he tenido tantos incovenientes. Tal vez esto si sea concidencia, pero que AM trae muchos retrasos es un hecho.

Saludos.
 

AEROPUERTO74

New Member
Pues será la suerte de cada quien.. yo viajo frecuentemente con aeromexico y siempre a la hora.. bien puntuales.

Saludos.
 

XA-NIT

Administrator
Pues tambien como dice Aeropuerto, a mi lo que me ha tocado ha sido puntual, nunca retraso,,

Y por lo que comentan arriba qe tambien depende de la ciudad, como MTY, pues puede ser, aunque no solo ahi hay retrasos de AMX en esa cudad, no se a que se deba, por ejemplo hoy VIVA, se retraso mas de 2 horas.... hoy en la maniana llegaron mis tios de alla en el vuelo MTY-CUU, el cual se retraso como 2.5 hrs, estaba la llegada programada a las 7.05 y llegaron a las 9.30, y me dijeron mis tios que todos los vuelos de Viva de la Terminal C, fueron demorados, creo eran a Oaxaca, Chihuahua, Guadalajara y Culiacan...

En fin, pues antes si tenia mucho la fama AMX de ser la mas puntual del mundo, inlcuso en la pagina de SKYTEAM, llego a decir eso, que era la mas puntual del mundo, pero ya no,,

Saludos desde Chihuahua....
 

tijuanero

Well-Known Member
Pues he tomado 4 vuelos en los ultimos 3 meses con VOI y ninguno demorado, aunque eso si, los tiempos estimados son mayores a otras aerolineas.
 

charly

Member
Y que se deben estas demoras?, y porque en lo especial siempre en Monterrey, digo si siempre pasa esto, yo creo que ya debieron de haber hecho algo para solventar el problema.
 

AEROPUERTO74

New Member
Yo he tomado 25 vuelos en lo que va del año (y puedo comprobarlo) y ningun vuelo me ha tocado demorado con AM.. incluyendo destinos como mty, tij, mex, gdl, cen, hmo, cun, mid y cul.. yo creo que si estan salados.

Saludos.
 

Cometin340

Moderator
Señores ese lema de AeroMéxico ya dejo de ser utilizado porque ellos mismos se dieron cuenta de ese detalle, ahora los que hemos volado con ellos en el 2009 nos podemos dar cuenta que es "VAMOS POR EL MUNDO". Por eso son las imuntualidades de AeroMéxico ultimamente ya que no estan sujetas ante ese lema, espero les haya sido de ayuda mi opinion saludos .
 
Yo he tomado 25 vuelos en lo que va del año (y puedo comprobarlo) y ningun vuelo me ha tocado demorado con AM.. incluyendo destinos como mty, tij, mex, gdl, cen, hmo, cun, mid y cul.. yo creo que si estan salados.

Saludos.
Señores aeromexico propone vuelos a sus destinos y maneja 30 minutos adicionales en sus planes de vuelo asi se cubren para tratar de no tener demoras por eso muchos años se adjudicaron ser la aerolinea mas puntual del mundo, ahora muchos de ustedes no tienen acceso los dias martes a conciliar demoras en el AICM y ahi si es donde ven las demoras por aerolinea y los que conocemos de esto nos damos cuenta que choro mata demora, por eso un vuelo a cancun de 01:50 ellos lo proponen a 02:20 y se cubren la demora, un saludo señores y pendientes con las demoras.
 

Sfhix

Member
Señores aeromexico propone vuelos a sus destinos y maneja 30 minutos adicionales en sus planes de vuelo asi se cubren para tratar de no tener demoras por eso muchos años se adjudicaron ser la aerolinea mas puntual del mundo, ahora muchos de ustedes no tienen acceso los dias martes a conciliar demoras en el AICM y ahi si es donde ven las demoras por aerolinea y los que conocemos de esto nos damos cuenta que choro mata demora, por eso un vuelo a cancun de 01:50 ellos lo proponen a 02:20 y se cubren la demora, un saludo señores y pendientes con las demoras.
Un amigo decia que cuando iban mexicana y aeromexico a conciliar demoras era un desma, que llegaban con muchos vuelos a negociar y que tardaban mucho con esas aerolineas, pero sorprendido tambien comentaba que KLM a veces ni iba porque no tenía demoras
 

Aviomex1969

Active Member
Pues hablando de las demoras de AMX, en mi humilde caso, nunca he tenido demoras con ellos; no sé si mis vuelos de MAD/BCN/CDG e incluso el FCO a MEX tengan inflado el tiempo de vuelo pero nunca llegaron fuera de itinerario, ni tampoco la continuación de mis vuelos con ellos mismos, creo que a veces es cuestión de suerte; pero que salados están la verdad.
 
Arriba