Aeromar - Nuevas Rutas

GERMAN RGL

Well-Known Member
pues parece que Michoacán se quedó otra vez sin Aeromar, ya no tienen cargada en su página MLM ni LZC.
Así es Aeromar tuvo su último vuelo el sábado pasado a MLM y el convenio fue de cubrir únicamente el periodo de fin de año pues al parecer SECTUR ya firmo un acuerdo para que AM retome la ruta para mediados de año
Por lo que toca a LCZ, el nuevo gobierno estatal piensa ceder la operación del aeropuerto de Lázaro Cárdenas a la Marina y eso bloqueo de momento la posibilidad de cubrir vuelos comerciales en esa terminal pues no hay garantías de momento
 

Javion777

Active Member
A mi rancho - MMCV - lo tienen muy abandonado. Cuando mucho dos o tres frecuencias semanales. ... uleros... llegaron a tener cinco frecuencias diarias hace años con vuelos a Reynosa, Laredo y Matamoros y hasta San Luis Potosí .. y ahora... p i n c h e s ojetes.
Y sabes si hay planes de retomar esas frecuencias?,

Durante un buen tiempo estaré viajando de fines de semana a Victoria (desde Guadalajara) y efectivamente la conexión es muy escasa, sin mencionar lo costosa. Ya tampoco está la ruta Guadalajara-Tampico, así que la opciones son o vía Monterrey o en camión desde Guadalajara.
 

utio2003

Well-Known Member
Yo tenia vuelo de SLP a MFE y ya van 2 veces que me lo mueven, ya mejor deje el boleto abierto y para como veo a lo mejor ese MTY-MFE desaparece
 

RamiPow

Active Member
Ya estan cargadas las rutas de Aeromar de Puebla a Zihuatanejo (Jueves y Domingo) y Acapulco (Viernes y Lunes), empezando el 7 y 8 de Abril de 2022 respectivamente.

Solo hay cargados 2-3 vuelos de cada uno en Abril, no veo mas al momento de escribir este post.

ZIH - PBC -- VW432 -- 12:15pm --> 1:30pm
PBC - ZIH -- VW433 -- 2pm --> 3:15pm

ACA - PBC -- VW416 -- 1:25pm --> 2:30pm
PBC - ACA -- VW417 -- 3:10pm --> 4:20pm

No se como este la demanda a ZIH, pero nosotros hacemos Puebla - Acapulco al menos un par de veces al anio (yo del puerto y mi esposa Poblana y visitamos a nuestras familias cuando regresamos de vacaciones a Mexico). No hay escenario alguno en el que un turista agarre avión entre ambas ciudades:
  • Cuando en carro haces 3.5-4 horas entre ambas. Digamos que en avion 4h por que te sales de tu casa una hora antes, estas en el aeropuerto una hora minimo, el viaje y luego llegar, desembarcar, equipaje y traslado al donde vas otra hora).
  • Como turista, Ir sin auto significa que te la vives o en taxis o en camiones todo el tiempo que estes en cualquiera de las ciudades, y especialmente en Acapulco del aeropuerto al puerto no bajas de 600 pesos un taxi a falta de otra alternativa (aunque una vez dentro del puerto hay muy comodos camiones con aire acondicionado). Se puede rentar auto en ambos lugares supongo, pero hay que meter ese costo y riesgo en la ecuacion.
  • Los precios que se manejan por el momento estan muy vaciados, 3130 MXN sencillo por persona, cuando un Blablacar te recoge y deja en el centro de cada ciudad por 300 MXN, o un bus de 1000 MXN, o en auto particular casetas totales de 850 MXN (mas gasolina claro).
  • Una familia de 2 ya te andas gastando minimo 10,000 MXN redondo en puro avion, mas taxis... no hace sentido. Ni hablar de 3, 4 o mas.
No faltara el viajero de negocio, el universitario de familia ricachona o el funcionario publico que quiera y pueda pagar estos precios y prefiera el avion a 4 horas en auto, pero no creo que Aeromar vaya a llenar sus ATR con todas las alternativas mucho mas razonables entre ambas ciudades. La verdad es que no creo que les vaya a funcionar la ruta, pero suerte! Ojala que si.
 
Última edición:

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Correcto y con la nueva autopista que llega a Tequesquitengo Morelos y conecta a la autopista del sol te ahorra otra hora a Acapulco.

Taesa, A volar y otras lo intentaron y nunca funcionó, y hoy a esos precios, imposible.

Quizá a Ixtapa sea atractivo, pero la gente está solicitando las playas Oaxaqueñas muy por encima de las de Guerrero.

Veremos este experimento.
 

Jwong

Well-Known Member
Como turista, Ir sin auto significa que te la vives o en taxis o en camiones todo el tiempo que estes en cualquiera de las ciudades, y especialmente en Acapulco del aeropuerto al puerto no bajas de 600 pesos un taxi a falta de otra alternativa (aunque una vez dentro del puerto hay muy comodos camiones con aire acondicionado). Se puede rentar auto en ambos lugares supongo, pero hay que meter ese costo y riesgo en la ecuacion.
¡600 pesos del aeropuerto a la ciudad! con eso rentas un coche por día y te mueves a tu antojo.
 

austriaco

New Member
Hola, GERMAN RGL. Parece que la ruta completa va a ser:

Cancún - Flores - Guatemala - San Pedro Sula

A partir del 1 de diciembre, con cuatro frecuencias semanales.

Por cierto, ojalá alguien le pueda avisar a los amigos de Aeromar que en su página de internet están cometiendo un feo error sobre el país al que pertenece San Pedro Sula, pues aparece así:



¡Es Honduras, no Guatemala!

Saludos.
El tramo de GUA a SAP ya parece haber sido abandonado ...
 

austriaco

New Member
Ya estan cargadas las rutas de Aeromar de Puebla a Zihuatanejo (Jueves y Domingo) y Acapulco (Viernes y Lunes), empezando el 7 y 8 de Abril de 2022 respectivamente.

Solo hay cargados 2-3 vuelos de cada uno en Abril, no veo mas al momento de escribir este post.

ZIH - PBC -- VW432 -- 12:15pm --> 1:30pm
PBC - ZIH -- VW433 -- 2pm --> 3:15pm

ACA - PBC -- VW416 -- 1:25pm --> 2:30pm
PBC - ACA -- VW417 -- 3:10pm --> 4:20pm

No se como este la demanda a ZIH, pero nosotros hacemos Puebla - Acapulco al menos un par de veces al anio (yo del puerto y mi esposa Poblana y visitamos a nuestras familias cuando regresamos de vacaciones a Mexico). No hay escenario alguno en el que un turista agarre avión entre ambas ciudades:
  • Cuando en carro haces 3.5-4 horas entre ambas. Digamos que en avion 4h por que te sales de tu casa una hora antes, estas en el aeropuerto una hora minimo, el viaje y luego llegar, desembarcar, equipaje y traslado al donde vas otra hora).
  • Como turista, Ir sin auto significa que te la vives o en taxis o en camiones todo el tiempo que estes en cualquiera de las ciudades, y especialmente en Acapulco del aeropuerto al puerto no bajas de 600 pesos un taxi a falta de otra alternativa (aunque una vez dentro del puerto hay muy comodos camiones con aire acondicionado). Se puede rentar auto en ambos lugares supongo, pero hay que meter ese costo y riesgo en la ecuacion.
  • Los precios que se manejan por el momento estan muy vaciados, 3130 MXN sencillo por persona, cuando un Blablacar te recoge y deja en el centro de cada ciudad por 300 MXN, o un bus de 1000 MXN, o en auto particular casetas totales de 850 MXN (mas gasolina claro).
  • Una familia de 2 ya te andas gastando minimo 10,000 MXN redondo en puro avion, mas taxis... no hace sentido. Ni hablar de 3, 4 o mas.
No faltara el viajero de negocio, el universitario de familia ricachona o el funcionario publico que quiera y pueda pagar estos precios y prefiera el avion a 4 horas en auto, pero no creo que Aeromar vaya a llenar sus ATR con todas las alternativas mucho mas razonables entre ambas ciudades. La verdad es que no creo que les vaya a funcionar la ruta, pero suerte! Ojala que si.
... igual que las rutas entre PBC y ZIH/ACA (que nunca comenzaron); ya no aparecen en la página web de Aeromar.

Por cierto, parece que Aeromar se ha retirado por completo del mercado veracruzano: después de haber dejado JAL hace un par de años y PAZ a causa de la pandemia, ya no están cargados sus vuelos a VER tampoco.
 

AirBoeings

New Member
Alguien sabe cómo va la ruta GDL-MZT en cuanto a ocupación? He volado un par de veces y me ha tocado desde el vuelo casi vacío hasta lleno.
Otras aerolíneas han intentado la ruta y nunca ha funcionado en épocas recientes (Viva, Aeromexico, Mexicana, Alma de México, TAR, etc.). Ojalá con Aeromar sea diferente.
 

MayerFM

Well-Known Member
Alguien sabe cómo va la ruta GDL-MZT en cuanto a ocupación?
Hola, AirBoeings. De acuerdo con los datos en los archivos de la AFAC, 4,502 pasajeros fueron transportados en 142 vuelos de junio a diciembre de 2021, lo que equivale a un promedio de 32 por vuelo. Para enero de este año, que es la cifra más reciente, son 476 pasajeros en 18 vuelos, y por ende un promedio de 26 por vuelo.

Para obtener el FOC faltaría saber cuántos vuelos fueron en AT46 y cuántos en AT76, no tengo ese dato, pero espero que lo de arriba sirva al menos como un acercamiento al desempeño de Aeromar en la ruta.

Saludos.
 

Frank Miranda

Active Member
Hola, AirBoeings. De acuerdo con los datos en los archivos de la AFAC, 4,502 pasajeros fueron transportados en 142 vuelos de junio a diciembre de 2021, lo que equivale a un promedio de 32 por vuelo. Para enero de este año, que es la cifra más reciente, son 476 pasajeros en 18 vuelos, y por ende un promedio de 26 por vuelo.

Para obtener el FOC faltaría saber cuántos vuelos fueron en AT46 y cuántos en AT76, no tengo ese dato, pero espero que lo de arriba sirva al menos como un acercamiento al desempeño de Aeromar en la ruta.

Saludos.
Bueno yo sabia por algunos compañeros que con 20 pax sale el vuelo, la mayoría de veces el que está ahí es 72/600
 

MayerFM

Well-Known Member
... igual que las rutas entre PBC y ZIH/ACA (que nunca comenzaron); ya no aparecen en la página web de Aeromar.
Nueva fecha de inicio de las rutas entre PBC y ZIH/ACA:

12 de mayo de 2022

De acuerdo con el sitio web de la aerolínea mexicana, los vuelos tendrán una frecuencia semanal, permitiendo a los viajeros que compren un vuelo redondo pasar tres noches en las playas de Guerrero.

Vuelos de Puebla a Acapulco
Según la información disponible, los vuelos entre Puebla y Acapulco saldrán todos los jueves a las 15:10 horas y arribarán al aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez una hora más tarde. El regreso de dicha ruta será los domingos a las 13:25 horas, llegando a Puebla a las 14:30 horas.

Vuelos de Puebla a Ixtapa Zihuatanejo
Igualmente, los vuelos a Ixtapa Zihuatanejo saldrán los jueves a las 14:00 horas y llegarán al Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo tras una hora y 15 minutos de vuelo. Los vuelos de regreso serán los domingos y llegarán a Puebla a las 13:30 horas.
FUENTE: Vuelos de Puebla a Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo comienzan en mayo

Saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
En Linkedin un directivo de Aeromar publico fotos donde dice que fue invitado por parte de Airbus a un "VIP demo flight" del A220-300 en MIA.

Tendrá intenciones Aeromar de arrendar/adquirir el A220?
 

Frank Miranda

Active Member
No pueden ni pagar sueldos completos, dudo mucho que compren esos aviones. Me suena igual a cuando iban a traer A320s...
Lana hay y de sobra con los dueños, el problema pues no quieren soltar como siempre, el A220 tiene pedidos hasta 2024 como dicen ni de pedo habría forma de esperar a que lleguen, dicen por ahí lenguas de la AFAC que un jet pequeño, pero coincido siento que quieren hacer la misma historia con el 320 y más por que viene la revisión contractual, la cual lleva un tiempo sin aumento de inflación, que sad :(
 
  • Like
Reactions: kik

tijuanero

Well-Known Member
Buena tarde,

Ya está a la venta la ruta CUN-CTM iniciando en el mes de junio.

VW 1601 CUN 08:00 CTM 09:20 L M J
VW 1604 CTM 14:50 CUN 16:10 L -- J
VW 1602 CTM 10:05 CUN 11:35 --M
Hay alguna otra ruta desde CTM? Por el tiempo entre los vuelos los lunes y jueves.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 
Arriba