Aeromar - Nuevas Rutas

javier hernandez

Well-Known Member
Monclova, Coah.- La empresa Aeromar comenzó a establecer desde ayer sus oficinas en el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, a donde también trasladó equipo para poner en funcionamiento el vuelo Monclova-Ciudad de México el próximo nueve de agosto.

Zócalo de Monclova visitó el aeropuerto ubicado en Frontera y observó a personal de la línea aérea instalando equipo de cómputo en lo que será la taquilla y sus oficinas, lugares en los que también comenzó a colocar mesas, sillas y escritorios.

Una vez que se acondicionen las oficinas, se procederá a instalar la publicidad de Aeromar en el interior del aeropuerto.

Personal de la compañía aérea informó que ya cuentan con el equipo de trabajo que se requiere para la operación del vuelo; por ejemplo, las escaleras que se utilizarán para que los pasajeros suban y bajen del avión y también el tractor para remolcar los carros maleteros.

Asimismo la planta de luz y las antenas de comunicación aérea, entre demás equipo necesario para el funcionamiento del vuelo.

Cabe señalar que en el 2014 Aeromar ya había habilitado sus oficinas en el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza para poner en funcionamiento el vuelo Monclova-Ciudad de México, sin embargo, de manera repentina las retiró porque canceló dicho vuelo.

Este matutino ha cuestionado a líderes empresarios sobre si existe el riesgo de que vuelva a registrarse una situación similar, y aseguraron que no, ya que hay un convenio firmado entre Aeromar, Gobierno del Estado y la iniciativa privada en el que se hizo una aportación de 140 mil dólares para garantizar el funcionamiento del vuelo.
 

MayerFM

Well-Known Member
En el marco del convenio de códigos compartidos entre Aeromar y United, la primera añadirá el código UA en algunos de sus nuevos vuelos, según mencionó en una notificación ante el DOT:

Cancún - Mérida
Ciudad de México - Monclova
Ciudad de México - Ixtepec

Bien por este vínculo entre las dos compañías.
 

MayerFM

Well-Known Member
Por otro lado se lanza GDL-ZLO con un vuelo diario y VER-VSA con 6 vuelos semanales.
Hola, VER-VSA se inauguró ayer 1 de agosto:

La aerolínea Aeromar inauguró este martes el vuelo Villahermosa-Puerto de Veracruz para reforzar la conectividad en este corredor, ante el potencial de desarrollo en la región que abarcará hasta Mérida, Yucatán.

En el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, el gerente de Marketing de Aeromar, Carlos Reyes, expuso que para la empresa significa fortalecer su red de rutas, elevar el flujo de clientes y posicionarse como una línea aérea premium transregional en México.

“Nuestro objetivo es que los viajeros de negocios y placer nos vean como opción integral para trasladarse entre la Ciudad de México, Veracruz, Villahermosa y Mérida”, expuso.

Estimó que la movilización alcanzará los dos mil pasajeros al mes y el 70 por ciento de ellos corresponden a viajeros de negocios y el restante de placer y podrán cubrir la ruta matutina Mérida-Villahermosa-Veracruz-Ciudad de México y un trayecto similar por la tarde.

Destacó que la aerolínea ha llegado a nuevos destinos que no estaban o que tenían baja conexión.

De esta manera, agregó, las aerolíneas regionales juegan un rol importante porque permiten detonar la economía local y el turismo.

Para lograr esta conexión desde y hacia el centro del país con la región sureste y la Península de Yucatán, el pasado 15 de mayo la aerolínea abrió el vuelo Villahermosa-Mérida.
FUENTE: Inauguran vuelo Villahermosa-Veracruz para reforzar conectividad regional

El AT46 XA-UYL hizo el vuelo inaugural.

Entiendo que sólo Mayair operaba esta ruta, así que Aeromar llega como una fuerte competencia.

Por otra parte, ya están a la venta los boletos en la ruta Guadalajara-Manzanillo, los vuelos inician el próximo 9 de agosto, con estos horarios y frecuencias:

VW 180 GDL 11:35 - 12:25 ZLO (Diario) AT7
VW 181 ZLO 12:50 - 13:40 GDL (Diario) AT7

Saludos.

P. D.- Al tiempo que se dan estas aperturas, se suspendieron ya los vuelos a Tucson. No duraron ni un año...
 
Última edición:

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Hola, VER-VSA se inauguró ayer 1 de agosto:

FUENTE: Inauguran vuelo Villahermosa-Veracruz para reforzar conectividad regional

El AT46 XA-UYL hizo el vuelo inaugural.

Entiendo que sólo Mayair operaba esta ruta, así que Aeromar llega como una fuerte competencia.

Por otra parte, ya están a la venta los boletos en la ruta Guadalajara-Manzanillo, los vuelos inician el próximo 9 de agosto, con estos horarios y frecuencias:

VW 180 GDL 11:35 - 12:25 ZLO (Diario) AT7
VW 181 ZLO 12:50 - 13:40 GDL (Diario) AT7

Saludos.

P. D.- Al tiempo que se dan estas aperturas, se suspendieron ya los vuelos a Tucson. No duraron ni un año...
La ZLO-GDL va a durar menos que la de Tucson
 

MayerFM

Well-Known Member
La ZLO-GDL va a durar menos que la de Tucson
¡Ups!Pues a ver qué pasa Macuxdeluxe, la meta es transportar a unos 15-16 pasajeros diarios en cada sentido (mil mensuales en total), como dice el siguiente artículo de la prensa:

Aeromar iniciará el próximo 9 de agosto, su ruta Guadalajara-Manzanillo, dos de los destinos más importantes para detonar el turismo de negocios y placer en la región.

El director comercial de la aerolínea, René Giesemann, comentó que el objetivo de esta nueva ruta es conectar regionalmente a Guadalajara con un destino de playa, lo cual contribuirá a impulsar el turismo y ofrecerles a los colimenses una conexión eficiente.

En un comunicado, la compañía detalló que la ruta tendrá una frecuencia diaria, la cual transportará mensualmente a mil pasajeros quienes volarán en un avión ATR 72 -600 con capacidad de 72 plazas.

Señaló que la apertura de este destino es parte de la estrategia comercial que obedece a cubrir un mercado que no se había explorado y que requería de conectividad eficiente, brindando facilidades a los colimenses para viajar a Guadalajara, y a los habitantes de ese estado para disfrutar de Manzanillo.

"Ponemos a disposición de los habitantes de ambos destinos el programa Club de Residentes que les ofrece una tarifa preferencial para quienes deseen viajar desde su lugar de residencia a otro destino de Aeromar. En esta ocasión la tarifa es de dos mil 083 pesos viaje redondo”.

Explicó que la línea aérea ofrece una tarifa de introducción para comprar hasta el 31 de agosto, viajando de Guadalajara a Manzanillo vuelo sencillo por mil 800 pesos, con impuestos incluidos, la misma tarifa en viaje sencillo es para el vuelo Manzanillo-Guadalajara, que genera otros beneficios como la acumulación de millas de programas de lealtad.
FUENTE: Aeromar anuncia nueva ruta Guadalajara -Manzanillo

Saludos.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Mantener una estación en México con solo un vuelo al día que trae 15pax es imposible, cuando por tierra está bien comunicado el destino a menos de 4 horas.

Es como volar de GDL a MLM/BJX/AGU/TPQ o Colima Capital.

Chance y funciona, y me trago mis palabras pero si Vallarta les es complicado Manzanillo es mucho más complejo.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Aeromar suspende su vuelo matutino MEX-MLM-MEX, dejando únicamente su vuelo nocturno, al parecer ya no pudo sostener la competencia contra AM que opera esa frecuencia prácticamente en el mismo horario, la ruta entonces se queda con 3 frecuencias al dia, 2 de AM y 1 de Aeromar, la frecuencia vuelve a operar para mediados de diciembre próximo
 

MayerFM

Well-Known Member
El pasado martes 9 de agosto Aeromar inauguró la ruta Ciudad de México - Monclova y en anna.aero la nombraron "la ruta de la semana", con este texto al respecto:

Aeromar has begun domestic flights between Mexico City (MEX) and Monclova (LOV). Launched 9 August, this becomes the latter airport’s first scheduled service since the then-named Continental Airlines ended its route from Houston Intercontinental in September 2008. Operating at a five times weekly frequency, Aeromar will fly the 869-kilometre airport pair on its fleet of ATR 42-500s when referring to OAG schedules, although the first service was carried out by one of the airline’s ATR 72-600s, as confirmed by Flightradar24.com data. Andrés Fabré, MD of Aeromar, said that this route will exploit the potential of a highly industrial region, and recognised the coordinated work carried out between the State Government, Coahuila businessmen and of course the airline. With this launch, Aeromar is now operating 17 routes from Mexico City this summer, on up to 185 weekly flights.
Y la foto que acompaña a la nota:


FUENTE: Aeromar’s Mexico City to Monclova

Ese mismo día Aeromar también inauguró la ruta Guadalajara - Manzanillo.

Saludos y buena noche.
 

MayerFM

Well-Known Member
Creo que, después de todo, el vuelo inaugural de Aeromar en la ruta GDL-ZLO tuvo lugar apenas ayer, jueves 17 de agosto; aquí una nota periodística al respecto:

Este jueves, Aeromar realizó el vuelo inaugural de su nueva ruta Guadalajara-Manzanillo, la cual prevé movilizar hasta mil pasajeros por mes, en beneficio de la conectividad aérea entre Jalisco y Colima.

En la presentación de este nuevo servicio, René Giesemann, director comercial de la aerolínea regional, señaló que la conexión tendrá una frecuencia diaria de lunes a domingo, con salida a las 11:50 de la mañana desde el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara.

“El vuelo enlazará de manera inmediata a las empresas con el puerto y aduana de Manzanillo", precisó el ejecutivo, y añadió que Aeromar se caracteriza por generar alianzas con destinos que no están conectados para contribuir a su crecimiento económico.

En el evento inaugural, Giesemann estuvo acompañado por José Peralta Sánchez, gobernador de Colima, así como por el secretario de Turismo de la entidad, César Castañeda Vázquez, y su homólogo jaliciense, Enrique Ramos Flores.

"Esta nueva ruta que ofrece Aeromar es una gran oportunidad para conectar y unir esfuerzos con Colima, un mercado emisor importante para nuestra entidad, y una oportunidad para que los jaliscienses viajen de manera cómoda a un destino como Manzanillo que tiene grandes atractivos turísticos y culturales”, comentó Ramos Flores.

Por su parte, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), administrador del Aeropuerto de Guadalajara, señaló que esta ruta incentivará el flujo de turistas de negocios desde el puerto colimense, quienes podrán conectar a diversos destinos nacionales e internacionales desde la capital jaliciense sin tener que pasar por Ciudad de México.

Cabe resaltar que, durante este año, Aeromar inició operaciones hacia Ixtepec, Oaxaca, y Monclova, Coahuila. Del mismo modo, aumentó su oferta de asientos en sus vuelos a Puerto Vallarta y completo la red de destinos de su Ruta Maya con la inauguración del vuelo Cancún-Mérida.
FUENTE: Inaugura Aeromar ruta Guadalajara-Manzanillo

Y una foto que aparece en a21.com.mx:



Ahí podemos ver que el AT76 que hizo el vuelo inaugural fue el XA-UYT.

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Parece que a Aeromar le ha ido bien en su ruta a Ixtepec, lo digo porque en Airline Route se informa que incrementará su número de vuelos a esa ciudad oaxaqueña a partir del próximo mes:

Aeromar increases Mexico City – Ixtepec service from Oct 2017
By Jim Liu
Posted 22 September 2017 06:00

Aeromar starting next month is increasing operatins on Mexico City – Ixtepec route, currently served 5 times a week on weekdays. From 09OCT17, additional 3 weekly flights will be added, including new flight on Saturdays, and additional service during weekdays.

VW631 MEX0620 – 0820IZT AT7 x67
VW633 MEX1230 – 1425IZT ATR 6
VW635 MEX1740 – 1940IZT AT7 35

VW630 IZT0845 – 1035MEX AT7 x67
VW632 IZT1450 – 1640MEX ATR 6
VW634 IZT2005 – 2210MEX AT7 35
FUENTE: http://www.routesonline.com/news/38...es-mexico-city-ixtepec-service-from-oct-2017/

Bien por Aeromar.
 

kik

Well-Known Member
Abre Aeromar otra frecuencia a Veracruz

fuente: reforma.com

Cd. de México (13 octubre 2017).- Aeromar informó que como parte de su estrategia para incrementar y eficientar su conectividad interregional, abrió una frecuencia más a Veracruz, desde la Ciudad de México, la cual elevará el flujo de turismo de negocios y de placer en ese destino.

El gerente Comercial de la aerolínea, Martín Cobián, expuso que con la operación de dicha frecuencia se detona el turismo y la economía del estado, en sinergia con el movimiento nacional Viajemos todos por México (VTPM).

Con ello, Aeromar suma hasta tres vuelos diarios a Veracruz, la reciente frecuencia opera de lunes a viernes, con la que se refuerza la presencia de la línea aérea en el estado e impulsa la conectividad del Golfo de México y actividad turística de la entidad.

"Mensualmente prevemos trasladar a 3 mil turistas de negocios y de placer a través de las tres frecuencias diarias que ofrece Aeromar a sus pasajeros, quienes viajarán en un avión ATR 72-600 de nueva generación, con capacidad para 72 pasajeros", indicó Cobián.

En un comunicado, señaló que además de los beneficios de esta ruta, la empresa aérea contempla el programa Club de Residentes, el cual ofrece diversos privilegios a quienes viven en Veracruz y desean viajar hacia la Ciudad de México, Mérida o Villahermosa, o desde dichos destinos a Veracruz.

Manifestó que de septiembre de 2012, fecha en que se inauguró dicha ruta, hasta septiembre de 2017, la firma ha transportado a 143 mil pasajeros.

La nueva frecuencia está diseñada también para detonar y promover los atractivos turísticos de dicho estado entre agencias de viaje y hoteleros, concluyó.

link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1233317
 
No show en Aeromar.

Saludos foristas. Durante los días de barata de Aeromar (19 de septiembre) me animé a comprar un vuelo para una amiga y yo, pues el vuelo estaba muy barato y podríamos tomarnos unos 5 días de descanso. El problema es que ella no pudo conseguir que le dieran los días en su trabajo y ahora tenemos un vuelo que no podemos tomar. Al llamar al call center para cambiar fechas, la tarifa a pagar resulta altísima por lo que me resulta más barato dejar el vuelo así y no hacer el viaje.

Mi duda es muy simple, ¿ustedes saben si Aeromar penaliza por "no show" como hacen otras aerolíneas? Ya revise de arriba a abajo su website y mi reservación en línea y no pude encontrar la información.

Gracias anticipadas.
 

Wero8a

Well-Known Member
Saludos foristas. Durante los días de barata de Aeromar (19 de septiembre) me animé a comprar un vuelo para una amiga y yo, pues el vuelo estaba muy barato y podríamos tomarnos unos 5 días de descanso. El problema es que ella no pudo conseguir que le dieran los días en su trabajo y ahora tenemos un vuelo que no podemos tomar. Al llamar al call center para cambiar fechas, la tarifa a pagar resulta altísima por lo que me resulta más barato dejar el vuelo así y no hacer el viaje.

Mi duda es muy simple, ¿ustedes saben si Aeromar penaliza por "no show" como hacen otras aerolíneas? Ya revise de arriba a abajo su website y mi reservación en línea y no pude encontrar la información.

Gracias anticipadas.
Las tarifas promocionales de todas ( creo) las aerolíneas son las más penalizadas por obvias razones, en tarifas regulares los cambios son menos " castigados"

Saludos compañero!!
 

kik

Well-Known Member
Amplía Aeromar frecuencias CDMX-Texas

fuente: reforma.com

A partir del 16 de diciembre, la aerolínea Aeromar incrementará de cinco a siete sus frecuencias semanales entre McAllen, Texas, y la Ciudad de México.

El gerente comercial de la aerolínea, Martín Cobián, dijo en un comunicado que como parte de su estrategia de innovación de productos y servicios la firma volará dichos destinos sin escala de lunes a viernes entre el 16 de diciembre y hasta el 9 de enero de 2018.

El gerente comercial de la aerolínea precisó que los vuelos se operarán en un avión ATR42-600, con capacidad para 48 pasajeros.

En lo que va de 2017, Aeromar ha movilizado alrededor de mil 400 usuarios mensualmente en esta ruta, donde 70 por ciento son viajeros de placer y el resto de negocios.

Cobián agradeció el apoyo de las autoridades de McAllen y del Aeropuerto Internacional McAllen-Miller para la operación de la ruta desde su inauguración en 2013, siendo 2016 cuando trasladaron a 14 mil pasajeros.

link: http://busquedas.gruporeforma.com/e...Ampl%EDa%20Aeromar%20frecuencias%20CDMX-Texas
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Macuxdeluxe, tuviste toda la razón respecto a la ruta GDL-ZLO.

Viendo los números de pasajeros y vuelos en los archivos de la DGAC, encontré que en agosto Aeromar transportó a 89 personas en 18 vuelos en dicha ruta, eso equivale a uff, 5 por vuelo; en septiembre fueron 142 pasajeros atendidos en 38 vuelos, para un promedio de sólo 4 por vuelo.

Y pues qué pena por Manzanillo, hace algunos años atendió hasta 300 mil pasajeros anuales y en 2017 no va a llegar a los 200 mil. Ni modo.

¡Saludos!
 
Última edición:

javier hernandez

Well-Known Member
Monclova, Coah.- Una ocupación de más del 70 por ciento en las plazas disponibles de los vuelos que a diario salen de Monclova a la Ciudad de México y viceversa, es lo que registra el aeropuerto internacional Venustiano Carranza, aseguró el administrador, Miguel Ángel Villarreal Muñoz.

Comentó que en promedio son 38 pasajeros los que abordan este destino de Monclova a Ciudad de México y de 28 a 30 de Ciudad de México a Monclova, sin embargo señaló que se ha presentado incluso saturación donde se rebasan las 42 plazas programadas.

“El avión es un ATR-42 con ocupación de 42 plazas, sin embargo en ocasiones nos han mandado una mayor porque hemos tenido demanda de hasta más de 44 plazas por vuelo”, mencionó.

Asimismo señaló que los usuarios se han acercado a la administración para dejar sus comentarios señalando la importancia para ellos de este vuelo, o bien, resaltando la facilidad que ahora representa tener este destino que conecta con Monclova y municipios de la región Centro.

“El tomar un vuelo desde Monterrey obliga a programarse desde cuatro horas antes por el tiempo de trayecto y el requerido antes del abordaje, sin embargo con este vuelo en Monclova sólo tienen que estar una hora antes de la programada y de forma rápida documentan”, comentó.

Dijo que en un principio hubo inquietud por el horario pero es algo que se ha tomado con organización por los usuarios pues se les ha acomodado y han manifestado su beneplácito con este destino de Aeromar.

Dijo que los usuarios no son los mismos, pues a diferencia de lo que se pensaba que iba ser usado en mayor medida por empresarios o políticos, esta ha crecido mucho en turismo, incluso dijo que es utilizado este vuelo por gente de Ciénegas, Candela, Múzquiz, Sabinas y Piedras Negras.
 
Avianca México podría llegar pronto.

Se publicó en A.net el link a una interesante entrevista con Hernán Rincón donde señala, entre otras cosas, que “Ya hemos avanzado en las conversaciones con Aeromar para convertir esa compañía en Avianca México y allí vamos a fortalecer la operación y, en su momento, integrarla legalmente con la nuestra”. Además agregó que podría darse en el 2018.

Muy interesante. Les dejo el link.

http://www.portafolio.co/negocios/e...ra-cuatro-nuevas-rutas-internacionales-512394
 
Arriba