Aeromar - Nuevas Rutas

XA-MID

Active Member
La verdad 1,500 mxn sencillo ya está pagable y en un buen/cómodo avión - ojo, si tu fin último es llegar al aeropuerto de CUN para conectar. La tarifa de ADO GL para MID-CUN a veces ronda los 700 pesos + lo que te cobre taxi o Uber hasta el aeropuerto. La diferencia cada vez se hace más pequeña y te ahorras nada menos que 3 horas y cuarto.
 

clear2land

Active Member
La verdad 1,500 mxn sencillo ya está pagable y en un buen/cómodo avión - ojo, si tu fin último es llegar al aeropuerto de CUN para conectar. La tarifa de ADO GL para MID-CUN a veces ronda los 700 pesos + lo que te cobre taxi o Uber hasta el aeropuerto. La diferencia cada vez se hace más pequeña y te ahorras nada menos que 3 horas y cuarto.
Pero hay ADO directo MID / CUN aeropuerto.. De noche o madrugada no es tan matador

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 

javier hernandez

Well-Known Member
Gracias Mayer siempre tienes la razón.... jojojo

De su web...



Por eso nos confunden a sus viajeros...

Mejor 5 que 3, y ojalá sea diaria próximamente.

Saludos
No se si ya lo habrán analizado bien los de Aeromar, espero que si, por eso cambiaron la frecuencia; el problema seria que como usuario vas a MEX el lunes y no tienes regreso hasta el miércoles, para los que van de trabajo es un problema, para quienes necesitan ir a hacer algún tramite ida y vuelta también, porque solo estarías comprando el de ida y el regreso por otra aerolínea a MTY. Monclova esta solo a 1:45 de MTY, yo he hecho 1:30 hasta el aeropuerto. Y aun así con la frecuencia diaria, creo que es más viable tomar un vuelo de regreso a MTY, porque tendrias más gastos en MEX, como comidas, hotel y taxi/uber al aeropuerto, que facilito te andas gastando unos $1,800 más, ya todo dependera de cada quien, que tanto le urga estar de regreso el mismo dia. Pienso que seria mejor si pernoctan en LOV, sale muy temprano y esta de regreso por la tarde/noche, como hacia Continental con su EMB-145.


El vuelo sencillo con precio especial de introducción será de $1,800, es promoción especial, lo que quiere decir que seguramente lo llevaran hasta unos $2,500 o $3,000, como sucede con el PNG - MEX. Aqui la ventaja de Aeromar es que PNG esta a 5hrs de MTY, pero no asi LOV, si le suben mucho, es mucho más ecónomico irte a MTY o SLW y solo gastas $500 de gasolina ida y vuelta + estacionamiento. Esta es la razón por la que Monclova nunca ha sida atractiva para las aerolíneas, por su cercanía a Monterrey y Saltillo, en cambio Piedras Negras una ciudad mucho más pequeñita siempre ha tenido hasta dos aerolíneas al mismo tiempo, como Aerolitoral y Aeromar, porque atrae gente de Eagle Pass y sus alrededores, Acuña y toda la región Carbonífera que esta a media hora de PNG.

Esperemos y funcione este vuelo la verdad, pero yo lo veo bastante apretado que se pueda mantener por los motivos antes mencionados y la mala economía que atraviesa la región.
 
Checando para el proximo miercoles 12, de central merida a central cancun esta entre 220 y 600 pesos, dependiendo si es tradicional, gl o platino, mas 72 de la terminal al aeropuerto, o entre 442 y 640 ya directo merida-CUN.
Con esta tarifa "promocional" de 1500, que probablemente suba a 2000 o 2500 en 2 o 3 meses, en ado te hace poco mas de 3 horas y en aeromar, una hora antes en aeropuerto y una de vuelo, salvo que tenga muchísima urgencia, hacer conexión en CUN o que una compañía pagara por mi boleto sin importar el precio, no veo buena relacion precio-beneficio-tiempo.
 
Checando para el proximo miercoles 12, de central merida a central cancun esta entre 220 y 600 pesos, dependiendo si es tradicional, gl o platino, mas 72 de la terminal al aeropuerto, o entre 442 y 640 ya directo merida-CUN.
Con esta tarifa "promocional" de 1500, que probablemente suba a 2000 o 2500 en 2 o 3 meses, en ado te hace poco mas de 3 horas y en aeromar, una hora antes en aeropuerto y una de vuelo, salvo que tenga muchísima urgencia, hacer conexión en CUN o que una compañía pagara por mi boleto sin importar el precio, no veo buena relacion precio-beneficio-tiempo.
El mercado Norteamericano que va a las Haciendas lo paga, hasta quizá algún europeo o asiático, pero coincido que es muy caro para cualquier turista.

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, *parece* que Aeromar va a dejar de volar a Los Mochis y que en general no le está yendo bien en esa ruta del Pacífico norte (GDL-LMM-CUL-HMO-TUS), esto de acuerdo a:

Los Mochis, Sin.- Aeromar ha venido recortando el número de salidas a la semana que mantenía de Los Mochis a Guadalajara y no se pueden hacer reservaciones a partir del mes de septiembre, por lo cual se prevé la salida de esta aerolínea del Aeropuerto Internacional de Los Mochis, declaró el secretario de economía del Ayuntamiento de Ahome, José Labastida.

“Sí, fíjate, desgraciadamente estamos recibiendo las noticias de parte de ellos, que están cancelando más vuelos, están haciendo un reacomodo. El único vuelo que tenemos de ellos es a Guadalajara y los están recortando los vuelos a la semana”. “…y al parecer tú te metes a la página de internet y ya no puedes hacer reservaciones a partir de septiembre, lo cual nos indica que probablemente cancelen el vuelo en su totalidad”, expresó.

El funcionario municipal advirtió que la salida de esta compañía al parecer será de todo Sinaloa. “En pláticas con ellos al parecer se están saliendo de lo que es el norte de aquí, me refiero al estado de Sinaloa. Tengo entendido que también
están reduciendo los vuelos que tienen ellos de Guadalajara, Culiacán, Hermosillo, Tucson”. “…también están reduciendo el número de vuelos y al parecer en un fututo también se van a terminar de salir, de cancelar ese vuelo que
tienen en todo lo que es el Estado”, enfatizó.
La nota completa del medio "Línea Directa" se puede leer en: Prevén salida de Aeromar del Aeropuerto de Los Mochis

A ver qué pasa, saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
TIJUANA es la respuesta, en mi opnion estas rutas podrian funcionarle

GDL-LMM-CUL-HMO-TIJ

TIJ-LAP-CUL-GDL
 
Hola a todos, *parece* que Aeromar va a dejar de volar a Los Mochis y que en general no le está yendo bien en esa ruta del Pacífico norte (GDL-LMM-CUL-HMO-TUS), esto de acuerdo a:
Hola Mayer, LMM únicamente es cubierta en un vuelo GDL-LMM-GDL.

La ruta del pacífico es GDL-CUL-HMO-TUS, y si, realmente VW no tiene nada qué hacer allá.

Los tramos HMO-TUS-HMO y GDL-CUL-GDL están para llorar, el primero es raro el que no quiera tomar su auto y llegar a Arizona. PHX sería más atractivo o un TUS-GYM.

Y la segunda con el tiburón hambriento de VIVA y los de Volaris que ofrece 2 vuelos al día no hay como.
Quizá un vuelo al medio día en ambos trayectos, ya que nadie opera a esa hora del día.

Le intentaron a MZT a LMM y a CUL, ninguno funcionó...

Saludos
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola Mayer, LMM únicamente es cubierta en un vuelo GDL-LMM-GDL.

La ruta del pacífico es GDL-CUL-HMO-TUS, y si, realmente VW no tiene nada qué hacer allá.

Los tramos HMO-TUS-HMO y GDL-CUL-GDL están para llorar, el primero es raro el que no quiera tomar su auto y llegar a Arizona. PHX sería más atractivo o un TUS-GYM.

Y la segunda con el tiburón hambriento de VIVA y los de Volaris que ofrece 2 vuelos al día no hay como.
Quizá un vuelo al medio día en ambos trayectos, ya que nadie opera a esa hora del día.

Le intentaron a MZT a LMM y a CUL, ninguno funcionó...

Saludos
Siempre pasa lo mismo en LMM, entran aerolíneas y ruta a GDL, en este caso TAR y AeroMar y a final de cuentas despues de las desgreñadas todas se van llorando de la plaza. Argumentan que hay mucha demanda LMMGDL pero a final de cuentas se van.
 

Sardaukar

Well-Known Member
TIJUANA es la respuesta, en mi opnion estas rutas podrian funcionarle

GDL-LMM-CUL-HMO-TIJ

TIJ-LAP-CUL-GDL
Mientras Volaris opere HMO-TIJ y TIJ-LAP, es un poco fantasioso pensar que Aeromar podría ser rentable en estas dos rutas.

En un mercado tan sensible a los precios como lo es Tijuana, la única aerolínea mexicana que podría hacer algo interesante ahí es Viva.
 
Siempre pasa lo mismo en LMM, entran aerolíneas y ruta a GDL, en este caso TAR y AeroMar y a final de cuentas despues de las desgreñadas todas se van llorando de la plaza. Argumentan que hay mucha demanda LMMGDL pero a final de cuentas se van.
Quizá volando al aeródromo de Guasave o al recién re-abierto de Guamuchil, habría mayor demanda. A pesar que todos tienen sus aviones y es una aviación general muy nutrida.

Lo que si no se, es si entre el ATR-42, pero en Salina Cruz, OAx. operó sin broncas, y estas pistas son similares.

De hecho Calafia vuela a Guasave.

Y Calafia vuela GDL-LMM-GDL 3 veces por semana.

Saludos
 

Sardaukar

Well-Known Member
Se confirma la cancelación de:

GDL-LMM
LMM-HMO
HMO-TUS
PAZ-VSA
REX-PAZ
MEX-ZLO

Por otro lado se lanza GDL-ZLO con un vuelo diario y VER-VSA con 6 vuelos semanales.

En esta época de gran conectividad, las rutas lecheras (MEX-GDL-LMM-HMO-TUS y vuelta) tendrán poco éxito.
 
Última edición:

AlexKelmeckis

Active Member
Se confirma la cancelación de:

GDL-LMM
LMM-HMO
HMO-TUS
PAZ-VSA
REX-PAZ
MEX-ZLO

Por otro lado se lanza GDL-ZLO con un vuelo diario y VER-VSA con 6 vuelos diarios.

En esta época de gran conectividad, las rutas lecheras (MEX-GDL-LMM-HMO-TUS y vuelta) tendrán poco éxito.
Con esto sale el último operador de la Ruta del Petróleo

Imagino que será desde ahora MEX-VER-VSA-MID

En el VER-VSA el único competidor es MAYAir
 

tijuanero

Well-Known Member
Se confirma la cancelación de:



GDL-LMM

LMM-HMO

HMO-TUS

PAZ-VSA

REX-PAZ

MEX-ZLO



Por otro lado se lanza GDL-ZLO con un vuelo diario y VER-VSA con 6 vuelos diarios.



En esta época de gran conectividad, las rutas lecheras (MEX-GDL-LMM-HMO-TUS y vuelta) tendrán poco éxito.


Serán 6 semanales entre Veracruz y Tabasco?
 

Edgar Castro

Super Moderator
GDL-ZLO? alguna vez se habia operado esta ruta? como de cuanto tiempo sera el vuelo con un ATR?

:D
Yo no recuerdo a algún operador que la haya volado.

El tiempo de vuelo va a ser prácticamente lo mismo que un PVR - GDL (ya que en distancia son solo 2 millas de diferencia).

El problema es que para llegar a Manzanillo desde Guadalajara por vía terrestre es mucho más rápido que a Puerto Vallarta, lo cual hace menos atractivo el vuelo.

De cualquier forma espero que le vaya bien a aeromar en esta ruta.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 
GDL-ZLO? alguna vez se habia operado esta ruta? como de cuanto tiempo sera el vuelo con un ATR?
MEXICANA 727, Aerolitoral con SWM tenía 5 diarios, después en SF3 operó uno diario hasta principios de 2004.

La misma AeroMar en un vuelo que duro poco ZLO-GDL-SAT, este último tramo de 3 horas, por ahí de 1995 ¿?

Otro tiempo TAO escaló algunas frecuencias en CLQ, MEX-CLQ-ZLO.

Manzanillo ha decaído mucho turísticamente en los últimos 10-15 años, por el contrario su puerto se consolida cada día más.

Pero la gente de negocios se fuga a GDL a tomar el avión, sucede lo mismo con CLQ y TPQ.

AeroMar vió entrar y salir en ZLO a Mexicana/CLICK/LINK, Magnicharters, Interjet, a TAR a BJX y Volaris a TIJ. Faltaría VIVA jojojo. A Continental IAH-ZLO y Delta LAX-ZLO en 2008.

Como breviario cultural MEXICANA en la época de los 80s/90s voló rutas como:

ZLO-MZT-DEN
ZLO-SFO
ZLO-DFW
ZLO-GDL-ORD
ZLO-GDL-LAX
LAX-ZLO-ZIH *

* De esta última Litoral la triangulo muy al final de su operación en Manzanillo; GDL-ZIH-ZLO-GDL unos días y otros días GDL-ZLO-ZIH-GDL.

Hoy en lo internacional solo queda ALASKA que vuela a LAX los sábados y algunos Charters a Canada.

Ojalá algún día recupere su posición en el pacífico, con el Hotel Las Hadas como su máximo esplendor (que también está muy -decaído-).

Saludos
 
Última edición:
Arriba