Aeromar - Nuevas Rutas

flymzt

Well-Known Member
Yo se que Aeromar se concentra en el centro/sur del país pero creo que debería atacar nuevos mercados bien ya séase por cuenta propia o arrendarle aviones a AMX y reabrir rutas como TIJ-LAP/LTO/CEN/LMM. HMO-CUL/LAP/MZT actualmente AeroCalafia calladita esta abriendo muchas rutas acá en el norte (las promociona por facebook) la ultima CUU-LAP y no le esta yendo mal en su ruta TIJ-LAP donde me dijeron que trae FO arriba del 90% de ocupación yo le veo potencial a AeroCalafia de ser la sucesora de AeroCalifornia.
 

diego727

Member
Reporte Índigo siempre con su amarillismo, ahora resultan que los turboprops no tienen turbinas

Desde que sacaron su reportaje del accidente de Mouriño con el piloto de Magnicharters perdieron su credibilidad por lo menos conmigo, y ahí te das cuente qué tipo de publicación son...
 

XA-MID

Active Member
Una verguenza el 'periodismo transgresor e informado' de Reporte Índigo, que de "reporte" no tiene nada. Excelente respuesta del depto. de Comunicación de Aeromar.
 

MD88

Well-Known Member
Yo se que Aeromar se concentra en el centro/sur del país pero creo que debería atacar nuevos mercados bien ya séase por cuenta propia o arrendarle aviones a AMX y reabrir rutas como TIJ-LAP/LTO/CEN/LMM. HMO-CUL/LAP/MZT actualmente AeroCalafia calladita esta abriendo muchas rutas acá en el norte (las promociona por facebook) la ultima CUU-LAP y no le esta yendo mal en su ruta TIJ-LAP donde me dijeron que trae FO arriba del 90% de ocupación yo le veo potencial a AeroCalafia de ser la sucesora de AeroCalifornia.
Y que tal TAR? Estan anunciando rutas que hace años las operaba 5D. Se tornan interesantes las cosas por aca en el noroeste.
 

kik

Well-Known Member
Se alía Aeromar para volar a McAllen

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (08 septiembre 2015).- La empresa Aeromar firmó un convenio de colaboración con American Express Apple Vacations, para la comercialización del vuelo México-McAllen, con lo que se buscará ofrecer a los pasajeros tarifas especiales en plan de negocios y de placer.

La aerolínea detalló en un comunicado que con esta alianza, los pasajeros podrán aprovechar la temporada de viajes de compras y las vacaciones de fin de año.

Aunado a ello, la línea aérea anunció que a partir de ahora, los usuarios podrán comprar sus boletos a través de su página de Internet, la cual fue modificada y permitirá escoger los vuelos, asientos o los paquetes de preferencia, además de contar con facturación electrónica de manera inmediata.

Cabe destacar que la aerolínea ejecutiva mexicana está por cumplir 28 años de servicio continuo y en la actualidad ofrece operaciones a 23 destinos nacionales y uno internacional, además de realizar en promedio más de 100 vuelos diarios.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=636895
 

MayerFM

Well-Known Member
El Director General de Aeromar, Fernando Flores, habló en entrevista sobre nuevas rutas y equipos para la flota:

"Hoy por hoy lo que planeamos para marzo o abril, es incorporar dos ATR’s más nuevos del modelo 500, para reforzar rutas nuestras y un ATR-72, para apoyar la operación que tenemos en conjunto con Aeroméxico, que ha sido un éxito en todos los sentido.

Y pensamos reforzar la operación con una sub base de Aeromar en Guadalajara”.
[...]
¿Regresará Aeromar a Toluca, donde nació, a pesar de no resultar la operación en ese aeropuerto?

“Pensamos que Toluca es un muy buen aeropuerto para volar a Bajío, Aguascalientes. Podría ser interesante un Toluca – Monterrey y quizás un Acapulco.

Si estamos pensando en serio en retomar Toluca, una vez que acaben las obras de la carretera México – Toluca”.
[...]
El directivo informó que otros destinos por los que irán este año son Mérida, Yucatán, y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, desde Cancún, además de desarrollar la ruta Puebla-Guadalajara-Veracruz.

¿Aeromar piensa retomar el plan de operación que en algún momento tuvo Aerocaribe?

“Queremos iniciar una operación, desde Cancún hacia diferentes destinos regionales y lo principal es buscar nuevos ingresos para Aeromar, con nuevas alternativas.

Los estudios que tenemos nos dan”.

En cuanto a vuelos internacionales, dijo que están planeando abrir uno desde Monterrey hasta San Antonio, Texas.
FUENTE: Confía Aeromar en futuro del sector aéreo en México

Quedamos al pendiente de la posible apertura de las rutas arriba señaladas y la llegada de los ATR para marzo o abril de 2016.

¡Saludos!
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Viendo los reportes de las aerolineas me pregunto;

¿Cuánto estará Perdiendo/ganando AeroMar?

Viendo que mes a mes pierde pasaje....:confused::confused:
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
hablando de aeromar !

Como parte de Lazaro Cardenas Port Community, Aeromar inaugura su Salón/Barra Diamante para todos sus pasajeros en el Aeropuerto de Lázaro Cárdenas. Además de bautizar una aeronave con el nombre de “Cd. y Pto. Lázaro Cárdenas”




 

kik

Well-Known Member
Tiene ya Aeromar 7 rutas desde GDL

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (10 diciembre 2015).- La espera de 15 años para regresar a Guadalajara valió la pena para la aerolínea Aeromar.

En su primer año de operaciones, esta compañía de aviación comercial ya opera siete rutas desde Guadalajara, dos de ellas se inaugurarán este próximo 21 de diciembre y volarán a Mazatlán y Los Mochis, en Sinaloa.

Estas rutas se sumarán a las de Veracruz, Puebla, Hermosillo, Ciudad del Carmen y la Ciudad de México que operan actualmente y en las que han invertido más de 10 millones de pesos mensuales.

Y es que cuando abrieron el mercado con los destinos de Veracruz y Puebla, Alfonso López Carbajal , director comercial de Aeromar, indicó que tan sólo con esas dos rutas invertirían cerca de 10 millones de pesos mensuales.

De acuerdo con Agustín Moreno, experto en mercadotecnia turística, gran parte del crecimiento de esta aerolínea en Guadalajara se debe a la saturación de operaciones que actualmente tiene el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"Guadalajara es la segunda en importancia, y es la primera opción si México y su aeropuerto no están disponibles. Creo que es una oportunidad muy grande para Guadalajara y se tiene que aprovechar", comentó.

La ruta a Los Mochis tendrá frecuencias de lunes a viernes, saliendo de Guadalajara a las 8:30 horas y llegando a la ciudad sinaloense a las 10:40 horas, haciendo escala en Mazatlán.

Mientras que a Mazatlán operarán frecuencias diarias, saliendo de Guadalajara de lunes a sábado a las 8:30 horas y llegando al destino a las 8:55 horas, mientras que el domingo sale a las 16:00 horas y llegando a las 16:25 horas.

El tiempo de vuelo es de 1 hora y 25 minutos, pero en Mazatlán hay una hora menos de diferencia. Los precios con los que arrancarán es de 990 pesos vuelo sencillo, sin embargo después de esta fecha los precios incrementan a mil 704 de ida y mil 720 de regreso.

A Los Mochis arrancarán con precios de mil 490 pesos sencillo, saliendo desde Guadalajara, y de regreso los precios van desde los 2 mil 179 pesos.

Los aviones con los que opera son modelo ATR 42, con capacidad para 48 pasajeros y el ATR 72-600 para 68 personas; funcionan con turbohélices y son fabricados en Francia e Italia.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=716408&v=2
 

nahumlv

Well-Known Member
Por cierto, revisando el vuelo de LMM sigue a HMO, así que probablemente sea el regreso de aquel añejo Aerolitoral HMO-LMM-MZT-GDL.

Saludos.
 

S. Vidrio

Member
Por cierto, revisando el vuelo de LMM sigue a HMO, así que probablemente sea el regreso de aquel añejo Aerolitoral HMO-LMM-MZT-GDL.

Saludos.
Entonces no ya no debe tardar en llegar a Tijuana.

El vuelo sale de Los Mochis a las 11:35 llegando a la 1 de la tarde, Saliendo a la 1:15 de Hermosillo llegando 2:40 a Los Mochis.

Saludos
 

MD88

Well-Known Member
Y Culiacán, apá???

O será que la plaza está bien reñida* y no es apta para "cardiacos"??? :p ;)



* AMX/SLI, VOI, AIJ, VIV, LCT, CFV.
 

kik

Well-Known Member
Apunta Aeromar a Cuba y Toluca

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (18 diciembre 2015).- La aerolínea regional Aeromar informó que comenzará a volar a Cuba a partir del próximo año y que tiene planes para establecer un taller de reparación y mantenimiento de aeronaves que dé servicios a terceros en Toluca.

"Iniciaremos vuelos de Mérida, Yucatán, a La Habana; está en trámite el permiso otorgado por el Gobierno cubano.

"Vamos a cubrir desde Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Mérida a la Habana y de regreso -Oaxaca incluso, todo el Sureste- con dos aviones nuevos", detalló Fernando Flores, director general de la aerolínea en una conferencia de prensa por el aniversario 28 de la empresa

El directivo explicó que también hay planes para ampliar la flota de manera paulatina.

Por una parte, se adquirían más aeronaves ATR 72, con capacidad para 68 pasajeros, como los que la arrienda actualmente a Aeroméxico.

Además, hay planes para adquirir jets regionales, que podrían llegar hacia la segunda mitad de 2016.

"Estamos pensando en los aviones canadienses Bombardier Serie (CS) 100, que acaban de ser certificados por la autoridad norteamericana", agregó.

La aerolínea está en negociaciones con el Gobierno del Estado de México y Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca para abrir un centro de mantenimiento y reparación aeronáutica en ese aeropuerto.

Flores declinó detallar el monto de la inversión que harían las tres partes.

Sin embargo, explicó que hay gran demanda en Centroamérica para la reparación de aeronaves ATR y Bombardier, mientras que en Estados Unidos requieren servicios de pintura.

Sobre la firma del Convenio Bilateral en Materia de Aviación entre México y Estados Unidos, concretada esta mañana, el directivo dijo que se verá beneficiada de un mayor flujo de pasajeros hacia aeropuertos mexicanos, desde donde los distribuirá hacia otros destinos en territorio nacional.

Agregó que también podría abrir algunas rutas hacia el sur de Texas.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=723497
 

XA-MID

Active Member
Qué bueno que traerán más ATR 72-600, ojalá esos usen para la ruta nueva que mencionan. Sobre lo del CS100, lo veo más difícil pero ojalá sí se avienten al ruedo. Con todo esto, no entiendo cómo puede seguir rumorándose su eventual quiebra… pero qué sé yo.
 
Arriba