Aeromar - Nuevas Rutas

zamorage

Active Member
El Vicepresidente de la empresa precisó que a principios de abril abrirán la primera parte de la ruta Maya y a principios de junio empezarán operaciones de Villahermosa, Tuxtla, Oaxaca y Huatulco.

La aerolínea Aeromar iniciará nuevas rutas aéreas en el sureste del país, adelantó el vicepresidente de la empresa, Ami Lindenberg.

En entrevista, precisó que a principios de abril abrirán la primera parte de la ruta Maya, que irá de Villahermosa-Mérida-Cancún.

Y a principios de junio “vamos a empezar con las operaciones de Villahermosa, Tuxtla, Oaxaca, Huatulco y regreso”.

Dijo que la compañía representa la tercer aerolínea en términos de entradas y salidas con más de 120 operaciones al día.

“En términos generales nos ubicamos en quinto lugar dentro de la industria; somos uno de los más importantes”.

Aeromar tiene una inversión 100 por ciento mexicana y 18 a;os en el mercado del país. Se trata de una aerolínea regional, aunque cuenta con acuerdos de código compartido con Aeroméxico y Mexicana.

Así, con Aeromexico llega a Aguascalientes, Atlanta, Bajío, Campeche, Ciudad Juárez, Culiacán, Chihuahua, Durango, Hermosillo, Houston, Matamoros, Miami, Nueva York y Reynosa.

Y con Mexicana de Aviación tiene como destinos Acapulco, Cancún, Mérida, Minatitlán,Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, San José del Cabo Tampico, Veracruz, Villahermosa y Zacatecas.

Fuente:
Notimex



Saludos desde Aguascalientes
 

Fabricio1

Active Member
EXELENTE NOTICIA!

Hace poco recibi un correo electronico (de esos poeticos) en el que mecionaba que -aveces- lo que aparenta ser un problema, en realidad sea la solucion de el mismo: en vez de ahogarse en un vaso de agua (TLC) al parecer, Aeromar ha descubierto que hay opciones. Quizas hasta les vaya mejor con las nuevas rutas. hay que recordar que esas rutas son muy trancitadas por el turista extrangero, quien si pagaria sus altas tarifas...
 

David88

Active Member
Yo sabía que Aeromar Iva a empezar nuevas rutas Desde TLC (lo cual veo no muy convisiente) Ya que hasta he visto Sus ATR 42 por aca.

Pero quien sabe, pero la verdad que bien pór Aeromar, espero que bajen sus Precios para no seguir llamandola " robomar

Saludos
 

airluis

Member
Aqui esta la respuesta para los que no se explicaban porque no se iniciaron los vuelos a Corpus TX, el dia 17 de Abril se inicia la primera etapa de la ruta VSA-MID-CUN, con un vuelo diario, retomando el mercado que dejo Click, respecto a los comentarios de las rutas de TLC, se estan analizando pero hasta donde tengo entendido no seria en un futuro cercano. La segunda semanade Abril se integra a la flota un ATR mas.

Saludos


Luis
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
Correcto, como menciona Airluis, Aeromar recibira un ATR42-320, al parecer el avión viene de Czech Airlines.

Esto es hacer aviación, buscar mercados, abrir opciones... a Aeromar le esta ayudando no haber recibido equipos jet, por el alto precio del petroleo, el ATR es sumamente economico y meterse a un mercado que fue abandonado, no por malo, si no por no una mala politica comercial de otros operadores, es muy buena idea.

Bien, a Aeromar le va air muy bien en esa ruta y si se enfoca en el Mundo Maya, sacara mucho jugo del mismo, y sus aviones son los ideales para esa ruta... esperemos que incluso llegue a cubrir rutas como el puente Cancun-Cozumel he incluso llegue a Tikal y Guatemala.

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez
 

miguel_cardona727

New Member
Desde el sureste bien se podrían unir varios países de Centroamérica con lugares turísticos de nuestro país como CUN, CZM y MID en lugar que esos viajeros tomaran como alternativa el Caribe o Estados Unidos. Ese sería el fundamento de crecer estas ciudades como hubs internacionales, y ojalá ahora si se haga... suerte a Aeromar, que ahi va, poco a poco y fiel a su estrategia y nicho.

Saludos, :)
 

airluis

Member
Re: NUEVAS RUTAS AEROMAR

ATR-CYW dijo:
SE RUMORA DE MUCHAS APERTURAS SI ES QUE SE COMPRAN LOS NUEVOS AVIONES Y AUN UTILIZANDO LOS ATR SE HABLA DE:
MEX-CUN 8)
MEX-TGZ
CYW-PVR (UNA VEZ POR SEMANA) :D
QRO-ACA :p
MTY-TRC

HABRA QUE VER CUAL DE ELLAS SE LLEVA A CABO Y CLARO, SE CONSOLIDA

SALUDOS
De estas que se rumoran, es solo eso de hecho es la primera vez que lo escucho, y de momento no es posible que se realicen.
 

miguel_cardona727

New Member
Re: NUEVAS RUTAS AEROMAR

ATR-CYW dijo:
PUES VEO QUE HACE MUCHO QUE NO SE POSTEA UNA RESPUESTA, PERO BUENO AHI VAN ALGUNOS RUMORES QUE HE ESCUCHADO EN LA EMPRESA

CONFIRMADISIMO:
MEX-ACA :D

SE RUMORA DE MUCHAS APERTURAS SI ES QUE SE COMPRAN LOS NUEVOS AVIONES Y AUN UTILIZANDO LOS ATR SE HABLA DE:
MEX-CUN 8)
MEX-TGZ
CYW-PVR (UNA VEZ POR SEMANA) :D
QRO-ACA :p
MTY-TRC

HABRA QUE VER CUAL DE ELLAS SE LLEVA A CABO Y CLARO, SE CONSOLIDA

SALUDOS

Apenas me entero que CYW es Celeya... :p

El MEX-CUN no creo que se los den aunque traigan jets, si se toma como mercado equivalente el TLC-CUN; con lo que se tomarían 5 competidores en la ruta... uno de los mercados aéreos más saturados del país junto con el MEX-TIJ, MTY y GDL. Si vuelan escalada la ruta, tal vez... aunque creo que siendo mercado de playa el factor precio siempre determinará mucha de la sensibilidad de los clientes para tomar decisiones.

Conforme Aerolitoral está incorporando ERJ's, AMX le va diciendo adios a los wet leases de Aeromar; por lo que parecen rutas interesantes para reforzar su propio nicho y no depender de sus convenios con AM y MX que cada vez son menos.

Saludos, :)
 

rafabm26

New Member
Re: NUEVAS RUTAS AEROMAR

airluis dijo:
De estas que se rumoran, es solo eso de hecho es la primera vez que lo escucho, y de momento no es posible que se realicen.
.... Luis,

como no???? para eso los jets ¿que no? o tambien me vas a salir conque es rumor y no llegan en julio???

slds
rafa
 

rafabm26

New Member
Re: Hux

juancarlos dijo:
Que bueno por Hux, ya le hacia flta la ruta OAX-HUX
ijole Juan Carlos, el detalle de OAX - HUX era planteado en marzo del 2006, y nunca se concretó, de hecho, ya tiene un rato que se cerro la estacion OAX. pero igual, suena interesante por si alguna otra aerolinea se anima.

slds
rafa
 

MayerFM

Well-Known Member
ATR-CYW dijo:
el proximo lunes 20 de Agosto regresa Aeromar a AGU, con dos vuelos diarios de Lunes a Viernes y uno en sabado y otro en domingo, a donde? a la ciudad de Mexico, obviamente, ya estan disponibles para cotizar por internet, menos de $1,100 pesillos.
saludos y nos vemos en AGU
Estimado ATR-CYW ¡saludos desde Aguascalientes!

Pues definitivamente nos has dado una buena noticia, más aún considerando que llevábamos un tiempo en el que las noticias para AGU no eran positivas: retiro de VivaAerobus en sus vuelos desde/a Monterrey, reducción de frecuencias de Volaris desde/a Toluca, y así por el estilo.

Estos son los horarios que aparecen en la página web de Aeromar para la nueva ruta:

MEX-AGU
VW 124.... Sale 8:15.... Llega 9:30.... Lunes a Sábado
VW 126.... Sale 19:25.... Llega 20:40.... Lunes a Viernes, Domingo

AGU-MEX
VW 125.... Sale 9:50..... Llega 11:05.... Lunes a Sábado
VW 127.... Sale 21:00.... Llega 22:15.... Lunes a Viernes, Domingo

Interesantes horarios y buena competencia para Aeromexico y Click directamente en el Aeropuerto de la Ciudad de México y también para Volaris, en Toluca.

Buena suerte para Aeromar, esta aerolínea ha tenido incursiones en AGU (aparte de los vuelos que ha operado para Aeromexico) y no le ha ido bien, esperemos que esta vez funcione su entrada y no haya motivos para salir de tierras hidrocálidas.

Gracias de nuevo ATR-CYW.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Suspenden vuelos en terminal poblana
Fuente: Reforma

MÉXICO, DF, 13 de agosto, 2007.- Aeroméxico y Aeromar decidieron suspender uno de sus vuelos que realizan en la semana al Aeropuerto Internacional de Puebla, luego que la demanda de pasajeros fue menor a la esperada.

En el caso de Aeroméxico decidió cancelar el vuelo de los jueves a Los Ángeles y Nueva York, mientras que Aeromar decidió suspender el de Monterrey y Distrito Federal.

En el caso de Aeromar la empresa informó que el nicho al que estaba dirigida su ruta (empresarial) permitía establecer tarifas más altas, pero con la llegada de las aerolíneas de bajo costo, los precios se volvieron poco competitivos, de ahí la decisión de cancelar.

Las causantes de esta decisión son AVolar, Volaris y Alma quienes decidieron llegar a Puebla para conectar con otras ciudades del País.

Esta decisión de negocios ocurre justo a una semana del anuncio del nuevo centro logístico en el aeropuerto, en donde el subsecretario de Transportes, Manuel Rodríguez, destacó la necesidad de desarrollar infraestructura aeroportuaria y logística como clave de la competitividad.

En ese evento, el funcionario resaltó que el propósito de la nueva terminal de carga es desplegar en todo su potencial el transporte aéreo.

La terminal poblana está considerada en el programa de desincorporación del AICM, y aún cuando ha realizado inversiones en su pista y ampliaciones, la administración no ha podido sostener el ritmo de crecimiento con la llegada de diversas aerolíneas en los últimos meses.

De acuerdo con el presidente del Consejo de Administración del World Trade Center Confianza, Ricardo Henaine Mezher, el año pasado se invirtieron en esta terminal siete millones de dólares para la rehabilitación de una pista y otras obras.

Si bien las aerolíneas reconocen que el aeropuerto ha tenido mejoras, cierto es que la demanda de pasajeros aún no era suficiente como para abrir más y sostener los vuelos que abrieron y menos cuando las "low cost" están arribando al aeropuerto.

Sin embargo, la dirección de la terminal no se da por vencida y por ello siguen las negociaciones con la aerolínea Gadair quien espera establecer el vuelo Puebla-Madrid.

La empresa europea ha manifestado interés en llegar a la terminal poblana a más tardar al inicio de 2008.
 

MayerFM

Well-Known Member
ATR-CYW dijo:
Por cierto Mayer y regresando al tema de AGU, no estoy seguro si AMX deja de operar esa ruta, porque en el Sabre, te manda AGU-MEX sin disponibilidad de asientos (cosa que normalmente pasa cuando un vuelo se deja de operar) tu sabes algo???
Mi estimado ATR-CYW, buenas noticias para Aeromar y qué bien que las difundes y compartes en el Foro. En cuanto a tu pregunta, fíjate que estuve revisando la página de aeromexico.com y afortunadamente siguen apareciendo los vuelos AGU-MEX para las próximas semanas y meses, de hecho siguen siendo 3 diarios. Donde sí hay cambios es en la ruta a Tijuana, como comentó nuestro amigo zamorage, Aeromexico dejará de operarla en los próximos días.

Pendientes con la llegada de Aeromar a AGU, ojalá esta vez su presencia sea duradera :D

Muchos saludos.
 

tijuanero

Well-Known Member
GERMAN RGL dijo:
Suspenden vuelos en terminal poblana
Fuente: Reforma

MÉXICO, DF, 13 de agosto, 2007.- Aeroméxico y Aeromar decidieron suspender uno de sus vuelos que realizan en la semana al Aeropuerto Internacional de Puebla, luego que la demanda de pasajeros fue menor a la esperada.

En el caso de Aeroméxico decidió cancelar el vuelo de los jueves a Los Ángeles y Nueva York, mientras que Aeromar decidió suspender el de Monterrey y Distrito Federal.

En el caso de Aeromar la empresa informó que el nicho al que estaba dirigida su ruta (empresarial) permitía establecer tarifas más altas, pero con la llegada de las aerolíneas de bajo costo, los precios se volvieron poco competitivos, de ahí la decisión de cancelar.

Las causantes de esta decisión son AVolar, Volaris y Alma quienes decidieron llegar a Puebla para conectar con otras ciudades del País.

Esta decisión de negocios ocurre justo a una semana del anuncio del nuevo centro logístico en el aeropuerto, en donde el subsecretario de Transportes, Manuel Rodríguez, destacó la necesidad de desarrollar infraestructura aeroportuaria y logística como clave de la competitividad.

En ese evento, el funcionario resaltó que el propósito de la nueva terminal de carga es desplegar en todo su potencial el transporte aéreo.

La terminal poblana está considerada en el programa de desincorporación del AICM, y aún cuando ha realizado inversiones en su pista y ampliaciones, la administración no ha podido sostener el ritmo de crecimiento con la llegada de diversas aerolíneas en los últimos meses.

De acuerdo con el presidente del Consejo de Administración del World Trade Center Confianza, Ricardo Henaine Mezher, el año pasado se invirtieron en esta terminal siete millones de dólares para la rehabilitación de una pista y otras obras.

Si bien las aerolíneas reconocen que el aeropuerto ha tenido mejoras, cierto es que la demanda de pasajeros aún no era suficiente como para abrir más y sostener los vuelos que abrieron y menos cuando las "low cost" están arribando al aeropuerto.

Sin embargo, la dirección de la terminal no se da por vencida y por ello siguen las negociaciones con la aerolínea Gadair quien espera establecer el vuelo Puebla-Madrid.

La empresa europea ha manifestado interés en llegar a la terminal poblana a más tardar al inicio de 2008.
Entonces como van a quedar los vuelos de AM a PBC?
 

MayerFM

Well-Known Member
tijuanero dijo:
Entonces como van a quedar los vuelos de AM a PBC?
Ahí con perdón de los moderadores, porque este tema trata fundamentalmente de Aeromar pero ya que se mencionaron las operaciones de Aeromexico en Puebla: tijuanero, lo que se canceló fue una de las frecuencias que Aeromexico volaba desde Puebla, pero los vuelos a Los Ángeles y Nueva York seguirán operando los martes y sábados.

Espero que esto haya aclarado la duda, saludos.
 
  • Like
Reactions: kik
Hola a todos.

Por ahi lei en sus notas que la aerolinea con base en Madrid GADAIR, planea operar la ruta PBC-MAD, ¿alguien sabe de la actual flota con que cuentan? Yo tengo entendido que solo cuentan con aviones B757, dificilmente podrian entonces operar esta ruta.

Si saben algo mas agradecere los datos, la ruta suena muy bien. En lo personal, por un mejor precio si me hiria al aeropuerto de Puebla desde el D.F para tomar este vuelo.

Saludos...
 
Arriba