Aeromar - Nuevas Rutas

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, ayer 26 de abril fue el vuelo inaugural de Aeromar a Ixtepec, operado por el AT45 XA-TRJ. Algo de lo que se comentó en la prensa al respecto:

Por medio de un comunicado de prensa, Aeromar informó que llevará a cabo la ruta de Ixtepec – Ciudad de México con tres frecuencias semanales, las cuales se harán cada día Lunes, Miércoles y Viernes.

La apertura de este vuelo le da la opción a los viajeros que frecuentan la región del Istmo de Tehuantepec ahorrar hasta siete horas de viaje, si estos fueran a llegar con un automóvil desde la capital oaxaqueña.

Según los pronósticos de la línea aérea, se tiene previsto que esta ruta tenga aproximadamente 15 mil pasajeros en 2017. Asimismo, el 70 por ciento de dichos pasajeros viajarán por razones de negocios, debido a que hay dos refinerías de petróleo y un parque eólico en esta región.

Las autoridades aéreas de Ixtepec esperan que el flujo de pasajeros crezca a 26 mil pasajeros para el 2018.
FUENTE: Aeromar estrena aeropuerto de Ixtepec

Arribó el primer avión con vuelo comercial al Istmo de Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, después de más de diecisiete años sin vuelos comerciales a la región Istmeña y más de tres décadas y a ésta ciudad.

Al aeropuerto de Ciudad Ixtepec han llegado aviones desde 1922 pero comenzó su rehabilitación en el 2015 para que la base aérea militar fuera mixta, su inauguración oficial será el próximo 3 de mayo.
[...]
En el año 2000 fue la ultima vez que se realizaron vuelos comerciales al Istmo de Tehuantepec, en ese entonces el aeropuerto se habilitó en el puerto de Salina Cruz y también fue operado por la aerolínea Aeromar.
FUENTE: Tras 17 años, arriba primer vuelo al Istmo de Tehuantepec

No hubo acto inaugural por parte de ninguna autoridad estatal ni federal, ante el temor -trascendió- de algún tipo de manifestación por la situación compleja que existe entre el gobierno y comuneros de San Blas Atempa que se oponen a la construcción de una subestación eléctrica en sus tierras por parte de la Sedena y quienes durante tres días han bloqueado la carretera Transístmica.

El Aeropuerto de Ixtepec, que tiene la característica de ser mixto, funciona como base aérea y terminal comercial, tuvo una inversión inicial de 166 millones 721 mil pesos en el 2015. En segunda etapa, para el año 2016, se contempló una inversión de 183 millones 123 mil 400 pesos de manera general.
FUENTE: Emprende el vuelo aeropuerto de Ixtepec

Suerte para Aeromar, y para Ixtepec, en esta nueva ruta.
 
Monclova (LOV)

La ruta desde/hacia el aeropuerto internacional "Venustiano Carranza" (LOV), manejando el tráfico aéreo de la ciudad de MONCLOVA, Coahuila, ha sido anunciada últimamente - una vez más - en los medios locales. Esto ya ha pasado en años pasados y nunca se concretizó.

¿Alguien sabe qué tan serios sean estos anuncios? Los últimos reportes son de los días 26 y 30 de abril de 2017, respectivamente, y mencionan un precio de 3,600 pesos para un viaje redondo (MEX-LOV-MEX / LOV-MEX-LOV).

Ahí van los enlaces (periódicos La Prensa de Monclova y El Tiempo):

http://laprensademonclova.com/portal/2017/04/26/costara-mil-800-vuelo-de-monclova-a-mexico/

http://periodicoeltiempo.mx/monclova/alistan-el-vuelo-monclova-cdmx/
 

javier hernandez

Well-Known Member
La ruta desde/hacia el aeropuerto internacional "Venustiano Carranza" (LOV), manejando el tráfico aéreo de la ciudad de MONCLOVA, Coahuila, ha sido anunciada últimamente - una vez más - en los medios locales. Esto ya ha pasado en años pasados y nunca se concretizó.

¿Alguien sabe qué tan serios sean estos anuncios? Los últimos reportes son de los días 26 y 30 de abril de 2017, respectivamente, y mencionan un precio de 3,600 pesos para un viaje redondo (MEX-LOV-MEX / LOV-MEX-LOV).

Ahí van los enlaces (periódicos La Prensa de Monclova y El Tiempo):

http://laprensademonclova.com/portal/2017/04/26/costara-mil-800-vuelo-de-monclova-a-mexico/

http://periodicoeltiempo.mx/monclova/alistan-el-vuelo-monclova-cdmx/
Ya contrataron personal desde hace 15 dias. No se como vayan con los mostradores.

Los empresarios, el Estado y el municipio ya pagaron la cuota de $70mil USD que pide Aeromar para asegurar el vuelo y empezar a operar, asi que se supone que a finales de mayo deberia empezar el primer vuelo. Vamos a ver si despues de varios intentos fallidos ahora si sale ese vuelo, se habla de que sera incialmente con el ATR-42.
 

kik

Well-Known Member
Apuesta Aeromar por el Pacífico

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (26 mayo 2017).- Conectar a Guadalajara con Tucson, Arizona, con escalas en ciudades del Pacífico mexicano es la apuesta de la aerolínea Aeromar.

René Giesemann, director de Aeromar, explicó que se diseñó la Ruta del Pacífico para atender a las ciudades de Guadalajara, Culiacán, Hermosillo y Tucson.

El vuelo opera diario saliendo de Guadalajara a las 8:15 horas, con escala en Culiacán y Hermosillo para finalmente llegar a Tucson a las 12:40 horas.

Esta ruta es operada por aeronaves ATR 600, tanto del modelo 72 como del 42.

Las ciudades que forman parte de esta ruta trabajan en conjunto para promover el turismo y captar más viajeros diarios.

Aeromar es una empresa que busca captar el mercado regional en México.

Tan sólo en Guadalajara movilizó a más de 40 mil pasajeros en 2016 y espera cuadruplicar dicha cifra en 2017.

link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1123201
 
Aeromar regresa a Cancún a partir del 28 de junio

VSA 06:30 08:00 MID 08:20 09:30 CUN
CUN 19:00 20:10 MID 20:30 22:10 VSA

*En la página de Aeromar aún no está cargado el destino, pero en agencias de viajes ya
 
Última edición:
Ruta Maya

La Ruta Maya se reestructura de la siguiente manera:

VUELO 308
VSA 06:30 08:00 MID
MID 08:20 09:30 CUN
CUN 09:50 11:00 MID
MID 11:00 13:10 TGZ
TGZ 13:30 15:00 OAX
OAX 15:20 16:40 MEX

VUELO 309
MEX 10:35 11:55 OAX
OAX 12:20 13:50 TGZ
TGZ 15:20 17:10 MID
MID 17:30 18:40 CUN
CUN 19:00 20:10 MID
MID 20:30 22:10 VSA

Saludos:D:D:D
 

MayerFM

Well-Known Member
AlexKelmeckis, gracias por el aviso de la entrada de Aeromar a Cancún. Te comento que ahora sí, los vuelos en cuestión ya están cargados en la página de Internet de la aerolínea, de hecho aparece también el itinerario (como puedes ver no sólo se trata de los vuelos 308/309 sino también de los numerados como 304/305):



En síntesis, se trata de dos vuelos diarios sin escalas entre CUN y MID desde el 27/28 de junio. MAYAir viene siendo la única competencia.

Saludos y buen día.
 
Última edición:

Lufer 777

Well-Known Member
Aeromar deberia de acercarse al Gobierno de Morelos para usar el Apto. Cuernavaca, ya se a TAR otra Aerolinea que no le funciono, pero creo fue mas por la falta de aviones y creo ademas que las rutas a Guadalajara, Monterrey no hay mucha demanda para esos destinos.

Siempre he creido que a CVJ lo han visto como un alterno a MEX. Yo creo que tiene su propia demanda a otros destinos, algunos vuelos relacionados con la industria automotriz ademas del turismo, no olvidemos que por Cuernavca pasa el eje transoceanico uniendo a 2 de los puertos mas importantes de pais, Veracruz y Acapulco y casi todos los autos que se embarcan en Acapulco viniendo de varios estados pasan por ahi, ademas creo podria funcionar sabiendo que en Cuernavaca esta Nissan, Firestone y algunos otros proveedores de la industria automotriz, se me ocurre un vuelo como los que hace Aeromar que uniera a:

Mex - SLP - Bajio - Cuernavaca - Acapulco - Puebla - Veracruz y de Regreso.

Como dividiendo en segmentos el vuelo MEX - SLP / SLP BJX CVJ ACA / ACA - PBL - VER ya que aventarse un SLP Veracruz no se cuanto se haría pero serian muchas escalas, No se si diario o cada tercer día, pensando que en todas estas ciudades tienen directamente o indirectamente que ver con la industria Automotriz. Ademas que ahora esta Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec que solo por el nombre va a atraer mucha gente de estos estados.

PLANTAS ARMADORAS DE AUTOS EN MEXICO
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Plantas_armadoras_de_autos_en_México

No se si para Aeromar sea posible un vuelo así, no se si por tripulaciones, o sean muchas escalas pero conociendo un poco el movimiento de estos estados la gente viaja mucho entre ellos y podrían ser atractivos rentables.

Se aceptan todo tipo de comentarios Hasta sombrerazos si quieren.

 
Última edición:
Bien por aeromar con este reajuste a su itinerario la ruta maya va a ser un éxito. Ya de por sitemporada alta el VSA Y MID TGZ OAX son muy buenas rutas que no habían podido ser explotadas desde que aerocaribe se retiró.

La gente es lo que le agrada salir temprano y regresar el él último de la noche (negocios) y en temporada alta hasta el ATR 72-6 les va a quedar excelente ojala refuercen la ruta maya y se consoliden en esta mina de oro.
 

XA-MID

Active Member
Curiosamente en Aeromar hoy MID-CUN lo hará el ATR 72-600. Interesante que estén mandando equipo grande para la ruta. Normalmente MAYAir no mete más de 5 ó 6 pax por vlo.
 
Monclova, ojalá ahora si no se cancele antes de volar.

Algo tímida la entrada con tres frecuencias semanales...

Estas son las rutas/destinos que le dejan lana a TAO, le deseo éxito.

He notado que sus "ofertas" temporales, fueron solo eso. Para julio he cotizado en rutas troncales y me sale más barato con AVEMEX....

A ver cómo responde el mercado/tráfico.

Saludos
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Monclova, ojalá ahora si no se cancele antes de volar.

Algo tímida la entrada con tres frecuencias semanales...
Hola José A., parece que en realidad serán cinco vuelos semanales a Monclova, de lunes a viernes. En una nota periodística se refleja esto que te comento:

Aunque la línea aérea anunció que el vuelo sólo lo prestará tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes, al ingresar a la página www. aeromar.com.mx y realizar un simulacro de la compra de un boleto, también se ofreció la opción de compra para los martes y jueves, lo que puede significar que se ofrecerá cinco días a la semana.

El simulacro que realizó este matutino en la página de Internet de Aeromar, también permitió conocer los horarios del vuelo; partirá a las 7:00 horas de la Ciudad de México y arribará a las 9:20 horas al Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, para posteriormente partir de aquí a las 9:50 horas y llegar a la capital del país a las 12:10 horas.

Asimismo se confirmó que el vuelo se pondrá en funcionamiento en un avión de 48 plazas, pues en la página de Internet se ofrece a los pasajeros la oportunidad de seleccionar el número del asiento en el que desea viajar.
La nota completa se puede leer en: A la venta boletos de vuelo a la CDMX

Suerte a Aeromar, y a Monclova.
 
Arriba