Aeromar - Flota

MayerFM

Well-Known Member
Hola, el segundo ATR 72-600 de Aeromar está haciendo vuelos de prueba desde el pasado 2 de julio; aquí está la primera foto que me ha tocado ver:

Aeromar ATR 72 C/n 1096 @ TLS 09.07.13

El dato que me falta es el de su matrícula mexicana, y en la foto no la encuentro, tampoco...

Buenas noches.
 

XA-JAG

New Member
Y cuales rutas tendra
Hola el XA-NLP esta cubriendo las siguientes rutas:
MEX-COL-MEX
MEX-VER-MEX
MEX-CVM-MEX
MEX-TNY-MEX (Esta no se si sea solo mientras un CRJ esta en servicio)
MEX-SLW-PDS-SLW-MEX

Ahora con la llegada del segundo habría que ver que más rutas operaran con los 72-600

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
LA MATRÍCULA ES XA MKH, iniciales de don Marcos katz, dueño de nuestra querida empresa, saludos
Muchas gracias por la información atr, muy amable de tu parte. Creo que el futuro XA-MKH ha realizado ya 4 ó 5 vuelos de prueba, así es que su entrega debe estar próxima.

Gracias nuevamente.
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenas noches, de acuerdo con la información en Skyliner el segundo ATR-72 de Aeromar sale mañana martes en su vuelo de entrega:

ATR 72-600 1096
XA-MKH Aeromar Airlines
delivery 16jul13 TLS-GLA-RKV
ex F-WWEI

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Quedamos pendientes con su llegada a México, saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenas noches, en otro espacio el forista Richard Branson reportó información interesante sobre la flota de Aeromar:

Parece que el XA-TIC ya está en tierra y retirado. Lo están usando para piezas, con esto la flota bajaría a 13 activos, sin contar el XA-NLP que apenas hasta septiembre se desincorpora de la operación de "Aeromexico Express".
Y parece que al XA-SJJ lo habían parado ya desde finales de julio pasado.

¡Saludos!
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Ambos aviones son los màs veteranos de la flota, el XA-SSJ es un aviòn entregado a su primer operador en 1990. Ya son 25.5 años de operaciòn continua. Llegó a Aeromar en 1990. El XA-TIC data de 1997. Ambos son aviones serie -320.

Pero en general, la edad promedio de la flota de Aeromar anda en màs de 15 años. Asì que ... ya hay que ir pensando que en pocos años estos nobles aviones ya empiecen a desguazarse o a actualizar la flota. La verdad, creo que los negrean bastante.

Por cierto, el XA-SYH es el primer aviòn de Aeromar, entregado en 1987, fue entregado con matrìcula XA-PEP, empezò volando tres vuelos diarios Toluca - Acapulco - Toluca y un vuelo diario(?) Toluca - Morelia (o Uruapan, no recueerdo este dato) - Toluca. Es el decano de la flota.
 
Última edición:

GERMAN RGL

Well-Known Member
Ambos aviones son los màs veteranos de la flota, el XA-SSJ es un aviòn entregado a su primer operador en 1990. Ya son 25.5 años de operaciòn continua. Llegó a Aeromar en 1990. El XA-TIC data de 1997. Ambos son aviones serie -320.

Pero en general, la edad promedio de la flota de Aeromar anda en màs de 15 años. Asì que ... ya hay que ir pensando que en pocos años estos nobles aviones ya empiecen a desguazarse o a actualizar la flota. La verdad, creo que los negrean bastante.

Por cierto, el XA-SYH es el primer aviòn de Aeromar, entregado en 1987, fue entregado con matrìcula XA-PEP, empezò volando tres vuelos diarios Toluca - Acapulco - Toluca y un vuelo diario(?) Toluca - Morelia (o Uruapan, no recueerdo este dato) - Toluca. Es el decano de la flota.
Las Primeras rutas de Aeromar fueron desde Toluca a Acapulco y Uruapan, Morelia fue operada peco despues pero solo desde Mex

Saludos
 

XA-JAG

New Member
Buen día, solo unas aclaraciones el XA-TIC sigue volando y en efecto es de los más veteranos, el que lleva mucho tiempo en tierra es el XA-TRI que es uno de los dos últimos ATR 42-500 que recibió TAO nuevo el otro es el XA-SJJ desde hace dos meses esta en tierra y este es el más viejo; no tiene persianas las ventanas y los asientos no se reclinan. El XA-NLP esta volando en la ruta del pacifico desde hace unos meses que AMX termino el convenio con la ruta del golfo, el que regreso ayer es el XA-MKH dando así por terminado Aeroméxico Express.

Saludos
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Es inconcebible la situacion de Aeromar que expresas: aviones en tierra desde hace meses. Algo pasa en Aeromar y eso siginifica para mi, problemas con la flota.
 

AL72

Well-Known Member
Es inconcebible la situacion de Aeromar que expresas: aviones en tierra desde hace meses. Algo pasa en Aeromar y eso siginifica para mi, problemas con la flota.
Así es, para hacer dinero hay que exprimir los aviones al máximo, no tenerlos parados. ¿O sera que no pueden volarlos como dice Beer por problemas con la flota (mantenimiento)?

¡Saludos!
 

XA-JAG

New Member
Buenas noches; Lo que me comentaron es que el XA-TRI le encontraron una falla estructural y se analizó la viabilidad de su reparación y parece ser que ya están trabajando en el para que retome el vuelo, el XA-SJJ ya lo dijeron ya esta muy veterano y igual manera están viendo si le invierten para que regrese a volar, al ser aviones propios no generan gastos al tenerlos en tierra. Y me dijeron que traerán un 42 de Dinamarca por estos días van por el, ahí Mayer podría buscar info para corroborar o desmentir esta información.
Saludos
 
Última edición:

Beer_Brother

Well-Known Member
Quien sabe... Nordic, el arrendador danés no ha anunciado nada en su página. Esos monos cacarean todos los movimientos que hacen en su página de Internet. Yo sigo azucarado: estos fulanos quieren hacer una aerolínea troncal de primera clase con aviones de transporte regional. Tan jodidos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Y me dijeron que traerán un 42 de Dinamarca por estos días van por el, ahí Mayer podría buscar info para corroborar o desmentir esta información.
¡Buen día XA-JAG! Es correcto, el más reciente ATR-42 de Aeromar está realizando su vuelo de entrega:

ATR 42-500(600) 1204
XA-UYC Aeromar
delivery 14-17oct16 BLL-RKV-YYR-BGR-MSY-MEX, all white
ex OY-YBP

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Este ATR fue fabricado en 2015 así es que fácilmente se convierte en el más nuevo en la flota. Su único operador anterior fue la aerolínea colombiana SATENA, donde volaba como HK-5128 pero lo operó apenas durante unos meses (no más de cuatro), así es que el avión debe estar "como nuevo".

Felicidades a Aeromar por esta adición.
 
Última edición:
Arriba