Aeromar - Flota

MayerFM

Well-Known Member
En el flickr de @Eurospot hay una foto del AT76 de Aeromar C/n 1441, donde claramente se ve que su matrícula mexicana será: XA-UZS.

Aquí el vínculo a la foto en cuestión: Aeromar AT76 XA-UZS @ TLS 21nov17

Entonces, haciendo un recuento de los AT76 nuevos que Aeromar está por recibir:

XA-UZE C/n 1435
XA-UZS C/n 1441
¿? C/n 1446

Quedamos al pendiente de la llegada de cada uno de estos equipos, saludos por lo pronto.
 

flymzt

Well-Known Member
El sindicato de sobrecargos ASSA publico en Twitter que Aeromar estaria operando aviones de mayor tamaño el proximo año

No hay novedades de que avion sera?
 

kik

Well-Known Member
Quiere Aeromar posicionarse mejor

El sindicato de sobrecargos ASSA publico en Twitter que Aeromar estaria operando aviones de mayor tamaño el proximo año

No hay novedades de que avion sera?
fuente: reforma.com

La aerolínea Aeromar trabaja en su nuevo plan de negocios que abarcará los próximos cinco años a partir del 2018 para lograr posicionarse mejor en la industria nacional e internacional e incluso, comenzaría a operar otro modelo de avión a partir del próximo año.

Y es que la asociación entre Synergy Group con la mexicana podría concretarse a principios del próximo año, una vez sorteado el problema laboral, que es lo que impedía finiquitar la compra de 49 por ciento de las acciones de Aeromar.

"Ya se está concretando (la inversión), hay un plan de negocios; hay 14 nuevos aviones y esos no vinieron gratis, nadie cambia la flota sin que usted ponga el dinero", dijo el presidente del conglomerado, Germán Efromovich.

Incluso, expuso que del pedido de aviones A320 solicitado para Avianca, (perteneciente a Avianca Holdings, grupo creado por Synergy), algunos se podrían distribuir en el mercado con mayor necesidad, ya que "hay ciertas rutas que tendríamos que hacer que con el turbohélice no se consigue alimentar, tendría que ser un avión mayor".

"Tenemos 200 aviones que pueden ser distribuidos para dónde sea y estamos terminando el plan de negocios de cuántos y cuándo se irían a México, por el cuánto, por lo menos para el tercer trimestre estamos con los ATR solamente", afirmó.

En este sentido, el director de Aeromar, Andrés Fabre, comentó: "Estamos muy avanzados, esperamos que en un mes tengamos el plan terminado para empezar a plantear cuáles serán las acciones que empezaremos a ejecutar el año que entra. Confiamos que la inversión de Sinergy se comience a concretar, pero dependerá del plan".

Indicó en entrevista que la responsabilidad de la empresa será que a través de todos los ingredientes necesarios se cuente con el modelo de negocios exacto para potenciar a la aerolínea.

"Tener un lugar más preponderante. Ahora vamos a buscar el modelo que más se adapte para que ocupe el lugar que le corresponde en la aviación mexicana después de 30 años", dijo.

De igual manera, el director de Avianca Holdings, Hernán Rincón, afirmó que trabajan en ser una de las dos grandes aerolíneas en Latinoamérica, donde han comenzado su expansión en diversos países de la región, entre ellos Argentina y México.

"Pensamos en Avianca a largo plazo, van a quedar dos aerolíneas grandes que cubran a toda América Latina, Latam y Avianca y ese es el plan que nosotros tenemos y estamos trabajando en eso. Por eso es que comenzamos a operar en Argentina y estamos considerando operar en México, tenemos Brasil, Colombia, Ecuador y todo Centroamérica y ese es nuestro destino", añadió.

Además, manifestó su confianza en que la alianza con la estadounidense United se concrete a finales de este año, donde también buscan la inmunidad antimonopolios como lo hiciera la alianza Delta-Aeroméxico.

"Estábamos buscando un socio comercial pero no vender la empresa, escogimos a United; las negociaciones están muy avanzadas, diría terminadas desde el punto de vista de negocios y estamos en la parte final de contratos", explicó.

Aeromar tiene como su principal aliado a United, con quien operan 70 vuelos con código compartido, aunque Andrés Fabre confirmó que buscan hacer más eficiente y maximizar dicho acuerdo.

Al respecto señaló que la relación con la estadounidense a través de Synergy con Avianca, facilita la relación con las aerolíneas que integran a cualquier alianza global.

En el 2016 se anunció la posibilidad de invertir 100 millones de dólares por parte de Synergy Group por 49 por ciento de las acciones de Aeromar. Dicha empresa latinoamericana cuenta con inversiones en aerolíneas como Avianca, Helicol, Tampa de Colombia, Ocean Air, y servicio de mantenimiento de aeronaves.}

link: http://busquedas.gruporeforma.com/e...t=avion&tit=Quiere Aeromar posicionarse mejor
 

big

New Member
Tengo una duda, hace poco curioseando en flightradar24 me aparecio que el vw615 a LZC era operado por un atr72-600, ¿No es la pista de ahí muy corta? tengo entendido que esos requieren como 1300 metros para despegar con MTOW, apenas lo que tiene la pista sin contar el umbral desplazado y he visto que la mayoría de veces despegan por la 19.
saludos
 

big

New Member
Hace poco volví a ver un vuelo de aeromar de MLM a MTY, ¿que me pueden decir al respecto? era el TAO7200, un ATR-72-600 XA-UYY
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola big, fue un vuelo chárter para trasladar al equipo de fútbol "Monarcas Morelia" para el segundo juego de la semifinal contra los "Rayados de Monterrey".

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
 
Hola big, fue un vuelo chárter para trasladar al equipo de fútbol "Monarcas Morelia" para el segundo juego de la semifinal contra los "Rayados de Monterrey".

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
Ayer me toco ver de nuevo un ATR de Aeromanr llegar a Monterrey, tambien fue el XA-UYY que venia de Ciudad Victoria. Me quede con la duda un rato, pero poco despues vi que llego el equipo del Morelia para abordar. De regreso a casa!
 

MayerFM

Well-Known Member
Entonces, haciendo un recuento de los AT76 nuevos que Aeromar está por recibir:

XA-UZE C/n 1435
XA-UZS C/n 1441
¿? C/n 1446
Actualizando la información citada arriba, la matrícula mexicana del AT76 C/n 1446 es XA-UZT. Quedamos al pendiente de su llegada a México, seguramente ya para 2018.

Saludos.
 
Colisionan 2 ATR Aeromar en Tierra

Lamentablemente 2 ATR de Aeromar, uno de ellos con menos de 1 año de ser entregado XA-UYY colisionaron en tierra el dia de ayer por la noche, en el AICM se desconocen las causas. estaremos pendientes de mas Información


***Update***
los ATR's involucrados seria el ATR 72-600, matrícula XA-UYY y un ATR 42-500 XA-UAV en la plataforma de Aeromar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Impacto fue del ATR-72-600 XA-UYY cuando realizaba pruebas de motor, el XA-UAV resulto con daños en la sección de cola











Foto: unknown.... Creditos de la foto a su autor
 

Geramador

Well-Known Member
Igual y ya no me se nada de los procesos en el AICM pero, ¿No se supone que para pruebas en altas deben llevar el avión a D y ahí hacerlo?, digo recuerdo que en 2005 con un DC9 de Aerocalifornia así nos mandaron, precisamente para evitar accidentes.
 
Arriba