Aeromar - Flota

MayerFM

Well-Known Member
#81
Hola, el siguiente AT76 de Aeromar ha iniciado su vuelo de entrega rumbo a México:

ATR 72-212A(600) 1400
XA-UYT Aeromar Airlines
delivery 29mar17 TLS-RKV
ex F-WWEN

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Es el cuarto ATR 72-600 en la flota. Felicidades a Aeromar.
 

MayerFM

Well-Known Member
#82
Hoy llegó al AICM el AT76 nuevo de fábrica de Aeromar, el XA-UYT. Esta fue su larga ruta de vuelo de entrega:

TLS-RKV-YYR-BGR-RDU-MFE-MEX

Felicidades a Aeromar.
 

MayerFM

Well-Known Member
#84
En otro espacio leí que el AT45 XA-TKJ, que al parecer ya tiene unos tres meses sin volar, pasará a formar parte de la flota de la aerolínea colombiana Easyfly.

Quedamos al pendiente de su salida de México, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
#86
Otro ATR de Aeromar que deja el país:

ATR 42-320 62
XA-SYH Aeromar Airlines
ferried 20may17 MEX-MFE-YWG on return to lessor
ex XA-PEP

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Este equipo sí que duró muchos años con Aeromar, llegó nuevo en 1987.

¡Saludos!
 

Beer_Brother

Well-Known Member
#87
El que empezó todo. El XA-PEP.

Empezó con tres vuelos diarios TLC - ACA - TLC y uno TLC - UPN - TLC.

Treinta años volando en México. Sin embargo, cómo así que es devolución al arrendador? No será a un nuevo dueño? Este avión fue comprado a crédito por Aeromar.

Gracias Mayer por esta nota.
 
Última edición:
#88
Treinta años volando en México. Sin embargo, cómo así que es devolución al arrendador? No será a un nuevo dueño? Este avión fue comprado a crédito por Aeromar.

El que originalmente haya sido comprado a crédito (o al contado) no necesariamente implica que no pueda ser parte de un arrendamiento en el futuro.

Por eso existen los sale-and-lease-back: le vendes tu activo a la arrendadora y ellos de inmediato te lo rentan de vuelta.

De esta manera Aeromar pudo, en su momento, haber obtenido efectivo extra para mejorar su posición de cajas para poder hacer frente a pagos relacionados con equipo nuevo.

No digo que eso haya ocurrido (el comentario del que fue devuelto al arrendador puede ser un error), pero incluso es posible haya cambiado matricula de XA-PEP el día que se efectuó el sale-and-lease-back.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
#89
Y al tiempo que un ATR histórico se fue, llega otro nuevecito:

ATR 72-212A(600) 1428
XA-UYY Aeromar Airlines
delivery 22-25may17 TLS-RKV-YYR-RDU-MEX
ex F-WWEX

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Éste es el quinto AT76 en la flota de Aeromar.

¡Saludos!
 
Última edición:
#90
Y al tiempo que un ATR histórico se fue, llega otro nuevecito:

ATR 72-212A(600) 1428
XA-UYY Aeromar Airlines
delivery 22-24may17 TLS-RKV-YYR-BGR-YYR-RDU-MFE-MEX
ex F-WWEX

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Éste es el quinto AT76 en la flota de Aeromar.

¡Saludos!
Mayer ¿Qué rutas vuelan los ATR72?

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
#91
Mayer ¿Qué rutas vuelan los ATR72?
Qué tal AlexKelmeckis, de antemano no tengo una lista de rutas operadas por Aeromar en sus AT76 pero revisando la información en Flightradar24 encontré que vuelan entre la Ciudad de México y un buen número de destinos en su red de rutas:

Acapulco
Ciudad Victoria
Colima
Ixtapa
Lázaro Cárdenas
Morelia
Piedras Negras
Puerto Escondido
San Luis Potosí
Tepic
Veracruz

Si algún otro amigo del foro nos puede brindar información más precisa será por supuesto bienvenida.

Saludos.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
#94
La bronca de operar ATR-72 a Ciudad Victoria es que deje el rancho con dos vuelos diarios, cuando antes operaban tres/4 y hasta (como fue alguna vez) cinco frecuencias diarias con el ATR-42. Ahora se volvió al esquema de un vuelo en la mañana y uno al anochecer. En lo personal el vuelo de mediados de tarde era muy bueno porque - al menos en mi caso - enviar y recibir carga y paquetería era muy ventajoso. Es lógico que VW no va a operar a la conveniencia de cinco o seis usuarios (casi siempre éramos los mismos) pero por y ahora pa?
 

MayerFM

Well-Known Member
#95
Hola a todos, podemos eliminar al XA-TIC de la flota activa de Aeromar pues esta mañana voló de MEX a Opa-locka (OPF) vía McAllen (MFE):

http://flightaware.com/live/flight/TAO203

Llegó en 1997 así es que permaneció unos 20 años en la flota... pero bien dicen que hay que "renovarse o morir".

Saludos.

P. D.- Movidito el mes de mayo, ya van tres ATR de Aeromar que se van: XA-TKJ, XA-SYH y XA-TIC, al tiempo que llegó el AT76 XA-UYY.
 

MayerFM

Well-Known Member
#96
Hola, el forista Richard Branson publicó en otro espacio la siguiente información sobre un ATR 42 que volaba en Aeromar:

Me comentan que el pasado 28 de septiembre de 2017, el XA-SJJ ln 039, con 68277 ciclos en el tren y 67118 horas de vuelo fue partido y será llevado al parecer en donación a un parque.
Me pareció interesante para compartirlo aquí. A ver si pronto podemos saber a qué parque será trasladado lo que quedó del XA-SJJ.

Saludos.
 

AL72

Well-Known Member
#97
Me encontré esta foto del ATR en cuestión aquí en el foro, envuelto en un incidente con el tren de nariz. ¿Que le paso?




Crédito de la foto: Lacra.

¡Saludos!
 

XA-MID

Active Member
#98
Hola, el forista Richard Branson publicó en otro espacio la siguiente información sobre un ATR 42 que volaba en Aeromar:


Me pareció interesante para compartirlo aquí. A ver si pronto podemos saber a qué parque será trasladado lo que quedó del XA-SJJ.

Saludos.
Hola MayerFM y de paso Richard Branson. El ATR-42 será trasladado a Kidzania Guadalajara, ayer salió de hangar. ¡Saludos!
 

bleuprofond

Well-Known Member
#99
XA-MID... si estamos hablando del mismo avion (que parece obvio) ya esta en Guadalajara.


Hoy salio una nota en el periodico informando del hecho. Anexo la fuente y copia textual de la misma, saludos.


Fuente: https://www.informador.mx/entreteni...apostara-por-la-tecnologia-20171017-0174.html


KidZania Guadalajara apostará por la tecnología

La cadena mexicana de edu-entretenimiento alista su apertura para el 2018, en Plaza Patria, con un concepto que promete llamar la atención
Por: El Informador




La mañana de ayer, un grupo de pequeños le dio la bienvenida al avión de KidZania, la ciudad de los niños. El proyecto que comienza a gestarse en Guadalajara, iniciará sus operaciones en el segundo semestre del 2018, según señaló en entrevista Diana Pino, publirrelacionista de KidZania. El avión que llegó desde el viernes pasado es uno de los muchos atractivos que tendrá este establecimiento que estará ubicado en las instalaciones de Plaza Patria.

La historia de KidZania comenzó en 1999, es una idea 100% mexicana y ha sido un suceso desde su existencia, pues se trata de una ciudad a escala para los niños donde pueden realizar las actividades y oficios que hacen los adultos, se desarrollan labores lúdicas y recreativas donde la diversión está latente.

En KidZania los niños pueden ser lo que ellos quieran ser

Ayer un pequeño piloto, una mini periodista, una ingenierita y un operador de pista de aterrizaje junto con los personajes de KidZania estuvieron muy atentos al avión, supervisando su llegada y conviviendo entre ellos, preparándose para la gran aventura que arrancará el próximo año. Estos personajes son los guardianes de los derechos, son niños que no crecen, pero llevan el espíritu de la ciudad para seguir impulsando a los pequeños a crear un mundo mejor.

“Esta será nuestra cuarta ciudad KidZania en México, es un proyecto de ciudades reales a escala donde los niños pueden desarrollar profesiones y oficios, en KidZania los niños pueden ser lo que ellos quieran ser. Tenemos tres ciudades actualmente, que es Kidzania Santa Fe, nuestra primera ciudad en 1999; KidZania Monterrey que abrió en 2006 y con la cual el concepto dio pie para exportarse al mundo y KidZania Cuiculco que abrimos en 2012 y ahora KidZania Guadalajara en 2018, en Plaza Patria”.

Lo que podrás encontrar

En esta ciudad a escala en la Perla Tapatía se desarrollarán actividades tecnológicas, puntos interactivos y actividades donde papás/adultos en general podrán desarrollarlas con sus hijos cuando vienen de visita. “Esa será aquí la diferencia, habrá muchas más unión y participación de los adultos. Otra novedad es que tendremos casi el avión completo en Guadalajara, es decir, la punta, el fuselaje y las alas”. En KidZania se tiene una fachada donde está el avión, todas las ciudades escala de la marca tienen mostradores y como un aeropuerto real, y es porque simulan que los niños dejan la ciudad donde están para poder visitar KidZania. Y la Perla Tapatía es el único lugar en México que tiene casi en su totalidad las partes del avión”.



Para chicos y grandes

El proyecto de KidZania cuenta con sus propios arquitectos, diseñadores gráficos e industriales, pedagogos y ludólogos, quienes son los que realizan los contenidos educativos de las actividades. “Nosotros hacemos mucha investigación de mercado, porque nos interesa saber lo que a los niños les gusta. Incluso, tenemos un congreso que cambia cada año y que está conformado por pequeños. El proceso para formar parte del congreso es que ellos se inscriben en nuestro programa de lealtad y llegan a una categoría que es ‘Ciudadano Honorable’ en donde automáticamente pasan a ser candidatos para ser nuestros congresistas”.

Estos congresistas legislan durante un año en seis sesiones, y con ellos se va aprendiendo sobre lo que les interesa; por ejemplo, integrar nuevas profesiones, “nos sirve mucho para mejorar y sobre eso el equipo correspondiente va en la búsqueda del socio ideal, la marca ideal que nos permita hacer ese nuevo contenido que los niños nos están pidiendo o bien a través del equipo de experiencia que son estos pedagogos y ludólogos que vayan actualizando las actividades que ya tenemos para que siempre sean divertidas, pero sobretodo sean educativas, es aprender jugando”.

Sorpresas son sorpresas, pero KidZania Guadalajara contará con muchos establecimientos de los que poco a poco será informando, pero obviamente habrá una oficina de prensa, un hospital, el edificio en llamas con los bomberos y la estación de policía, entre otros.

De México para el mundo

Actualmente hay 21 ciudades KidZania realizando labores en 19 países. En México son operación propia y en el resto del mundo es a través de franquicias. “Este es un concepto mexicano, todo se desarrolla aquí como los contenidos educativos. Todas las actividades que hacemos, los niños aprenden mientras se divierten; mientras juegan a ser adultos, van conociendo la cultura del trabajo, el valor del dinero, la cultura del ahorro y diferentes profesiones y vocaciones, desarrollan habilidades y competencias para la vida”, comentó Pino.
 
Arriba