Aeromar - Flota

MayerFM

Well-Known Member
#62
Y llegó a Toulouse el XA-TPS:

ATR 42-500 594
XA-TPS Aeromar Airlines
ferried 02-05dec16 MEX-MSY-BGR-YYR-RKV-BLL-TLS on return to lessor
ex F-WWEX

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Saludos.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
#63
Okay, entonces se rompe el mito y orgullo de que todos los aviones de AEROMAR son comprados o propios.......

Al menos las placas de los que vole decian propiedad de las ISLAS CAYMANES....

rob
 

MIG

Moderator
#65
-



XA-SYH Aeromar ATR 42-320 - cn 062

Airframe Details
Construction Number (MSN) 062
Aircraft Type ATR 42-320
First Flight 16. Sep 1987
Age 29.3 Years


sigue volando


-
 

MIG

Moderator
#66



Aeromar recibió un avión ATR 42-600, con capacidad hasta para 50 plazas. (Cortesía)
La aerolínea mexicana Aeromar comenzará su renovación de flota en los siguientes días con la llegada de su primer avión encargado al fabricante franco-italiano, ATR.

De acuerdo con un comunicado de la firma, se trata del primer avión de un encargo de ocho que anunció el mes pasado por un monto total, a precio de lista, de unos 200 millones de dólares.

Esta aeronave, un ATR 42-600, tiene capacidad hasta para 50 plazas, con motores: PW127M, de Pratt & Whitney Canada, de turbohélices para ser más silenciosos y consumir 40 por ciento menos combustible
 
#68



Aeromar recibió un avión ATR 42-600, con capacidad hasta para 50 plazas. (Cortesía)
La aerolínea mexicana Aeromar comenzará su renovación de flota en los siguientes días con la llegada de su primer avión encargado al fabricante franco-italiano, ATR.

De acuerdo con un comunicado de la firma, se trata del primer avión de un encargo de ocho que anunció el mes pasado por un monto total, a precio de lista, de unos 200 millones de dólares.

Esta aeronave, un ATR 42-600, tiene capacidad hasta para 50 plazas, con motores: PW127M, de Pratt & Whitney Canada, de turbohélices para ser más silenciosos y consumir 40 por ciento menos combustible
Este avión aún no lo reciben, el día de hoy es la fecha de entrega, ya viene en camino:

https://www.flightradar24.com/TAO201/bf9d348
 

MayerFM

Well-Known Member
#71
Sí, llegaron hoy a las 11:30 am, casi juntos
Estas fueron las rutas que siguieron los tres aviones nuevos de Aeromar:

XA-UYK: delivery 21/23-25dec16 TLS-GLA-RKV-YYR-BGR-RDU-HOU-MEX
XA-UYL: delivery 23-27dec16 TLS-GLA-RKV-YYR-BGR-RDU-MFE-MEX
XA-UYM: delivery 23-27dec16 TLS-GLA-RKV-YYR-BGR-RDU-MFE-MEX
FUENTE: Skyliner-aviation.de

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
#75
Saludos

Despues de 21 años de servicio desde el 18/11/1995 Aeromar Retira el XA-TAH

Hola Antonio, gracias por la información. El XA-TAH salió de México el miércoles pasado y ya está en Toulouse, después de un vuelo con ¡cinco escalas!:

ATR 42-500 471
XA-TAH Aeromar Airlines
ferried 01-04feb17 MEX-MFE-RDU-YYR-RKV-GLA-TLS
ex F-WWLS

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Saludos, buen fin de semana.
 

MayerFM

Well-Known Member
#76
Ay caray... ¿Aeromar se interesa en operar nuevamente jets regionales, pero ahora de Embraer? Eso dice en este artículo de Flightglobal:

Mexican carrier Aeromar Airlines has indicated potential interest in acquiring Embraer regional jets as it continues an effort to increase capacity.

"We are closely looking at your planes," Aeromar chief executive Andres Fabre said on 14 February when asked if the airline would consider placing an aircraft order with John Slattery, Embraer's chief executive of commercial aviation. "We are going to try to upgauge as much as we can."

Fabre and Slattery were both speakers at the Routes Americas event in Las Vegas.

In the short term, Aeromar will continue to acquire more ATR turboprops and launch routes to more cities within Mexico and to the USA, says Fabre.

Mexico City-based Aeromar in November 2016 announced an order for eight ATRs, deliveries of which are scheduled for the first half of 2017. The aircraft comprise two ATR 42-600s and six ATR 72-600s.

The incoming aircraft will push Aeromar's capacity up more than 40% year-over-year in 2017, notes Fabre.

Aeromar already serves Tucson in Arizona and McAllen in Texas, but may announce new US routes in the coming days, he says.

The airline aims to launch flights to small and midsize cities. Destinations being considered by Aeromar include Dallas/Fort Worth, San Antonio, Houston, El Paso, Guatemala City, San Salvador, Tegucigalpa and Belize City, Fabre confirms.

"We are going to grow," says Fabre. "We are going to fly more regional routes connecting midsize cities in Mexico, and we will expand to other [airports] that are not as slot-constrained."

Also in November, it emerged that Synergy Aerospace, which owns a majority stake in Avianca, would invest up to $100 million in Aeromar and acquire up to 49% of the carrier.

Aeromar and Synergy are now finalising the deal and seeking government authority, Fabre says.

"We expect that the investment would start flowing into Aeromar within the next five or six months," he says.
FUENTE: Aeromar looking at Embraer aircraft

A ver qué sale de esto, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
#77
Hola, les comento que ya tengo el número de serie y matrícula del próximo ATR 72-600 que tomará Aeromar:

C/n 1400, XA-UYT

Quedamos al pendiente de su entrega, ¡saludos por lo pronto!
 

Beer_Brother

Well-Known Member
#78
Aca en el rancho ya les dieron un juntòn: o bajan las tarifas o se van. Ni modo. A veces, de los males, el menor.

Eso sí, útlimamente están enviando los aviones nuevos ATR-72-600. Se nota en la misma pintura lo brillante.
 
#79
Saludos

Un poco mas de Informacion de que Ruta seguira Fabre al Frente de Aeromar, sus metas a corto y Mediano Plazo

Exdirectivo de Volaris busca ‘despegar’ Aeromar


Renovación de flota, promociones y apertura de nuevas rutas, la estrategia. A casi un año de haber asumido la dirección general de Aeromar, Andrés Fabre tiene el firme propósito de reposicionar a la aerolínea que en la última década perdió más de la mitad de su participación en el mercado nacional.




El próximo 1 de abril, Andrés Fabre cumplirá un año de haber asumido la dirección general de Aeromar con el firme propósito de reposicionar a la aerolínea que en la última década perdió más de la mitad de su participación en el mercado nacional.

Fabre, quien estudió administración turística y cuenta con una maestría en finanzas, ocupó en el 2011 el cargo de director general de Aviacsa, año en que esa aerolínea chiapaneca dejó de volar por problemas financieros, además que de 2008 a 2010 fue el director de operaciones de Volaris.

En entrevista con El Financiero, el ejecutivo reconoció que en contraste con el crecimiento del mercado, Aeromar se estancó, lo cual provocó que perdiera presencia en el sector.

Sin embargo, explicó que desde que llegó han logrado un incremento de 10 por ciento en el número de viajeros atendidos y que esperan un avance de entre 30 y 35 por ciento en pasaje este año, meta que lograrán con tres estrategias.

La primera es la renovación del 100 por ciento de su flota de aviones de turbohélice (contraídas a crédito) los cuáles serán 42 por ciento más espaciosos y consumirán 40 por ciento menos combustible, lo que permitirá a la empresa ahorrar costos e incrementar ingresos con el movimiento de pasajeros. Actualmente la antigüedad promedio de la flota es de 15 años.

Además, la aerolínea tiene la opción de comprar otros seis aviones con una inversión adicional de 161 millones de dólares.

“Esperamos que ocho aviones se sumen antes de finalizar la primera mitad de este año, además se trabaja en la inversión de Grupo Sinergy (holding de Avianca) que se concretaría en la primera mitad de 2017, serían 100 millones de dólares o hasta el 49 por ciento de la empresa (Aeromar)”, agregó Fabre.

El segundo eje de acción de Aeromar es mejorar la comunicación con clientes objetivo (vía programas de lealtad y promociones especiales) y el tercero, la apertura de rutas en destinos que no son de negocios.

“Estamos cambiando el tono de comunicación con nuestros clientes al ampliar los alcances a mercados menos tradicionales para Aeromar. Estamos haciendo un cambio cultural al interior siguiendo varios ejes de transformación comercial”, comentó el CEO de la aerolínea.

“La empresa debe implementar los cambios bien. Depende de que lo haga porque en el entorno donde se desenvuelve podría terminar con problemas financieros graves, las nuevas empresas la metieron en aprietos”, añadió Valdés.

En 2016, Aeromar atendió a 540 mil pasajeros, 50 mil menos de lo que mueve Aeroméxico en un mes dentro del mercado internacional.

PIERDE PRESENCIA EN EL MERCADO
En 2006, Aeromar llegó a tener 2.9 por ciento de participación dentro del mercado de viajeros en México, sin embargo, 10 años después ese porcentaje se redujo a 1.2 por ciento, por debajo del 1.4 por ciento que ya tiene Transportes Aéreos Regionales (TAR) con apenas tres años de operación en el país.

Dicha reducción equivale a haber desatendido aproximadamente 350 mil pasajeros por año en promedio.

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de 2006 a 2016 Aeromar registró una tasa de crecimiento promedio anual de 0.1 por ciento en pasaje, mientras que el resto de las empresas nacionales observaron en promedio un aumento de 6.4 por ciento.

“La misma competencia en el mercado ha perjudicado a Aeromar, porque ni siquiera las rutas que opera presentan saturación. Creo que también influye que la gente prefiere viajar en aviones tradicionales (con turbinas), pero esta es una estrategia que podría aprovechar Aeromar porque las aeronaves que opera son propias y esto le permitiría ofrecer tarifas más bajas”, opinó José María Flores, analista de Ve por Más.

Según un sondeo de El Financiero, Aeromar ofrece tarifas en promedio 160 por ciento más elevadas que VivaAerobus en rutas comparables, 80 por ciento más altas que Volaris y 14 por ciento superiores a las de Interjet. Sólo frente a Aeroméxico son 15 por ciento más accesibles.
Esta situación le ha restado competitividad en el mercado.


Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/exdirectivo-de-volaris-busca-despegar-aeromar.html

Saludos Cordiales
 

MayerFM

Well-Known Member
#80
Arriba