Aeromar - Flota

erikmb

New Member
#24
Una pregunta, es una antena la que traía abajo del ".com.mx" ? es HF o cuál es su función, me llamó la atención.

Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
#26
Que bien ! por Aeromar , Felicidades por esos dos ATR72`s , pero alguien sabe que rutas estaran operando estos Avioncitos?
Saludos!
En la página 2 de este mismo tema Fabián:

Tanto este avión, como el segundo que será entregado a finales de junio o principios de julio, se asignarán para volar las rutas México-Colima, México-Ciudad Victoria, México-Tepic, México-Veracruz, México- Acapulco, México-Saltillo y México-Piedra Negras.
Saludos.
 
#38
Y a todo esto, que tal les salieron los CRJ's? vendran mas, se quedan solo con dos, o se van esos dos?

recuerdo que en el caso especifico de SLW algunos de los"expertos" saltillenses hicieron mucho alboroto diciendo que los "habian bajado de categoria" al mandar aviones a helice en lugar de equipos jet. Y segun tengo entendido eso fue razon para mandar el crj, me pregunto si volveran a surgir argumentos como ese con el 72.
 
#39
El día de hoy tendré el honor de conocer este avión, a ver si mañana o mas noche les hago llegar las fotos del evento de presentación.

Saludos y felices vuelos
 

Lufer 777

Well-Known Member
#40
Estrena Aeromar inversión de 50 mdd
Alan Miranda


El ATR-72-600 sustituirá al ATR-42. Foto: Archivo
Notas relacionadas

Cd. de México, México (27 junio 2013).- La aerolínea regional Aeromar presentó oficialmente su primer avión ATR-72-600, que comenzará operaciones el próximo lunes 1 de julio.

Esta aeronave, con capacidad para 68 pasajeros, es la primera de un paquete de dos arrendamientos con los que se sustituirán dos aviones ATR-42, para 48 pasajeros.

La inversión fue de 50 millones de dólares.

"Va a volar a Tepic, Ciudad Victoria y Veracruz; esas son las rutas más importantes para nosotros", explicó Fernando Flores, el director general de la aerolínea.

El aumento en la capacidad responde a que esas rutas han madurado en los últimos años, además de que el avión tiene costos operativos comparativamente menores.

Cada hora de vuelo cuesta mil 900 dólares esta aeronave, mientras que en la otra, el costo asciende a mil 800 dólares por el mismo periodo.

Sin embargo, la diferencia en el número de pasajeros que puede transportar es 20.

"Nuestro plan estratégico nos marca que tenemos que ir sustituyendo los aviones de 48 pasajeros con estos", dijo el directivo.

Actualmente, Aeromar tiene una flota de 16 aeronaves, de las cuales 14 son de turbohélice y el resto son jets regionales.

Flores dijo que una tercera aeronave de estas características podría llegar al final del año.

La aerolínea está evaluando la apertura de nuevas rutas, como Toluca-Aguascalientes y varias hacia el noroeste y sureste del País, regiones que actualmente tienen un déficit de conectividad aérea.

El crecimiento esperado para este año es de alrededor de 4 por ciento, que equivale a 800 mil pasajeros.

Flores admitió que la llegada de Interjet con aeronaves diseñadas para rutas de mediana capacidad aumentará la competencia.

Sin embargo, se dijo confiado en que la calidad de su producto le permitirá seguir atrayendo a más pasajeros y descartó una disminución de costos.

Hora de publicación: 20:54 hrs.
 
Arriba