fuente: reforma.com
Toulouse, Francia (23 mayo 2013).-
Aeromar recibirá este viernes en las instalaciones de la constructora franco-italiana ATR, en Toulouse, Francia, el primero de los dos nuevos aviones ATR 72-600 que incorporará este año a su flota.
Aeromar, que desde sus inicios en 1987 se ha centrado en el uso de aeronaves de turbohélice de esta constructora europea, emprende un plan de modernización de su flota con esta adquisición de 24 millones de dólares por avión.
Hasta ahora la compañía disponía de 14 turbohélices ATR 42-500, aviones con capacidad para 50 pasajeros, pero en los próximos tres años podría renovar la mitad de esta flota por nuevos modelos 72-600, con un cupo para 70 pasajeros cada uno.
Tanto este avión, como el segundo que será entregado a finales de junio o principios de julio, se asignarán para volar las rutas México-Colima, México-Ciudad Victoria, México-Tepic, México-Veracruz, México- Acapulco, México-Saltillo y México-Piedra Negras.
El modelo de nueva generación, que según la propia constructora europea es actualmente lo más avanzado en el mundo en materia de turbohélices, permitirá que Aeromar aumente el número de pasajeros por vuelo, así como el rendimiento energético del avión.
El pasajero que viaja en los turbohélices tendrá un incremento en comodidad, además de disfrutar de un renovado look interior, mismo que estuvo a cargo del italiano Giorgetto Giugiaro, conocido diseñador de automóviles y ganador en 1999 del premio Car Designer del Siglo.
Entre las innovaciones de Guigiaro están los asientos, siempre en cuero de color azul marino, pero más delgados para permitir un mayor espacio, así como un compartimento para equipaje más práctico.
A nivel de la cabina de pilotaje, hay un cambio en el tablero de cinco pantallas que sustituye a los numerosos cuadrantes del tablero del ATR 42-500.
Además de estas novedades, los ATR 72-600 cuentan también con una emisión de CO2 reducida de 25 por ciento y, gracias al uso de motores de seis palas, una disminución de ruido.
ATR que es, junto con la compañía canadiense Bombardier, la única constructora de aviones en el mundo dedicada a los turbohélices, es una empresa en auge gracias al renovado interés que ha habido en estos últimos años por este tipo de aviones.
De acuerdo con las cifras de ATR, el número de turbohélices entregados desde 2005 se han multiplicado por cuatro de modo que en ese año se vendieron 15 aviones, en 2012 fueron 64, en 2013 serán 80 y en 2014 llegarán a 90.
link:
http://www.negocioselnorte.com/apli...com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id&v=4