Aeromar a huelga

atr

New Member
Se dice q Aeromar está en quiebra técnica, la propuesta de revisión contractual ha sido rechazada y se a emplazado a huelga para el próximo domingo a la media noche.
 

Augusto

Banned
Puras habladurías, terminarán aceptando una disminución de salario, más horas de trabajo y menores prestaciones, como ya se estila en muchas empresas. Triste pero cierto.
 

escorpiomx

Active Member
Puras habladurías, terminarán aceptando una disminución de salario, más horas de trabajo y menores prestaciones, como ya se estila en muchas empresas. Triste pero cierto.
Igual presionan, no aceptan, piden de mas, cierran la empresa y despues vemos articulos como de piloto a taquero o posando en un calendario.
 
Los de mexicana estuvieran en una situación similar 4 años antes del cierre de operaciones, y la verdad todos los pilotos se arrepienten de haber cedido en todo eso por que que el plan para tronar a la empresa, sí no hubieran aceptado la historia pudo haber sido la misma..... Será el mismo escenario que mxa ??
 

Vuelamex717

Well-Known Member
Puede ser ahora si, el fin de Aeromar. La van a terminar vendiendo ó cerrando... ¡ya verán! El dueño es grande, los hijos no saben del negocio...
 

kik

Well-Known Member
Conjuran huelga en Aeromar

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (18 junio 2014).- Con el incremento de 2.5 por ciento al salario y uno por ciento adicional en diciembre, siempre y cuando las condiciones de la empresa lo permitan, se conjuró la huelga en Transportes Aeromar.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que se revisaron 15 cláusulas del contrato colectivo de trabajo, principalmente las relacionadas con la productividad de la empresa.

El director de Aeromar, Fernando Flores, dijo que la empresa va creciendo bien, ya que se han adquirido tres aviones nuevos en los últimos meses, y anticipó un crecimiento exponencial de esta empresa.

Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo, señaló que durante los primeros seis meses del año se han logrado conciliar todos y cada uno de los 3 mil 281 emplazamientos a huelga.

Por otro lado, el titular de la STPS, dijo que siguen trabajando con los ex trabajadores de Mexicana y han logrado 60 resoluciones favorables para el personal jubilado de la aerolínea.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=264361&v=5
 

kik

Well-Known Member
Conjuran huelga en Aeromar

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (31 agosto 2015).- La empresa Aeromar y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) acordaron un incremento de 4 por ciento directo al salario y 1.47 por ciento en prestaciones para las asistentes de vuelo, con lo que se evitó la huelga programada para el primer minuto de este 31 de agosto.

En las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el director de la aerolínea, Fernando Flores Pérez, y el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle Solares, suscribieron el acuerdo con lo que dieron por concluida la revisión contractual y salarial 2015.

Al atestiguar el acto, el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, destacó la disposición de las partes para alcanzar un acuerdo, pues señaló que a pesar de las difíciles condiciones económicas de la empresa, se mostraron responsables y con disposición al diálogo y se otorgó un aumento integrado por arriba de la inflación.

En su oportunidad, tanto el dirigente sindical como el directivo de la aerolínea coincidieron en afirmar que fue una negociación compleja y por momentos tensa, pero que gracias a la capacidad conciliadora de la autoridad laboral fue posible identificar los puntos de coincidencia y acercar posiciones en los de divergencia.

El dirigente de la ASSA puntualizó que además del incremento directo al salario, se revisaron cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo que benefician a las sobrecargos en materia de vales de gasolina, llamadas telefónicas, gastos médicos mayores, en los que ahora podrán incluir a los padres de los trabajadores, entre otras.

Añadió que en los últimos tres años la administración sindical ha logrado mejoras salariales de sus agremiados, a pesar de que la situación de la industria no ha sido la mejor.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=630191
 

Guajolojet

Well-Known Member
fuente: reforma.com

Cd. de México, México (31 agosto 2015).- La empresa Aeromar y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) acordaron un incremento de 4 por ciento directo al salario y 1.47 por ciento en prestaciones para las asistentes de vuelo, con lo que se evitó la huelga programada para el primer minuto de este 31 de agosto.

En las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el director de la aerolínea, Fernando Flores Pérez, y el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle Solares, suscribieron el acuerdo con lo que dieron por concluida la revisión contractual y salarial 2015.

Al atestiguar el acto, el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, destacó la disposición de las partes para alcanzar un acuerdo, pues señaló que a pesar de las difíciles condiciones económicas de la empresa, se mostraron responsables y con disposición al diálogo y se otorgó un aumento integrado por arriba de la inflación.

En su oportunidad, tanto el dirigente sindical como el directivo de la aerolínea coincidieron en afirmar que fue una negociación compleja y por momentos tensa, pero que gracias a la capacidad conciliadora de la autoridad laboral fue posible identificar los puntos de coincidencia y acercar posiciones en los de divergencia.

El dirigente de la ASSA puntualizó que además del incremento directo al salario, se revisaron cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo que benefician a las sobrecargos en materia de vales de gasolina, llamadas telefónicas, gastos médicos mayores, en los que ahora podrán incluir a los padres de los trabajadores, entre otras.

Añadió que en los últimos tres años la administración sindical ha logrado mejoras salariales de sus agremiados, a pesar de que la situación de la industria no ha sido la mejor.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=630191
se les va a pagar mas no importa que la aerolinea este en numeros rojos, si quiebra la aerolinea no pasa nada las pasamos a Aeromexico.

Ya se hecharon Mexicana y ahora sigue Aeromar.

Bendito sindicato.
 

SigMunPilot

New Member
se les va a pagar mas no importa que la aerolinea este en numeros rojos, si quiebra la aerolinea no pasa nada las pasamos a Aeromexico.



Ya se hecharon Mexicana y ahora sigue Aeromar.



Bendito sindicato.

Los sindicatos no quebraron a Mexicana, deja de creer en lo que dice Loret de Mola y Lopez Dóriga, quítate lo venda o sigue ignorante, tu decides. A Mexicana de Aviacion le cortaron las alas para que Interjet y Volaris pudieran crecer, abre los ojos, date cuenta de como funciona el país en el que vives, Aeromar en números rojos??? Aviones propios, aviones económicos de consumo de combustible, tarifas altísimas y vuelos llenos, te crees el cuento de números rojos???
 

Mario_sh

Member
Esos de assa solo saben hacer huelgas y pedir hasta lo q no
Nunca he me he enterado sobre algún proyecto constructivo o que se adecuen a las
necesidades de la empresa
 

hotelbjx

New Member
¿Tienes pruebas de que los gobiernos estatales les compren esos asientos en cada vuelo todos los días desde que empezaron a operar? O es de oídas como una gran cantidad de las cosas que aquí leemos.

Los números de Aeromar solo los conocen sus dueños y la plana mayor de la administración, lo que sí es que Aeromar está en venta desde hace varios años y no ha encontrado comprador.
Tú mismo estás apoyando uno de esos rumores sin fundamento, el de qué están en venta...
 

hotelbjx

New Member
se les va a pagar mas no importa que la aerolinea este en numeros rojos, si quiebra la aerolinea no pasa nada las pasamos a Aeromexico.

Ya se hecharon Mexicana y ahora sigue Aeromar.

Bendito sindicato.
Y Aladia, Aviacsa, Aerocalifornia, Avolar, Alma, Allegro, Azteca, TAESA, Aerolíneas Internacionales, Danaus, Aerocancun, SARO, todas esa compañías cerraron y ninguna tenía a sus pilotos en ASPA, cómo te lo explicas? Aeromar y Mexicana duran y duraron más que la mayoría de ellas, cómo te lo explicas? Qué raro no?

A Mexicana no la cerraron los sindicatos...más bien tuvo que ver que una de las aerolíneas de la competencia el dueño es hijo de un expresidente de México...como en este país eso casi no importa y casi no tiene influencias ni hay corrupción ni intereses... :)
 

mav-mg1

Active Member
¿Tienes pruebas de que los gobiernos estatales les compren esos asientos en cada vuelo todos los días desde que empezaron a operar? O es de oídas como una gran cantidad de las cosas que aquí leemos.

Los números de Aeromar solo los conocen sus dueños y la plana mayor de la administración, lo que sí es que Aeromar está en venta desde hace varios años y no ha encontrado comprador.
Aeromar no esta en venta. De hecho Aeromexico quizo negociar con ellos en varias ocasiones en años anteriores y los Katz no la quisieron vender.
 

Antonio Espinosa

Administrator
A Mexicana no la cerraron los sindicatos...más bien tuvo que ver que una de las aerolíneas de la competencia el dueño es hijo de un expresidente de México...como en este país eso casi no importa y casi no tiene influencias ni hay corrupción ni intereses... :)
Mas y mas Rumores sin fundamento, No es necesario tapar el sol con un dedo, Lamentablemente hay que hablar de hechos que se palparon en su momento y es escupir al aire, decir que los sindicatos no tuvieron que ver con el cierre de Mexicana, aunado a que Azcárraga no le invirtió lo que le tenia que invertir en su momento y solo se dedico a sacarle jugo a los paquetes con sus Hoteles, creo que una Aerolínea es mas que llegar comprar y cobrar, como toda empresa hay que seguir invirtiendo en equipo, tecnología, capacitación, pero si una parte importante de sus ingresos se lo llevan entre sueldos, prestaciones, y compras inexplicables (Hablando con un Ex-empleado de Mexicana, mencionaba que el era el Jefe de Compras, y metía una solicitud de compra de 1500 cajas de 24 sobres de Te Negro, pero recibía ordenes de comprar 1500 cajas con 50 cajas mas pequeñas que contenían cada una 24 cajas mas pequeñas de 12 sobres de Te Negro, el Recibía la Orden de que se quedara con lo que el pidió y el resto pasaba dos camionetas, una mandada por ASPA, y el resto lo tenia que entregar a personal de grupo posadas, Otro Ejemplo son Las importaciones de Refacciones para los aviones, mencionaba que una refacción que costaba en promedio 10 USD, (Empaques de Hule) lo mandaban con un valor superior a los 100 USD), Hasta los Proveedores estaban Coludidos en este Mega Fraude, el problema es que la Empresa ya era de un Particular y no del Gobierno, eso fue lo que realmente mato a Mexicana, sus malas practicas, sus sindicatos, y su Ultimo Dueño. en fin Crónica de una Muerte Anunciada....

Pero lo que dejo la Desaparición de Mexicana, y que fue lo que realmente tenia valor la empresa era su gente, sus empleados que dejaron su tiempo, corazón, y alma en cada vuelo, en cada despacho, ese era realmente el valor de Mexicana, y que ni al Sindicato, ni al Gobierno les Importo su destino.

por otro lado no culpen a Interjet y sus dueños, ellos vieron una oportunidad de posicionarse en México y la aprovecharon, al igual que Volaris. lo demás son simples suposiciones y especulaciones sin un fundamento

Saludos Cordiales
 

Geramador

Well-Known Member
Por aquí alguien ya metió a todas las extintas y lo que yo digo es mejor saber antes de hablar.

TAO es una aerolínea fuerte, dudo mucho que tenga problemas, ponerla en venta puede ser más una estrategia para aumentar su valor que un síntoma de que esta mal, y sobre huelgas y demás, ya lo dijeron, desde hace mucho ASSA y también ASPA siempre están de grilleros nunca les he visto una propuesta, como si ellos fueran los dueños.

Ahora de las otras bueno.

Ya dieron aquí una buena explicación de mxa, de Alma fue fácil, un tipo rico queriendo jugar a los avióncitos, el único negocio que conozco que se mueve a su ritmo y de su manera muy particular y pues al final como aquel niño que ya no le gusto perder agarro sus canicas y se fue, de JR ni hablar (y miren que duele he) una mezcla de desinterés del dueño con un mercado que simplemente pedía más y un gobierno que cobró lo que no le tocaba, aviacsa creo sería la única que sin deberla la pago y eso quien sabe.

En fin cada quiebra, cierre y demás son historias que bien o mal terminaron igual, pero no significa que de verdad exista un titiritero moviendo los hilos, más bien esas ideas de que todo lo mueve un gobierno y que toda la culpa es de el son parte del por que simplemente no podemos dejar las piedras que nos frenan, son un eslabón más, que tengan de cierto o falso es punto aparte, uno debe aprender de la situación actual y abrir la mente (los ojos ven lo que el cerebro quiere ver) y darse cuenta que no todo es color de rosa pero tampoco todo es color negro.

"Esperar que la vida sea buena contigo por que tu eres bueno es como esperar que un tigre no te coma por que eres vegetariano"
 

javier hernandez

Well-Known Member
¿Tienes pruebas de que los gobiernos estatales les compren esos asientos en cada vuelo todos los días desde que empezaron a operar? O es de oídas como una gran cantidad de las cosas que aquí leemos.

Los números de Aeromar solo los conocen sus dueños y la plana mayor de la administración, lo que sí es que Aeromar está en venta desde hace varios años y no ha encontrado comprador.
Dejame decirte que Beer tiene razón, los gobiernos Municipales, estatales y empresas privadas ofrecen a Aeromar (y a cualquier aerolínea no nada mas aeromar) asegurarle un % de ocupación en los vuelos, y como lo hacen?, bueno les compran los boletos para completar el cupo mínimo requerido para que sea rentable la ruta. Y no es un secreto, eso sale en los periódicos, en el caso especifico de mi ciudad, se han reunido empresarios y gobiernos para traer de nuevo un vuelo a la ciudad y se les ofrece asegurar un % de ocupación y aun así no lo han hecho. Aeromar tenia ya un vuelo anunciado a MTY y MEX, y una semana antes de iniciar cancelaron todo, se llevaron mostradores, despidieron empleados, etc, por que? bueno fue cuando se asociaron Aeromar y Aeromexico y decidieron cancelar las rutas esas. Pero de que los gobiernos y empresarios pagan para que tengan vuelos, es real. Posiblemente no estabas enterado, pero así se manejan las cosas.
 

XA-MID

Active Member
No quiero meterme a una discusión en la que no tengo mucho que aportar, pero puedo confirmarles que -como otros foristas ya comentaron- efectivamente los Gobiernos Estatales subsidian aerolíneas por medio de muchas maneras, no sólo con compra de boletos a granel, sino exenciones de pagos, estímulos fiscales, alianzas con la IP (en el caso de MMMD, ASUR), etc.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Hay dos razones por las cuales está en venta: la edad de su principal socio (Marcos Katz tiene 88 años cumplidos) y Aeromar es dueña de slots en el AICM. Tiene más que muchas aerolíneas y además tiene más antigüedad. Pero la gran pregunta es si los slots se los van a respetar en el NAICM y si van a valer lo mismo que valen ahora.
Muy buenos argumentos.

Los slots de Aeromar seguramente valen una gran cantidad de dinero ahorita, pero con un NAICM no saturado, el valor de ellos se perderá en un futuro próximo.
 
Arriba