Igual presionan, no aceptan, piden de mas, cierran la empresa y despues vemos articulos como de piloto a taquero o posando en un calendario.Puras habladurías, terminarán aceptando una disminución de salario, más horas de trabajo y menores prestaciones, como ya se estila en muchas empresas. Triste pero cierto.
se les va a pagar mas no importa que la aerolinea este en numeros rojos, si quiebra la aerolinea no pasa nada las pasamos a Aeromexico.fuente: reforma.com
Cd. de México, México (31 agosto 2015).- La empresa Aeromar y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) acordaron un incremento de 4 por ciento directo al salario y 1.47 por ciento en prestaciones para las asistentes de vuelo, con lo que se evitó la huelga programada para el primer minuto de este 31 de agosto.
En las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el director de la aerolínea, Fernando Flores Pérez, y el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle Solares, suscribieron el acuerdo con lo que dieron por concluida la revisión contractual y salarial 2015.
Al atestiguar el acto, el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, destacó la disposición de las partes para alcanzar un acuerdo, pues señaló que a pesar de las difíciles condiciones económicas de la empresa, se mostraron responsables y con disposición al diálogo y se otorgó un aumento integrado por arriba de la inflación.
En su oportunidad, tanto el dirigente sindical como el directivo de la aerolínea coincidieron en afirmar que fue una negociación compleja y por momentos tensa, pero que gracias a la capacidad conciliadora de la autoridad laboral fue posible identificar los puntos de coincidencia y acercar posiciones en los de divergencia.
El dirigente de la ASSA puntualizó que además del incremento directo al salario, se revisaron cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo que benefician a las sobrecargos en materia de vales de gasolina, llamadas telefónicas, gastos médicos mayores, en los que ahora podrán incluir a los padres de los trabajadores, entre otras.
Añadió que en los últimos tres años la administración sindical ha logrado mejoras salariales de sus agremiados, a pesar de que la situación de la industria no ha sido la mejor.
link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=630191
se les va a pagar mas no importa que la aerolinea este en numeros rojos, si quiebra la aerolinea no pasa nada las pasamos a Aeromexico.
Ya se hecharon Mexicana y ahora sigue Aeromar.
Bendito sindicato.
Tú mismo estás apoyando uno de esos rumores sin fundamento, el de qué están en venta...¿Tienes pruebas de que los gobiernos estatales les compren esos asientos en cada vuelo todos los días desde que empezaron a operar? O es de oídas como una gran cantidad de las cosas que aquí leemos.
Los números de Aeromar solo los conocen sus dueños y la plana mayor de la administración, lo que sí es que Aeromar está en venta desde hace varios años y no ha encontrado comprador.
Y Aladia, Aviacsa, Aerocalifornia, Avolar, Alma, Allegro, Azteca, TAESA, Aerolíneas Internacionales, Danaus, Aerocancun, SARO, todas esa compañías cerraron y ninguna tenía a sus pilotos en ASPA, cómo te lo explicas? Aeromar y Mexicana duran y duraron más que la mayoría de ellas, cómo te lo explicas? Qué raro no?se les va a pagar mas no importa que la aerolinea este en numeros rojos, si quiebra la aerolinea no pasa nada las pasamos a Aeromexico.
Ya se hecharon Mexicana y ahora sigue Aeromar.
Bendito sindicato.
Aeromar no esta en venta. De hecho Aeromexico quizo negociar con ellos en varias ocasiones en años anteriores y los Katz no la quisieron vender.¿Tienes pruebas de que los gobiernos estatales les compren esos asientos en cada vuelo todos los días desde que empezaron a operar? O es de oídas como una gran cantidad de las cosas que aquí leemos.
Los números de Aeromar solo los conocen sus dueños y la plana mayor de la administración, lo que sí es que Aeromar está en venta desde hace varios años y no ha encontrado comprador.
Mas y mas Rumores sin fundamento, No es necesario tapar el sol con un dedo, Lamentablemente hay que hablar de hechos que se palparon en su momento y es escupir al aire, decir que los sindicatos no tuvieron que ver con el cierre de Mexicana, aunado a que Azcárraga no le invirtió lo que le tenia que invertir en su momento y solo se dedico a sacarle jugo a los paquetes con sus Hoteles, creo que una Aerolínea es mas que llegar comprar y cobrar, como toda empresa hay que seguir invirtiendo en equipo, tecnología, capacitación, pero si una parte importante de sus ingresos se lo llevan entre sueldos, prestaciones, y compras inexplicables (Hablando con un Ex-empleado de Mexicana, mencionaba que el era el Jefe de Compras, y metía una solicitud de compra de 1500 cajas de 24 sobres de Te Negro, pero recibía ordenes de comprar 1500 cajas con 50 cajas mas pequeñas que contenían cada una 24 cajas mas pequeñas de 12 sobres de Te Negro, el Recibía la Orden de que se quedara con lo que el pidió y el resto pasaba dos camionetas, una mandada por ASPA, y el resto lo tenia que entregar a personal de grupo posadas, Otro Ejemplo son Las importaciones de Refacciones para los aviones, mencionaba que una refacción que costaba en promedio 10 USD, (Empaques de Hule) lo mandaban con un valor superior a los 100 USD), Hasta los Proveedores estaban Coludidos en este Mega Fraude, el problema es que la Empresa ya era de un Particular y no del Gobierno, eso fue lo que realmente mato a Mexicana, sus malas practicas, sus sindicatos, y su Ultimo Dueño. en fin Crónica de una Muerte Anunciada....A Mexicana no la cerraron los sindicatos...más bien tuvo que ver que una de las aerolíneas de la competencia el dueño es hijo de un expresidente de México...como en este país eso casi no importa y casi no tiene influencias ni hay corrupción ni intereses...
Dejame decirte que Beer tiene razón, los gobiernos Municipales, estatales y empresas privadas ofrecen a Aeromar (y a cualquier aerolínea no nada mas aeromar) asegurarle un % de ocupación en los vuelos, y como lo hacen?, bueno les compran los boletos para completar el cupo mínimo requerido para que sea rentable la ruta. Y no es un secreto, eso sale en los periódicos, en el caso especifico de mi ciudad, se han reunido empresarios y gobiernos para traer de nuevo un vuelo a la ciudad y se les ofrece asegurar un % de ocupación y aun así no lo han hecho. Aeromar tenia ya un vuelo anunciado a MTY y MEX, y una semana antes de iniciar cancelaron todo, se llevaron mostradores, despidieron empleados, etc, por que? bueno fue cuando se asociaron Aeromar y Aeromexico y decidieron cancelar las rutas esas. Pero de que los gobiernos y empresarios pagan para que tengan vuelos, es real. Posiblemente no estabas enterado, pero así se manejan las cosas.¿Tienes pruebas de que los gobiernos estatales les compren esos asientos en cada vuelo todos los días desde que empezaron a operar? O es de oídas como una gran cantidad de las cosas que aquí leemos.
Los números de Aeromar solo los conocen sus dueños y la plana mayor de la administración, lo que sí es que Aeromar está en venta desde hace varios años y no ha encontrado comprador.
Muy buenos argumentos.Hay dos razones por las cuales está en venta: la edad de su principal socio (Marcos Katz tiene 88 años cumplidos) y Aeromar es dueña de slots en el AICM. Tiene más que muchas aerolíneas y además tiene más antigüedad. Pero la gran pregunta es si los slots se los van a respetar en el NAICM y si van a valer lo mismo que valen ahora.