Aeroméxico y El Al firman acuerdo de códigos compartidos

MayerFM

Well-Known Member
#1
Hola, Aeroméxico y El Al llegaron recientemente a un acuerdo de códigos compartidos que cubre algunos vuelos a Estados Unidos, de manera que ya le solicitaron el permiso al DOT para ejecutarlo. Entre otras cosas la solicitud dice:

El Al requests a statement of authorization to display Aeromexico’s AM* designator code on El Al-operated flights between Israel and the United States, where passengers will connect to Aeromexico flights. This authorization will permit Aeromexico to market Mexico – Israel transportation and it does not intend to market this codeshare service to passengers traveling solely between Israel and the United States.
Las rutas que El Al opera y en las que colocará el código AM de Aeroméxico serán:

Boston (BOS) – Tel Aviv (TLV)
Los Angeles (LAX) – Tel Aviv (TLV)
New York (JFK) – Tel Aviv (TLV)
Miami (MIA) – Tel Aviv (TLV)

Aeromexico requests a statement of authorization to display El Al’s LY* designator code on Aeromexico-operated flights between Mexico and the United States, where passengers will connect to El Al flights. This authorization will permit El Al to market Israel – Mexico transportation and it does not intend to market this codeshare service to passengers traveling solely between Mexico and the United States.
Las rutas que Aeroméxico opera y en las que colocará el código LY de El Al serán:

Guadalajara (GDL) – Los Angeles (LAX)
Mexico City (MEX) – Boston (BOS)
Mexico City (MEX) – Los Angeles (LAX)
Mexico City (MEX) – New York (JFK)
Mexico City (MEX) – Miami (MIA)

Bien por este acuerdo de ambas compañías.
 
#2
Interesante este acuerdo! De hecho El Al está por reinaugurar la ruta TLV-MIA-TLV, si no es que ya lo hizo!
Pero que bueno que ambas entraron en este acuerdo!

Saludos
 
#4
Hola Mayer,
Ya decia yo que algo habia eschuchado de que la iban a retomar la ruta antes la operaban los jueves, pero pues luego la suspendieron hasta ahorita.
Muchas gracias por la info como siempre mi buen Mayer,
Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
#5
Hola, Aeroméxico emitió un comunicado sobre su acuerdo de código compartido con El Al:

Ciudad de México/Tel Aviv.- 2 de agosto de 2017.- Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, anuncia la firma del acuerdo de Código Compartido con EL AL Israel Airlines, llevada a cabo durante la Asamblea Anual General de IATA celebrada en la ciudad de Cancún, que contó con la participación de los directores generales de ambas aerolíneas; por parte de Aeroméxico, Andrés Conesa y de EL AL, David Maimon.

Durante la firma del acuerdo, Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico, afirmó: “Esta alianza es un reflejo de nuestra constante búsqueda por ofrecerle a los clientes, nuevas y atractivas opciones para conectar a diversos destinos, que gracias a nuestros aliados, nos permiten expandir nuestra ya amplia red de conectividad. En esta ocasión, agradecemos a EL AL Israel Airlines por compartir nuestro compromiso y visión, que estoy seguro nos permitirán estrechar aún más los lazos entre México e Israel.”

Es importante destacar que en los últimos años, el tráfico de pasajeros entre México e Israel ha presentado un crecimiento superior al 10 por ciento anual, dicho volumen excede los 35,000 pasajeros al año, lo cual representa en promedio 50 turistas diarios.

“El incremento comercial y turístico entre Israel y México, ha sido un importante factor para que EL AL y Aeroméxico avancen con el lanzamiento de este acuerdo de código compartido. Estamos seguros que será todo un éxito y la mejor opción para las pasajeros de ambas aerolíneas”, dijo David Maimon, Presidente y CEO de EL AL Israel Airlines.

Este nuevo código compartido, pretende ofrecer en conjunto a los pasajeros diversas opciones de rutas con una mejor conectividad a través de los destinos donde operan ambas aerolíneas como Toronto en Canadá, así como desde Ámsterdam, París, Londres y Madrid en Europa, que generarán más de 10 alternativas de horario para unir a la Ciudad de México y Tel Aviv.

Los vuelos estarán a la venta a partir del 2 de agosto, para iniciar viajes a partir del 14 del mismo mes. Gracias a la firma de este Código Compartido, Aeroméxico y EL AL consolidan su compromiso por brindar más y mejores opciones de conectividad y al mismo tiempo contribuye al fortalecimiento de la relación turística y comercial entre ambas naciones.
FUENTE: AEROMÉXICO Y EL AL ISRAEL AIRLINES FIRMAN CÓDIGO COMPARTIDO

Alguna vez comentaron, no recuerdo si aquí o en otro espacio, que podría haber suficientes pasajeros para abrir una ruta entre ambos países, pero con 50 viajeros diarios queda claro que es mejor este tipo de iniciativas de código compartido.

Bien por Aeroméxico y El Al.
 
#6
50 turistas diarios equivalen a 350 a la semana, 2 vuelos semanales podrían efectuarse con 175 pax por vuelo, número muy considerable en un avión de 250 plazas. Así sin restricciones o escalado en algún aeropuerto de Europa; MEX-LIS-TLV o bien MEX-BCN-TLV. My 2 cents.
 
Arriba