AeroMéxico - Resultados Operativos y Financieros. Vol. I

kik

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Aeroméxico: Reporte Mensual de Agosto
  • En Agosto Aeroméxico (MX:AEROMEX) reportó un ajuste en el Tráfico de Pasajeros de -14.2% vs Agosto de 2019 (equivalente a +85.5% de los niveles prepandemia).
  • Importante Recuperación a Nivel de Tráfico Doméstico equivalente al 98.5% vs Agosto de 2019.
  • Nuestra Recomendación es de Mantener con un PO de $7.0 para finales de 2021.

Tráfico de Pasajeros en el mes de Agosto


En Agosto, Aeroméxico presentó un ajuste en el Tráfico Total de Pasajeros de -14.2% (el documento contempla a Agosto de 2019 como base comparable). A nivel nacional la emisora reportó un decremento del -1.5%, y a nivel Internacional una caída de -34.4%, cifras que validan una recuperación más acelerada en el Tráfico Nacional, ante menores restricciones a la movilidad. Recientemente, el Tráfico de Pasajeros Internacional se ha impulsado por el periodo vacacional de verano.

Oferta, Demanda y Factor de Ocupación

En Agosto, la empresa presentó un ajuste en la Demanda Pasajeros-Kilometro (RPK´s) de -31.2%, el cual considera un incremento a nivel nacional de 6.5%, aunque un retroceso a nivel internacional de -44.0%. En cuanto a la Oferta de Pasajeros-Kilometro (ASK´s), la emisora reportó un ajuste de -25.7%, el cual contempla un avance a nivel nacional de 11.2% y el internacional una caída de -39.4%. El Factor de Ocupación se ubicó en 78.3%, destacando el Tráfico Internacional con un nivel de 80.2% (-5.6 pps vs Agosto 2019).

Año de Oportunidades a nivel Nacional

Durante los U3m (Junio – Agosto), la emisora presentó un decremento en el Tráfico de Pasajeros de -15.6%, dicha cifra considera una importante recuperación, pese a las restricciones a la movilidad en las fronteras europeas y asiáticas.

Recomendación para el 2021

Consideramos que el reporte de Aeroméxico resultó favorable, en línea al estimado. En el corto plazo, algunos aspectos a considerar para Aeroméxico, estarán asociados al periodo de recuperación paulatina del sector aéreo a nivel Internacional, al reacomodo y ajuste de rutas por parte de la aerolínea, la reciente reestructura del convenio con Boeing (NYSE:BA) y proveedores, el incremento en su flota de aviones, la evolución de su estructura financiera, así como a la reciente degradación a la calificación aérea mexicana a Categoría 2. Por el momento, nuestra Recomendación es de Mantener con un PO de $7.0 para finales de 2021.

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kik

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Aeroméxico se recupera, pero tráfico de pasajeros está por debajo de niveles pre covid

Aeroméxico En septiembre, Aeroméxico transportó un millón 353,000 pasajeros, 14.4% menos que los pasajeros trasladados el mismo mes de 2019.

El total de pasajeros en el mercado doméstico en el noveno mes del año fue de 960,000, 5.7% por debajo de los registrados en septiembre de 2019.

En tanto, los pasajeros internacionales ascendieron a 393,000, cifra 30.2% inferior a la consignada en el mismo mes hace dos años, previo a la pandemia.

En el acumulado enero-septiembre, Aeroméxico movilizó a 11 millones 682,000 pasajeros, lo que representa un retroceso de 25% respecto a los viajeros trasladados en el mismo periodo de 2019.

Te puede interesar: Aeroméxico obtiene nueva prorroga para presentar su plan de reestructura

La ocupación se ubicó en 77.5%, una disminución de 3.7 puntos porcentuales en comparación con lo registrado en septiembre de 2019.

La aerolínea indicó que mientras que la demanda en el mercado doméstico mostró un incremento de 3.3% contra septiembre de 2019, la internacional se ubicó 42% por debajo.

Durante septiembre de 2021, Aeroméxico anunció que a partir de diciembre operará una nueva ruta a Tegucigalpa, saliendo de Ciudad de México con tres vuelos directos semanales.

La publicación Volaris supera en 18% niveles prepandemia en septiembre; Aeroméxico se mantiene 14.4% por debajo apareció primero en EL CEO.

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flymzt

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Es algo normal lo que le pasa a AM, hasta que los mercado internacionales no estén recuperados al 100% y se puedan ofertar conexiones a destinos como NRT, EZE, LHR, SCL sin problemas de impedimentos gubernamentales de dichos países no vamos a ver que numero repunte a niveles del 2019 o mas.

Conforme se vayan relajando los países vamos a ver que los números de pasajeros transportados de todas las aerolíneas se irán incrementando....
 

kik

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kik

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kik

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09:20 hrs

Las nuevas acciones de Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del País, ganaban terreno el viernes después de que la empresa llevó a cabo un split inverso como parte de su reestructura financiera.

La operación implicó entregar un nuevo título de Aeroméxico por cada 5 millones de sus antiguos papeles, que se despidieron del mercado a mediados de la semana a un precio de 43 centavos.

Las nuevas acciones de la aerolínea, que se declaró en quiebra en 2020 ante los estragos de la pandemia de coronavirus, cotizaban en 442.20 pesos, un 13.67 por ciento por arriba de su valor teórico de 389.02 pesos calculado por la empresa.

Grupo Aeroméxico anunció en la víspera que había concluido su proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la legislación estadounidense y que planeaba invertir 5 mil millones de dólares en flota y otras acciones clave durante los próximos años.

La firma dijo que su valor de capital ahora asciende a 2 mil 564 millones de dólares, con 136.4 millones de títulos en circulación.

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rogertum

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Aquí la cuestión es que si Grupo AM se decide por este avión, tendría que llegar a AMX, por la cláusula de alcance que dice que SLI no puede operar aviones con más de 99 asientos (algo que existe en muchas aerolíneas troncales con sus filiales regionales).

La imagen de los folletos que Airbus trajo para el vuelo de demostración muestra el A220 con la imagen de AMX y no de SLI, por lo que puede ser una adición a la flota interesante que estaría entre el E190 y el 737.
 

XA-CCK

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Aquí la cuestión es que si Grupo AM se decide por este avión, tendría que llegar a AMX, por la cláusula de alcance que dice que SLI no puede operar aviones con más de 99 asientos (algo que existe en muchas aerolíneas troncales con sus filiales regionales).

La imagen de los folletos que Airbus trajo para el vuelo de demostración muestra el A220 con la imagen de AMX y no de SLI, por lo que puede ser una adición a la flota interesante que estaría entre el E190 y el 737.
Eso lo tenían decidido desde antes de la pandemia, los convenios del nuevo avión fuera E2 o A220 eran para introducirlos en Amx y transferir pilotos desde litoral.
 

crashoverride

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Del Newsletter de GBM


  • El tráfico de pasajeros de AEROMEX mostró que, en marzo, la capacidad se mantuvo 14.5% a tasa anual por debajo de los niveles de 2019. De acuerdo con el reporte, tanto la capacidad (-25.1%) como la demanda (-27.6%) internacional siguen teniendo problemas para recuperarse a los niveles previos a la pandemia.
 
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