AeroMéxico - Resultados Operativos y Financieros. Vol. I

rogertum

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Jaja siguen con la misma arrogancia y prepotencia que los caracteriza, siempre ofendiendo las fuentes de empleo de los demás, cuando la suya está en la lona... bien dicen que cada quien tiene lo que se merece!
No es prepotencia ni querer ofender otras fuentes de empleo, es la realidad. Yo también estuve en una de esas compañías y me consta de primera mano. Me tocó ver a gente que corrieron por cualquier razón, te daba miedo decir algo en contra de la compañía y que alguien te escuchara, buscar mejores condiciones era impensable y un largo etcétera...hasta me terminaron debiendo dinero de mi finiquito y otros conceptos.

Y todas las aerolíneas están en una situación financiera delicada, Viva Aerobús y Volaris han reportado pérdidas en estos meses, y de Interjet y TAR ni hablar, así como las demás aerolíneas en prácticamente todo el mundo.
 

GTZ777

Well-Known Member
Como parentesis mas baratas si, con contratos colectivos patito si, que hacen lo que quieran con los empleados tambien, de ahi en mas no veo el exito llenar una avión con boletos de a peso no es éxito, y esto lo dice un ex empleado de esas aerolineas no valen la pena.
Más claro no lo pudiste decir pero el grandísimo consuelo de esos trabajadores de aerolíneas “rentables” es ver que la empresa tiene números negros y decir que ya quisieran otras aerolíneas tener los números que tienen las bajo costo pffffff y se conforman con las pocas ganancias {si es que les dan} que el mismo empleado ayuda a obtener sin saber que con la mano en la cintura la increíble aerolinea “rentable” les da una patada por atrás y los termina sacando sin mínimo remordimiento porque hay que sacar números negros que ironía , ojalá y Aeromexico levante porque si no es así el trabajo de Piloto y de otras áreas con esta situación será un parteaguas con el típico pretexto del COVID en años futuros.
 
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poncho pilot

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Mis dos centavos para los pilotos de cualquier aerolínea es: “Nunca tengas la cabeza tan alta que te la puedan cortar, ni tan baja que te la puedan pisar.” Ninguna aerolínea es la panacea hoy en día, traten de ser felices y disfrutar donde estén de lo contrario muévanse no son árboles.
 

FER

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Mis dos centavos para los pilotos de cualquier aerolínea es: “Nunca tengas la cabeza tan alta que te la puedan cortar, ni tan baja que te la puedan pisar.” Ninguna aerolínea es la panacea hoy en día, traten de ser felices y disfrutar donde estén de lo contrario muévanse no son árboles.
El mejor comentario en todo el foro..

Defendiendo AMX como si fueran dueños.. Ridiculo.. En fin.. Se van a decepcionar mucho en unos meses..

Por otro lado no es lo mismo AMX con sus problemas que VIVA recibiendo 321.. Que a todas les afecta sin duda pero no igual..

Nuevamente no se les desea el mal a nadie antes que empiecen de sentidos..
 
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rogertum

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El mejor comentario en todo el foro..

Defendiendo AMX como si fueran dueños.. Ridiculo.. En fin.. Se van a decepcionar mucho en unos meses..

Por otro lado no es lo mismo AMX con sus problemas que VIVA recibiendo 321.. Que a todas les afecta sin duda pero no igual..

Nuevamente no se les desea el mal a nadie antes que empiecen de sentidos..
Defendiendo a Viva como si fueran dueños...ridículo...se van a decepcionar en unos meses cuando se den cuenta que no comen A321...

Jajajaja

Vivan y dejen vivir, nadie está atacando ni defendiendo empresas como automáticamente quieren pensar en su cabeza cuando se pone algún comentario a favor o en contra de x compañía, no veo que se haya puesto algún dato falso en los últimos posts...todos nos dedicamos a lo mismo y hemos hecho nuestro esfuerzo por mejorar, nos hemos echado la mano entre compañeros y espero que así siga siendo, un día estamos abajo y otro arriba, nadie tenemos nada asegurado...ánimo gente, sean felices, no todo lo que se pone aquí es ataque como dicen a cada rato, no se lo tomen personal.
 
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kik

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¿Alguien sabe si ya se logró un nuevo acuerdo entre pilotos y empresa? Según información del Ch.11, se menciona que como empleado no se vislumbran cambios en los salarios.

https://vuela.aeromexico.com/reorganizacion/colaboradores

Pilotos replantearán esquemas de apoyo a Aeroméxico ante apego a Capítulo 11

La entrada de Aeroméxico al Capítulo 11 de la ley de Bancarrota de EU obligó a los pilotos de la empresa a replantear esquemas de reducción salarial, el cual debió haberse renovado este jueves, luego de siete 7 catorcenas en la que los capitanes de la aerolínea tuvieron reducciones del 65 por ciento de sus salarios.

José Suarez, secretario de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, señaló que las negociaciones con la empresa continúan, pues con el anuncio de la reestructura financiera de la línea aérea, los pilotos buscan un esquema que permita ayudar a la empresa sin descuidar las necesidades de los trabajadores.

“Ahorita más que ponernos un plazo, que hay que llegar pronto a él, pero ahora con mucha más información. Estamos ciertos de que es momento de ayudar y estamos negociando el mejor esquema para pilotos y empresa”, señaló Suárez a El Financiero.

Suárez indicó que hace unas semanas la ASPA solicitó información a Aeroméxico sobre la posibilidad de adherirse a dicha ley, sin embargo, la empresa nunca respondió.

Los pilotos agremiados han señalado que no accederían a una reducción tan abultada como la pactada a inicios de marzo, por lo que esperarían una disminución salarial menor.

El martes, la empresa dirigida por Andrés Conesa, comunicó a la Bolsa Mexicana de Valores su intención de adherirse al Capítulo 11 para realizar una profunda reestructura de sus pasivos, al tiempo de mantener las fuentes de trabajo.

En un video dirigido a acreedores, clientes y colaboradores, Conesa afirmó que la aerolínea continuará operando con normalidad, mientras que los trabajadores recibirán sus salarios sin contratiempos.

Un día después de la solicitud, un Tribunal en Estados Unidos concedió a la aerolínea la protección de la Ley de Bancarrota, que permite realizar una reestructura de las finanzas con vigilancia de la ley estadounidense.

“Grupo Aeroméxico está enfocado en hacer todo lo que sea necesario para cuidar el futuro de la compañía, a la par que tomamos las medidas necesarias para adaptarnos a la nueva realidad”, detalló Conesa.

Fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...e-apoyo-a-aeromexico-ante-apego-a-capitulo-11
 

Guajolojet

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Como parentesis mas baratas si, con contratos colectivos patito si, que hacen lo que quieran con los empleados tambien, de ahi en mas no veo el exito llenar una avión con boletos de a peso no es éxito, y esto lo dice un ex empleado de esas aerolineas no valen la pena.
con boletitos de a pesito pagandole a Menzies de a 50 dolaritos por turnaround de ahi su exito ahorra en plataforma y gana de a pesito, Aerolineas guajoloteras.
 

Jorge Martinez

Administrator
El universal publica que los acreedores en Mexico de la aerolínea podrían acudir a juzgado para solicitar que entre en concurso mercantil, debido a que el capítulo 11 solo protege a los acreedores en Estados Unidos.

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/aeromexico-abre-paso-al-concurso-mercantil
Esta información es cierta a medias. Hay varios supuestos donde un acreedor en México tendría que formarse en la fila de Chapter 11. Por ejemplo, si el contrato de servicios o de compra/venta (según sea el caso con el proveedor) contenga una cláusula de jurisdiccionalidad. En ocasiones la jurisdicción es México... excepto si hay Chapter 11 en EEUU. Y si firmaron con esa cláusula, a formarse en NY!

En otras ocasiones, el acreedor es parte de un convenio sindicado. Al igual que ciertos créditos, empresas relativamente más pequeñas prefieren no correr todo el riesgo ellas solas y se asocian para dar servicios a Aeroméxico. Sin embargo, es posible que el contrato sindicado tenga socios en EEUU donde active una cláusula de jurisdiccionalidad.
 

FER

Well-Known Member
Y a todo esto, ¿la librará Aeromexico? Digo, me parece que cada día que pasa encontramos una noticia peor que la anterior.
Como te atreves a siquiera pensar algo así.. El CH11 es un proceso normal en el cual se han acogido mucha empresas y han salido victoriosas..

Todo se ve mal pero es porque así lo quieres ver AMX está más fuerte que nunca.. Seguramente eres de los pilotos que no pudieron entrar y por eso escribes tonterías.. Eres un fracaso y frustrado en la aviación.. Por qué obvio si no vuelas en AMX no eres piloto.. (nótese el sarcasmo)

Esperemos a ver que contesta Rogertum, no se si pueda dormir de la angustia..
 

flymzt

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ASSA envio una circular hoy informando a los sobrecargo que Narita esta suspendida por tiempo indefinido, recordemos que AM habia informado que mantendria 2 vuelos semanales durante julio, esta suspensión es derivada de las restricciones impuestas por el gobierno japones.
 

FER

Well-Known Member
ASSA envio una circular hoy informando a los sobrecargo que Narita esta suspendida por tiempo indefinido, recordemos que AM habia informado que mantendria 2 vuelos semanales durante julio, esta suspensión es derivada de las restricciones impuestas por el gobierno japones.
Hoy por hoy la aviación en general está del asco.. No se si estuvo igual años atrás.. Yo llevo relativamente poco en el medio..

Me da mucha pena por todo el talento de AMX que sin duda no son ni poquito culpables de todo lo que está aconteciendo con AMX, es una tras otra..

De corazón espero por el talento de AMX (no la aerolínea) que todo mejore y salgan lo mejor librados posible.. Vivimos tiempos inimaginables completamente fuera de lugar..

Una pena..
 

kik

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Apura a Aeroméxico pago por 33.7 mdd

MÉXICO.- Para continuar con la reestructura financiera en Estados Unidos sin que le cancelen servicios o enfrente auditorías, Aeroméxico debe liquidar 33.7 millones de dólares en menos de 30 días.

La aerolínea y algunas de sus filiales iniciaron un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos el 30 de junio.

Según documentos de la demanda, en los 21 días después de esta fecha debe pagar 20 millones de dólares por servicios prestados por empresas de carga y de almacenes.

Además, en los 30 días posteriores a la fecha de petición tendrá que pagar 13.7 millones de dólares por impuestos y tarifas por servicios aeroportuarios.

Aeroméxico, que adeuda casi 5 mil millones de dólares, describió que enfrenta impuestos y tarifas por sus operaciones como aerolínea internacional, que incluyen aranceles aduaneros, de inmigración y seguridad.

El pago de ciertos impuestos y tarifas es crítico para las operaciones continuas e ininterrumpidas de la aerolínea y para evitar un daño inmediato e irreparable a los bienes (del deudor).

"El impago puede causar que ciertas autoridades gubernamentales tomen acciones precipitadas, que incluyen -pero no se limitan a eso- auditorías, entre otras medidas.

"La falta de pago de ciertos impuestos y tarifas causaría un daño inmediato e irreparable a los estados de los deudores", alertó.

La semana pasada, EL NORTE publicó que Aeroméxico obtuvo un préstamo de 50 millones de dólares de PLM, empresa propietaria y operadora del programa de lealtad Club Premier, al que está asociado la aerolínea, que se suman a 50 millones más otorgados previamente.

La empresa busca deshacerse de 15 por ciento de su flota y pidió permiso a la Corte de Bancarrotas del Sur de Nueva York para dar por terminados los contratos de arrendamiento y devolver las aeronaves.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...iva/NNEG20200707-010.JPG&text=aerolinea+&tit=
 

kik

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Cae 86.1% tráfico de Aeroméxico en junio

Cd. de México (09 julio 2020).- Grupo Aeroméxico informó este jueves que en junio pasado transportó a 243 mil pasajeros, lo que representó una disminución de 86.1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y un incremento del 80.7 por ciento en comparación con mayo de 2020.

De acuerdo con un comunicado de la aerolínea, el número de pasajeros transportados en el mercado internacional disminuyó 95.7 por ciento frente a junio de 2019, mientras que en el nacional cayeron 79.9 por ciento.

La oferta de Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), disminuyó 74.5 por ciento año contra año, en tanto que la demanda bajó 90.1 por ciento.

Durante junio, la aerolínea realizó un total de 81 operaciones charteras de carga rentables, esto es un 48 por ciento de la capacidad operada. Al ajustar por estas operaciones, los ASKs itinerario disminuyeron 86.9 por ciento.

La aerolínea reportó un factor de ocupación de 64 por ciento, lo que significó una disminución de 21 puntos porcentuales en comparación con lo registrado en junio de 2019.

El pasado 30 de junio, Aeroméxico anunció que había iniciado un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos, el cual se llevará a cabo en forma ordenada mientras continúa operando como negocio en marcha y ofreciendo servicios a sus clientes con la misma calidad que le caracteriza, contratando a sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación ordinaria.

"La compañía utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del Covid-19", reiteró en el comunicado.

Fuente y link: https://www.elnorte.com/cae-86-1-trafico-de-aeromexico-en-junio/ar1984035?v=5
 

jay jay

Member
Como te atreves a siquiera pensar algo así.. El CH11 es un proceso normal en el cual se han acogido mucha empresas y han salido victoriosas..

Todo se ve mal pero es porque así lo quieres ver AMX está más fuerte que nunca.. Seguramente eres de los pilotos que no pudieron entrar y por eso escribes tonterías.. Eres un fracaso y frustrado en la aviación.. Por qué obvio si no vuelas en AMX no eres piloto.. (nótese el sarcasmo)

Esperemos a ver que contesta Rogertum, no se si pueda dormir de la angustia..
Nadamás te pregunto, porque se indignan? Aeroméxico definitivamente no está en su mejor momento, ojalá siga por los siglos de los siglos por el bien de los futuros puestos de trabajo
 

kik

Well-Known Member
Asume Delta pérdida por inversión en Aeroméxico

Reuters

Atlanta, Estados Unidos (14 julio 2020).- Delta asumió una pérdida contable de más de mil 800 millones de dólares en el segundo trimestre para reconocer el menor valor de sus participaciones en Aeroméxico y LATAM Airlines, que se declararon en bancarrota después de que las medidas para frenar el coronavirus diezmaron sus operaciones.
https://www.elnorte.com/baja-moody-s-nota-de-aeromexico-tras-reestructura/ar1979791?v=9
Delta, que espera que la ventas y la capacidad de vuelo sean entre un quinto y un cuarto de lo habitual en el actual trimestre, dijo que reconoció un cargo por menor valor de su participación en Aeroméxico, de 770 millones de dólares, y uno de más de mil 100 millones por su inversión en LATAM.

Delta había gastado casi 3 mil millones de dólares para acumular participaciones en Aeroméxico y LATAM en los últimos tres años, incluidos 2 mil millones por un 20 por ciento de la aerolínea con sede en Santiago de Chile sólo tres meses y medio antes de que la pandemia pusiera en tierra a casi todos los aviones comerciales.

Según datos de Refinitiv, el valor de mercado total de LATAM es actualmente de 858 millones de dólares, mientras que el de Aeroméxico -en la que Delta tiene un 49 por ciento- es de 133 millones de dólares.

fuente y link: https://www.elnorte.com/asume-delta-perdida-por-inversion-en-aeromexico/ar1987417?v=3
 

kik

Well-Known Member
Pilotos de Aeroméxico planean ceder 37.5% de sus ingresos en nuevo esquema de apoyo a la aerolínea

Los pilotos de Aeroméxico contemplan un plan de reducción a sus ingresos del 37.5 por ciento para los siguientes tres meses, esto con el fin de apoyar la difícil situación financiera que atraviesa la aerolínea mexicana, que decidió apegarse al capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos.

Los capitanes del ‘caballero águila’ negociaron con la aerolínea un plan para los siguientes seis meses: para el periodo julio-septiembre la disminución en sus ingresos sería de más de un tercio, mientras que para el último trimestre la reducción sería del 30 por ciento.

Una fuente con conocimiento de las negociaciones entre la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y la empresa señaló que este acuerdo será presentado a la Asamblea General del sindicato el jueves, por lo que se espera tener una resolución el próximo lunes.

“Se está buscando un esquema de aportación menos lesivo para los pilotos, este acuerdo ya se negoció con Aeroméxico, pero falta la aprobación por la Asamblea”, señaló la persona con conocimiento del nuevo esquema.

El 2 de julio se venció el primer esquema de reducción salarial que los pilotos de Aeroméxico aceptaron y que por siete catorcenas disminuyó en 65 por ciento sus percepciones.

Con el nuevo esquema, se busca continuar apoyando a la aerolínea sin afectar de una forma tan fuerte los ingresos de los pilotos de la línea aérea que atraviesa una crisis financiera.

La fuente señaló que, pese a que este acuerdo representa una mejora respecto al primero, Aeroméxico no aceptó reintegrar los salarios de los pilotos una vez que la situación de la empresa mejore.

“La desventaja es que no se logró el reintegro que se esperaba al inicio, por lo que las reducciones no podrán ser recuperadas por los pilotos”, lamentó la fuente.

Aeroméxico anunció a finales de junio su decisión de apegarse al capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, petición que fue aceptada un día después por la Corte del Distrito Sur en Nueva York.

Como parte de su reestructura financiera, la aerolínea disminuirá su flota, devolviendo 19 aeronaves a los arrendadores, lo que impactará a los trabajadores de la compañía.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...esos-en-nuevo-esquema-de-apoyo-a-la-aerolinea
 
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