El tema no es de estrategia. Es simplemente determinar, se le debe lana al SAT, sí o no. En el tema de impuestos todo se reduce a 4 cosas:Jorge aprovechando que andas por aquí despierto, en tu opinión, cual crees que sea la estrategia para pagar el dinero que le “adeuda” al sat? Muchas gracias.
saludos
Inicia Aeroméxico reestructura de su deuda
Le platico que Aeroméxico que lleva Andrés Conesa acaba de iniciar el proceso para reestructurar sus pasivos que equivalen a unos 4,900 mdd. La parte más gruesa son arrendamientos. Se trata de un esfuerzo complicado y que era predecible. Por lo que se sabe inclusive ya contrató a los abogados Luis Cervantes y Alejandro Sainz para su representación. Quizá sea el primero de otros esfuerzos similares en el emproblemado rubro de la aviación. Ni hablar.
Pues está súper bien no? Mi duda es si esos 160 pilotos si fueron suspendidos o no..?Ricardo del Valle de ASSA lanzo una circular informativa donde expresa que AM le comenta lo siguiente:
* Este año reduciran el numero de flota en B737 a por lo menos 5 aviones menos
* El próximo año se reducira mas la flota en un numero mayor de aviones
*Este verano se estaran operando como maximo 3 vuelos semanales a Madrid, 1 NRT, 1 a ICN, 1 a AMS, 2 a CDG. Al parecer LHR y BCN no regresaran hasta despues del verano.
*No habra recorte de personal
Es ASSA no ASPA.Pues está súper bien no? Mi duda es si esos 160 pilotos si fueron suspendidos o no..?
Para mantener esos pilotos con menos ingresos reducirán sueldos..? O que estrategias será..?
Antes que nada quiero agradecer tu importante aclaración.A ver, antes de hacerle al corredor de bolsa, hay que saber hacer los análisis básicos de una emisora. Además hay que entender qué son las acciones. No hay mucho espacio aquí pero intentaré explicarlo.
Una acción es simplemente un pedazo de la empresa. Supongamos una empresa tiene aviones, edificios, efectivo, inversiones, cuentas x cobrar, etc que en su conjunto valen 30 millones de dólares (Estos son los activos). Esa misma empresa tiene deudas por 28 millones (estos son los pasivos). Quiere decir que el capital de la empresa es de 2 millones. Ahora, el capital está formado de varias partes.
Capital social - Es la lana que pusieron los socios para arrancar la empresa.
Capital preferente - Es lana qe pusieron otros socios para arrancaro hacer crecer a la empresa, pero que sacrifican su voto en las decisiones de la empresa a cambio de un trato "preferente" (por ejemplo, que les paguen a ellos lo que les toque de ganancias antes que a los demás socios).
Utilidades - Es la lana que la empresa ganó en el último ejercicio fiscal.
Lo importante a entender es que el capital social y preferente está hecho de "acciones" y cada acción representa un pedacito de empresa. En el caso de arriba, si hay en total 1 millón de acciones, quiere decir que cada acción tiene un valor contable de 2 pesos.
Ahora, supongamos las utilidades del año anterior suman 200 mil dólares. Quiere decir que el capital social y preferente es de 1.8 millones. La empresa puede decidir qué hacer con las utilidades. Por un lado, puede pagar un "dividendo" (repartir parte de las utilidades entre los socios) o "capitalizar las utilidades" (sumar las utlidades al capital social y preferente).
Supongamos ahora que la empresa paga un dividendo de 100 mil dólares. Quiere decir que los que tengan acciones van a recibir 10 centavos de dividendo por cada acción que tengan (100 mil dólares divididos entre 1 millón de acciones). Si resulta tienes el 50% de las acciones y aún no se paga el diviidendo, vas a tener 500 mil acciones cuyo valor contable es de 1 millón de dólares. Si hoy se paga el dividendo, entonces vas a terminar el día con el mismo millón de acciones, pero ahora tendrás 50 mil dólares en efectivo (el dividendo) y tu medio millón de acciones va a estar valuado en 950 mil dólares. Es decir, cada acción vale 1.9 dólares.
Quiere decir eso que la empresa vale menos? Sí. Sacó dinero para dárselo a los dueños (los socios).
Quiere decir eso que la empresa está en problemas? No. Todo lo contrario. Una empresa que paga dividendos quiere decir que está ganando dinero y está repartiendo esas utilidades a sus socios.
Ahora, supongamos que se decida capitalizar los 100 mil dólares restantes de las utilidades. En los estados finacnierons el capital social y preferente va a ser de 1.9 millones de dólares y no habrá utilidades a repartir. Y el precio de la acción sigue siendo 1.9 dólares.
Antes de meterme a hablar de los mercados, debe quedar claro algo: el valor de la acción en este ejercicio es el valor contable. Es decir, el valor en libros.
No es ninguna mentira, la verdad de este fallido gobierno, duele... A algunos.AM Publica informe de sostenibilidad
... y le tira una puyita al gobierno de AMLO con el dato del numero de homicidios en Mexico durante 2019, algo que no encuentro revelancia en el "informe", parece que a veces se quieren dar un balazo en el pie, o mas bien quien autoriza o hace este tipo de contenidos no discierne entre lo que se debe y no decir, mas aun con la negativa del gobierno federal a apoyarles.
La Deflación va a pegar duro a AMX principalmente y por consecuencia sus salarios , triste situaciónEl sindicato STIA de Aeromexico mando un comunicado a sus agremiados que es el personal Sindicalizado de Tierra (Personal de Trafico, Mecanicos, etc..), les expreso los siguientes cambios por tiempo indefinido:
Se van a reducir al 50% el salario tabular indefinidamente, se labore o no
Los bonos están cancelados ( bonos de recuperación de tiempo, productividad, etc...)
El fondo de ahorro esta cancelado
El aguinaldo por consiguiente se pagara al 50%
Hola, como todos en este respetable foro (y algunos otros foros) lo han visto, los medios han jugado un papel importante en especulación. No sólo con AMX pero también con otras aerolíneas.Alguien sabe algo sobre el chapter 11 de aeroméxico? Dicen que hoy en la tarde se hace oficial.
No sé si la información sea cierta pero en su nota vienen varios errores; nombra a Javier Arrigunaga como CEO cuando en realidad es Andrés Conesa, dice que sólo los 787 están volando y los 737 y Embraer fueron parados por completo cuando también estos tipos siguen volando (aunque obviamente no todos), pone que 106 aviones están parados cuando si no me equivoco este número es menor...