AeroMéxico - Resultados Operativos y Financieros. Vol. I

Sardaukar

Well-Known Member
Todas las aerolíneas están enfrentando la mayor crisis de la historia, ninguna es inmune y quien todavía piense que Aeroméxico, Volaris o Viva no tendrán que tomar decisiones complicadas pronto saldrá de su error.

El análisis más optimista es que el sector se recuperará en el 2023 y el más pesimista que no será hasta el 2026 cuando los vólumenes de ingresos y pasajeros alcancen los niveles del 2019...entre 4 y 7 años perdidos.

En cuanto a México, sin entrar en política. El gobierno ha seguido en su línea muy clara de no hacer, es más ni siquiera facilitar rescates. Ya veremos dijo el ciego.
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Literal esa noticia la pudiste poner en el tema de cualquier aerolinea .
¿Ya andas espinado tu o por que el afan de tirarle a amx?, en vez de tirarnos entre nosotros mejor hay que apoyarnos gente, parece que la crisis esta sacando lo peor de muchos...
La puse en el tema de Interjet y también te pareció mal jajajaja
 

kik

Well-Known Member
Cae 91% tráfico aéreo de Aeroméxico en abril

Grupo REFORMA

Cd. de México (06 mayo 2020).- Grupo Aeroméxico transportó a 151 mil pasajeros en abril de este año, lo que representó una disminución de 91.1 por ciento respecto al mismo mes de 2019, según informó hoy la aerolínea.

El reporte de tráfico mensual de Aeroméxico mostró que en el mercado internacional el número de pasajeros transportados disminuyó 96.8 por ciento, mientras que los nacionales cayeron 87.7 por ciento.

La oferta de Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), bajó 82.3 por ciento año contra año.

Indicó que el 37.8 por ciento de la oferta total fue desplegada en operaciones de chárter y que, al ajustar por estas operaciones, los ASKs itinerario disminuyeron 89 por ciento año contra año.

En tanto, la demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), colapsó 93.3 por ciento frente a abril del año pasado.

El factor de ocupación de abril se ubicó en 47.9 por ciento, mostrando una reducción de 34.2 puntos porcentuales en comparación con lo registrado hace un año.

fuente y link: https://www.elnorte.com/cae-91-trafico-aereo-de-aeromexico-en-abril/ar1936330
 

flymzt

Well-Known Member
Aeromexico va a recibir un prestamo de 100 millones de USD por parte de Club Premier

Fuente
https://diario.mx/economia/recibira-aeromexico-apoyo-de-100-mdd-20200512-1662018.html

Sera mediante un prestamo directo de 50 millones y la compra anticipada de 50 millones de dolares en boletos premio (supongo que seran puntos premier)

Tambien en este acuerdo se establece que AM puede comprar en 400 millones de USD en los proximos 7 años el 48.9 por ciento que posee AIMIA de Club Premier que fue la parte de AM vendio en 123 millones de dolares hace casi 10 años.

Osea que AM estaria recuperando esa parte que vendio en casi 3 veces mas de lo que gano por esa venta. En 2018 AM presento una propuesta de compra en 180 millones a AIMIA pero esta la rechazo alegando que queria mas dinero.
 

MIT08

Active Member
Aeromexico va a recibir un prestamo de 100 millones de USD por parte de Club Premier

Fuente
https://diario.mx/economia/recibira-aeromexico-apoyo-de-100-mdd-20200512-1662018.html

Sera mediante un prestamo directo de 50 millones y la compra anticipada de 50 millones de dolares en boletos premio (supongo que seran puntos premier)

Tambien en este acuerdo se establece que AM puede comprar en 400 millones de USD en los proximos 7 años el 48.9 por ciento que posee AIMIA de Club Premier que fue la parte de AM vendio en 123 millones de dolares hace casi 10 años.

Osea que AM estaria recuperando esa parte que vendio en casi 3 veces mas de lo que gano por esa venta. En 2018 AM presento una propuesta de compra en 180 millones a AIMIA pero esta la rechazo alegando que queria mas dinero.
Habían comentado en algún post pasado que los gastos de AM eran de 50MDD al mes, correcto? Por lo cual esta inyección le estaría dando adicional 2 meses más de vida en esta crisis?
Saludos.
 

PilotoCB

Well-Known Member
Habían comentado en algún post pasado que los gastos de AM eran de 50MDD al mes, correcto? Por lo cual esta inyección le estaría dando adicional 2 meses más de vida en esta crisis?
Saludos.
¿50 MDD al mes en un mes como abril y mayo?
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mav-mg1

Active Member
Habían comentado en algún post pasado que los gastos de AM eran de 50MDD al mes, correcto? Por lo cual esta inyección le estaría dando adicional 2 meses más de vida en esta crisis?
Saludos.
Supongo que la cifra seria en “cero ingresos” sin embargo, ingresos siguen habiendo a traves de la operación de varios vuelos charters y venta de boletos en las rutas que siguen operando..
no se que tan grande sea la ayuda de estos ingresos. Pero seguramente todo suma
 

MayerFM

Well-Known Member
Habían comentado en algún post pasado que los gastos de AM eran de 50MDD al mes, correcto? Por lo cual esta inyección le estaría dando adicional 2 meses más de vida en esta crisis?
Saludos.
Hola, MIT08, yo lo comenté pues fue algo que su informó en la pasada teleconferencia con analistas y sí, dijeron $50 MDD al mes, pero es importante aclarar que la cifra se refiere a costos fijos nada más. Aparte están los costos variables y por supuesto, los ingresos.

Así pues, la inyección referida equivale a dos meses de costos fijos. Se tienen que tomar más elementos para hablar de " tiempo de vida".

Saludos.
 

Deerjet 45

Active Member
560 mdd en caja, adicionales los 100 mdd de club premier, la opción de monetizar hasta 400 mdd en sale and leaseback de varios equipos y los bonos por 400 mdd del mes de febrero.

Ademas de la compensación por parte de Boeing que se espera el mes de Septiembre( a GOL por casi 500 mdd hace un par de dias)
 

flymzt

Well-Known Member
. Se tienen que tomar más elementos para hablar de " tiempo de vida".

Saludos.
Este dinero le cae como anillo al dedo a la aerolínea, bien puede usarlo para saldar gastos/perdidas o bien hacer una reestructura, recordemos que con este prestamo bien podrían cubrir las perdidas del mes de marzo por 2,508 millones de pesos (no se si ya publicaron los estados financieros de abril) , y se estima que a nivel mundial continúan las pérdidas de las aerolíneas en los siguientes meses.....
 

MayerFM

Well-Known Member
Este dinero le cae como anillo al dedo a la aerolínea, bien puede usarlo para saldar gastos/perdidas o bien hacer una reestructura, recordemos que con este prestamo bien podrían cubrir las perdidas del mes de marzo por 2,508 millones de pesos (no se si ya publicaron los estados financieros de abril) , y se estima que a nivel mundial continúan las pérdidas de las aerolíneas en los siguientes meses.....
Creo que confundes algunas cuestiones, flymzt. Las pérdidas que mencionas NO son del mes de marzo, sino de todo el primer trimestre (enero-marzo) de 2020. Y NO se publican estados financieros mensuales, sino trimestrales, así es que NO esperes estados financieros de abril, será en el mes de julio cuando se divulguen los datos del segundo trimestre (abril-junio).

Saludos.
 

resasem

Active Member
En la carta de Ed Bastian a los empleados de Delta hoy dice que gasta $50 MDD diarios, impresionante para poder comparar con los $50 MDD de AM al mes
 

Edgar Castro

Super Moderator
Porque la gran mayoría de empleados también son de 3er mundo, o sea que obtienen lo que se merecen.
Esa comparación sería válida si Delta tuviera los mismos aviones que Aeromexico, pero no puedes comparar una empresa de mas de 800 aviones activos con una mucho menor.

Esperemos que con esta inyección de capital GAM pueda librar sin problemas esta contingencia.
 

flymzt

Well-Known Member
Me me comento hoy un amigo que trabaja en el área administrativa de AM que seguirán percibiendo el 50% de sus salarios hasta el 31 de julio, la empresa les "solicito" fueran solidarios, por ende dejarán de ganar la mitad de sus ingresos hasta esa fecha.

Desconozco si sucedera lo mismo con pilotos, sobrecargos y personal de tierra sindicalizado.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Lo real es que hasta hoy se contempla la baja de 12 E190/170 y otros 12 737/787.

Y de que habrá aviación habrá. Mas pequeña, pero se volará.
 
Última edición por un moderador:
  • Like
Reactions: FER
Arriba