AeroMéxico - Resultados Operativos y Financieros. Vol. I

flymzt

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De acuerdo con el medio FlyAPM estos son los cambios:

Temporalmente se cancelaran 814 vuelos hasta mayo y pondrán en tierra:

8xB787
3xB737
9xE190

AMS y LHR bajan a 5 Semanales

NRT
LIM se cancela por un mes sin vuelos por medidas del gobierno peruano
EZE también se cancela por 15 días sin vuelos por medidas del gobierno argentino
SJO se cancela hasta el 12 de abril sin vuelos por medidas del gobierno costarricense
MXL, GUA, DGO, MTT, TAP, AGU, CUU, CJS, VSA, SLP y OAX tendrán un vuelo menos al día durante marzo

Estas son las frecuencias que se cancelan por mes:

ABRIL
Saliendo desde MEX a:
#ICN 29X
#NRT 18X
#CDG 2X
#MAD 2X
#BOG 8X
#EZE 4X
#GRU 4X
#SCL 4X
#BJX 48X
#GDL 42X
#MID 4X
#MTY 34X
#TGZ 40X
#ZCL 33X
BJX-MTY 20X
BJX-DTW 8X
QRO-DTW 8X

MAYO
Saliendo desde MEX:

#ICN 31X
#NRT 17X
#CDG 19X
#MAD 12X
#BOG 16X
#GRU 2X
#SCL 8X
#BJX 52X
#GDL 52X
#MID 51X
#MTY 42X
#ZCL 36X
#MXL 52X
BJX-MTY 24X
BJX-DTW 8X
QRO-DTW 8X


JUNIO
Saliendo desde MEX a:
#ICN 1X
#NRT 1X


Cabe destacar que son cancelaciones preliminares y pudiera haber mas

Agradecimiento a FLYAPM por publicar esta información, pondre los tuits para darles el crédito

Mucha fuerza a AM que esto se ve dantesco!





 
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Mr. Tejeiros

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Gracias por la información flymzt. Es significativa la reducción de las operaciones de AMX. Era de esperarse, sé de alguien que trabaja en una empresa donde los viajes nacionales e internacionales son frecuentes y desde la semana pasada los han prohibido completamente. Así la mayoría yo pienso y parece que aun se avecina lo peor. Ojalá la aviación se recupere cuando todo esto pase.
 
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flymzt

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Derivado de la sesion extraordinaria que tuvo ASSA hoy, se informo que AM esta solicitando que 900 sobrecargos no laboren un mes sin pagade salario alguno.
 
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kik

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Moody's reduce calificación de Aeroméxico por impacto de COVID-19

La agencia calificadora Moody's redujo este martes la nota de Aeroméxico a 'B2' desde 'B1', esto debido al impacto del COVID-19, tanto en las economías globales como en las operaciones de las aerolíneas, entre ellas la mexicana.

“El sector de las aerolíneas de pasajeros ha sido uno de los sectores más afectados por el shock dada su exposición a las restricciones de viaje y su sensibilidad a la demanda y el sentimiento del consumidor. La acción de hoy refleja el impacto en Aeroméxico de la amplitud y severidad del shock”, señaló Moody’s en un reporte publicado este martes.

La rebaja en la nota significa que la calificadora ve una mayor posibilidad de que Aeroméxico incumpla sus pagos.

De acuerdo con la metodología de Moody's, una calificación con la letra 'B' se refiere a que las obligaciones de la empresa se consideran especulativas y están sujetas a un riesgo crediticio alto.

Además, el pasar del número '1' al '2' significa que la calificación pasó de un rango superior a un rango medio.

El lunes, Aeroméxico había informado que las rutas desde México hacia Europa continuarían activas, aunque con menos frecuencias debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19.

La aerolínea indicó que los vuelos hacia Madrid pasarán de 17 a siete vuelos semanales, mientras que a Barcelona los vuelos semanales se reducirán de cinco a tres.

En los vuelos a París, Aeroméxico informó que se reducirán a siete vuelos a la semana, de los 11 que regularmente opera la aerolínea hacia la capital francesa.

Hacia Londres, las operaciones se reducirán de siete a cinco vuelos por semana, al igual que a Ámsterdam, en los Países Bajos.
La semana anterior, el director general de la empresa mexicana, Andrés Conesa, envió una carta interna a los colaboradores de Aeroméxico para anunciar el recorte del 40 por ciento de los vuelos de largo alcance.

Fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...icacion-de-aeromexico-por-impacto-de-covid-19
 

kik

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Derivado de la sesion extraordinaria que tuvo ASSA hoy, se informo que AM esta solicitando que 900 sobrecargos no laboren un mes sin pagade salario alguno.
Aeroméxico 'dejará en tierra' a mil 360 sobrecargos durante dos meses por coronavirus

Aeroméxico acordó este martes con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) implementar un sistema de rotación durante seis meses ante la disminución de frecuencias por la pandemia del coronavirus, lo que implicará dejar en tierra a mil 360 sobrecargos durante dos meses sin percibir salario ni prestación alguna.

La asociación indicó que será a partir de abril cuando corran los seis meses del sistema de rotación que tiene como objetivo conservar la fuente de empleo y las condiciones ya pactadas en el Contrato Colectivo de Trabajo, así como la viabilidad de la empresa.

Este martes, la ASSA celebró una asamblea general extraordinaria en la que se aprobó por unanimidad la implementación del sistema de trabajo por rotación, que consiste en que un grupo determinado de sobrecargos esté en tierra por dos meses sin percibir salario ni prestación alguna.

Dicha medida tendrá una duración de seis meses.

La plantilla total de sobrecargos asciende a dos mil 719 personas. Con el plan de rotación, la mitad de ellos; es decir, mil 360 sobrecargos, mantendrán su trabajo pero durante 2 meses estarán inactivos y sin recibir remuneraciones, después de esos dos meses regresarán a laborar.

“Este proceso es único y ha dado resultados comprobados ya que se preserva la fuente de empleo”, aseguró la asociación que dirige Ricardo del Valle.

Asimismo, los tripulantes aprobaron por mayoría la reducción del tiempo de estadía en las estaciones de vuelos de largo alcance y transoceánicos, como Madrid, Londres, París, Ámsterdam, Barcelona, Seúl y Narita.

Otro acuerdo de la asamblea fue otorgar facilidades a la aerolínea para la asignación de vuelos a sus tripulaciones de sobrecargos durante este periodo de contingencia.

ASSA dijo que hoy mismo quedó firmado el convenio entre sindicato y empresa con la temporalidad acordada democráticamente por mayoría.

La organización recordó que la aviación nacional contribuye a casi 3 por ciento del Producto Interno Bruto de México, por lo que “el deterioro de la misma nos ocupa en estos momentos, por lo cual actuamos con responsabilidad y honor”.

Se prevé que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores realice en los próximos días una asamblea para acordar medidas en torno a la situación que atraviesa Aeroméxico.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...sobrecargos-durante-dos-meses-por-coronavirus
 

kik

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Aeroméxico Connect dejará 10 equipos en tierra por COVID-19

Grupo Aeroméxico continúa recortando sus bitácoras de vuelo ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 y ha previsto dejar en tierra 10 de sus equipos Embraer, que son operados por su filial Connect.

“Para Aeroméxico Connect, hemos sido notificados que derivado a la reducción de operaciones, se están considerando, hasta el momento, dejar en tierra 10 equipos Ejet (Embraer), reduciendo algunas secuencias diarias a destinos, incluso la cancelación de algún destino”, señala una carta enviada a los sobrecargos de la aerolínea por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria y de Servicios Similares y Conexos (SNTIA).

El documento, del que El Financiero tiene copia, señala que la decisión fue comunicada al Sindicato por la empresa aérea y, como consecuencia de la reducción de operaciones, la plantilla de sobrecargos de la aerolínea deberá tomar descansos "sin goce de sueldo".

“Los permisos serán temporales por 30 días naturales, derivando del constante cambio en la situación operacional de la empresa. Estos permisos serán a partir del mes de abril”, señaló el SNTIA a sus afiliados.

De acuerdo con el último reporte trimestral de Aeroméxico, en la flota de Connect se cuenta con 56 equipos, de los cuales 47 son Embraer-190 y el resto corresponde al modelo E-170 del mismo fabricante brasileño.

El martes, la Asociación Sindical de Sobrecargos Aéreos (ASSA) informó que una parte de sus agremiados que están empleados en Aeroméxico estarían en ‘tierra’ durante un par de meses, también sin sueldo ni prestaciones.

fuente y link:
https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/aeromexico-connect-dejara-10-equipos-en-tierra-por-covid-19
 

flymzt

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Hace unos minutos intente reembolsar un par de boletos en Aeromexico, ambos boletos eran tarifa reembolsable sin penalizaciones y no me permitieron reembolsar dichos boletos, lo que significa que las arcas de AM están bajas.

Adicional se comenta por "radio pasillo" repito esto no es confirmado que se estarían poniendo en tierra por la agravante del Coronavirus los siguientes equipos:

14 Boeing 787
12 Boeing 737
12 Embraer E190
 
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kik

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Poco probable que Aeroméxico pueda mitigar impacto por Covid-19: S&P

La calificadora Standard and Poor's redujo a 'B+' desde 'BB- la nota crediticia de Aeroméxico por menor demanda de viajes y la colocó en revisión especial negativa ante los efectos que tendrá el Coronavirus en una menor demanda de viajes.

"Aunque Aeroméxico está tomando medidas para subsanar el impacto de la reducción en la demanda de transporte aéreo mundial, consideramos que es poco probable que pueda mitigar en su totalidad el impacto en el flujo de efectivo por la menor demanda de viajes.

Por ello, observamos una creciente probabilidad de que la generación de flujo de efectivo se debilite y el apalancamiento se mantenga elevado en 2020", dijo la calificadora.

Standard and Poor's explicó que la caída en el mercado de aviación internacional relacionada con Covid-19 afectará los ingresos de la compañía aérea mexicana, lo que derivará en indicadores crediticios más débiles en 2020 con respecto a sus expectativas anteriores.

"El desempeño operativo se mantendrá débil. Consideramos que Aeroméxico ya estaba en una posición débil para afrontar estos nuevos desafíos, con condiciones de mercado deprimidas, así como una menor demanda.

Por ello, el apalancamiento de la empresa aumentará significativamente y su liquidez se verá limitada", dijo. En ese sentido, resaltó que aunque la empresa se beneficia en parte de precios más bajos del combustible para aviones, esto no será suficiente para mitigar el impacto de la menor demanda.

"Al 29 de febrero de 2020, los pasajeros internacionales habían disminuido alrededor de 11% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que los pasajeros locales habían bajado 1% y su ingreso pasajero kilómetro había disminuido 1%.

Además, las seis aeronaves B737-8 MAX en tierra están tomando más de lo esperado para volver a dar servicio, lo que afecta el crecimiento de la empresa en asientos por kilómetros ofrecidos, lo que se traduce en una presión adicional en el desempeño operativo y financiero de la empresa", agregó. vcr

fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/cart...ble-que-pueda-mitigar-impacto-por-coronavirus
 

INSTMX

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Poco probable que Aeroméxico pueda mitigar impacto por Covid-19: S&P

La calificadora Standard and Poor's redujo a 'B+' desde 'BB- la nota crediticia de Aeroméxico por menor demanda de viajes y la colocó en revisión especial negativa ante los efectos que tendrá el Coronavirus en una menor demanda de viajes.

"Aunque Aeroméxico está tomando medidas para subsanar el impacto de la reducción en la demanda de transporte aéreo mundial, consideramos que es poco probable que pueda mitigar en su totalidad el impacto en el flujo de efectivo por la menor demanda de viajes.

Por ello, observamos una creciente probabilidad de que la generación de flujo de efectivo se debilite y el apalancamiento se mantenga elevado en 2020", dijo la calificadora.

Standard and Poor's explicó que la caída en el mercado de aviación internacional relacionada con Covid-19 afectará los ingresos de la compañía aérea mexicana, lo que derivará en indicadores crediticios más débiles en 2020 con respecto a sus expectativas anteriores.

"El desempeño operativo se mantendrá débil. Consideramos que Aeroméxico ya estaba en una posición débil para afrontar estos nuevos desafíos, con condiciones de mercado deprimidas, así como una menor demanda.

Por ello, el apalancamiento de la empresa aumentará significativamente y su liquidez se verá limitada", dijo. En ese sentido, resaltó que aunque la empresa se beneficia en parte de precios más bajos del combustible para aviones, esto no será suficiente para mitigar el impacto de la menor demanda.

"Al 29 de febrero de 2020, los pasajeros internacionales habían disminuido alrededor de 11% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que los pasajeros locales habían bajado 1% y su ingreso pasajero kilómetro había disminuido 1%.

Además, las seis aeronaves B737-8 MAX en tierra están tomando más de lo esperado para volver a dar servicio, lo que afecta el crecimiento de la empresa en asientos por kilómetros ofrecidos, lo que se traduce en una presión adicional en el desempeño operativo y financiero de la empresa", agregó. vcr

fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/cart...ble-que-pueda-mitigar-impacto-por-coronavirus
SI los números no me fallan, AM debe tener sobrepoblacion de tripulantes, pues se trajeron a muchos y muchas de Interjet, con el fin de "molestar" a la competencia, lo cual ahora se convierte en un balazo en el pie, pues le apostaban a que llegarían los MAX de golpe, y pues en este momento ni los MAX ni pasajeros, por lo que alguien diría "Karma".
De ninguna manera me alegra que probablemente mucha gente se vaya a quedar sin trabajo, pues tampoco es culpa de ellos, sino de los altos mandos que no han tomado las mejores decisiones, y sin duda ellos van a seguir en las empresas con sus supersueldos de ejecutivos.
Ojala y que haya la menor repercusión posible a toda la industria turística del pais.
 

kik

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Aeroméxico dejará en tierra 40 aviones y recortará salarios a ejecutivos por COVID-19

Aeroméxico anunció este viernes un plan de ajuste de sus operaciones, el cual contempla dejar de forma inmediata 40 aviones de su flota para hacer frente al cierre de fronteras ante el avance del COVID-19 en el mundo.

La aerolínea dirigida por Andrés Conesa detalló que reducirá su capacidad internacional en 50 por ciento, mientras que en sus rutas domésticas la disminución de operaciones será del 35 por ciento.

Además, señaló que para aminorar los impactos financieros de la crisis, sus ejecutivos tendrán recortes salariales de entre 20 y 50 por ciento, mientras que el resto de sus colaboradores también sufrirán recortes en sus salarios.

Ante la disminución de reservas, la empresa implementó trabajo remoto en el 80 por ciento de su personal administrativo, el cual regresará a las oficinas de la aerolínea hasta nuevo aviso.

Derivado de la puesta en tierra de parte de su flota, la firma del 'caballero águila' habilitó un programa voluntario de permisos sin goce de sueldo de hasta 90 días.

Como El Financiero informó, Aeroméxico es la aerolínea nacional con mayor dependencia a las rutas extranjeras, de donde obtiene el 51.2 por ciento de sus ingresos por tarifas.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...-recortara-salarios-a-ejecutivos-por-covid-19
 

P-51

Well-Known Member
¿Qué tan cierto es , que después de la reunión que hubo por parte de ASPA el día de ayer , se busca recortar a 350 pilotos de AMX y a 150 de SLI por parte de GAM ? Según se dice de llegó a un acuerdo en el sindicato para rotar a 200 pilotos.

Malas noticias para la aviación mundial , y lamentablemente a México le está empezando a afectar, esperemos que no se confirmen esos rumores .
 

flymzt

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SI los números no me fallan, AM debe tener sobrepoblacion de tripulantes, pues se trajeron a muchos y muchas de Interjet, con el fin de "molestar" a la competencia, lo cual ahora se convierte en un balazo en el pie, pues le apostaban a que llegarían los MAX de golpe, y pues en este momento ni los MAX ni pasajeros, por lo que alguien diría "Karma".
De ninguna manera me alegra que probablemente mucha gente se vaya a quedar sin trabajo, pues tampoco es culpa de ellos, sino de los altos mandos que no han tomado las mejores decisiones, y sin duda ellos van a seguir en las empresas con sus supersueldos de ejecutivos.
Ojala y que haya la menor repercusión posible a toda la industria turística del pais.

Desde que empezaron con el robo de sobrecargos de Interjet a tal grado que Interjet se vio afectada por falta de tripulaciones y cancelaciones se me hizo una práctica empresarial poco ética (y una especie de sabotaje), no se si haya sido el sindicato o el mismo Andrés Conesa quien haya avalado esto, pero la verdad que eso no es de alguien que presume de un Doctorado del MIT de Massachusetts.

Y no es Karma lo que le está pasando a AM ahorita con ese exceso de empleados, que ahora su cabeza se haga responsable de esta toma de decisiones, presuma de sus estudios y capacidad de análisis / toma de decisiones para sacar avante a la aerolínea ya los empleados, el nuevo AM que surja o en el que se transforme después de esta crisis requerirá de un nuevo líder que no sea Conesa.

También quiero aclarar que ni los pilotos, sobrecargos ni el personal de tierra son culpables de lo que está pasando, esto ha sido un evento fortuito que paso de la nada y como dicen los franceses "c´est la vie" no solo AM esta navegando por este apocalipsis de la industria aérea, todos están igual. Cuando DELTA adquirió a AM, le recomendó que se deshiciera de todo el personal directo de aeropuertos en México y que una empresa de outsorcing (Grupo Orion) le proveyera del servicio para ahorrar costos, y AM no quiso hacerlo. Vienen tiempos fuertes y DANTESCOS donde la aerolínea tendrá que tomar decisiones tajantes. Recordemos que la razón de ser de una empresa es dar valor a sus accionistas.

Quizas AM va a tener que hacerse semi Low Cost como lo hizo Latam, Iberia, British y dejar de dar servicio a bordo gratuito en vuelos nacionales y a USA para tratar de salvar costos.

Por cierto mandaron un 787-8 a estacionar en plataforma remota en Tijuana indefinidamente y además estos son los cambios que vienen en sus rutas:

ASIA
Seúl (ICN)
El 8 de abril reinicia con 2 vuelos semanales.
Tokio (NRT)
Se reduce a 3 o 4 frecuencias semanales, hasta el 31 de Mayo.

CANADÁ
Montreal (YUL), Toronto (YYZ) Vancouver (YVR)
Se reduce a 7 frecuencias semanales por cada destino del 23 al 29 de marzo.
Se suspenderán operaciones del 30 de marzo al 30 de abril.

CARIBE
Habana (HAV)
Suspendida hasta el 7 de abril.

Santo Domingo (SDQ)
Suspendida hasta el 30 de abril

CENTROAMÉRICA
Guatemala (GUA)
Suspendida hasta el 15 de abril.
San Salvador (SAL)
Suspendida hasta el 30 de abril.
San Pedro Sula (SAP)
Suspendida hasta el 15 de abril.
San José (SJO)
Suspendida hasta el 15 de abril.

EUROPA
Ámsterdam (AMS)
Se redujo a 5 frecuencias semanales hasta el 30 de abril.
Barcelona (BCN)
Se redujo a 3 frecuencias semanales hasta el 30 de abril.
París (CDG)
Se redujo a 7 frecuencias semanales hasta el 30 de abril.
Londres (LHR)
Se redujo a 5 frecuencias semanales hasta el 30 de abril.
Madrid (MAD)
Se redujo a 7 frecuencias semanales hasta el 30 de abril.

SUDAMÉRICA
Bogotá (BOG)
Suspendida hasta el 22 de abril.
Medellín (MDE)
Suspendida hasta el 22 de abril.
Buenos Aires (EZE)
Suspendida hasta el 15 de abril.
Lima (LIM)
Suspendida hasta el 15 de abril.
Sao Paulo (GRU)
Se reduce a 3 o 4 frecuencias semanales hasta el 30 de abril.
Santiago (SCL)
Suspendida hasta el 15 de abril.
Quito (UIO)
Suspendida hasta el 15 de abril.

ESTADOS UNIDOS
Saliendo desde la Ciudad de México
Austin (AUS)
Se redujo a 5 frecuencias semanales.
Dallas/Ft Worth (DFW)
Se redujo a 5 frecuencias semanales.
Denver (DEN)
Se redujo a 3 frecuencias semanales.
Houston (IAH)
Se redujo a 14 frecuencias semanales.
Las Vegas (LAS)
Se redujo a 4 frecuencias semanales.
Los Ángeles (LAX)
Se redujo a 3 frecuencias semanales.
Miami (MIA)
Se redujo a 10 frecuencias semanales.
Nueva York (JFK)
Se redujo a 14 frecuencias semanales.
Orlando (MCO)
Se redujo a 5 frecuencias semanales.
San Antonio (SAT)
Se redujo a 5 frecuencias semanales.
San Francisco (SFO)
Se redujo a 7 frecuencias semanales.
Seattle (SEA)
Se redujo a 5 frecuencias semanales.

Saliendo desde Monterrey
Nueva York (JFK)
Se redujo a 5 frecuencias semanales.
Las Vegas (LAS)
Suspendida hasta el 30 de abril.
Los Ángeles (LAX)
Se redujo a 5 frecuencias semanales.

Saliendo desde Guadalajara

Los Ángeles (LAX)
Se redujo a 6 frecuencias semanales

Saliendo desde León
Detroit (DTW)
Suspendida hasta el 30 de abril

Saliendo desde Querétaro
Detroit (DTW)
Suspendida hasta el 30 de abril

Los ajustes en la operación doméstica son los siguientes:

Saliendo desde la Ciudad de México
Acapulco, Ciudad Juárez, Durango, Huatulco, Ixtapa, Manzanillo, Mazatlán, Mexicali, Minatitlán, Reynosa, Tampico, Tapachula y Zacatecas.
2 frecuencias diarias

Chihuahua, Culiacán, Hermosillo, Puerto Vallarta, Torreón y Tuxtla Gutiérrez.
4 frecuencias diarias

Mérida y Tijuana.
6 frecuencias diarias

Cancún, Guadalajara y Monterrey.
9 frecuencias diarias

Saliendo desde Monterrey
Chihuahua, Hermosillo, León y Puebla
1 frecuencia diaria

Guadalajara y Querétaro
2 frecuencias diarias

Ciudad de México
9 frecuencias diarias

San Luis Potosí
se suspende
 
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mav-mg1

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Desde que empezaron con el robo de sobrecargos de Interjet a tal grado que Interjet se vio afectada por falta de tripulaciones y cancelaciones se me hizo una práctica empresarial poco ética (y una especie de sabotaje), no se si haya sido el sindicato o el mismo Andrés Conesa quien haya avalado esto, pero la verdad que eso no es de alguien que presume de un Doctorado del MIT de Massachusetts.

Y no es Karma lo que le está pasando a AM ahorita con ese exceso de empleados, que ahora su cabeza se haga responsable de esta toma de decisiones, presuma de sus estudios y capacidad de análisis / toma de decisiones para sacar avante a la aerolínea ya los empleados, el nuevo AM que surja o en el que se transforme después de esta crisis requerirá de un nuevo líder que no sea Conesa.

También quiero aclarar que ni los pilotos, sobrecargos ni el personal de tierra son culpables de lo que está pasando, esto ha sido un evento fortuito que paso de la nada y como dicen los franceses "c´est la vie" no solo AM esta navegando por este apocalipsis de la industria aérea, todos están igual. Cuando DELTA adquirió a AM, le recomendó que se deshiciera de todo el personal directo de aeropuertos en México y que una empresa de outsorcing (Grupo Orion) le proveyera del servicio para ahorrar costos, y AM no quiso hacerlo. Vienen tiempos fuertes y DANTESCOS donde la aerolínea tendrá que tomar decisiones tajantes. Recordemos que la razón de ser de una empresa es dar valor a sus accionistas.

Quizas AM va a tener que hacerse semi Low Cost como lo hizo Latam, Iberia, British y dejar de dar servicio a bordo gratuito en vuelos nacionales y a USA para tratar de salvar costos.
Todo mundo en este foro hablan de la situación actual de Amx (claro, es la que mas rutas internacionales tiene, y la que por el mismo motivo tiene mayores afectaciones) pero nadie ha hablado del desplome del valor de la accion de VOI, por ejemplo, que estaba ya muy por encima de la de AMX, y hoy en dia ya hasta esta por debajo.. O del , ya de por si complicado panorama de ITJ, y acaban de anunciar el cese completo de operaciones internacionales..
Por supuesto que no se desea el mal a nadie, nadie quiere ver colegas pasando aceite. Todos estamos en esta misma tempestad.
Pero aquí nada mas comparten las malas noticias de Amx y hasta se atreven a hablar de “karmas”, y hasta un comentario estupido por ahi que hablaba de “egos”..
Ya veremos como se arregla el panorama PARA TODOS.
Ánimo a todos los colegas de Amx y de LAS DEMÁS AEROLÍNEAS también. Todos estamos pasando por momentos turbulencias cab###,
Pero es pasajero.
Saludos
 

FER

Well-Known Member
Todo mundo en este foro hablan de la situación actual de Amx (claro, es la que mas rutas internacionales tiene, y la que por el mismo motivo tiene mayores afectaciones) pero nadie ha hablado del desplome del valor de la accion de VOI, por ejemplo, que estaba ya muy por encima de la de AMX, y hoy en dia ya hasta esta por debajo.. O del , ya de por si complicado panorama de ITJ, y acaban de anunciar el cese completo de operaciones internacionales..
Por supuesto que no se desea el mal a nadie, nadie quiere ver colegas pasando aceite. Todos estamos en esta misma tempestad.
Pero aquí nada mas comparten las malas noticias de Amx y hasta se atreven a hablar de “karmas”, y hasta un comentario estupido por ahi que hablaba de “egos”..
Ya veremos como se arregla el panorama PARA TODOS.
Ánimo a todos los colegas de Amx y de LAS DEMÁS AEROLÍNEAS también. Todos estamos pasando por momentos turbulencias cab###,
Pero es pasajero.
Saludos
El tema se llama : AeroMéxico - Resultados Operativos y Financieros. Vol. I

Sería tonto hablar de otras aerolíneas..
 

mav-mg1

Active Member
El tema se llama : AeroMéxico - Resultados Operativos y Financieros. Vol. I

Sería tonto hablar de otras aerolíneas..
Si, pero en ningun otro tema del foro se ha comentado nada de lo que comento de las demás aerolíneas.
Mincomentario dice “en este foro” no “en este tema”.
Digo, nada mas para aclarar
 

FER

Well-Known Member
Si, pero en ningun otro tema del foro se ha comentado nada de las demás aerolíneas.
Mincomentario dice “en este foro” no “en este tema”.
Digo, nada mas para aclarar
Y por qué no lo haz creado? Digo el foro es libre.. nadamas para aclarar..
 

mav-mg1

Active Member
Por otro lado.. Si la nota es verídica las cosas van peor de lo que pensábamos, ojalá solo sea amarillismo..

https://www.lapoliticaonline.com.mx...e-acerco-a-la-4t-para-solicitar-un-salvataje/
Se ve a leguas el enfoque amarillista.
Fuentes de anonimato.
El principal accionista ya no es Tricio..
Faltas de ortografía..
“La politica Online” no creo que sea muy confiable..
Pero bueno, cada quien crea lo que quiera creer.
El panorama no es bueno, pero tampoco esta como lo pintan en la nota.
 
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