Me puedes explicar cómo es que con mi "actitud" se está "hundiendo" según tu, la empresa??? Nada más escribes por escribir
Claro, será lo ultimo que escriba acerca de esto y si me tomo el tiempo de hacerlo es para demostrar que hablo con conocimiento de causa. De entrada tu no lo notas, pero tu manera de escribir denota cierto ego, seguido intentas confrontar a alguien que opine algo contrario a lo que piensas o que no te agrade, la razón siempre la quieres a tu favor.
Mi mejor amigo trabaja en tu empresa como tráfico en una de las estaciones mas importantes, motivo por el cual he podido conocer y hacer amistad con mas gente del medio en reuniones sociales donde el tema de conversación es 80% Aeroméxico y su trabajo.
En esas (bastantes) reuniones me ha tocado escuchar situaciones platicadas en voz del mismo gerente, una fue un conflicto que tuvo con un colega tuyo capitán de E145 que se enojó porque un pasajero hablaba por celular mientras abordaban en remotas; pidió primero hablar con un supervisor (el cual se negó a salir y con quien tuvo un conflicto anterior); después se encaprichó y dijo que no despegarían si no salia el gerente, y pues ahí tienes el vuelo retrasado 20 min hasta que tuvo que salir el gerente para recibir reclamos que como era posible que sus trabajadores no siguieran las reglas. ¿Pero que crees? no hay día en que el dichoso capitán no salga a media plataforma con recargas de combustible en proceso y el señor jamás cuelga sus llamadas (hay fotos).
Ni que decir del personal de tráfico, que literalmente es hecho menos y casi despreciado por sus mismos compañeros solo porque no tienen planta, su frase siempre es: "que lo hagan los nuevos, que se ganen su lugar";no reciben prestaciones, les ponen el trabajo mas pesado, los horarios mas feos, los tratan con la punta del pie, en problemas se avientan la bolita unos con otros porque nadie quiere hacer bien su trabajo y algunos otros hasta ni el saludo te dan, siempre echando en cara que "tu eres Orión y yo Aeroméxico, por lo que tengo mas derechos que tu".
Es mas, tu debes saberlo bien, entre las tripulaciones de AM y AMC se tiran lodo, los DH de Aeroméxico hacen cara de fuchi al saber que les tocará irse en un Embraer, o los VVU/PVC de Connect que quieran irse en AMX siempre se verán en desventaja ante la preferencia que tienen los AM. O los capitanes que demoran sus vuelos solo porque no han terminado de comer y no llegarán hasta que acaben. Y para rematar hasta los aviones de ambas, mientras la mayoría de la flota AM luce moderna, vanguardista y siempre busca innovar, la de AMC peca de vieja, desgastada y hasta obsoleta.
Bueno, después de todo esto a lo que voy es: por el lado que lo veas, Aeroméxico es una empresa completamente dividida, sin homologación y con mínima idea de lo que es trabajo en equipo. Se olvidan que son imagen una gran empresa y que su deber es servir al pasajero; parece que su único objetivo es buscar el beneficio propio, una constante lucha por demostrar quien tiene los hue.vos mas grandes, echarse la culpa unos a otros y evadir responsabilidades.
Todo eso lo ve el cliente, quien al sentir que en la aerolínea buena lo tratan igual o peor que en las otras, lógicamente decide irse. Recuerda la frase de Richard Branson: "los clientes no son primero, lo primero son los empleados. Si tienes contentos a tus empleados, ellos cuidarán a tus clientes".