AeroMéxico - Resultados Operativos y Financieros. Vol. I

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Hola Sardaukar, cada vez la competencia mueve más pasaje aunque no sea en conexión directa vuelan por ejemplo GDL-MEX por VOI y MEX-MIA/YYZ/LIM.... por foráneas. La gente tiene poco tiempo para buscar o no sabe hacerlo al 100% pero lo que sí buscan es ahorrar y AMX ha estado cara en los últimos años.
Las agencias de viajes ya mandan clientes con VOI/ITJ independiente de no
recibir comisión.

Mientras VOI/ITJ/VIV e incluso TAO lleguen a más destinos (y por ahí me dicen que está última le está coqueteando a AA) más lastimaran a AMX. Ésta tendrá que sacrificar ganancias reduciendo tarifas y esperar en un tiempo si ITJ o VOI no terminan en Star Alliance o One World.

Se vienen buenas batallas .
 
Última edición:

Macuxdeluxe

Well-Known Member
¡A volar ligeritos! En todos los sentidos.

Me gustaría ver los resultados de julio ya que AM ha bajado mucho tarifas hasta de $999 en algunos tramos y promociones...

Saludos
 

Turk0Maclovi0

New Member
¡A volar ligeritos! En todos los sentidos.

Me gustaría ver los resultados de julio ya que AM ha bajado mucho tarifas hasta de $999 en algunos tramos y promociones...

Saludos
Yo compre este fin de semana un vuelo multidestinos en 6,600 pesos, se me hizo barato por la ruta que voy a realizar

1er trayecto: my town - mex Despues de 4 dias en mex
2do. Trayecto: mex- pvr despues de 3 dias en puerto vallarta
3r. Trayecto pvr - mex. Paso una noche en mex
4to trayecto mex - my town
 

kik

Well-Known Member
Logra Aeroméxico tráfico récord en julio

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (08 agosto 2013).- Grupo Aeroméxico informó hoy que transportó un millón 475 mil pasajeros en julio, un máximo histórico en un mes para la aerolínea, lo que representó un crecimiento de 3.2 por ciento respecto al tráfico total reportado en el mismo periodo de 2012.

En un comunicado, la aerolínea dijo que el movimiento de pasajeros internacionales reportó un crecimiento de 7.5 por ciento a 459 mil, mientras que el tráfico nacional subió apenas 1.4 por ciento en el sexto mes del año.

El número de pasajeros nacionales transportados por Aeroméxico aumentó a un millón 016 mil en julio de 2013, desde un millón 002 mil reportados en igual mes de hace un año.

En julio la demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro, creció 3.9 por ciento, siendo la tasa de crecimiento más dinámica para un mes registrada durante lo que va del año.

En tanto, la oferta (asientos-kilómetro disponibles) aumentó 0.4 por ciento año contra año.

De esta forma, la aerolínea global más grande de México reportó un factor de ocupación de 86.2 por ciento durante julio, 2.8 puntos porcentuales por encima de lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

La empresa destacó que el índice de puntualidad de salida se ubicó en 90.5 por ciento, una mejora de 11.8 puntos porcentuales con respecto a julio del 2012.

Aeroméxico vuela a más de 35 destinos fuera de México en tres continentes.

link: http://www.negocioselnorte.com/apli...com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id&v=2
 

kanoo

New Member
Yo creo que a nadie como usuario de lineas aereas le importa si amx reduce su ganancias mas bien que tenga precios reales.
 

mav-mg1

Active Member
Ah caray! ¿Entonces los precios actuales son imaginarios?

¿No querrá usted decir precios razonables?

En verano Aeroméxico bajó tarifas y fue por todas las canicas y eso aumento el FOC hasta 86% que tenía meses (o años) sin lograr ese nivel.

Aeroméxico ofrece el mejor producto (Interjet ofrece el mejor servicio abordo pero no tiene kilómetros premier) y el que lo quiera que lo pague.

Quieren servicio de Aeroméxico completito pero pagar tarifas de Viva, así no funciona la realidad.
Pero la gente no entiende. Es ilogico, cada vez quieren precios mas baratos, y de todas formas se quejan: "ay, solo nos dieron cacahuates y ya"
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenas tardes, Grupo Aeroméxico publicó hoy su reporte operativo de agosto y éstos son los resultados:


FUENTE: http://www.aeromexico.com/mx/descarga/pdf/inversionistas/Agosto_2013_Est_Op.pdf

Buenos números en todos los aspectos, aunque ciertamente debe haber sido algo generalizado entre las aerolíneas mexicanas, los sólidos resultados en julio deben haber sido seguidos por muy buenos números en agosto.

Saludos.

P. D.- Tanto en estos resultados como en los de julio deben estarse incluyendo los pasajeros que Aeroméxico transportó en vuelos chárter desde GDL, MEX y MTY en nombre de Magnicharters, lo cual debe haber ayudado al crecimiento en el número de pasajeros y el factor de ocupación.
 
Última edición:
Estamos a pocos dias que AM publique su reporte del tercer trimestre, donde se podrá ver su músculo, IJ le atacó mercados como operador unico, y AM redujo tarifas al grado de vender por debajo de $500 pesos viajes sencillos, cosa que hace años no sucedia.

Pendientes
 

Fyano773

Well-Known Member
Faltan más de 20 días aún para que AM publique sus resultados del 3er. trimestre.

Como referencia, AM fue más rentable que 4O el pasado trimestre, tal como lo indican las cifras que ambas compañías publicaron, véanse:

Interjet..................2do Trim 2013
+ Ingresos netos..............2,778,500
+ Utilidades netas...............72,200
+ Margen neto......................2.6%

AeroMéxico................2do Trim 2013
+ Ingresos netos..............9,499,398
+ Utilidades netas..............322,472
+ Margen neto......................3.4%


Cifras en miles de pesos (MXN).

Saludos...
 
Última edición:

Franki

New Member
Aeroméxico lidera el mercado internacional

Grupo Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, alcanzó por primera vez el liderazgo en el mercado internacional de pasaje, aquél que se mueve desde y hacia México, al alcanzar una participación del 16 por ciento en agosto de este año, desplazando a la dupla Continental Airlines y United Airlines al segundo lugar, revelan datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).


Aeroméxico trasladó 397 mil 920 personas en el octavo mes del año y analistas señalaron que la renovación de la flota impulsó el crecimiento internacional de la empresa.


Continental y United Airlines trasladaron en agosto del 2013 el 14.3 por ciento de los pasajeros en vuelos internacionales respecto al mismo mes de 2012, con 355 mil 641 viajeros.


American Airlines, que ocupó el tercer lugar, tuvo una penetración del 13.8 por ciento al dar servicio a 343 mil 206 pasajeros.


Juan Elizalde, analista de Ve por Más Casa de Bolsa, indicó que este crecimiento se debe a la adquisición de nuevos aviones.


“También ha sido porque abrieron vuelos internacionales hacia Europa y Asia, el adquirir nuevas aeronaves les da más capacidad, eso puede ser un factor”, agregó.


Otra causa que influyó es que el periodo vacacional terminó en agosto, por lo que muchos mexicanos regresaron de su descanso a México en dicho mes, señaló.


Un analista que pidió no ser citado, consideró que después de la salida de Mexicana, Aeroméxico se enfocó más en el mercado internacional que en el nacional.
 

MayerFM

Well-Known Member
Grupo Aeroméxico publicó hoy sus resultados financieros del tercer trimestre de 2013. Estos son algunos de los puntos relevantes según el reporte de la propia compañía:

• En el periodo logró una utilidad neta mayoritaria de $495 millones de pesos, 17% superior a la del mismo periodo de 2012. El margen neto se ubicó en 4.7%.
• Los ingresos totales del trimestre fueron de $10,468 millones de pesos, 0.4% superiores a las del mismo trimestre del año anterior. El factor de ocupación se ubicó en 80.3%, superior al 77.1% registrado en 2012.
• El costo por unidad de producción (CASK) sin combustible disminuyó 1% en 3T 2013 respecto a 2012, la tercera reducción trimestral consecutiva en este indicador.
• La puntualidad de salida se ubicó en 90%, más de 11 puntos porcentuales superior a la de los primeros nueve meses del 2012.

En los primeros nueve meses del año el resultado de operación fue de $1,769.6 millones de pesos, 14% menor que los $2,060 millones en enero-septiembre de 2012, con esta desagregación por zona geográfica:


FUENTE: http://165.225.133.230:8081/mx/descarga/pdf/inversionistas/3-Trimestre-2013-anexo.pdf

Hasta el primer semestre del año Europa y Asia traían una pérdida de $7.5 millones de pesos, pero ya fue revertida. Es en el mercado nacional donde principalmente se redujeron los ingresos y se redujo la ganancia en el resultado de operación.

Saludos, buenas tardes.
 
Estamos a pocos dias que AM publique su reporte del tercer trimestre, donde se podrá ver su músculo, IJ le atacó mercados como operador unico, y AM redujo tarifas al grado de vender por debajo de $500 pesos viajes sencillos, cosa que hace años no sucedia.

Pendientes
Me auto-cito para ver lo que seguro pasaria, a pesar de que son buenos numeros, resintieron la entrada de IJ a mercados en México y la inmediata disminución de tarifas, lo mejor de esto es que ya no abusan en sus tarifas y el cliente tiene mejores opciones.

En el plano internacional los vuelos de largo recorrido se afianzan y muestran utilidades.

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
José, ya que tocas el tema de las tarifas retomo lo siguiente del reporte trimestral que se dio a conocer hoy:

Durante el 3T de 2013 la Compañía continuó ejecutando su estrategia de administración de ingresos enfocada en optimizar el ingreso unitario por ASK (IASK), indicador que refleja de manera conjunta tanto el comportamiento del volumen de pasajeros como el precio promedio de las tarifas aéreas. En congruencia con esta estrategia, el yield, indicador de la tarifa promedio en pesos, tuvo una reducción de 8.9%, mientras que el factor de ocupación aumentó 3.2 puntos porcentuales, para ubicarse en 80.3%, en ambos casos respecto al mismo periodo de 2012. De esta forma, el IASK en el 3T2013 registró una disminución de 2.2% año contra año.
FUENTE: http://165.225.133.230:8081/mx/descarga/pdf/inversionistas/Aeromexico_3T13.pdf

Así es que Aeroméxico bajó sus tarifas 9% en promedio para todo el sistema (para el mercado nacional la disminución fue incluso algunos puntos mayor), mejoró su factor de ocupación y con todo y eso su rentabilidad se redujo, especialmente en el mercado nacional.

Saludos.
 

kik

Well-Known Member
Gana Aeroméxico participación en mercado

fuente: elnorte.com

Cd. de México, México (29 octubre 2013).- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que durante septiembre, Grupo Aeroméxico logró una participación del mercado nacional de 38.2 por ciento.

Lo anterior representa un aumento de un punto porcentual con respecto al mismo periodo de 2012 con más de 100 mil pasajeros adicionales, seguida de Volaris con 26.6 por ciento e Interjet con 22.9 por ciento.

Esta última, con una caída de 0.5 puntos porcentuales que contrasta con el aumento de casi tres puntos porcentuales de su competidor, a cargo de Enrique Beltrarena, mientras que VivaAerobus, Aeromar y Magnicharters completan la distribución de mercado.

Por su parte, en el mercado internacional, Grupo Aeroméxico alcanzó una participación de mercado de 18.1 por ciento, lo que la convierte en la aerolínea de mayor operación en vuelos fuera del País.

Lo anterior, por encima de aerolíneas extranjeras como American Airlines que cuenta con 14 por ciento, United-Continental con 13.1 por ciento, Volaris con 5.7 por ciento y Delta Air Lines con 5.4 por ciento.

De igual manera, informó que en el lapso mencionado, a nivel nacional, las firmas mexicanas transportaron a 2 millones 394 mil pasajeros, cifra superior en 8.0 por ciento comparado con igual periodo de 2012.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=147114
 

Fyano773

Well-Known Member
AM divulga sus resultados operacionales correspondientes al mes de octubre, indicando que transportó 10.5% más pasajeros con respecto al mismo mes del año anterior:

Grupo Aeromexico Reports 10.5 Percent Passenger Increase for October 2013

MEXICO CITY, Nov. 6, 2013 /PRNewswire/ -- Grupo Aeromexico S.A.B. de C.V. ("Aeromexico") (BMV: AEROMEX), the largest airline in Mexico, reports its operating statistics for October 2013.

Grupo Aeromexico's total number of passengers transported in the month of October increased by 10.5% year-on-year, reaching a total of one million 382 passengers. The number of passengers transported within the domestic market increased 7.8%, while the number of passengers transported within the international market increased 18.1%. Demand in October 2013 increased 11.6% year-on-year; the most significant monthly increase reported since September 2011. Aeromexico's capacity, measured in Available Seat Kilometers (ASKs), increased 10.7% year-on-year. The October load factor was therefore 76.3%; a 0.7 percent increase, year-on-year.

Aeromexico has reached 89.2% on-time departure, year to date; a 10.5 percentage point year-on-year improvement.

Fuente: http://www.prnewswire.com/news-rele...nger-increase-for-october-2013-230842751.html

Saludos...
 

kik

Well-Known Member
Transporta Aeroméxico a 13.5% más

fuente: reforma.com

Otra), México (09 diciembre 2013).- Grupo Aeroméxico informó hoy que transportó un millón 412 mil pasajeros en noviembre, un 13.5 por ciento más respecto al tráfico total reportado en 2012, equivalente a un crecimiento mensual récord durante el año.

En un comunicado, la aerolínea destacó que el movimiento de pasajeros internacionales reportó un crecimiento de 17.7 por ciento a 395 mil, mientras que el tráfico nacional subió un 12 por ciento en el onceavo mes del año.

El número de pasajeros nacionales transportados por Aeroméxico aumentó a un millón 017 mil, frente a los 909 mil reportados en noviembre de 2012.

La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro, aumentó 15.5 por ciento durante noviembre, siendo la tasa de crecimiento más alta para un mes desde agosto del 2011.

En tanto, en el penúltimo mes del 2013, la oferta (asientos-kilómetro disponibles) aumentó 11.9 por ciento año contra año.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=152765
 

CapAlbert

New Member
A título personal, creo que Aeroméxico se está preparando para las batallas que se vienen el próximo año.
Hola Sardaukar, que batallas vienen para el 2014, la entrada de Interjet al mercado regional con los Superjet? Y los vuelos a Sudamérica previstos por Volaris y Viva? Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
fuente: reforma.com

Otra), México (09 diciembre 2013).- Grupo Aeroméxico informó hoy que transportó un millón 412 mil pasajeros en noviembre, un 13.5 por ciento más respecto al tráfico total reportado en 2012, equivalente a un crecimiento mensual récord durante el año.

En un comunicado, la aerolínea destacó que el movimiento de pasajeros internacionales reportó un crecimiento de 17.7 por ciento a 395 mil, mientras que el tráfico nacional subió un 12 por ciento en el onceavo mes del año.

El número de pasajeros nacionales transportados por Aeroméxico aumentó a un millón 017 mil, frente a los 909 mil reportados en noviembre de 2012.

La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro, aumentó 15.5 por ciento durante noviembre, siendo la tasa de crecimiento más alta para un mes desde agosto del 2011.

En tanto, en el penúltimo mes del 2013, la oferta (asientos-kilómetro disponibles) aumentó 11.9 por ciento año contra año.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=152765
Éste es el cuadro de resultados que acompaña a la noticia que kik citó en la página anterior de este tema:


FUENTE: http://www.aeromexico.com/mx/descarga/pdf/noviembre_2013_pp_stat.pdf

Saludos.
 
Arriba