AeroMéxico - Resultados Operativos y Financieros. Vol. I

MayerFM

Well-Known Member
Buenas noches, Grupo Aeroméxico publicó hoy su reporte de resultados del cuarto trimestre y año completo 2014, donde la propia aerolínea destaca lo siguiente:

* En el 4T14 los ingresos totales de Grupo Aeroméxico se ubicaron en $11,595 millones de pesos, cifra que representó un incremento de 8.3% respecto al mismo periodo de 2013. En el 2014, los ingresos totales alcanzaron $42,920 millones de pesos, un incremento del 7.7% en comparación con el año previo.

* Durante el 4T14, Grupo Aeroméxico reportó una utilidad de operación de $925 millones de pesos, un incremento de 45.9% en comparación con el 4T13. Con este trimestre, la Compañía ha alcanzado 19 trimestres consecutivos con resultados de operación positivos. El margen de operación se ubicó en 8.0%, un incremento de 2.1 puntos porcentuales comparado con el mismo periodo de 2013. La utilidad de operación para el año 2014 totalizó $1,680 millones de pesos, mientras que el margen de operación se ubicó en 3.9%.

* En el 4T14 la UAFIDAR ajustada alcanzó $2,681 millones de pesos, un incremento de 28.0% respecto al mismo periodo del año anterior. El margen UAFIDAR ajustada aumentó 3.5 puntos porcentuales para situarse en 23.1%. En 2014, la UAFIDAR ajustada alcanzó $8,068 millones de pesos con un margen UAFIDAR ajustada de 18.8%.

* La utilidad neta durante el 4T14 se ubicó en $761 millones de pesos con un margen de 6.6%. A nivel anual, la utilidad neta se ubicó en $783 millones de pesos con un margen de 1.8%.

* Durante el 4T14, Grupo Aeroméxico retiró 3 aviones de su flota, un B767 y dos E-145, todos bajo condiciones de arrendamiento operativo. Por otra parte, se incorporaron tres B737-800 y dos E-190 bajo el esquema de arrendamiento operativo, resultando en una flota operativa de 124 aviones, un avión adicional en comparación con el 3T14. En diciembre 2014, Grupo Aeroméxico también recibió su sexto B787-8 Dreamliner, el cual comenzó a operar en enero 2015.

* El año 2014 fue el primero en el que los ingresos pasaje internacionales superaron los ingresos pasaje domésticos, contribuyendo de esta manera a la formación de una cobertura natural entre ingresos y costos en moneda extranjera.

Todo interesante pero en particular el último punto. El reporte completo se encuentra en: http://aeromexico.com/inversionistas/noticias/?_ga=1.141083698.1601250653.1421304618

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Más sobre el resultado de 2014 de Aeroméxico, pero ahora desde la perspectiva de un artículo de CAPA:

Aeromexico handles tough conditions in 2014, positive momentum ahead in 2015

Algunos puntos interesantes:

Despite battling a weak domestic environment for most of CY2014, Aeromexico remained profitable for the year, growing top-line revenues and decreasing unit costs, albeit with lower margins and an overall tumble in net income.
[...]
The 6.6% decline in yields Aeromexico recorded for CY2014 and the 3.3% drop in unit revenues reflects both its revenue management strategy and the tough conditions within the domestic market during most of CY2014.
[...]
The airline plans to slightly moderate its overall capacity growth to a range of 8.5% to 10.5% in CY2015 compared with a system increase of 11.5% in CY2014. Aeromexico projects 4% to 6% growth in the domestic market and and 11% to 13% expansion in international markets in CY2015 driven in part by the addition of three Boeing 787-8 widebodies that have 42% more seats than the 767s they are replacing. By YE2014 Aeromexico was operating five 787 jets, which will also represent some of the year-on-year increase in international ASK growth. All of Aeromexico’s capacity growth in 4Q2014 was geared toward international markets.

Although the bulk of Aeromexico’s ASKs are distributed on its US transborder flights, the airline is making a push into Central and Latin America in CY2015 to leverage its efforts to maximise connections at its top base and hub Mexico City Juarez international airport. The airline estimates that its connecting passengers increased from 26% in CY2013 to 30% in CY2014.
[...]
During CY2015 Aeromexico estimates that its capacity in Monterrey will grow roughly 40% year-on-year, driven in part by the new destinations added during CY2015. Outlining the rationale of the build-up in Monterrey, Aeromexico executives explained that the airport allows for favourable service flows to the US east coast while Guadalajara and Mexico City offer good flows to the US west coast. Presently, (16-Feb-2015 to 22-Feb-2015), Aeromexico is Monterrey’s largest airline by ASK deployment, representing a 30% share.
[...]
Despite recording a 27.5% drop in CY2014 profits to MXP783 million (USD52.3 million) and a 2.1ppt drop in its operating margin to 3.9%, Aeromexico grew its top-line revenue in CY2014 by 7.7% to MXP42.9 billion (USD2.8 billion). The airline’s profits jumped nearly 98% year-on-year during 4Q2014 to MXP761 million (USD51.2 million) as operating margin increased 2.1ppt to 8% and top-line revenues increased 8.3% to MXP11.6 billion (USD780 million).
[...]
Although it is tough to predict the behaviour of its rivals, Aeromexico seems to be making the right moves to retain its strong competitive position in Mexico’s airline industry.
Saludos.
 

kik

Well-Known Member
Eleva Aeroméxico tráfico; baja ocupación

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (04 marzo 2015).- En febrero de 2015, Grupo Aeroméxico transportó a un millón 342 mil pasajeros, lo que representó un incremento de 8.1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según su reporte mensual de tráfico dado a conocer hoy.

La aerolínea informó que en el mercado internacional, el número de pasajeros transportados creció 12.5 por ciento, a 414 mil, mientras que en el nacional aumentaron 6.2 por ciento para llegar a 928 mil.

La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 8 por ciento en comparación con febrero de 2014.

La oferta, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 10.6 por ciento año contra año, dijo Aeroméxico.

El factor de ocupación de febrero se ubicó en 75.6 por ciento, que al compararse con el 77.6 por ciento de igual mes del año pasado resultó un 2 por ciento inferior.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=480517
 

MayerFM

Well-Known Member
Eres muy amable kik, gracias por tu comentario.

Hoy en la mañana comentamos el reporte operativo de Volaris de marzo/2015 y Grupo Aeroméxico ya también publicó sus resultados para ese mismo mes, así es que va el cuadro con los datos:


FUENTE: http://aeromexico.com/inversionistas/welcome.html

La compañía destaca lo siguiente del mes en cuestión:

* En marzo de 2015, Grupo Aeroméxico transportó 1 millón 575 mil pasajeros, lo que representó un incremento de 10.5% respecto al mismo periodo del año anterior. En el mercado internacional el número de pasajeros transportados creció 21.8%, mientras que los pasajeros en el mercado nacional aumentaron 5.9%.
* La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 13.8% respecto al mismo periodo del año anterior. La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 15.6% año contra año.
* El Factor de Ocupación de marzo se ubicó en 78.7%.
Saludos, buenas noches.
 

RAV

Active Member
Nota de el economista:Arrigunaga, presidente del Consejo de Aeroméxico

Eduardo Tricio Haro comunicó al Consejo de Administración y a la Asamblea de Accionistas de Grupo Aeroméxico su decisión de retirarse del cargo de Presidente del Consejo de Administración.

Javier Arrigunaga Gómez del Campo ocupará el puesto de Presidente del Consejo de Administración, tras ser elegido por el Consejo de Administración y la Asamblea de Accionistas de Aeroméxico, informó la empresa a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Tricio Haro se mantendrá como consejero propietario del Grupo.

Durante la gestión de Eduardo Tricio se consolidó el mayor plan de inversión en la historia de la aviación en México, con la compra de 100 aviones Boeing.

“Estoy muy contento con el nombramiento de Javier Arrigunaga como Presidente del Consejo de Aeroméxico. Estoy seguro de que será un gran apoyo para la siguiente etapa de crecimiento de nuestra empresa. Le doy la bienvenida a nombre del Consejo y de todo el equipo de colaboradores”, dijo Eduardo Tricio, a través del comunicado.

Javier Arrigunaga comentó: “Me entusiasma continuar con la extraordinaria labor del Ing. Eduardo Tricio y poder colaborar con el gran equipo de profesionales de Aeroméxico”.

Javier Arrigunaga fue Director General de Grupo Financiero Banamex y Presidente de la Asociación de Bancos de México.

Antes de su incorporación a Banamex en el 2002 fue Embajador de México ante la OCDE.

Previamente trabajó durante 15 años en Banco de México en donde desempeñó diversos cargos. Ha sido consejero de Aeroméxico desde 2007 y miembro del Comité Ejecutivo.

Este 27 de abril, Grupo Gentera nombró a Javier Arrigunaga Gómez del Campo, ex director de Banamex, como miembro de su Consejo de Administración.
 

MayerFM

Well-Known Member
Además de la nota que citó RAV sobre el cambio en el nivel más alto del Consejo de Administración de Grupo Aeroméxico, otra noticia hoy es que presentó el reporte financiero del primer trimestre de 2015, con estos resultados principales:

• En el 1T15 los ingresos totales de Grupo Aeroméxico se ubicaron en $10,682 millones de pesos, cifra que representó un incremento de 9.2% respecto al mismo periodo de 2014.
• Durante el 1T15, Grupo Aeroméxico reportó una utilidad de operación de $526 millones de pesos, cifra 6 veces superior a la registrada en el 1T14; lo anterior representa 20 trimestres consecutivos con un resultado de operación positiva. El margen de operación se ubicó en 4.9%, un incremento de 4.0 puntos porcentuales en comparación al mismo periodo del 2014.
• En el 1T15 la UAFIDAR alcanzó $2,419 millones de pesos, un incremento de 66.8% respecto al mismo periodo del año anterior. El margen EBITDAR aumentó 7.8 puntos porcentuales para situarse en 22.6%.
• Los resultados financieros de este trimestre reflejan el impacto positivo de la disminución de los precios del combustible, así como el impacto negativo de la depreciación del peso mexicano contra el dólar. El CASK expresado en pesos disminuyó 5.2%, mientras que el CASK expresado en dólares disminuyó 16.0%, manteniendo la disciplina en control de costos de Grupo Aeroméxico.
• La utilidad neta durante el 1T15 se ubicó en $185 millones de pesos con un margen de 1.7%.
• Durante el 1T15, Grupo Aeroméxico retiró 3 aviones de su flota, un B767, un B737-700 y un E-145, todos bajo el esquema de arrendamiento operativo. Por otra parte se incorporaron dos B787-8 Dreamliners bajo condiciones de arrendamiento financiero y tres aviones bajo el esquema de arrendamiento operativo: un B737-800, un E-170/175 y un E-190. La flota operativa de Grupo Aeroméxico fue de 126 aviones al cierre del 1T15, un incremento de 2 aviones en comparación al 4T14.
FUENTE: http://aeromexico.com/mx/descarga/pdf/inversionistas/Aeromexico1T15_espanol_am.pdf

Saludos y buenas noches.
 

kik

Well-Known Member
Acapara Aeroméxico 47% de slots en AICM

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (29 abril 2015).- Una sola compañía acapara casi la mitad de los horarios de despegue y aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: Grupo Aeroméxico.

Las operaciones de Aeroméxico y Aeroméxico Connect suman 3 mil 724 de los 7 mil 967 espacios ocupados que hay en el aeropuerto capitalino para la semana que va del 26 de abril al 2 de mayo de este año, es decir, el 46.74 por ciento, de acuerdo con un conteo de Grupo REFORMA con base en información pública del AICM.

El pasado 17 de febrero, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación en el mercado del transporte aéreo que utiliza el AICM para determinar si existen barreras de entrada para nuevos jugadores.

"(...) Se advierte la existencia de elementos que hacen suponer que no existen condiciones de competencia efectiva en la provisión de los servicios de transporte aéreo que utilizan el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para sus procedimientos de aterrizaje y/o despegue", señala el extracto de un acuerdo, publicado por la Comisión en el Diario Oficial de la Federación.

Debido a que el AICM alcanzó su máxima capacidad desde septiembre de 2014, la Administración prohibió abrir nuevas operaciones entre las 7:00 y las 22:59 horas, la franja de horarios más demandados.

Aún hay espacios en los horarios nocturnos, pero éstos resultan poco atractivos para los viajeros.

Lo único que las aerolíneas pueden hacer ahora es cambiar sus operaciones existentes de destino, pero no pueden abrir nuevas.

Después de Grupo Aeroméxico, las aerolíneas que ocupan más slots en el AICM son Interjet, con 18.65 por ciento del total, y Volaris, con casi 9.68 por ciento.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=527168&v=3
 

MayerFM

Well-Known Member
Sardaukar, gracias por traer al foro los datos comparativos de las "cuatro grandes" y además por compartir algunos cálculos adicionales, como los de Ingreso promedio por pasajero y Tarifa por kilómetro.

Por otra parte, Grupo Aeroméxico publicó su reporte de resultados operativos de abril:


FUENTE: http://aeromexico.com/inversionistas/informacion-operativa/reportes-operativos-mensuales.html

Buen crecimiento en el número de pasajeros aunque con una baja en el factor de ocupación, lo cual ha sido una constante a lo largo de lo que llevamos de 2015.

La aerolínea describe así los resultados:

* En abril de 2015, Grupo Aeroméxico transportó 1 millón 512 mil pasajeros, lo que representó un incremento de 11.6% respecto al mismo periodo del año anterior. En el mercado internacional el número de pasajeros transportados creció 18.6%, mientras que los pasajeros en el mercado nacional aumentaron 8.5%.
* La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 13.9% respecto al mismo periodo del año anterior. La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 18.7% año contra año.
* El Factor de Ocupación de abril se ubicó en 76.5%.
Saludos.
 

luismgnr

Member
Sardaukar Muy interesantes tus datos muchas gracias por compartirlos, abusando un poco de esta información tendrás los datos de la utilidad neta de las cuatro aerolíneas en el 2014?
Ya que he tratado de buscar los reportes de cada una de ellas pero algunos no los he podido encontrar.
Muchas gracias de antemano.
 

kik

Well-Known Member
Prevé Aeroméxico crecer 12% este año

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (20 mayo 2015).- Aeroméxico estima que en 2015 tendrá un crecimiento de hasta 12 por ciento en sus ventas y, en general, dijo que las perspectivas para el sector son buenas, afirmó el director general de la empresa, Andrés Conesa, quien aseguró que "será un verano sólido".

"Este año pensamos crecer alrededor, en términos de asientos-kilómetro -que es como se mide la industria-, de un 12 por ciento; de ese 12 por ciento más o menos es un 14 o 15 por ciento en el mercado internacional y entre un 5 y 6 por ciento en el mercado doméstico", apuntó.

En conferencia de prensa, el ejecutivo manifestó que su aerolínea cerrará el año con 125 unidades, además de contar con siete de los aviones más modernos del mundo, y para finales de año se prevén poco más de 2 mil trabajadores, lo que coadyuvará en el crecimiento esperado.

Además, sostuvo que tales circunstancias permitirán a la compañía ampliar en el mercado las frecuencias a diferentes destinos y se abrir nuevas rutas de alto potencial, como Boston y Vancouver.

Por otra parte, Conesa Labastida informó que hasta el momento 600 ex sobrecargos de Mexicana de Aviación han sido contratados por Aeroméxico, debido a la capacidad y experiencia de esos trabajadores.

Destacó que esa cifra es importante si se considera que hay empresas, incluso internacionales, que no llegan a los 600 trabajadores en total, lo que representa para Aeroméxico haber abierto otra empresa.

Sobre este tema, el dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle Solares, reconoció la solidaridad y sensibilidad de los directivos de Aeroméxico para con sus compañeros que se quedaron sin empleo, luego de la quiebra de Mexicana de Aviación.

Informó que de mantenerse la tendencia de fortalecimiento de Aeroméxico, se analizará la probabilidad de que más sobrecargos de la extinta empresa sean contratados con ésta y otras aerolíneas.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=544859&v=3
 

MayerFM

Well-Known Member
Grupo Aeroméxico reportó los resultados operativos de lo que parece un muy exitoso mes de mayo:



La aerolínea destaca lo siguiente:

En mayo de 2015, Grupo Aeroméxico transportó 1 millón 642 mil pasajeros, lo que representó un incremento de 12.9% respecto al mismo periodo del año anterior. En el mercado internacional el número de pasajeros transportados creció 25.8%, mientras que los pasajeros en el mercado nacional aumentaron 7.5%.

La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 16.8% respecto al mismo periodo del año anterior. La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 13.4% año contra año.

El Factor de Ocupación de mayo se ubicó en 81.1%.
FUENTE: http://aeromexico.com/export/sites/default/es/descargas/inversionistas/ReporteOperativo_Mayo2015.pdf

¡Bien!
 

MayerFM

Well-Known Member
Grupo Aeroméxico difundió hoy los resultados operativos de junio de 2015:


FUENTE: http://aeromexico.com/inversionistas/noticias/?_ga=1.263584969.475285206.1426815849

La aerolínea destaca lo siguiente de estos resultados:

* En junio de 2015, Grupo Aeroméxico transportó 1 millón 565 mil pasajeros, lo que representó un incremento de 14.4% respecto al mismo periodo del año anterior. En el mercado internacional el número de pasajeros transportados creció 19.0%, mientras que los pasajeros en el mercado nacional aumentaron 12.2%.
* La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 16.0% respecto al mismo periodo del año anterior. La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 11.9% año contra año.
* El Factor de Ocupación de junio se ubicó en 81.2%.
Bien por Aeroméxico.
 

MayerFM

Well-Known Member
Un resumen de los resultados financieros del 2° Trimestre de 2015, dados a conocer justo hoy:

• En el 2T15 los ingresos totales de Grupo Aeroméxico se ubicaron en $11,277 millones de pesos, cifra que representó un incremento de 8.9% respecto al mismo periodo de 2014. • Durante el 2T15, Grupo Aeroméxico reportó una utilidad de operación de $401 millones de pesos, cifra 76.9% superior a la registrada en el 2T14. Lo anterior representa 21 trimestres consecutivos con un resultado de operación positivo. El margen de operación se ubicó en 3.6%, un incremento de 1.4 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del 2014.
• En el 2T15 la UAFIDAR alcanzó $2,390 millones de pesos, un incremento de 37.1% respecto al mismo periodo del año anterior. El margen UAFIDAR aumentó 4.4 puntos porcentuales para situarse en 21.2%.
• Los resultados financieros de este trimestre reflejan el impacto positivo de la disminución de los precios del combustible, así como el impacto negativo de la depreciación del peso mexicano contra el dólar. El CASK expresado en pesos disminuyó 5.9%, mientras que el CASK expresado en dólares disminuyó 20.2%, lo cual destaca los esfuerzos de Grupo Aeroméxico por optimizar sus costos unitarios.
• La utilidad neta durante el 2T15 se ubicó en $101 millones de pesos con un margen de 0.9%, lo cual se compara favorablemente con la pérdida neta de $89 millones de pesos y el margen neto negativo de 0.9% registrados durante el 2T14.
• Durante los primeros seis meses de 2015, los ingresos totales de Grupo Aeroméxico se ubicaron en $21,958 millones de pesos, lo que representó un incremento de 9.1% en comparación al mismo periodo del año anterior. Por su parte, la UAFIDAR alcanzó $4,808 millones de pesos, cifra 50.6% superior a la observada en los primeros 6 meses del año pasado.
• La utilidad de operación durante el primer semestre del 2015 se ubicó en $927 millones de pesos, monto tres veces superior a la registrada en el mismo periodo del 2014. El margen de operación alcanzó 4.2%, un incremento de 2.6 puntos porcentuales en comparación a la primera mitad de 2014.
• Durante el 2T15, Grupo Aeroméxico inició operaciones en las siguientes rutas: México-Panamá; México-Boston y México-Toronto. Adicionalmente, la Compañía incrementó el número de frecuencias de vuelos itinerario entre la ciudad de México y el aeropuerto Heathrow en Londres, al pasar de 3 a 5 vuelos semanales al cierre del 2T15.
• Durante el 2T15, Grupo Aeroméxico retiró 5 aviones de su flota, un B767, un B737-700 y tres E-145, todos bajo el esquema de arrendamiento operativo. Por otra parte se incorporaron cuatro aviones bajo el esquema de arrendamiento operativo: tres B737-800 y un E-170/175. La flota operativa de Grupo Aeroméxico fue de 125 aviones al cierre del 2T15, un decremento de un avión en comparación con el 1T15.
FUENTE: http://aeromexico.com/inversionistas/noticias/?_ga=1.231273562.475285206.1426815849

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Grupo Aeroméxico reportó hoy sus -excelentes- resultados operativos de julio:


FUENTE: http://aeromexico.com/inversionistas/noticias/?_ga=1.197483626.475285206.1426815849

La propia aerolínea destaca lo siguiente:

* En julio de 2015, Grupo Aeroméxico transportó 1 millón 765 mil pasajeros, lo que representó un incremento de 12.0% respecto al mismo periodo del año anterior. En el mercado internacional el número de pasajeros transportados creció 17.1%, mientras que los pasajeros en el mercado nacional aumentaron 9.4%.
* La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 13.0% respecto al mismo periodo del año anterior. La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 8.9% año contra año.
* El Factor de Ocupación de julio se ubicó en 87.2%.
Bien por Aeroméxico.
 

kik

Well-Known Member
Sube 7% tráfico de Aeroméxico en agosto

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (04 septiembre 2015).- Grupo Aeroméxico transportó a un millón 670 mil pasajeros durante agosto de este año, lo que representa un incremento de 7.1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo con el reporte operativo que presentó ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Estos resultados incluyen tanto los pasajeros de Aeroméxico como los de Aeroméxico Connect.

La demanda de asientos -medida en pasajeros kilómetro (RPK)- creció 10.1 por ciento, ligeramente más que la oferta -medida en asientos kilómetros disponibles (ASK)-, la cual avanzó 9.3 por ciento año contra año.

El desempeño de los mercados a los que atiende el grupo no fue parejo.

El segmento doméstico tuvo un avance de apenas 2.2 por ciento, pero en el segmento internacional el avance fue de 17.6 por ciento.

Mientras tanto, el factor de ocupación se ubicó en 82.9 por ciento, ligeramente superior al 82.3 por ciento registrado en agosto de 2014.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=633988&v=2
 

kik

Well-Known Member
Crece durante septiembre 6% tráfico de Aeroméxico

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (06 octubre 2015).- Grupo Aeroméxico informó que tuvo un incremento de 6 por ciento en su tráfico durante septiembre de este año.

De acuerdo con en reporte estadístico que entregó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sus pasajeros pasaron de un millón 337 mil en septiembre del 2014 a un millón 417 mil en el mismo más de este año.

El número de usuarios domésticos -que son la mayoría- avanzó apenas 1.8 por ciento, en tanto que los de vuelos internacionales aumentaron 16 por ciento.

La aerolínea detalló que la demanda por sus servicios, medida en pasajeros-kilómetro (RPK, por sus siglas en inglés), avanzó 9.8 por ciento.

Su oferta, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASK), creció 10.9 por ciento.

En los primeros nueve meses del año, el grupo, que incluye la línea troncal de Aeroméxico y a la aerolínea regional Aeroméxico Connect, ha transportado a 13 millones 962 mil usuarios, 9.4 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=660633&v=6
 
Arriba