AeroMéxico - Resultados Operativos y Financieros. Vol. I

Checando el sistema de reservaciones de Amx para el tercer y cuarto viernes de abril , el ajuste ya se ve reflejado con la pérdida de la frecuencia mañanera a Vancouver únicamente. Así mismo se ve un ajuste general de itinerario con varias salidas hacia y desde mex antes delas 6:00 am y después de las 10:00pm que dan un incremento de salidas y llegadas diarias de +20 +- para dar un total de 257 diarias . Por cierto SAP únicamente opera ma , ju , sa.
SCL vuelve a ser estacional , y hay solamente reducción de frecuencias de GDL a U.S.A. , no suspension como se había especulado.
Se conservan vuelos nocturnos a JFK , ORD y MIA para mantener o incrementar frecuencias (JFK) y (ORD)
Destaca el regreso de frecuencias a GDL , MTY Y CUN con hasta 16 diarias ,TIJ y MID con 9 , HMO y VSA con 7 .
Disminución en LAS , IAH a 1 y 2 . Etc.
Para julio y agosto habrá nuevamente cambios con reducciones nacionales para incrementar vuelos internacionales como MDE que pasa a 2 diarios SFO a 4 , SEA a 2 . Más las aperturas de SLC , IAD , TPA y el cambio a 737s para DFW y AUS.
 

Aeroméxico vuelve a la BMV, sumándose a futura cotización en Wall Street

Tras darse a conocer que Aeroméxico cotizará en la bolsa de Nueva York, ahora informó que igualmente volverá a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde el monto de inscripción será por arriba de los 85 millones de pesos.

De acuerdo con su prospecto de colocación, entregado a la plaza bursátil nacional, Aeroméxico tendrá más de 136 millones 423 mil acciones, de los cuales 5 mil será la parte fija de capital y el restante títulos de capital variable.

Aeroméxico cotizará por partida doble

La fecha de registro e inicio de cotización será en junio.

Aunque la empresa todavía no tiene una fecha exacta.

Los actos necesarios para llevar a cabo el listado de las acciones en el registro nacional de valores y presentación en la BMV fueron aprobados mediante asambleas generales extraordinarias de los accionistas en septiembre y diciembre de 2023, así como en abril de 2024.

Fue en diciembre de 2022 cuando Aeroméxico canceló su registro en la BMV, tras darse su reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

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