AeroMéxico - Resultados Operativos y Financieros. Vol. I

kik

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Aeromexico planea cotizar en EEUU a falta de liquidez en México

(Bloomberg) -- Grupo Aeroméxico SAB, en busca de un mercado de valores más líquido, planea tan pronto como este año, deslistarse de la bolsa mexicana y cotizar en Nueva York.

El directorio de la aerolínea aprobó en junio un plan para cancelar su registro en su país de origen y lanzar una oferta pública de adquisición voluntaria. Aeroméxico salió del Capítulo 11 en marzo después de declararse en bancarrota en EE.UU. en 2020. El acuerdo de salida incluyó una cláusula que prometía dejar de cotizar en México para encontrar mejores mercados con mayor liquidez, según un documento.

“El plan es presentar ese primer documento ante la SEC al final del año y estar listos para aprovechar cualquier oportunidad de mercado que veamos”, dijo el director financiero, Ricardo Sánchez Baker, en una entrevista. “Creemos que el precio de la acción no refleja los fundamentales de Aeroméxico”.


La medida convertirá a Aeroméxico en la última empresa mexicana que sale de la bolsa mexicana, que el año pasado vio más deslistes que ofertas. La salida de la aerolínea sigue a la del productor de lácteos Grupo Lala SAB, Infraestructura Energética Nova SAB de Energía Sempra y a la de la unidad mexicana de Banco Santander S.A., que se han deslistado o están en proceso de hacerlo.

El volumen de negociación en los mercados de valores de México es una fracción del de EE.UU.

Después de la reestructuración del Capítulo 11, un grupo de accionistas mexicanos estratégicos, incluido el presidente de Lala, Eduardo Tricio, posee el 4,1% de Aeroméxico. Apollo Global Management, que lideró la financiación del deudor en posesión, obtuvo una participación de alrededor del 22%, mientras que Delta Air Lines Inc. se mantuvo en un 20%.

Eso dejó hasta un 49% de las acciones para ser distribuidas entre nuevos inversionistas y acreedores. Aeroméxico solicitó permiso al regulador bancario de México para comprar esas acciones y cancelar su registro.

Requisitos de EE.UU.

Sánchez Baker dijo que Aeroméxico está preparado para cumplir con los requisitos de divulgación de EE.UU., incluidos los criterios ambientales, sociales y de gobernanza que son más estrictos que los establecidos por el mercado mexicano.

“Estamos seguros que vamos a cumplir con todos los requerimientos”, dijo.

El plan de Aeroméxico evidencia el estancamiento que pesa sobre el mercado de valores de México. Este tipo de medidas se han visto exacerbadas por las preocupaciones sobre una caída en la inversión durante el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y un mercado minorista interno de acciones debilitado.

El pperador de casas de empeño Tenedora de Acciones CM, conocido como Globcash, estaba listo para romper la sequía de OPI de México en febrero con su debut en bolsa de US$58 millones. Sin embargo, la empresa anunció que demoraría el proceso hasta finales de junio. Hasta el momento, no se ha producido una salida a bolsa.

En diciembre, el director ejecutivo de Black Rock Inc. México, Sergio Méndez, dijo que el país necesita revisar sus regulaciones financieras y aumentar los incentivos para reactivar el mercado. Añadió que ha instado a los reguladores a tomar medidas que facilitarían las cotizaciones, como reducir la cantidad de información que las empresas deben divulgar al momento de hacerse públicas.

Nota Original:

Aeromexico Plans US Listing in Search for Liquidity Mexico Lacks

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fuente y link:

 

flymzt

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MIT08

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AeroMexico registro una perdida de 947 millones de pesos en el segundo trismestre del 2022 y trae una perdida acumulada de enero a junio de 4,043 millones de pesos según El Financiero.
No entendí como la empresa redujo sus perdidas, si en el trimestre perdió dinero, alguien que sepa mas del tema que pueda profundizar por favor?
Sabrán también cómo van respecto a las proyecciones planeadas post Capitulo 11?
 

rogertum

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No entendí como la empresa redujo sus perdidas, si en el trimestre perdió dinero, alguien que sepa mas del tema que pueda profundizar por favor?
Sabrán también cómo van respecto a las proyecciones planeadas post Capitulo 11?
No es lo mismo perder 100 pesos que 1 peso, las dos son pérdidas pero obviamente hay mucha diferencia entre las dos cantidades.
 

Jorge Martinez

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No entendí como la empresa redujo sus perdidas, si en el trimestre perdió dinero, alguien que sepa mas del tema que pueda profundizar por favor?
Sabrán también cómo van respecto a las proyecciones planeadas post Capitulo 11?
Voy a tratar de simplificar las cosas. LAs perdidas o ganancias se determinan cuando calculas lo siguiente (ojo: voy a simplificar mucho todo, para ser mas ilustrativo):

Resultados operativos = Ingresos por ventas - Costos para operar vuelos (gasolina, sueldos, comisariato, etc). - Costos fijos (administracion, papeleria, rentas, etc. etc.)

El resultado operativo te dice rapidamente si la aerolinea fue rentable desde el punto de vista de su operacion dia a dia. En realidad, esos resultados se llaman (en ingles) EBITDA (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization). El punto es que, segun tu estrategia financiera, puedes "jugar" con Intereses (puedo pagar mas del minimo si eso me ayuda a bajar mi deuda), Impuestos (nadie lo hace, pero es posible adelantar pago de impuestos), Depreciacion y Amortizacion de activos.

Las ganancias/perdidas netas es basicamente cuando tomas la EBITDA y le agregas el resto (intereses, impuestos, depreciacion y amortizacion). Con eso puedes darte una idea si la empresa es operativamente rentable, pero su deuda, adeudos de impuestos o estrategia de activos la hace entrar en perdidas,
 

MIT08

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Voy a tratar de simplificar las cosas. LAs perdidas o ganancias se determinan cuando calculas lo siguiente (ojo: voy a simplificar mucho todo, para ser mas ilustrativo):

Resultados operativos = Ingresos por ventas - Costos para operar vuelos (gasolina, sueldos, comisariato, etc). - Costos fijos (administracion, papeleria, rentas, etc. etc.)

El resultado operativo te dice rapidamente si la aerolinea fue rentable desde el punto de vista de su operacion dia a dia. En realidad, esos resultados se llaman (en ingles) EBITDA (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization). El punto es que, segun tu estrategia financiera, puedes "jugar" con Intereses (puedo pagar mas del minimo si eso me ayuda a bajar mi deuda), Impuestos (nadie lo hace, pero es posible adelantar pago de impuestos), Depreciacion y Amortizacion de activos.

Las ganancias/perdidas netas es basicamente cuando tomas la EBITDA y le agregas el resto (intereses, impuestos, depreciacion y amortizacion). Con eso puedes darte una idea si la empresa es operativamente rentable, pero su deuda, adeudos de impuestos o estrategia de activos la hace entrar en perdidas,
Muchas gracias por tu explicación Jorge, saludos!
 

crashoverride

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Las Estadisticas Oficiales de AM

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. (“Aeroméxico”) (BMV: AEROMEX) reporta sus estadísticas operacionales de julio 2022. ● Grupo Aeroméxico transportó 2 millones 057 mil pasajeros, un incremento de 23.3% año contra año.

En el mercado internacional los pasajeros transportados aumentaron 42.2%, mientras que en el mercado doméstico aumentaron 16.1%, ambas cifras en comparación con julio 2021.

● La oferta total de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 32.5% en comparación con julio 2021. La capacidad en el mercado internacional creció 43.0%, mientras que el aumento de capacidad en el mercado doméstico fue de 17.3%.

● La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), mostró un incremento de 44.4% comparada con la demanda de julio 2021. La demanda en el mercado internacional aumentó 65.7%. Por su parte, la demanda en el mercado doméstico creció 16.0%.
 

kik

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[Ciudad de México, México a 7 de septiembre de 2022.

– Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. (“Aeroméxico”) (BMV: AEROMEX) reporta sus estadísticas operacionales de Agosto 2022.

● Grupo Aeroméxico transportó 2 millones 030 mil pasajeros, un incremento de 32.3% año contra año. En el mercado internacional los pasajeros transportados aumentaron 35.8%, mientras que en el mercado doméstico aumentaron 30.8%, ambas cifras en comparación con agosto 2021.

● La oferta total de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 31.5% en comparación con agosto 2021. La capacidad en el mercado internacional creció 38.4%, mientras que el aumento de capacidad en el mercado doméstico fue de 21.4%.

● La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), mostró un incremento de 41.6% comparada con la demanda de agosto 2021. La demanda en el mercado internacional aumentó 50.2%. Por su parte, la demanda en el mercado doméstico creció 28.2%.

● El factor de ocupación se ubicó en 83.6%, un incremento de 5.3 p.p. en comparación con el registrado en agosto 2021. El factor de ocupación en el mercado internacional aumentó en 5.7 p.p, mientras que en el mercado doméstico aumentó 4.3p.p.

● En agosto 2022, Aeroméxico informó que a partir del 30 de octubre de 2022 reiniciará operaciones hacia La Habana (HAV) con 7 frecuencias semanales. También anunció que a partir de agosto de 2022 operará vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles hacia Mérida (MID), Puerto Vallarta (PVR), Oaxaca (OAX), Guadalajara (GDL) y Acapulco (ACA)

Fuente y link:

 

Jwong

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● En agosto 2022, Aeroméxico informó que a partir del 30 de octubre de 2022 reiniciará operaciones hacia La Habana (HAV) con 7 frecuencias semanales. También anunció que a partir de agosto de 2022 operará vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles hacia Mérida (MID), Puerto Vallarta (PVR), Oaxaca (OAX), Guadalajara (GDL) y Acapulco (ACA)
Lástima para la aerolínea, GDL no tiene nada de éxito. MTY menos pior, MID pinta bien,
Ojalá hubieran ya abierto GDL-TLC ese me conviene, jajaja
 
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