AeroMéxico - Resultados Operativos y Financieros. Vol. I

Fokker60

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En donde viste que se van tantos aviones, pasen links no chismes!
Es un hecho que aprovecharán para sacar algún equipo pero es imposible saber cuántos y cuáles por varias razones. Con este coronavirus puede pasar todo y lo contrario de todo y esto trae de cabeza a los encargados de planificación de todas las empresas y por otro lado el mismo Andrés Conesa siempre dice que Aeromexico es muy flexible en tema de flota.
Sabemos que los E170, los 737-700 y los 787-8, es decir los chicos de cada familia, ya no gozan de la simpatia del director por tener cask más altos pero si no pudieran llenar los grandes y lograran renegociar los arrendamientos no duden que cambien los planes, por lo menos a corto plazo.
También está el asunto de los 737 Max. Cuando volverá a volar? Habrá descuentos adicionales si te los llevas en plena crisis y les desocupas los estacionamientos de coches en donde tuvieron que poner los equipos? Así como Volaris en estas fechas está volando puro A320Neo por ser más eficiente, también Aeromexico podría preferir el avión más eficiente?
Muchas variables a tomar en cuenta.
 

cap190

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Es un hecho que aprovecharán para sacar algún equipo pero es imposible saber cuántos y cuáles por varias razones. Con este coronavirus puede pasar todo y lo contrario de todo y esto trae de cabeza a los encargados de planificación de todas las empresas y por otro lado el mismo Andrés Conesa siempre dice que Aeromexico es muy flexible en tema de flota.
Sabemos que los E170, los 737-700 y los 787-8, es decir los chicos de cada familia, ya no gozan de la simpatia del director por tener cask más altos pero si no pudieran llenar los grandes y lograran renegociar los arrendamientos no duden que cambien los planes, por lo menos a corto plazo.
También está el asunto de los 737 Max. Cuando volverá a volar? Habrá descuentos adicionales si te los llevas en plena crisis y les desocupas los estacionamientos de coches en donde tuvieron que poner los equipos? Así como Volaris en estas fechas está volando puro A320Neo por ser más eficiente, también Aeromexico podría preferir el avión más eficiente?
Muchas variables a tomar en cuenta.
Gracias, no lo comentaba por que me pareciera algo imposible, lo hice mas en el sentido de que asegurar esas cantidades sin alguna fuente no aporta al tema.
Saludos!
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Por donde sea las afectacione les estan pegando tanto a grandes como medianas y pequenas, a casi dos meses que China permite los vuelos domesticos la gente prefiere rentar carroo usar el tren rapido ya que este ultimo toman muy en cuenta su sana distancia, esperemos que pase rapido este relajo
 

Deerjet 45

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AEROMÉXICO TIENE EN caja cerca de mil millones de dólares para hacer frente a la crisis del Covid-19. El equipo de Andrés Conesa es otra que está revisando el nuevo paradigma financiero que tiene enfrente. Apenas en marzo colocó un bono de 400 millones de dólares con vencimiento en 2025. Agregue otra inyección de 100 millones de dólares que apenas anunció la semana pasada de su socio PLM Premier. Antes la aerolínea de Eduardo Tricio y Valentín Diez Morodo fue indemnizado con más de 100 millones de dólares por Boeing por los 737 MAX que tiene en tierra. Es precisamente con la arrendadora del fabricante que preside David Calhoun donde están centradas las negociaciones de reestructuración. White & Case, que aquí lleva Ismael Reyes Retana, en asesor legal.

Dario Celis
 

kik

Well-Known Member
Lidera Aeroméxico probabilidades de incumplimiento

Bloomberg

Nueva York, Estados Unidos (18 mayo 2020).- Las aerolíneas de América Latina tienen el doble de probabilidades de un incumplimiento en el próximo año que las operadoras en otras partes del mundo. La ayuda de los Gobiernos ha tardado en materializarse en la región, exponiendo a las compañías a las restricciones de los viajes y la cancelación de servicios.

Existe una probabilidad media de incumplimiento del 11 por ciento para las principales aerolíneas latinoamericanas durante el próximo año, encabezadas por Grupo Aeroméxico SAB, que tiene una probabilidad potencial de impago de casi el 19 por ciento, según una prueba de estrés de RapidRatings International Inc proporcionada a Bloomberg. La probabilidad de incumplimiento global a un año es de alrededor del 5 por ciento.

Aeroméxico, cuyos bonos por 400 millones de dólares que emitió en enero ahora se negocian a una rentabilidad de más encima del 50 por ciento, está tomando sus propias medidas para apuntalar la liquidez y reducir los costes, dijo el director financiero Ricardo Sánchez Baker.

Ha alcanzado acuerdos con proveedores y empleados que le permitirán reducir los costos en un 50 por ciento en el segundo trimestre. Un acuerdo para ampliar su relación con el programa de lealtad Aimia Inc proporcionará 100 millones de dólares en financiamiento, y la compañía está negociando ventas y arrendamientos, así como financiamiento de deuda, dijo Baker en un correo electrónico. En general, estima que podrán obtener una liquidez de más de 400 millones con esas iniciativas.

RapidRatings dijo que el operador mexicano está en la categoría de "alto riesgo", según su puntuación de salud financiera, y hay pocas señales de que el Gobierno mexicano esté dispuesto a brindarle ayuda.

"El verdadero reto aquí es que ninguna de las aerolíneas tiene forma de pronosticar la duración de esta crisis", dijo James Gellert, líder ejecutivo de RapidRatings, con sede en Nueva York, que analiza la salud financiera de las empresas de todo el mundo. "Las aerolíneas latinoamericanas son relativamente débiles".

RapidRatings había identificado a Avianca Holdings SA como la línea más vulnerable antes de que la segunda mayor operadora de la región solicitara la protección frente a acreedores el 10 de mayo, diciendo que el impacto de la pandemia del Covid-19 la había obligado a reestructurarse. Tiene previsto continuar operando durante todo el proceso, pero la bancarrota generó temores, ya que los inversionistas rehuyeron de la deuda de los operadores en la región, empujando los rendimientos de los bonos aún más en territorio de estrés.

Según el análisis, que contabiliza una caída en los beneficios y el deterioro de las condiciones macroeconómicas, Azul SA, con sede en Brasil, tiene una probabilidad de incumplimiento del 10 por ciento durante el próximo año y Gol Linhas Aereas Inteligentes SA una probabilidad del 3.3 por ciento.

Gol, con sede en Brasil, dijo que tiene una liquidez total de 4 mil millones de reales (aproximadamente 683 millones de dólares), suficiente para cubrir gastos y deudas durante más de 10 meses. "Gol hizo las reducciones de costos necesarias rápidamente y aumentó su liquidez para soportar la crisis", escribió un representante de la compañía en un correo electrónico. "Confiamos en que nuestro balance general resistirá estas condiciones del mercado y que, como aerolínea de bajo costo y bajas tarifas, estamos bien posicionados para una recuperación del sector aéreo".

Un representante de Davis no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En medio de la pandemia del Covid-19, los vuelos a través de América Latina y el Caribe se han desplomado un 93 por ciento este año hasta finales de abril, el mayor descenso de cualquier región excluyendo África, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Dado que es probable que la demanda se recupere lentamente, incluso después de que se levanten las prohibiciones de viaje, las aerolíneas enfrentan al menos 18 mil millones de dólares por pérdida de ingresos de tráfico de pasajeros este año.

La industria ha pedido a los Gobiernos que intervengan con ayuda económica, exenciones fiscales y otras medidas. Brasil parece ser el primero en responder, y ha preparado un paquete de aproximadamente 4 mil millones de reales (680 millones de dólares) en créditos, lo que podría proporcionar un impulso a las mayores operadores del país, Azul, Gol y Latam Airlines Group SA. Las aerolíneas no han dicho si aceptarán las condiciones.

Otros Gobiernos no son tan ágiles en proporcionar el tipo de ayuda que han ofrecido las Administraciones de Estados Unidos y Europa, y las aerolíneas están recortando nóminas, aplazando pagos de alquileres de aeronaves y negociando con los bancos los pagos de deuda a corto plazo.

fuente y link: https://www.elnorte.com/lidera-aeromexico-probabilidades-de-incumplimiento/ar1945166
 

kik

Well-Known Member
Aeroméxico 'bloqueará' asientos para mantener sana distancia entre pasajeros si vuelo lo permite

Aeroméxico realizará el 'bloqueo' de asientos en sus aviones para mantener la 'sana distancia' en los vuelos que así lo permitan, esto como parte de la actualización en su sistema de gestión de salud e higiene por la pandemia de COVID-19.

La aerolínea explicó, en un comunicado, que el protocolo para aminorar los contagios del padecimiento incluye medidas para antes, durante y en vuelo.

Antes de abordar, los pasajeros deberán utilizar cubrebocas mientras que las tripulaciones y personal del aeropuerto serán evaluados médicamente.

Todos los trabajadores de Aeroméxico contarán con equipo de protección: caretas, guantes y cubrebocas.

En los aeropuertos en donde opera la aerolínea del 'caballero águila', las medidas de distanciamiento social deberán mantenerse en el abordaje y al recoger el equipaje.

Además, el servicio en mostradores será intercalado (un pasajero sí y otro no); habrá gel antibacterial en cada módulo de atención; se escaneará la temperatura de todos los viajeros, y se aplicará una encuesta de salud a los clientes.

Al abordar la aeronave, los pasajeros de las últimas filas del avión serán los primeros en abordar, las revistas serán eliminadas y el uso de cubrebocas será obligatorio durante todo el vuelo, a excepción de cuando se reciban alimentos o bebidas y en caso de una despresurización de la cabina.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/aeromexico-bloqueara-asientos-para-mantener-sana-distancia-entre-pasajeros-si-vuelo-lo-permite
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Aeroméxico 'bloqueará' asientos para mantener sana distancia entre pasajeros si vuelo lo permite

Aeroméxico realizará el 'bloqueo' de asientos en sus aviones para mantener la 'sana distancia' en los vuelos que así lo permitan, esto como parte de la actualización en su sistema de gestión de salud e higiene por la pandemia de COVID-19.

La aerolínea explicó, en un comunicado, que el protocolo para aminorar los contagios del padecimiento incluye medidas para antes, durante y en vuelo.

Antes de abordar, los pasajeros deberán utilizar cubrebocas mientras que las tripulaciones y personal del aeropuerto serán evaluados médicamente.

Todos los trabajadores de Aeroméxico contarán con equipo de protección: caretas, guantes y cubrebocas.

En los aeropuertos en donde opera la aerolínea del 'caballero águila', las medidas de distanciamiento social deberán mantenerse en el abordaje y al recoger el equipaje.

Además, el servicio en mostradores será intercalado (un pasajero sí y otro no); habrá gel antibacterial en cada módulo de atención; se escaneará la temperatura de todos los viajeros, y se aplicará una encuesta de salud a los clientes.

Al abordar la aeronave, los pasajeros de las últimas filas del avión serán los primeros en abordar, las revistas serán eliminadas y el uso de cubrebocas será obligatorio durante todo el vuelo, a excepción de cuando se reciban alimentos o bebidas y en caso de una despresurización de la cabina.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/aeromexico-bloqueara-asientos-para-mantener-sana-distancia-entre-pasajeros-si-vuelo-lo-permite
En clase premier de los 737 y 738 bloqueo los asientos de pasillo, en cabina turista bloqueo los asientos del medio quedando solo pasillo y ventanilla para venta. En los E190 en premier y turista bloqueados asientos pasillos... venta al 50% de capacidad.
 

tijuanero

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Pero hasta cuando "desbloquearan" esos asientos? Tengo reservación para finales de diciembre y al asignar asientos, ya tienen los bloqueos... tanto vuelo nacional como internacional!

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 

P-51

Well-Known Member
Pues yo lo siento mucho para todos nosotros como consumidores, porque indudablemente tendrán que aumentar los precios de los boletos por el distanciamiento social, y tomando en cuenta la crisis económica global y restricciones de viajes de muchos países aunado al cambio de políticas de viajes de muchas empresas, el Margen de ganancia se verá muy castigado, es un escenario nada agradable para ambas partes.¿cuánto durará? No creo que sea por poco tiempo...
 

Palig08

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Exacto, acabo de hacer un JFK full y el regreso yo pronostico un 70% en el cual vi a las sob acomodando a la gente.
 

kik

Well-Known Member
IMSS da a Aeroméxico contrato para trasladar medicamentos oncológicos

CARLOS VEGA Ciudad de México / 25.05.2020 12:51:21

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó un contrato a Aeroméxico para el transporte aéreo de medicamentos oncológicos por 145 mil 797 dólares, que equivale 3 millones 426 mil 230 pesos.

De acuerdo con información de Compranet, consultada por MILENIO, el Seguro Social contrató un "servicio de transporte de carga aérea en la modalidad de fletamento de medicamentos oncológicos", mismo que el 21 de mayo se le otorgó a la empresa mexicana Aerovías de México (Aeroméxico), el cual tendrá una duración de un mes.

Ayer, a través de un comunicado, el IMSS informó que logró gestionar un vuelo desde Buenos Aires, Argentina, para traer medicamentos oncológicos con la finalidad de abastecer los almacenes del país, mismo que llegará hoy a Ciudad de México.

"Para atender la situación, el Instituto Mexicano del Seguro Social gestionó con éxito un vuelo con medicamentos que arribará el día de mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proveniente de Buenos Aires, Argentina".

Indicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se encargará de realizar una “rigurosa revisión” de estos medicamentos, debido a la alta demanda que presentan.

"Dada la alta demanda, la dependencia federal se comprometió a una revisión rigurosa, segura y expedita, que permita al Seguro Social abastecer sus almacenes y sus unidades médicas en los próximos días".

El IMSS implementó tres estrategias para la atención de los derechohabientes, mismas que consisten en la redistribución de claves oncológicas en representaciones estatales y centros médicos de alta especialidad; la autorización para que las delegaciones de los estados realicen compras para reducir tiempos; y la posibilidad de generar opciones de subrogación de medicamentos con instituciones privadas.

AE

fuente y link: https://www.milenio.com/politica/imss-dio-contrato-para-transporte-de-medicamentos-oncologicos
 

kik

Well-Known Member
Colocará Aeroméxico deuda por 400 mdp

Cd. de México (27 mayo 2020).- Aeroméxico realizará una emisión de deuda a través de certificados bursátiles por hasta 400 millones de pesos para liquidar una deuda y para su operación corporativa.

La aerolínea emitirá 4 millones de certificados de corto plazo con un valor nominal de 100 pesos, de acuerdo con el aviso de oferta publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El recurso recaudado servirá para amortizar la emisión AEROMEX 00819 que la empresa hizo bajo el mismo programa de certificados y para usos corporativos generales, describió.

Esta emisión, con clave de pizarra AEROMEX 00320, se hará como parte de un programa de certificados de la aerolínea por un monto de hasta 3 mil millones de pesos avalado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La oferta pública, de la cual Grupo Financiero Actinver es intermediario colocador, se llevará a cabo mañana y los certificados tendrán una vigencia de 364 días, detalló la aerolínea en su aviso.

fuente y link: https://www.elnorte.com/colocara-aeromexico-deuda-por-400-mdp/ar1952329
 
El SAT esta solicitandole a AM el pago de aprox 5,000 millones de pesos en impuestos atrasados

Fuente
https://elfinanciero.com.mx/opinion/dario-celis/va-televisa-vs-telcel
De confirmarse lo anterior se pone la existencia de la aerolínea en juego, es una cantidad de dinero considerable antendiendo a la fuerte crisis por la que atraviesa.
Muy preocupante y lo peor es que el SAT ya doblegó a Wal Mart y otras muchas otras a que pagaran lo que debían.
Ojalá y no sea el fin de Aeroméxico.
 

XA-MID

Active Member
De confirmarse lo anterior se pone la existencia de la aerolínea en juego, es una cantidad de dinero considerable antendiendo a la fuerte crisis por la que atraviesa.
Muy preocupante y lo peor es que el SAT ya doblegó a Wal Mart y otras muchas otras a que pagaran lo que debían.
Ojalá y no sea el fin de Aeroméxico.
Creo que es ampliamente fatalista tu comentario, evidentemente no será el fin de Aeroméxico ni mucho menos. Si bien es cierta la victoria sobre Walmart por el caso Vips, Delta protegería su inversión sin cuestión alguna y se llegaría a un acuerdo entre ambos lados. Vaya, si ni a Interjet ha tumbado el SAT!

Aparte es Darío Celis
 
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